Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de octubre de 2018

EL DILEMA PRESUPUESTOS Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-10-2018. Los presupuestos para el 2019 se envían a Bruselas. Si hace diez años España se debatía en la posibilidad del 'rescate europeo', tan disparatado que la Eurozona decidió inyectar todos los euros necesarios para mantenerla a flote sin intervención formal, que empeoraría el problema, hoy a mi entender el problema reside más entre los políticos españoles que en Bruselas.

En la actualidad con Bruselas y BCE aceptando como crónica la situación española, déficit en todas las administraciones y paro o economía sumergida, el problema se centra en el amelé político intentando arañar en el desequilibrio y concesión o paciencia europea. Si Europa financia, palos al burro que es sordo, ciego y tonto.

Los independentistas piden dinero, y para votar los presupuestos en el Congreso la libertad de sus 'malversadores y rebeldes' encarcelados o huidos. Erre que erre se proponen dinamitar España, sin importar que arrastre al Euro.

Y para más enervar ayer el TSJC citaba a declarar como investigados a Miquel Buch, consellé de Interior, por denuncia de Fiscalía de septiembre de 2017, de cuando presidía la Asociación Catalana de Municipios, al igual con Neus Lloveras, alcaldesa de Villanova y Geltrú, por presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia. La llamada 'judialización no se detiene', como debe ser cuando se cometen delitos.

Mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

"siempre nos quedará parís"... 150.000 millones ... - La Gran Corrupción


16 oct. 2008 -
“SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS”…
150.000 MILLONES DE EUROS, ¡ALUCINANTE!
25 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS…los políticos se estrechan la mano y se abrazan. Se diría que después de París “todo arreglado”. Pero en Europa las cifras se disparan y sobrepasarán los 700.000 millones de dólares aprobados por el Congreso y Senado americanos. En comparación, la española es mastodóntica, sin relación habitantes-desarrollo, y nadie asegura que sea suficiente. Y si antes de París, hace unos meses, no había Crisis, ni Hipotecas Basura, ni Créditos Basura, ni Burbuja, y la banca y cajas de ahorro sanísimas, “la mejor banca del Mundo”, debidamente controlada por el Banco de España, y bien orquestado por una Prensa y Tele para la que deber al Sistema de 200 a 6.000 millones de euros es normal…¿qué pasará ahora”… pues muy sencillo, se venden el millón de pisos que sobran a 50 millones de pesetas o más y se recaudan unos 50 BILLONES. Las inmobiliarias, cajas y bancos, se ponen otra vez en movimiento, y con los terrenos hipotecados, créditos renovados o en discusión, que dan para otro millón de viviendas… miel sobre hojuelas…de nuevo se venderán coches a cinco o siete años, las tarjetas de crédito al rojo vivo…y aquí no ha pasado nada.
El cuento de la lechera. Pero resulta que esos créditos, impagados o renovados, ascienden la friolera de no menos de 60.000 millones de euros, 10 BILLONES DE PESETAS. Eso, los de las grandes inmobiliarias, y a diario se sabe de más miles de millones porque además de a lo suyo se dedicaban a comprar “eléctricas u otras” a las mismas cajas-bancos, con créditos garantizados por las acciones de la propia empresa comprada, donde algún perjudicado inversor de buena fe anuncia querellas criminales. Y los en teoría un millón de viviendas a construir no tienen comprador ni a ese precio ni al más social de la mitad…y si se construyen o compran los ya existentes para VPO, protección oficial, no cuadra ni el precio del terreno ni el de la construcción. O sea, no hay mercado para pisos “normales”, y para los necesitados de vivienda, millones de posibles compradores, no tienen dinero ni para alquiler ni precio “oficial”.
¿Qué sucede? Todo “basura”. Un Sistema dedicado a financiar algo invendible, expandiéndose por el Mundo (obligada tendencia de cualquier burbuja piramidal), esperando que el crecimiento vegetativo absorba tanto piso, o regalar a los necesitados… dos soluciones de pura quiebra. Que el Santander vaya bien y compre bancos americanos o ingleses (aunque enredado en Metrovacesa, de los célebres Sanahuja del Turó de la Peira y la “aluminosis”, o con Entrecanales por miles de millones de euros), en el mejor de los casos significa que Botín supo administrar y guardarse de la voracidad política y la generalizada corrupción. En cuanto a los otros tres grandes, BBVA, la Caixa y Caja de Madrid, al compás de los Medios, van bien, y después de París, mejor. En casa solo ha quebrado el gato. Las acciones bancarias suben, las inmobiliarias, con París o sin, bajan. El río de dinero tapona las financieras, y en cuanto a las Cajas…directamente del chorro.
Noticia esperada, todo va tan bien que Zapatero en su comparecencia ante el Congreso, 15-08-08, anuncia fusiones. ¿Cajas? Recuerdo a mis compañeros de estudios y bancos jubilados a los cincuenta. Y la Oposición, todos de acuerdo, le ruega que el proceso lo supervise el Banco de España. ¿Quién lo supervisaba antes?, y sobretodo el tópico de las familias y pequeñas empresas, a lo que responde el Presidente con lo del 6% de las pensiones bajas, de 12 a 21 € euros al mes.
Resumiendo y repitiéndome. Los terrenos al convertirse en “urbanos” con la barita mágica de un proyecto y la certificación de una TASACIÓN habrían un crédito hipotecario alcanzando hasta el 50% de la futura construcción y venta del piso debidamente TASADO. Repito, las sociedades tasadoras, propiedad de cajas-bancos-inmobiliarias, fabricando “precios”. Al constructor se le abonaba la “certificación de obra”, y acabada, a venderse. Sin entrar en los cientos de miles o quizá millones de compradores enganchados en su necesidad de vivienda tanto por entregar cantidades (viviendas sin inicio o en construcción) o firmar hipotecas de angustia vital, transformar 50, 60 o 70 millones de las antiguas pesetas en hipotecas de 300.000 pesetas mensuales una filigrana algebraica. Y a quien necesite un piso, ahora, en este momento, le dicen que está de suerte, que los pisos han bajado un 5% pero que con esa nómina no podrá pagar 300.000 pesetas y ni siquiera las 150.000 de alquiler que ya se ofrecen a montón, y se habla de entregas en efectivo y avales. Cifras para las periféricas zonas calientes de España, las hay más templadas, pero sin nóminas a su altura, donde un sueldo de 1.000 euros, 166.000 pesetas, es un lujo.
En pocas palabras, si esto no en una GRAN ESTAFA, LA MAYOR GRAN CORRUPCIÓN JAMÁS VIVIDA, que venga Dios y lo vea…y TODO LEGAL, o de eso se empeñan en convencernos. Siguiendo la demagogia de taberna, que nunca se equivoca, un reducido grupo de político-financiero-inmobiliarios se han llevado esos 25 BILLONES que inyectará París, 150.000 millones de euros (54.000 contabilizados que no localizados en billetes de 500€), la total liquidez necesaria del Sistema… que según varios expertos son muchos más y que además se deben la mayoría a ese Club de París.

cesca domènech rueda, esposa de miquel buch ... - La Gran Corrupción


26 jun. 2018 - "El Govern ha nombrado a Cesca Domènech Ruera, esposa del consejero de Interior Miquel Buch, como personal eventual del departamento ...

La Gran Corrupción: ANNA SIMÓ I CASTELLÓ, NEUS LLOVERAS I ...


23 ago. 2015 - Barcelona 23-08-2015. La lista que en principio debía componerse con gente de la llamada sociedad civil, sin políticos decían, se transformó ...


 PRENSA

 





Els Jordis es neguen a seguir en silenci un any després

Sànchez viu implicat en l’àmbit institucional i Cuixart es manté ferm en la lluita des de la societat civil

“Si en Jordi tenia alguna por, les ha perdut totes a la presó”

Conversa amb les germanes i el nebot del president d’Òmnium, Jordi Cuixart, després d’un any pres

Un any amb només 48 hores per abraçar els fills

La parella i el fill de Jordi Sànchez recorden la seva entrada a la presó

El govern espanyol "no donarà instruccions a ningú" sobre el processament dels presos polítics

La ministra de Justícia assegura que el seu "suport és absolut" als jutges i fiscals de Catalunya

Torra: "En algun moment haurem de dir prou i aquest moment està a punt d'arribar"

El president de la Generalitat retreu a l'Estat que no hagi demanat perdó pels crims del franquisme

El TSJC interrogarà Buch i Lloveras per promoure el suport dels ajuntaments a l'1-O

Els investiga per desobediència

Sense acord pel deute en infraestructures

Territori vol un ingrés directe dels diners pendents i Foment prefereix pagar obres ja fetes

 

La UE mantiene que no suavizará su posición respecto a Venezuela

Bruselas creará un grupo para explorar si se puede abrir un proceso político en el país

Borrell choca con su homólogo húngaro por la migración

El ministro de Exteriores reprocha a Hungría que incumpla las reglas europeas

El PDeCAT desvincula en el Congreso el apoyo a Sánchez del juicio a los secesionistas

La fiscalía da por acreditada una trama de cobro de comisiones en Euskadi que salpica al PNV

San Sebastián 69
 


El conseller de Interior, citado como investigado por promover el 1-O entre los alcaldes

El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento económico para 2018 y 2019

El desafío independentista

La fiscal general del Estado pide no entrar en «conjeturas» sobre las penas para los líderes del «procés»

| Francisco Velasco| Madrid
 


Narcoguerra en la Costa del Sol

Así quiso la mafia rusa conquistar Catalunya

Buch, primer 'conseller' de Torra imputado por promover el 1-O

La ANC pidió a los bomberos que colaboraran con los CDR

Sánchez envía a Bruselas unas cuentas imposibles de aplicar

Los presos complican el deshielo en el aniversario de los Jordis

 



Cuentas públicas

El proyecto de presupuestos minimiza el impacto sobre el sector bancario


Se difuminan los impuestos directos que buscaban que las entidades financieras pagaran parte de los estragos de la crisis

Infraestructuras

Estado y Generalitat discrepan sobre el pago de 200 millones en obras




La cuestión catalana

La Faes alimenta el discurso de Casado y ve posible el 155 sin ilegalidad previa


“El independentismo da a entender que el cumplimiento o no de la legalidad le resulta un asunto contingente”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


El bloqueig del 'cas BPA' obre la porta a reformar la justícia

Ricard Poy Andorra la Vella 4 Comentaris
El sistema s’ha mostrat incapaç d’absorbir l’allau d’incidents

“Andorra haurà de fer avenços socials com la resta de països”

Pietat Martin Vivas Andorra la Vella 13 Comentaris
Ros subratlla que es trobaran els terminis raonables i les prestacions per adaptar-les a la realitat del Principat i està convençut que l’aeroport Andorra-La Seu serà rendible
 El periòdic 16_10_2018


L’A exigeix explicacions sobre una possible filtració de dades de BPA

Espot confia que si va existir la reunió a l’ambaixada espanyola és perquè hi havia una comissió rogatòria


La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA...


18 mar. 2015 - Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el ...

11 mar. 2015 - "Andorra interviene el BPA, dueño del Banco de Madrid. " ... BANCA PRIVADA DE ANDORRA NO COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN ...

No hay comentarios: