Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de octubre de 2018

2. DE LLADONERS A WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2018. Me preocupa quién limpia el despacho de Oriol Junqueras en PSIQUIATRÍA de LLADONERS. ¿Tendrá asignado uno o varios 'machacas' de confianza? ¿Y secretario o secretaria para levantar acta de sus infinitas reuniones o 'consejo de ministros'? Unos 'destinos' o trabajos que sin duda valorarán en los informes técnicos la Junta de Evaluación para concesiones por buena conducta conllevando días de redención.

En otro tiempo cuando la 'redención por el trabajo' se concedía por ley, sin la arbitrariedad de los 'técnicos' aunque también intervinieran, me pregunto si la 'actividad independentista' cabría en el reglamento penitenciario. Como anécdota añado que 'escribir' se contemplaba, pero no conozco a nadie que se le concedieran redenciones por esa actividad. En mi caso demostré que había publicado, pero iluso de mí lo intenté aunque el libro fuera contra el ambiente pujolista. Es de esperar que para evitar envidias y reclamaciones a Quim Torra el resto de 'presos políticos' o 'políticos presos' Rull, Turull, Forn y Romeva, gocen de las mismas ventajas que Oriol Junqueras. Al igual las presas Forcadell y Bassa.

También me preocupa si además han montado un equipo para conectar en directo con Waterloo. Ni quita ni pone que la reunión se efectúe en el Hotel Cote Vert, que cuentan ha despistado a un grupo de periodistas con sus cámaras ante el palacete. Hoy es indispensable que se conecten vía plasma para coordinar las resoluciones de la República con el vicepresidente y presidente de ERC en Lladoners, pues aunque según los diferentes guiones se han peleado, el 'diálogo' se impone. Un trabajo a propósito para TV3.

¿Y quién paga el hotel, o se suma a la malversación en negro que mantiene la fantasmagórica República Catalana?

EN GOOGLE


"La reunión multilateral en Waterloo organizada por Carles Puigdemont tiene todos los visos para ser un fracaso. Desde hace las 11:00 horas, está reunido con Quim Torra en un pequeño hotel, Le Cote Vert, de esta ciudad belga y a solo unos metros de la Casa de la República que alquiló la Generalitat a 4.000 euros mensuales. Frente a ella estaban varios periodistas esperando la llegada del presidente catalán, que ha despejado su agenda oficial para volar a Bélgica. Sin embargo, el secretismo ha sido total en los últimos días, ya que nadie sabía ni el lugar ni la hora del encuentro. Ni tan siquiera los periodistas de TV3, que han visto cómo Puigdemont salía cinco minutos antes de la cita hacia un lugar desconocido. El destino, un pequeño hotel de Waterloo situado a solo un kilómetro de su vivienda oficial."


"De gran cumbre independentista a reunión de trabajo. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantiene este lunes una reunión en Waterloo (Bélgica) con el expresidente catalán Carles Puigdemont y con representantes de todos los partidos independentistas excepto la CUP, que han criticado la convocatoria y que en los últimos días ha corroborado su ruptura con el Govern independentista catalán.
La cita había sido convocada inicialmente por Puigdemont para que las formaciones soberanistas trazaran una estrategia conjunta a seguir tras los últimos pasos en el conflicto político catalán. El rechazo de la CUP de asistir a la cumbre ha descafeinado la convocatoria, que se ha reenfocado como una reunión de trabajo del Consell de la República, con el que el expresidente fugado pretende pilotar la república catalana."


"Jordi Pujol dio calabazas al entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista secreta celebrada en Barcelona en julio de 2012 para frenar el procés. El propósito del exministro era “llegar a algún tipo de acuerdo que evitara que Catalunya entrara en una confrontación con el Estado”, según ha declarado a El Mundo.

Pujol le replicó que “no queda otro remedio” que la independencia y le remitió al prólogo de su libro El caminant davant del congost, según el exministro. En ese libro, de 2012, el expresident razona que Catalunya debe independizarse para evitar su desaparición como sujeto político y cultural.

‘Espanya ens roba’

La iniciativa de la entrevista fue de Fernández Díaz, quien consideraba que “la auctoritas [de Pujol] en el partido permanecía intocable”. Mariano Rajoy le dio luz verde, advirtiéndole que “no tenía ninguna esperanza” en esa reunión."
"Oriol Junqueras dispone de un despacho personal habilitado por las autoridades de la prisión en el ala de Psiquiatría de la cárcel de Lledoners (Barcelona), la más tranquila de todo el centro penitenciario. Es en ese despacho donde, tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL, el líder de ERC se reúne con sus subordinados, gestiona sus asuntos, transmite sus órdenes y decide desde quién será candidato republicano a la alcaldía de Barcelona hasta la estrategia del procés."


"Ni apoyo a los presupuestos de Quim Torra. Ni participar en el proceso constituyente que impulsa el Govern. Ni tampoco en el consejo de la República de Carles Puigdemont. La CUP no quiere oír hablar de nada que suponga "mantener la autonomía". El diputado y portavoz del partido anticapitalista Carles Riera ha asegurado este lunes en TV3: "Si no hay ruptura, si no hay autodeterminación, el consejo de la república es un elemento simbólico, no nos podemos implicar"."

" El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes al Gobierno de "perder el norte" por mandar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a negociar los Presupuestos con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont. Avisa al Ejecutivo de que los líderes independentistas no están preocupados en el futuro de las cuentas públicas si no en "debilitar" España."



El Mundo
Hace 5 hora
 "El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, continúa en su papel de mediador del Gobierno con sus socios de la moción de censura -especialmente con el nacionalismo catalán y vasco- y confirmó a última hora de la tarde, a través de su cuenta de Twitter, que había mantenido una conversación telefónica "de 45 minutos" con el ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que éste le invitó "a tener una reunión presencial" fuera de España para poder proceder con la negociación."


"De una cumbre a una mera reunión. El encuentro que Carles Puigdemont convocó ini­cialmente para hoy sobre las diez y media en Waterloo estaba pensado para rehacer la unidad y acabar con las discrepancias. Finalmente, sin embargo, acabará convirtiéndose en una cita para abordar “exclusivamente” el consejo de la república, según fuentes. Sólo la CUP no asistirá porque ve “intereses partidistas e institucionales” y sospechaba que se utilizara la convocatoria para impulsar la Crida Nacional –la plataforma que impulsan Quim Torra, Jordi Sànchez y el expresidente–.
En principio, el encuentro debía celebrarse de manera discreta, pero como se hizo pública hubo actores, como la ANC, que pidieron que no se convocara. El encuentro finalmente no se ha suspendido, aunque tendrá otro espíritu. Josep Cruanyes, vicepresidente de la ANC, sustituirá a Elisenda Paluzie, en un encuentro en el que tampoco se verá al vicepresidente de Òmnium Marcel Mauri, aunque sí a algún representante de la entidad. ERC estará representada por el exconseller de Salut Toni Comín, y ayer no tenía previsto desplazar a nadie del partido desde Catalunya. Quim Torra, miembros de JxCat y del Govern como Elsa Artadi, completarán la mesa."


SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO

"El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha citado este lunes a partidos y entidades independentistas para explicar qué será y como funcionará el Consell de la República. Puigdemont pretende reunir así todas las patas del soberanismo y detallar el futuro organismo que lideraría desde Waterloo.
Curiosamente, sin embargo, durante la semana se dio a conocer una misteriosa cumbre que el presidente en el exilio quería celebrar en Bélgica con ERC, la CUP, JxCat y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Pero ERC y la CUP rechazaron asistir sospechando que Puigdemont quería utilizar políticamente la imagen de todos los partidos a su alrededor pocos días antes del nacimiento de la Crida Nacional. Así, la reunión finalmente se había quedado en un cara a cara entre Puigdemont y Torra, anunciado por el mismo presidente desde Ginebra. El encuentro, sin embargo, ha ido mutando y, finalmente, Puigdemont ha querido citar los mismos partidos y las entidades para explicarles así el funcionamiento del Consell de la República.
Con todo, una cierta opacidad sigue rodeando esta reunión. Los partidos no confirman su asistencia, aunque la ACN ha sabido que ERC estará seguro representada por el conseller Toni Comín, JxCat por el portavoz Albert Batet, y que la CUP mantiene su negativa a asistir, tale como ha confirmado este lunes por la mañana Carles Riera en declaraciones a Els Matins de TV3. Además, la reunión no aparece en la agenda de Torra aunque Govern anunció el viernes que se reuniría con Puigdemont este lunes en la Casa de la República de Waterloo. Por otra parte, tanto ANC como Òmnium han asegurado que acudirán a la cita. Por parte de la Assemblea irá Pep Cruanyes."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:50 h.




No hay comentarios: