Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de octubre de 2018

QUIM TORRA ANTE LA PETICIÓN DE FISCALÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2018. Quim ha reaccionado ante la petición de 15 años, más los correspondientes a la 'malversación', con una de sus pataletas de fanático de pueblo. O diría que le ha dado un soponcio por aquello de las 'barbas de tu vecino..', muy consciente de que si sigue por ese camino acabará igual.

O satisface y contenta a los exigentes fanáticos o 'voto cabreado' que le votan, pretendiendo declare de nuevo la imposible 'república' aun sin la mayoría en el Parlament, y acaba en prisión, o se queda sin el mejor de los sueldos que soñó en su vida. Dinamitar España se muestra un sueño imposible a pesar de su débil Gobierno.

Quién llamara 'bestias' a los españoles, olvidándose de su nacionalidad pues se convenció de pertenecer a las tribus elegidas por la fantástica diosa Cataluña, sigue con sus psicópatas obsesiones, comparando a sus 'presos políticos' con los fusilados por el franquismo.

Se olvida de otros tantos asesinados bajo la Generalitat de Companys 1936-39, al igual que de LA GRAN CORRUPCIÓN, o sea del saqueo de los últimos 40 años, que sin duda le ha encumbrado a un cargo envenenado, y que para desgracia de la mayoría de catalanes desborda su capacidad.

¡¡¡40 años de malversdación!!!


¡¡¡ESTAMOS AL MANDO DE UN PSICÓPATA PELIGROSO!!!


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que el Estado español "se atreve de nuevo a tener presos y exiliados" por el hecho "de haber dado la voz al pueblo", como los republicanos fusilados en 1939.
Así se ha expresado durante su intervención en el homenaje a los inmolados por la libertad de Catalunya, en el Fossar de la Pedrera, acompañado de la 'consellera' de Justícia, Ester Capella, y el primer teniente de alcalde Barcelona, Gerardo Pisarello.
Torra ha constatado que "hace falta quitar el reducto del franquismo" de las estructuras del Estado español, más allá de retirar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos."
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado este domingo a los poderes del Estado de mantener vínculos con la dictadura y ha dicho que "no basta con sacar al dictador del Valle de los Caídos, hay que sacar el franquismo de las estructuras del Estado español".
En un acto de homenaje a los republicanos fusilados por la dictadura en el Cementerio de Montjuïc organizado por la Associació Pro-memòria als Immolats per la Llibetat de Catalunya y al que también ha asistido la consellera de Justicia, Ester Capella, Torra ha advertido: "Hasta que en España no sean capaces de mirarse al espejo y apelar a estos grandes conceptos de justicia y de verdad, este país no podrá tirar adelante"."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha arremetido este domingo contra el Estado español por atreverse "de nuevo a tener presos y exiliados" por el hecho "de haber dado la voz al pueblo", como los republicanos fusilados en 1939."

"Ni más "autogobierno" ni "diálogo" ni nuevo "estatuto". El soberanismo sigue echado al monte y denigra todas las propuestas de Sánchez, que prefiere no darse por enterado.

El independentismo está enfrentado, con Puigdemont y Junqueras como líderes de las dos facciones, pero no tanto como para no unirse en dos cosas: presionar a Pedro Sánchez e insistir, las veces que haga falta, en que la única alternativa a la independencia unilateral es que Moncloa legalice un referéndum de autodeterminación."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, apuesta por un nuevo choque de trenes con el Estado, pero no ahora, sino después de la sentencia del juicio sobre la intentona independentista de hace un año, prevista para julio del año que viene. Así lo apuntan fuentes cercanas a Palau y también del PDeCAT. Por eso, por ejemplo, se permitió el lujo esta semana de volver a dar su apoyo público a los CDR —organizaciones anónimas, sin ningún tipo de control democrático y punta de lanza de la movilización callejera— y lo hizo en sede parlamentaria."



El Periódico
Hace 4 horas

"Ciertas verdades pueden llevar a engaño. Una verdad: un año después de la DUIla alianza JxCat-ERC está quebrada, ambas fuerzas reman con rumbos opuestos. El vínculo con la CUP también se ha desbaratado. Torra está amortizado como 'president'. Una parte del  PDECat vuelve la espalda al hombre de Waterloo. La Crida de Puigdemont no cuaja ni en su propio partido… Y un engaño: el independentismo está derrotado.
No, el independentismo no ha sido batido. El apoyo de la mitad del electorado no es la medida de un descalabro. Un año después, lo que sí está derrotado es el unilateralismo. Al final del viaje no se hallaba Ítaca, sino una Catalunya fracturada. No había manantiales de leche y miel, sino empresas en fuga. No había júbilo internacional, sino rechazo. Ni planes, ni estructuras. Un farol. Un farol sideral."



ElNacional.cat
Hace 19 horas
y en el SUBVENCIONADO Y SECESIONISTA EL NACIONAL...


"El diario alemán Tagesspiegel sitúa al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, como uno de los grandes exiliados contemporáneos que escoge la capital alemana, Berlín, como destino. El rotativo ha hecho un reportaje titulado "Exilio berlinés" donde define Berlín como la "Capital de los exiliados".
Tagesspiegel explica que Puigdemont quedó libre después de la petición de extradición de las autoridades españolas.
 Tagesspiegel pone al presidente catalán al lado de cinco personajes más exiliados como el periodista turco Can Dündar, condenado en su país por revelación de secretos oficiales. Otro de los protagonistas del artículo es Salih Muslim, un líder político kurdo de Siria, de la misma manera, pone de relieve a Pjotr Wersilow, un activista ruso y a Laura Poitras, una periodista norteamericana."

 EN LA SECISIONISTA TV3





 montserrat comas suple










No hay comentarios: