Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de septiembre de 2019

DIADA, CORRUPCIÓN, MÁS SÁNCHEZ Y ELECCIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-9-2019. 'Diada y Corrupción' se disputan con 'Sánchez y elecciones' artículos y portadas, completando tertulias y telediarios. A destacar; no será casualidad que en 2012 se inicia el PROCÉS con sus virulentas DIADAS a la par que el CASO PUJOL. Puestos a recomendar hoy propongo leer en EL PERIÓDICO para refrescar la memoria:


EL NUEVO CURSO JUDICIAL

Corrupción al rojo vivo

Otoño de corrupción al rojo vivo

Un sinfín de investigaciones, juicios y sentencias harán temblar a los partidos este otoño


El látigo de la justicia atenaza al PP de Casado

GÜRTEL Y LA CAJA B

'PÚNICA Y LEZO'

'CASO BANKIA'

Chaves y Griñán, una sentencia que salpicará al PSOE

Villarejo y el hedor de unas cloacas inabarcables

El 'caso Pujol' encara la recta final y el 3% empieza a rodar

'CASO PUJOL'

"El primero comenzó en el 2012 por el Juzgado Central de Instrucción número 5, después de que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, denunciara que le había acompañado a Andorra con bolsas con dinero. Han pasado siete años y la Fiscalía Anticorrupción considera que ha llegado el momento de concluir la investigación, aunque aún queden comisiones pendientes de respuesta."

'CASO 3%'

"En contraposición aparece el otro caso: el del 3%, que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 asumió en 2018, después de que se inhibiera a su favor el juzgado que había iniciado las pesquisas, el de instrucción número 1 de El Vendrell. De la Mata es tan concienzudo que aún anda tomando declaración a los imputados. De hecho, este martes está citado el exgerente de TV-3 Oriol Carbó por su presunta participación en la presunta financiación ilegal de Convergència."

'CASO BORRÀS'

"La carpeta catalana se completa en Barcelona, donde la jueza que investiga los contratos a dedos otorgados por la diputada de JxCat Laura Borràs, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, inició el pasado julio los trámites para enviar al Tribunal Supremo la causa..."
 y hoy en GOOGLE


Fernando Abril-Martorell prescindió de Josep Pujol Ferrusola, director de la oficina de Indra en Miami, para alejar sospechas de una ‘Púnica catalana'

"La historia de Indra está plagada de relaciones con gobiernos y fuerzas políticas. Es intrínseco a una de sus principales actividades, la prestación de servicios en procesos electorales, como el recuento. Como apunta la operación Púnica, en ocasiones la tentación pudo ser demasiado intensa y alguno de sus directivos —ya exdirectivos— traspasaron la línea en Madrid.
En Cataluña también hubo sospechas hace casi dos décadas. De hecho, Indra llegó a tener empleado a un hijo del expresidente Jordi Pujol, ahora bajo sospecha por el origen incierto de su fortuna y la presunta financiación ilegal de Convergència a través de numerosas empresas, supuestamente a cambio de contratos públicos."

La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LA FORTUNA DE LOS FRANCO...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/josep-pujol-ferrusola-y-la-fortuna-de.html
Josep Pujol Ferrusola ante el portal del n ... Josep es 'rico' dijo en la Comisión Pujol. ... El interés judicial por los Pujol, a causa de LA GRAN CORRUPCIÓN, ...
Barcelona 30-12-2017. Josep Pujol Ferrusola ante el portal del n. 96 de Ronda General Mitre, domicilio de los Pujol, aprovecha el asedio de LA SEXTA para insistir en el ¡TODO MENTIRA!, que 'el caso se desincha', y se ratifica en su ya hace días amenaza de denuncia a Albert Rivera por publicar en twitter que robaron 2.500 millones de euros. Insiste que la riqueza proviene del avi Florensi. Buena defensa 'amenazar', costumbre del Clan, siempre hay quien se retiene. Pero si pretende recrear el temor de antaño, le recomendaría se callara, pues llegarán más 'comisiones rogatorias' a la Audiencia Nacional.  
 Y yo insisto, que si la hija de Franco dicen deja de 600 a 1000 millones de euros de herencia, los Pujol salvando distancias robaron mucho más y durante más tiempo ¡40 años por 36!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Carmen Calvo: "Podemos no va a entrar en el Consejo de Ministros y lo saben"


La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha afirmado este domingo que los responsables de Podemos no van a entrar en el Consejo de Ministros "y ellos ya lo saben".


ERC apoyará a Torra decida o no acudir al TSJC para su juicio por desobediencia



 CRÓNICA GLOBAL

El independentismo se rompe antes de la Diada del 11 de septiembre

Torra y Puigdemont, con la complicidad de la ANC, buscan cómo aprovechar la sentencia del Supremo para recuperar la vía unilateral, con ERC ya en un camino opuesto

Cataluña y los nacionalismos de sotana

Xavier Salvador

Entidades bilingües estallan contra los 'espías' de recreos

La AEB, CCC, Tolerancia e Impulso exigen actuar contra Plataforma per la Llengua

La cara B del desahucio: 'okupan' a una pensionista

Carme Valcarce, de setenta años y viuda, es demonizada por la PAH

Un robo hizo estallar la batalla campal de Sabadell

Malestar entre los cuerpos policiales porque los antidisturbios llegaron tarde

Sotheby’s revuelve el mercado del lujo barcelonés con pisos novecentistas

Ignasi Jorro

La Casa Felip Colldefors de Barcelona, levantada en 1934 con guiños al barroco, última transformación a viviendas 'premium' de la ciudad

 "No es el único caso. Está Casa Burés (modernista), edificio ya terminado cuya comercialización está en marcha; la Casa Oller (modernista), en plenas obras; las AM Residences de Ausiàs March 41 (Bien Cultural de Interés Local) que lleva CBRE; el edificio de La Unión y el Fénix español en el número 604 de la Gran Vía de Barcelona, ya acabado y en manos de Lucas Fox; o las propias residencias de Mandarin Oriental en la antigua Torre Deutsche Bank (protegido)."

EL TRIANGLE

¿Qué poesía está colgada en la puerta de la cafetería del departamento de programas de Tv3?

"Un texto de Vicent Andrés Estellés: "No te limites a contemplar estas horas que ahora vienen, baja a la calle y participa. No podrán nada ante un pueblo unido, alegre y combativo". Esta obra del periodista, escritor y poeta de Burjassot, que murió en 1993, estaba adherida en la puerta de vidrio que hay que abrir para entrar a la cafetería de lo que en el argot de TV3 se conoce como CPA, que es el área de programas de los servicios televisivos."


"No hay que ser muy perspicaz para saber que la fuerte personalidad y carisma de Jordi Pujol han sido claves para que el espacio convergente que él compactó -aproximadamente, un millón de votantes- haya pasado, desde el año 2012, del catalanismo al independentismo. Por activa -con la boca pequeña- y por pasiva -dando su consentimiento implícito-, el ex presidente de la Generalitat ha impulsado el crecimiento de la burbuja procesista que ha monopolizado y ha secuestrado, hasta límites dramáticos, el debate político en Cataluña.

Todo el mundo es muy libre de tomar sus decisiones, solo faltaría. Ya somos mayores y debemos ser conscientes de las consecuencias que puedan tener nuestros actos."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Torra busca la detención

El presidente no irá al juicio para "poner de manifiesto que nos hemos de plantar"

 EL CONFIDENCIAL


Foto de El secesionismo llega roto a la Diada: la CUP ataca a ERC y JxCAT



La Generalitat permanecerá al margen

Quim Torra aspira a encabezar la protesta de octubre y ser el mártir del soberanismo

"Es mi deber y lo cumpliré, más allá de multas, inhabilitaciones o cualquier otra amenaza”, afirmó el 'president' catalán sobre su voluntad de desafiar la sentencia del Tribunal Supremo

 VOZPÓPULI

La fiscal del caso Bankia dará hoy la estocada final a Rato



Torra busca piso en Waterloo |

Aguirre y Monzón, pillados por el ciclón |




LIBERTAD DIGITAL

 El triángulo oscuro


Luis Herrero
No me creo la extraña tranquilidad del Gobierno en vísperas de la Diada y de la sentencia del 1-O. Algo trama el PSOE. Algo tiene hablado Sánchez con Junqueras.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

La izquierda pelea por el Gobierno, la Derecha solo por la Oposición


Federico J. Losantos
Mientras las izquierdas discuten cómo mantenerse en el Gobierno, las derechas debaten sobre cómo seguir en la Oposición.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN

VÍDEO: El central del Barça, Gerard Piqué, se declara español y desea la victoria de Rafa Nadal


No hay comentarios: