Buscar en este blog

Translate

viernes, 19 de octubre de 2018

3. PABLO IGLESIAS Y ORIOL JUNQUERAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2018. Pendientes del encuentro Iglesias-Junqueras que generará especulaciones y titulares, pero ningún beneficio para la mayoría del pueblo catalán. Con no empeorar es suficiente. La mayoría de la sociedad vive de espaldas a sus políticos intentanto superar los últimos 6 años de obsesión independentista. Sobre especulaciones tantas como la posible rectificación, ampliación o suspensión, de la sentencia del Supremo sobre los costes e impuestos cargados por la banca en las hipotecas. Y en cuanto a titulares se parecerán a los inspirados hoy por el CEO Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat:

Noticias destacadas



Europa Press · Hace 1 hora

Torra es "superficial" y "demagogo" para más de la mitad de los que ...


hace 2 horas - El sondeo del CEO, con una fuerte desviación de la muestra hacia el ... El CEO presenta el sondeo sobre el Debate de Política General, con ...


ElNacional.cat

Torra ganó a Arrimadas en el debate de política general, según el CEO


Y MÁS EN GOOGLE

 "En este sentido, ha afirmado que si el líder de Podemos y Junqueras hablan de presupuestos es una cuestión suya, "pero Iglesias no es delegado del Gobierno para nada". 14:46 Así, Celaá ha recordado que Junqueras ha recibido en Lledoners las visitas de otros responsables políticos y ha recordado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ya fue "tajante" este jueves cuando dejó claro que "de la negociación del gobierno se encarga el gobierno ".  14:42 Celaá ha afirmado que la reunión es responsabilidad exclusiva del líder de Podemos, que es el único que puede responder, también, por sus palabras." 

13:43 Sabrià y Tardà acudirán en nombre de  ERC, mientras que Jaume Asens y Lucía Martín acompañarán al líder de  Podemos en el encuentro.



"Contribuir al desbloqueo, o al menos sentar las bases para normalizar la relación política con los partidos independentistas, intentar afianzar el bloque de la moción de censura para sacar adelante los Presupuestos pactados entre el Ejecutivo y Unidos Podemos y, llegados a esta pantalla, coger el impulso necesario para configurar un Gobierno de coalición progresista tras las próximas elecciones. La reunión de Pablo Iglesias con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, este viernes en la cárcel de Lledoners es una apuesta a todo o nada."


 MALDITA HEMEROTECA

"Cuando el hoy escoltado Pablo Iglesias decía que los agentes eran ‘matones al servicio de los ricos’

GRA267. MADRID, 10/10/2017.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto a la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero (i), durante el pleno hoy del Congreso de los Diputados. EFE/Kiko Huesca
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, dispondrán de escolta policial las 24 horas del día, tal como ha dispuesto el Ministerio del Interior, que ha acordado establecer esta seguridad permanente a la pareja, que actualmente vive en un chalet de su propiedad en la localidad madrileña de Galapagar."

 "En una exclusiva urbanización de Galapagar (Madrid), Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) decidieron comprarse un chalé de más 2.000 metros cuadrados, valorado en 660.000 euros. Situado en la sierra de Madrid, cerca del parque de Guadarrama, el nuevo hogar dispone de todo tipo de comodidades. La casa tiene tres dormitorios (el principal con un amplio vestidor y baño completo en mármol travertino), cocina abierta, además de contar con una piscina exterior de piedra, unos amplios jardines y un pequeño huerto."

" El encuentro Iglesias-Junqueras y el acceso libre de las autoridades a la prisión de Lledoners
El ex vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado a los "puristas" que recelan del acercamiento del independentismo a otras opciones políticas y ha defendido la necesidad de sumar a los que no comparten exactamente el mismo proyecto.
En un artículo en Nació Digital recogido por Europa Press, lamenta que, tras la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, aparecieran "algunos zelotes con sus tradicionales reproches" a personas del entorno de los comunes que habían participado en la movilización independentista para reivindicar derechos civiles y libertades."

"El encuentro de esta tarde en la cárcel de Lledoners (Barcelona) entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras se realizará en una sala sin cristales y por tiempo indefinido, han confirmado fuentes penitenciarias. Se trata de una "visita institucional" dada la condición de autoridad de Iglesias, diputado en el Congreso.
 El Departamento de Justicia de la Generalitat explica que tanto la reunión de hoy como las múltiples visitas que en las últimas semanas han recibido los líderes independentistas encarcelados por el procés están amparadas por el reglamento penitenciario, una norma de ámbito estatal. El reglamento establece que esos encuentros deben realizarse en lugares "adecuados" previa autorización del director del centro. A diferencia de las visitas de familiares, la de Iglesias a Junqueras no tendrá un límite de tiempo, más allá de que se deban respetar los horarios generales del centro, agrega el departamento."

"La encuesta oficial de la Generalitat ha otorgado al 'president' Quim Torra un suspenso por su papel en el reciente debate de política general. Los catalanes puntúan con un 4,24 la intervención del jefe del Govern en aquella sesión del Parlament, que acabó con la ruptura entre Junts per Catalunya y ERC por la suspensión de los diputados procesados.
Cierto es que ninguno de los intervinientes en el debate logran aprobar, pero el presidente de la Generalitat se ve superado en nota por los portavoces de la CUP, Carles Riera (4,48), y de ERC, Sergi Sabrià (4,65), que es el mejor valorado. El resto de dirigentes aún obtienen cotas más bajas, siendo la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, la colista con un 2,31."


"El president, Quim Torra, superó a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, en el debate de política general que se celebró entre el 4 y el 9 de octubre en el Parlament, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), todo y que, la valoración mayoritaria al sondeo es que ninguno de los intervinientes consiguió ganar. Igualmente, ninguno de los diputados consigue el aprobado, pero el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, es el mejor valorado, con un 4,6."

" Carles Puigdemont intenta salvar el otoño caliente que anunció su 'president' custodio, Quim Torra, con una cumbre el próximo lunes en Bruselas, en su residencia de Waterloo. Fuentes de JxCAT sitúan la reunión en un intento del expresidente catalán de recuperar la iniciativa política después de un mes de octubre que tenía que ser de movilizaciones y exaltación del soberanismo y que ha acabado con los partidos independentistas más divididos que hace un año, cuando fracasó la intentona de declaración de independencia."


"El eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, ha afirmado este viernes que al president Carles Puigdemont "lo engañaron los españoles vía Donald Tusk" cuando el presidente del Consejo Europeo llamó a la Generalitat al diálogo tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.
"Quizás tendría que haber proclamado la independencia y publicarla en el DOGC, pero dio una oportunidad al diálogo" no haciendo efectiva la proclamación de la República y esperando una negociación con el Gobierno central, ha señalado en un desayuno de la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas (Focir)."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:50 h.




No hay comentarios: