Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de octubre de 2018

QUIM TORRA "LICHAR HASTA EL FINAL CON TODAS LAS CONSECUENCIAS"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-10-2018. Conmemorando el fusilamiento de Companys el xenófobo QUIM TORRA no solo ha pedido la anulación de todos los juicios del franquismo, por supuesto sin citar los asesinados bajo el manto de la Generalitat de Companys, sino que ha insistido en comparar a los 'políticos presos' con los fusilados por Franco.

"Tenemos que recordar que ni el jefe del Estado ni el Gobierno español han condenado el asesinato de Companys"

 "no es suficiente con sacar al dictador de la tumba del Valle de los Caídos".

 "absolutamente necesario eliminar todos los reductos franquistas que quedan en el Estado".

 "Por Catalunya y por la vida. Estos fueron los ideales de Companys, estos son nuestros ideales. Por estos ideales estamos dispuestos a luchar hasta el final con todas las consecuencias".

 ¿Qué significa 'luchar hasta el final con todas las consecuencias'? ¿En esas reuniones con CDR, Comités de Defensa de la República, a los que jaleaba ante el Parlament, y de los que dice forman parte alguno de sus íntimos, preparan un GOLPE DE ESTADO REVOLUCIONARIO emulando a los COMITÉS MILICIANOS en tiempos de COMPANYS?  

Y Pere Aragonés olvidando que SU PUEBLO CATALÁN no tiene mayoría ni en el Parlament ni en la sociedad catalana:

 "Es solo desde la libertad, desde el ejercicio de la libre determinación de los pueblos que podremos conseguir acuerdos y uniones con plena igualdad con el resto de pueblos del mundo".

JAMÁS OLVIDARÉ A MI MADRE, OBRERA TEXTIL, CONTÁNDOME QUE HUYERON DE BARCELONA, ESCONDIÉNDOSE EN MANRESA, CUANDO UNA PATRULLA DE MILICIANOS SE PRESENTARON EN CASA PREGUNTANDO POR EL 'JULIO' ¡¡¡UN BURGUÉS SEGÚN ELLOS QUE TENÍA UNA PARADA EN EL MERCADO DE LA LLIBERTAT DE GRACIA!!! Y QUE EN MANRESA SE ALISTÓ AL EJÉRCITO REPUBLICANO... SALVANDO LA VIDA.

LLUÍS COMPANYS: UN GENOCIDA COMO REFERENTE MORAL Y ...


17 sept. 2017 - En 1939, Lluís Companys vencido en la guerra civil, se exilió, pero fue .... HIENAS Y BUITRES, una gran declaración de amor al periodismo - 17/05/2018 ... urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos.

"Dicen que los pueblos tienden siempre a parecerse a sus próceres y modelos. Si eso es así, el independentismo catalán está siendo construido y alimentado sobre mentiras, engaños, tergiversaciones y personajes indignos y poco recomendables. Los Pujol son un referente, pero quizás el principal drama sea la exaltación de Lluis Companys, todo un genocida al que los independentistas adoran y consideran el gran referente moral del catalanismo.

Publicamos hoy un texto interesante sobre este personaje, recibido de manera anónima por Internet, que contribuirá a difundir verdades en territorios dominados por la mentira. 


Según diversos estudios considerados de máxima solvencia, el aludido detritus nacionalista catalán creó 200 Comités de Milicias con el siguiente resultado:

Persecución neroniana contra la Iglesia: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña. Por eso Companys le confesaba a Juan Simeón Vidarte hablando de los frailes: “De esos ejemplares aquí no quedan”.

Destrucción artística y cultural. Como escribió Juan Bassegoda Nonell, director de la Cátedra Gaudí: “Nunca en la dilatada historia de Cataluña se había producido un conjunto de daños contra el patrimonio artístico tan sistemáticamente organizado”. Salvo el rescate in extremis de Montserrat, la catedral de Barcelona y poco más, la Generalitat legitimó los expolios y destrucciones: joyas escultóricas, retablos barrocos, incunables, las pinturas de Sert en la catedral de Vich… Incluso el canónigo catalanista Martí Bonet habla de “el martirio de los templos”. En Barcelona ardieron 500 iglesias, incluida la Sagrada Familia: todas menos 10. Se profanó la tumba de Gaudí, se quemaron 464 retablos de valor incalculable, se silenciaron las campanas.

Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica.

Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.Asesinatos de nobles: 31 víctimas.

Asesinados del Círculo Ecuestre: 52 víctimas.

Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron….

Para finalizar, hoy podemos afirmar sin temor a equívocos que los treinta y cuatro meses últimos del gobierno de Lluís Companys (de julio de 1936 a febrero de 1939) fueron una auténtica deshonra para Cataluña. Fueron sin lugar a dudar los años más siniestros de la gloriosa historia de esa queridísima tierra española llamada Cataluña.

En 1939, Lluís Companys vencido en la guerra civil, se exilió, pero fue detenido en Francia, juzgado y fusilado en Barcelona el 17 de octubre de 1940. La historia nos indica que en julio de 1936 Companys había hecho fusilar 199 militares de los que se sublevaron en Barcelona, en el alzamiento de Franco y Mola.

Estos son los hechos...que cada cual saque sus conclusiones"


 EN GOOGLE



"En su discurso tras la ofrenda a la tumba de Companys, ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que es "absolutamente necesario eliminar todos los reductos franquistas que quedan en el Estado".
"Tenemos que recordar que ni el jefe del Estado ni el Gobierno español han condenado el asesinato de Companys", ha criticado, y ha reivindicado que la Generalitat está entregando los certificados de anulación de los juicios franquistas a los familiares.
Torra ha destacado que Companys luchó por los ideales de justicia, fraternidad e igualdad, y que actualmente "una generación también se alza con las mismas palabras"."


"El vicepresidente de la Generalirat y ‘número 3’ de ERC, Pere Aragonès, ha descartado un pacto de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sigue la línea represiva de Mariano Rajoy”, y ha destacado que no tiene sentido que pidan al gobierno de Quim Torra un acuerdo por la estabilidad mientras siguen en esa línea.
Denuncian represión "


"En algún momento tendremos que decir basta y este momento está a punto de llegar", ha asegurado este lunes el 'president' Quim Torra en referencia a la sentencia del juicio a los políticos independentistas. Sin profundizar en más detalles, Torra ha considerado que este "momento" se deberá de afrontar con "la fuerza y el coraje" del 3 de octubre, cuando se convocó un paro de país en protesta por las cargas policiales del 1-O.
El 'president' ha hecho estas declaraciones en el discurso que ha realizado en el Tarròs, el pueblo natal de Lluís Companys, con motivo del 78º aniversario de su fusilamiento."


EN LA SECESIONISTA TV3




No hay comentarios: