Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de octubre de 2018

2. TV3 ENTRE LLADONERS Y WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-10-2018. Para comparar la 'diversidad informativa' de que hace gala TV3 basta con un rápido vistazo a las 'destacadas' noticias del día con las 'destacadas' en GOOGLE,  y los artículos o comentarios que hoy abarcan a los personajes estrellas de la elefantiásica cadena; Quim Torra, Carles Puigdemont, y Oriol Junqueras.

Es lógico que los 'dueños' de la pública televisión catalana, aunque no representen a la mayoría de la ciudadanía de la Autonomía, manden y obliguen, y sus lacayos 'periodistas' obedezcan por cuanto de lo contrario perderían ipso facto el empleo o modus vivendi. Parecido a los más de 300 medios subvencionados. Los méritos personales de los tan especiales dueños son tan escasos y estrambóticos -los tantras del independentismo made in Pujol- que por fuerza se apalancan en una televisión que mantenga a sus fieles entre adictos y votantes.

Pero por más que los insultos se han generalizado, o regodearse en los actos 'simbólicos' quemando banderas y fotos de los reyes, incluso que una tal Empar Moliner, graciosa colaboradora, queme en directo la Constitución, la inmoralidad debería tener un límite. Límite sobrepasado con creces por el vividor TONI SOLER, otro gracioso sui géneris.

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 2 horas
" El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament Jordi Cañas ha arremetido este martes duramente contra el director y presentador del programa de TV-3 'Està passant', Toni Soler, por haber insinuado que el líder del partido naranja, Albert Rivera, se droga.
Fue en el programa de ayer lunes, cuando Soler se disculpó ante la audiencia por llegar tarde alegando que le había tocado pasar por un "control sorpresa" en el aeropuerto. "No todos tenemos la suerte de Albert Rivera", añadía el presentador, en alusión al incidente que protagonizó el presidente de Ciudadanos en El Prat hace 15 días, cuando sus escoltas rechazaron que se sometiera a uno de estos controles aleatorios para detectar trazas de explosivos o drogas."

elplural.com · Hace 5 horas
 "No hay manera de que Ciudadanos y TV3 hagan las paces. Tras el último incidente a raíz de un chiste de Polónia, que ha indignado a Inés Arrimadas, Toni Soler ha vuelto a encender los ánimos de los naranjas, tras bromear con el incidente de Albert Rivera cuando se saltó un control de explosivos en el aeropuerto del Prat. El cómico catalán habló del tema y terminó diciendo: “Las bromas que me hacéis decir para no hablar del tema de las drogas, ¡madre mía!”."



 

VÍDEO: El presentador "estrella" de TV3, Toni Soler, insinúa que ...


hace 6 horas - VÍDEO: El presentador “estrella” de TV3, Toni Soler, insinúa que Albert Rivera consume drogas. Por. Redacción. -. 23 octubre, 2018.

 SIGO PREGUNTÁNDOME SI LE HA INFORMADO SU PROPIO CAMELLO O ALGÚN TRAFICANTE DE LOS HABITUALES EN TV3.


HOY NOTICIAS DESTACABLES Y MÁS VISUALIZADAS SEGÚN LA WEB DE TV3


EN GOOGLE


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sigue echando agua al vino de sus propios planes independentistas. Si en septiembre anunciaba la creación de un foro constituyente, ahora admite que este no tiene ni fecha de creación ni forma definida, ni tan solo prevista. En su lugar ha presentado este martes un "consejo asesor" para impulsar el mencionado foro, pero apenas ha quedado claro que lo presidirá el cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluís Llach.
 Por lo demás, el consejo asesor, presentado formalmente en el Palau de la Generalitat por Torra y el propio Llach, sólo es un decorado. Ni siquiera se sabe quiénes o cuántos serán sus integrantes. La cifra dependerá de las "dinámicas" de cada momento, dijo Llach. Y los nombres se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas."


" Brauli Duart, que antes de verano cambió la presidencia de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals para pasar a ser número dos de Interior, afirma tener 226.057 euros. Su sucesora al frente de la 'Corpo', Nuria Llorach, cuenta con casi el doble de patrimonio (403.476). Pero Vicent Sanchis, director de TV-3, tiene más que los dos juntos (653.692). Por su parte Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, declara 216.885."
"En plena recta final para que acabe el plazo que él mismo ha dado al presidente del Gobierno para pactar un referéndum o si no activar la vía de la desobediencia, el presidente de la Generalidad Quim Torra intenta demostrar a los suyos, en un nuevo ejercicio de improvisación, que es capaz de avanzar si Moncloa va a seguir sin emitir señales.
Tras poner fecha –30 de octubre– al proyecto del llamado Consejo de la República, que no es otra cosa que una especie de Gobierno paralelo que controlará el fugado Carles Puigdemont desde Bélgica, este martes el presidente catalán ha detallado en rueda de prensa los ejes del Fórum Cívico y Social para el Debate Constituyente, nuevo chiringuito separatista que dependerá del Gobierno catalán, aunque aseguran que sin retribución y que ha montado para colocar a gente como Lluis Llach, que será el presidente, y Dante Fachín o Beatriz Talegón, "consejeros"."


"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el actual presidente Quim Torra anunciaron en Waterloo la creación de un Consejo de la República que se celebrará en el Palau el día 30 de octubre. La similitud en el nombre de este Consejo con el de la saga de 'Star Wars' no ha pasado desapercibida en el programa y han usado la misma banda sonora. "Su objetivo es una república galáctica", comentaba Ana Rosa. "
" Todavía hay 'seny' en el PDeCAT. O sea, el partido heredero de Convergència conserva aún reductos de responsabilidad que ven con desconfianza la deriva cada día más radical de Carles Puigdemont, el hombre que, en estos momentos, controla los resortes de poder de la formación a través de su vicepresidenta, Míriam Nogueras, que ata en corto al presidente de la formación, David Bonvehí. Ella es el poder en la sombra, la larga mano ejecutiva de Puigdemont en Barcelona, la que domina el partido y la que obliga a los cuadros a adoptar posicionamientos extremos. Pero los cuadros (básicamente pertenecientes al municipalismo) no quieren secundar la estrategia de confrontación con España y pugnan por reconducir la situación abandonando la unilateralidad y presentando una propuesta posibilista como salida a la situación actual. Además, han hecho llegar a la cúpula del partido el mensaje de que no están dispuestos a seguir la deriva radical del ‘expresident’ huido."



El País
Hace 49 minuto
"Una dirigente de Ciudadanos reunida con Carles Puigdemont en su residencia de Waterloo. La cita, a priori inverosímil por la línea dura del partido de Albert Rivera contra el independentismo —Rivera ha comparado al expresidente catalán con el golpista Tejero— se produjo el pasado 9 de octubre. Compartieron encuentro la eurodiputada ya exmiembro de Ciudadanos Carolina Punset, que llegó a ser cabeza de lista del partido en la Comunidad Valenciana, acompañada de su pareja, el también exdiputado valenciano de Ciudadanos, Alexis Marí, y el expresidente catalán huido de la justicia española. La cita ha sido la gota que ha colmado el vaso en una ya deteriorada relación que ha acabado con un expediente de expulsión a Punset. Ella se despidió, por su parte, con una durísima carta en la que acusa a Ciudadanos de haber hecho "transfuguismo político para ser marca blanca del PP"."


 "No es la primera vez que la ya conocida como «maldita hemeroteca» pone en aprietos al expresidente Puigdemont. La televisión fue escenario de uno de sus apuros más mediáticos cuando Jordi Évole le recordó que, en el 2014, había votado en contra del derecho de autodeterminación kurdo, algo que, supuestamente, no recordaba.
 Sin embargo, llama la atención que las palabras de épocas pasadas que persiguen este martes al líder de JxCat no tengan que ver con el secesionismo catalán ni con su «Govern paralelo» en Waterloo, sino con un comentario rijoso que adornaba una de las columnas que el aún periodista Puigdemont publicaba en los años 90 en el diario El Punt, una serie de textos recuperada ahora por El Independiente y triturada esta mañana en las redes sociales.

¿La razón? La idea inicial con la que el expresidente de la Generalitat arrancaba una columna dedicada a desmontar tópicos, titulada Axiomes y publicada en ese diario el 24 de noviembre de 1996.

 «La composición del actual Consejo de Ministros español demuestra de forma evidente que no siempre los partidos de derechas tienen a las tías que están más buenas», defendía literalmente Puigdemont en clara referencia a Esperanza Aguirre (Educación y Cultura), Isabel Tocino (Medio Ambiente), Loyola de Palacio (Agricultura, Pesca y Alimentación) y Margarita Mariscal de Gante (Justicia), las cuatro mandatarias que lo integraban y que, según constata, no parecían de su agrado."

"Ana Rosa se mofa de Puigdemont, otra vez. Ahora dice que "Nos parece que lo del Consejo de la República es como el Consejo Galàctico, el Consejo Jedi. Su objetivo es una República Galáctica". Y una tertuliana dice "Ojo que se acabó convirtiendo en una tiranía". Mezclan ficción y vida real, ven a Puigdemont como un Darth Vader que quiere acabar con la democracia y devenir a un tirano, como El Emperador de las películas. Un despropósito que sólo tiene una finalidad, deshumanizar al oponente político ridiculizándolo y reduciéndolo a una caricatura."


 "A dúo, como matrimonio bien avenido y cual pareja de políticos en busca de destino, la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset y su marido, Alexis Marí, diputado de las Cortes Valencianas, aparecían el sábado ante las cámaras de Televisió de Catalunya para dar detalles de lo que ellos consideran un «ejercicio de curiosidad intelectual»: un encuentro en Waterloo con Carles Puigdemont al que accedieron para conocer «qué le llevó a meterse en este lío», en alusión al procés independentista."

" Oriol Junqueras hará, dentro de poco, un año que está en la prisión. Nadie más que él y sus compañeros que están en su misma situación saben como de duro ha de ser encontrarse privado de libertad durante tanto y tanto tiempo. Como de duro ha de ser para los encarcelados y para sus familias. Mujeres, maridos e hijos que para ver a sus familiares lo tienen que hacer en un entorno tan sobrecogedor como ha de ser una prisión. Oriol Junqueras tiene dos hijos pequeños, Joana y Lluc. Su compañero de partido, Gabriel Rufián, publicó hace unos meses un tuit donde se les veía a los dos a punto de coger un tren para ir a ver su padre a la prisión de Estremera, cuando aún estaba allí.
 Cristina Seguí es periodista, o eso dice. Su perfil de twitter indica que colabora en Onda Cero, el Ok Diario d'Eduardo Inda, Intereconomía, Espejo público y Telemadrid, además de haber sido miembro del comité ejecutivo de VOX.
 Ahora, Seguí ha sido profundamente miserable al seguir su cruzada anticatalanista despreciando la situación de Junqueras en la prisión de Lledoners. Y lo ha hecho cuestionando el dolor que pueda tener el líder de ERC por los suyos, por la mujer y los hijos. Escribe la periodista que "todo ese rollo lacrimógeno de Rufián de 'Junqueras es un padre de familia', da bastante risa cuando te enteras de que, en el despachito que le han montando en Lledoners, Junqueras tiene muchos más vis a vis con él, con Iglesias y el resto de los lazis que con su mujer"."

" Lo que sucede en la barcelonesa cárcel de Lledoners donde está ingresado Oriol Junqueras es, cuanto menos, de locos. Y no solo porque dispone de un despacho personal habilitado para recibir a su antojo a las autoridades en el ala de Psiquiatría, sino por el entorno que le rodea y por los desmanes que se producen en un lugar donde se interpreta el reglamento a gusto del presidente de la Generalitat en funciones. (¡Otro marronazo que deja bizco al Gobierno de Sánchez! La visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel fue irregular).
Para colmo de delirios, ha entablado una estrecha relación de amistad con un cariñoso preso negro que dice ser brujo y santero, y quien se ha ofrecido a arreglarle en un santiamén lo del ojo en un solo día. (El café que se ha tomado Anna Gabriel con Quim Torra pone de mala leche al celoso Junquera).
El aludido, sin embargo, ha declinado por el momento la oferta, aunque está ojo avizor por si se le tuercen aún más las cosas.(Sepa quiénes son los irresponsables padres de los diez niños del coro que le cantó a Junqueras en la cárcel)."





No hay comentarios: