Buscar en este blog

Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

ALBERT RIVERA Y EL LIBERALISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2018. Tras pasear y contemplar a los cuatro gatos que pedían la libertad de los 'presos políticos' ante el Palau de la Generalitat, que bajo el letrero en el balcón 'llibertad presos polítics y exiliats' lucían la pancarta 'llibertad presos politics' 'us volem a casa',  he paseado las Ramblas hasta Plaza Cataluña, con varios manteros vendiendo, y como a diario repleta de turistas y paseantes ajenos al llamado 'problema catalán'.

Añado las fotos a mi blog con el comentario: HOY A LAS 11 h. ANTE EL PALAU DE LA GENERALITAT DONDE DESDE HACE 41 AÑOS SE INSTALÓ LA 'CORRUPCIÓN MALVERSACIÓN Y REBELIÓN', y pensando que aquel balcón fuera donde Pujol, en uno de sus más encendidos mitines dijo tras la querella por Banca Catalana: "Nos quieren confiscar la victoria y también nos quieren robar la honorabilidad".

 Y tras el blog conecto LA SEXTA y Albert Rivera me retiene. He de advertir que a menudo con LA SEXTA me sucede como con TV3 que un tanto asqueado por su sectarismo cambio de canal. Rivera se ha lucido en cuanto al LIBERALISMO de Ciudadanos, ajeno al concepto de derechas e izquierdas surgido de la Revolución Francesa, ha dicho. Un liberalismo a la europea antinacionalista por peligroso y causa de las pasadas guerras europeas y mundiales. A la exigida definición de si hubo REBELIÓN en el procés contesta; 'los jueces decidirán, yo no debo pronunciarme, como Sánchez que ahora opina diferente a hace unos meses, y acataré cualquier sentencia judicial'.

De nuevo he oido que sin violencia y armas a lo sumo cabría la SEDICIÓN. A mi entender insisto hubo 'armas', pues los mossos condujeron gran parte del escenario de septiembre y octubre del pasado año, por lo cual se halla procesado el jefe Trapero.

En cuanto a la MALVERSACIÓN ya digo que parece que nadie lo duda, escepto repito Pablo Iglesias y los independentistas. Una malversación que se respira en cada acto de QUIM TORRA y toda la existencia de PUIGDEMONT en su palacete de Waterloo. Una anécdota a destacoar de EL CONFIDENCIAL:

 "Otras fuentes cercanas a Presidencia aseguran que Torra pasó esos tres días haciendo turismo familiar por el país helvético, en compañía de su mujer, Carola Miró, y de otros miembros de su familia. Y eso cuando se ha sabido, según ha publicado 'El País', que Torra se gastó más de dos millones de dinero público en la presencia catalana en un festival folk en Estados Unidos el pasado mes de agosto. Preguntados sobre si había hecho turismo, portavoces de la Generalitat han declinado hacer más declaraciones escudándose en la "agenda privada y personal del 'president"...

Comenté la posibilidad que Quim Torra, tras el viaje de Puigdemont al paraíso fiscal de las ISLAS FEROE, buscara o completara oscuros canales bancarios. Es curioso la tendencia a viajar a Suiza de nuestros 'profesionales de la independencia'. Artur Mas, dijo que viajaba para esquiar, Puigdemont a internacionalizar el procés, y Quim a entrevistarse con Marta Rovira y Anna Gabriel. 

La Gran Corrupción: ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA


7 mar. 2018 - Artur Mas esquiando en Suiza, Puigdemont en su palacete de Waterloo, y Junqueras en la cárcel. El arruinado y recolectando para pagar la ...

La Gran Corrupción: SUIZA Y PUIGDEMONT


16 mar. 2018 - Hoy la vendida o comprada prensa subvencionada catalana se horroriza de que España pida a Suiza la detención de Puigdemont, y se alegra ...

6 ago. 2017 - Suiza sigue negándose a colaborar con la Justicia Española en el .... La inhabilitación de Puigdemont por el 1-O divide al Constitucional.

 EN GOOGLE

Albert Rivera: "Pedro Sánchez no es un golpista, es un irresponsable"

"El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura en Al Rojo Vivo que Sánchez "es un irresponsable por pactar con golpista la gobernabilidad, los Presupuestos y las leyes que deciden el futuro de este país": "No hace falta exagerar lo que es suficientemente grave, negociar los presupuestos en la cárcel es grave"."

Albert Rivera: "Que un xenófobo como Torra gobierne Cataluña es duro, pero es más duro que gobierne España"

"El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura en Al Rojo Vivo que "Sánchez es capaz de cualquier cosa, está limpiando la imagen de los que quieren romper España" y apunta que "en el PSOE hay muchos constitucionalistas pero Sánchez no es uno de ellos": "Torra no es un demócrata"."



"Con tantas horas de directo, es imposible no tener algún traspié. El presentador de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, cometió este viernes un error en directo que generó las carcajadas generales en el plató.
El invitado era el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero el periodista patinó al presentarle. "Albert Rivera, líder de Podemos, diputado, buenas tardes", dijo.
Ferreras no se percató de su error y cedió la palabra al político, que corrigió: "De Podemos no, de Ciudadanos". La frase dio pasó a las risas y a una frase que se coló en directo: "¡De momento!"."



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su predecesor, Carles Puigdemont, han pedido "mediación internacional" en un artículo conjunto publicado en la revista norteamericana ‘Newsweek’.
En el texto, ambos dicen que la "presión política y mediática que ejercen PP y Cs "es difícil de resistir sin el apoyo y mediación de la UE".
Torra y Puigdemont también denuncien que, tras la reacción de Bruselas a las cargas policiales del 1-O, "parece" que la UE acepta "el uso de la fuerza y la represión" como "herramienta legítima"."


 “Sin mística no hay pasado y sin pasado no hay futuro", escribió el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su libro 'Quadern suís', publicado cuando ya ocupaba la presidencia de Cataluña y basado en sus experiencias cuando vivió en ese país durante dos años. En su viaje a Suiza de la semana pasada puede que hubiese mística pero no pasado, pues hay tres días en blanco sobre los que se desconoce a qué se dedicó el 'president'. Entre el 17 y el 21 de octubre, Torra estuvo en Suiza, pero falta saber a qué se dedicó durante esas 72 horas.
 Otras fuentes cercanas a Presidencia aseguran que Torra pasó esos tres días haciendo turismo familiar por el país helvético, en compañía de su mujer, Carola Miró, y de otros miembros de su familia. Y eso cuando se ha sabido, según ha publicado 'El País', que Torra se gastó más de dos millones de dinero público en la presencia catalana en un festival folk en Estados Unidos el pasado mes de agosto. Preguntados sobre si había hecho turismo, portavoces de la Generalitat han declinado hacer más declaraciones escudándose en la "agenda privada y personal del 'president".



"El cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluís Llach avanzó el martes que los integrantes del consejo asesor para un debate constituyente sorprenderían por su "transversalidad", pero el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado finalmente este viernes finalmente a parte de sus miembros y no se puede decir que haya grandes sorpresas.
Eso sí, la selección de Torra se basa en incluir a díscolos de otras formaciones para dar esa apariencia de pluralidad. A la cabeza, la ex del PSOE reciclada en opinadora proindependentista Beatriz Talegón tras reiterados choques con su partido, o el ex secretario general de Podem Albano-Dante Fachín, que también salió rebotado de su formación tras mantener agrios enfrentamientos tanto con la dirección nacional de Podemos como con la cúpula de los comunes."




La Voz de Galicia
Hace 2 horas

"El 26 de octubre del 2017 será recordado por la indecisión del president. Tras la mediación del lendakari Urkullu, estaba dispuesto a variar el rumbo suicida del procés y convocar elecciones autonómicas, pero los suyos le llamaron judas y traidor, se echó atrás y precipitó la DUI. Todo lo que pasó después comenzó aquel jueves de tensión suprema..."




"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, han pedido "mediación internacional" en un artículo conjunto en la prestigiosa revista norteamericana 'Newsweek'. Bajo el título "Ha pasado un año y Catalunya todavía no es libre", los presidentes dicen que la "presión política y mediática" que ejercen PP y Cs "es difícil de resistir sin el apoyo y la mediación de la UE"."



"Bajo la premisa de recuperar la unidad perdida en el independentismo catalán, Carles Puigdemont ha proyectado la instauración de un Consell de la República. El organismo, que no tiene ningún sustento democrático y que no cuenta con el apoyo de ERC y de la CUP, dibujará las líneas maestras de las políticas que después deberá aplicar la Generalitat de Cataluña. Entre las materias a estudiar, el papel que jugarán los Mossos d'Esquadra. Puigdemont quiere erigirse en su "mando supremo" para que se conviertan en el brazo armado de su proyecto secesionista."


 "Aunque como audiencia, todo hay que decirlo, parece que se mueve entre cifras malas y muy malas que difícilmente justifican un gasto en dinero público tan elevado. El último programa ha llamado nuestra atención. El tema, la felicidad “the happiness” para Marcela. Es curioso, porque se ha pasado en el mismo reclamando la búsqueda de la susodicha palabra en todas sus preguntas, y es más, ha enviado a sus ingeniosos colaboradores por las tierras catalanas para preguntar sobre el tema. El resultado ya lo pueden imaginar, en Cataluña no somos, dicen, sólo felices, sino somos la leche de felices. Además, para más inri, por nuestra cultura y raíces —Carnaval, Castellers y esas cosas—. Todo diferente a los pueblos bárbaros del norte: irlandeses, ingleses o incluso daneses —me he tragado las dos horas del programa— que llegan a esa felicidad simplemente por el alcohol. España, perdón Spain, no ha sido citado"

"El presidente del Crans Montana Forum, el embajador Jean-Paul Carteron, ha denunciado que ha recibido presiones españolas para que vetara la presencia del president en el exilio, Carles Puigdemont, en las jornadas que ha celebrado estos días en Ginebra.
Carteron ha admitido las presiones ante el público asistente hoy a la sesión. "[La presencia de Puigdemont] no gusta a todos los que me han enviado correos electrónicos durante la noche. Pero soy un ciudadano suizo, en un país libre que se llama Suiza, aquí estoy en mi casa y hago lo que quiero", ha dicho, despertando los aplausos de la audiencia, donde estaban dirigentes internacionales"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:20 h.




Obrir àudio

Llach anuncia els 12 primers noms del fòrum constituent: de Bea Talegón a Miquel Puig

Els exdiputats Àngels Martínez, Albano Dante, Gabriela Serra i Antonio Baños, l'economista Miquel Puig i la periodista Bea Talegón seran alguns dels integrants del Consell Assessor per a l'impuls del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent.
Lluís Llach, que en serà el president, ha fet públics avui, en una entrevista a "El matí de Catalunya Ràdio", els noms dels primers dotze vocals.
Abans de fer-ho ha assegurat que "he intentat que la gent que hi ha ocupés un ampli ventall i, sobretot, que hi hagués la part cívica, social i de debat constituent".
- Àngels Martínez, economista, exdiputada Catalunya Sí que es Pot
- Montserrat Palau, professora URV, doctora en Filologia Catalana, exdiputada JxSí
- Carmina Castellví, advocada, exdiputada JxSí
- Albano Dante Fachin, exsecretari general de Podem a Catalunya, exdiputat Catalunya Sí que es Pot
- Jaume López, doctor en Ciència Política
- Albert Noguera, professor de Dret Constitucional a la Universitat de València
- Jordi Domingo, advocat, impulsor de Constituïm
- Gabriela Serra, exdiputada CUP
- Miquel Puig, economista, expresident de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals
- Bea Talegón, exmilitant del PSOE, política, advocada i periodista
- Antonio Baños, periodista i polític, exdiputat CUP, integrant de Súmate
- Marta Rovira i Martínez, sociòloga, directora de la Fundació Congrés de Cultura Catalana
Llach ha explicat que d'aquí vuit dies podrà dir "altra gent que s'hi incorporarà".
Aquest mateix divendres, el president Quim Torra ha signat aquests primers tretze nomenaments, i ha transcendit que la sociòloga Marta Rovira serà la vicepresidenta del Consell.

No hay comentarios: