Buscar en este blog

Translate

domingo, 7 de octubre de 2018

EL BANCO NACIONAL DE CATALUÑA Y LOS BANCOS CATALANES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2018. Dando vueltas a su ombligo ¡el más grande y bonito del Mundo! El relato-fantasía del independentismo 'golpista y rebelde' antes y después del 1-OCT del pasado año era sencillo y simplista: "declaramos la República Catalana, creamos con la misma nocturnidad y alevosía un Banco Nacional de Cataluña, donde obligamos a los 'bancos catalanes' por 'ley' a depositar sus efectivos y cuentas financieras, y la República, con o sin Europa y su BCE, tendrá liquidez para iniciar su andadura". 

Elucubración de taberna de pueblo de la profunda Cataluña, o diarrea en la mesa redonda de la Generalitat, reflejada en los informes hallados en la Consejería de Economía de Oriol Junqueras, pues si la liquidez es relativamente fácil de conseguir poniéndoles una pistola en la cabeza a los responsables de la apertura de las cajas fuertes, en cuanto a la intrared informática es presumo de imposible manejo, o nulo resultado.

O así se deduce de las declaraciones y tuits de ayer del president Torra y vicepresident Aragonés, recogidas por la pública TV3 y sus medios subencionados. Hoy ARA, el boletín 'oficial' del 'oficial' pero dividido independentismo, en la misma portada que dedica a la Caballé pública:

EXCLUSIVA DE L'ARA

Així va fer l’Estat la guerra econòmica contra Catalunya

La Zarzuela i la Moncloa es van unir per forçar canvis de seus de bancs, grans empreses i multinacionals i estendre el pànic. Directius catalans expliquen què va passar
'Así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña'

'La Zarzuela y la Moncloa se unieron para forzar cambios de sedes de bancos, grandes empresas y multinacionales y extender el pánico. Directivos catalanes explican que sucedió'

'Directivos catalanes' ¿independeentistas? entiendo les han relatado a Quim y Aragonés lo sucedido en los herméticos despachos de por ejemplo los banqueros 'catalanes' Fainé y Oliu, o las órdenes que dieran el Rey y Rajoy a las multinacionales que representan más del 50% de la economía catalana.

"Huelga de pais" bloquando ciudades, autopistas y trenes, puertos y aeropuertos, más fronteras, al mismo tiempo que un 'golpe de mano' a la 'liquidez operativa' que almacenaran LA CAIXA y EL SABADELL, repito bancos catalanes en el imaginario independentista, que deberían obedecer las especiales, ilegales e inconstitucionales leyes, dictadas exprés por el PARLAMENT. 

Un 'golpe de estado' en toda regla, es decir una REBELIÓN orquestada por gente del ESTADO EN CATALUÑA, servidores públicos cobrando de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO autoconvencidos que al igual que TEJERO o PAVÍA con su caballo, podían tomar un parlament autonómico, por tanto con limitadas competencias, y 'hacerse' con Cataluña, o sea dinamitando España.

Por lo visto no pensaron que en cuatro días esa liquidez conseguida 'manu militari', ejército propio o de milicianos, se acabaría por el pánico creado, y a nivel práctico me pregunto cómo pensarían pagar las pensiones del 25 de octubre del 2017, o cómo pagaría la banca las generales nóminas de fin de més. ¿Quién pensaban financiaría el gran 'golpe de estado' enviando camiones repletos de euros, desde dónde? ¿En su fantasía creyeron que las centrales madrileñas ordenarían un traslado de dinero sin fin a sus filiales en Cataluña? ¿O que el Banco de España secundaría al recién creado Banco Nacional de Cataluña?

 Moraleja del cuento: Los catalanes hemos estado a punto de la quiebra total o morirnos de hambre por no poder acudir a la compra diaria, que sin duda el Pueblo, como se ha visto en otros paises del mundo, hubiera asaltado los almacenes hasta acabar con unas existencias, que por no reponerse tras el asalto resultaría 'pan para hoy y hambre para mañana'.

Pero sin duda piensan repetir el intento:

Pere Aragonès: “No es tracta de tenir pressa per a la independència, sinó de fer-la”

El vicepresident rep l’ARA després de comparèixer amb el president Torra per llançar un missatge de calma i unitat

 "No se trata de tener prisa para la independencia, sino de hacerla", insistía ayer el vicepresidente. Es decir que cualquier día nos levantamos independientes... insisto acudimos al cajero y avisa que está vacío. El corralito catalán.

Pedro Sánchez con únicamente estas declaraciones de los 'golpistas y rebeldes' debería decretar el artículo 155 de la Constitución, aunque fuera para defender los intereses del 52% de los catalanes que votamos contra la independencia, o el interés de una España que en su conjunto estallaría ante una independencia catalana de facto.

La Gran Corrupción: BANCO NACIONAL DE CATALUÑA


5 jun. 2013 - También Jordi Pujol en su Oasis Catalán predicaba y soñaba con la “peseta catalana” y su banco nacional, y es que repito; no se saborea el ...

El Parlament agiliza la creación del «banco nacional catalán»


Rafael del Barco Carreras



Barcelona 5-06-2013. Un político sin banco es como un jardín sin flores. Tener un banco a mano es indispensable, de lo contrario no se saborea el Poder… y se deprimen.



Que Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya, sueñe con el Banc Nacional de Catalunya está en su programa y no sorprende, pero sería tan congruente como que primero, por cabeza de la Oposición, presionara para informar a los catalanes, y de paso a la Justicia, sobre la quiebra por expolio masivo del de hecho último banco nacional de Cataluña, las nueve caixas de ahorros quebradas. También Jordi Pujol en su Oasis Catalán predicaba y soñaba con la “peseta catalana” y su banco nacional, y es que repito; no se saborea el Poder sin la “máquina de imprimir billetes” y su correspondiente “banco nacional”.



¿Y para qué? La respuesta es tan infantil que ni el más lerdo se la plantea; para hacer lo que han hecho con Catalunya Caixa, echar mano de la caja hasta quebrar. Insisto; entre las nueve unos 100.000 millones de “activos” que no es que sean “tóxicos”, huelen a podrído, a estafa, a “coge la maleta y corre”.



Y antes de que se cite a Narcís Serra y Adolf Todó, el Parlament admite a trámite la petición de un banco nacional:



Publica ABC:

El Parlament agiliza la creación del «banco nacional catalán»

La Gran Corrupción: MAS-COLELL Y LA PESETA CATALANA


21 sept. 2015 - Pero hoy, más sereno, le recuerdo la gran idea de su querido Jordi Pujol; la “peseta catalana”. Una soberanía plena necesita un ejército, .
. Ayer intenté situarme al mismo nivel de genialidad, es decir de estupideces, que nuestro genio en economía el conceller Mas-Colell, aconsejando que los jubilados acudiéramos a la Justicia Internacional si el Estado Español no nos pagaba las pensiones tras la República Catalana. Y a más preocupantes bobadas, asegurando para nuestra tranquilidad que la Generalitat avalaría el abono, escribí,  acudiendo al disparate cómico, que puesto que los tribunales extranjeros me caían lejos, y el 25 día de cobro, cerrados los cajeros, debía llenar la vacía nevera, me dirigiría a la Plaza de San Jaime, donde encontraría una cola parecida a la manifestación de la Meridiana.
   

España deberá pagar a los pensionistas de la Catalunya ...

www.elperiodico.com/.../espana-tiene-obligacion-pagar-los-pensionistas-...
hace 1 día - La Generalitat garantizaría los pagos si el Gobierno incumpliera con ...Mas-Colell ha explicado que las pensiones están garantizadas por la ...
Entre disparates se me ocurrió aconsejar a Mas-Colell emigrar a EEUU, donde dice cobra una pensión, para librarse del furor de las masas. Pero hoy, más sereno, le recuerdo la gran idea de su querido Jordi Pujol; la “peseta catalana”. Una soberanía plena necesita un ejército, moneda propia, y un banco nacional, mínimo.  

PRENSA

 

Xoc de trens entre directius

Empreses familiars i multinacionals van resistir millor les pressions malgrat un context enverinat

EXCLUSIVA DE L'ARA

Així va fer l’Estat la guerra econòmica contra Catalunya

La Zarzuela i la Moncloa es van unir per forçar canvis de seus de bancs, grans empreses i multinacionals i estendre el pànic. Directius catalans expliquen què va passar

Xoc de trens entre directius

Empreses familiars i multinacionals van resistir millor les pressions malgrat un context enverinat

Torra exigirà que es "depurin responsabilitats" a l'Estat

Colau demana explicacions però diu que la fuga d'empreses es va produir per la "situació jurídica"

Pere Aragonès: “No es tracta de tenir pressa per a la independència, sinó de fer-la”

El vicepresident rep l’ARA després de comparèixer amb el president Torra per llançar un missatge de calma i unitat

L'ANC exigirà dimissions al Govern si no acorda una estratègia "nítida" cap a la República abans del 21 de desembre

El secretariat de l'entitat ha suavitzat un document que apostava per demanar eleccions al gener

La CUP veu la legislatura "tocada de mort" i lamenta que "dia rere dia" es faci "el que diu Llarena"

Salellas creu que Interior hauria d'haver prohibit la manifestació de Jusapol de dissabte passat

 



Acierta también el líder popular al pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones cuanto antes




Las deficiencias en las citas invalidan la tesis doctoral de Pedro Sánchez

Citó a Raúl Peralba Fortuny como «Perlaba Fortuna» o a un profesor holandés como «Van Bergeijk Van», que equivale a «De Cervantes De». También oculta las páginas de las que proceden las citas



Se agota el efecto chistera del presidente Sánchez



El secesionista que idolatra Torra: un fascista que quiso asesinar a Alfonso XIII



Sánchez Castejón, agencia de colocació




 

Casado remonta la marca PP

| Carmen Morodo. 
La cifra del 38% de voto era impensable hace apenas dos meses en Génova. Ahora los sondeos internos empiezan a cambiar y los populares recuperarían su tirón en feudos históricos como Madrid, Valencia y Castilla y León.

El desafío independentista

Torra quiere abdicar


 

El primer test del nuevo mapa político se juega en Andalucía

El probable adelanto por Susana Díaz de las elecciones autonómicas a diciembre abrirá un ciclo electoral decisivo para la política española

Junqueras desplaza a la prisión de Lledoners el centro político de Cataluña

Barcelona 4
El presidente de ERC intensifica su actividad política ante la debilidad del Govern de Torra y la línea dura de Puigdemont

La ANC amenaza a Torra con retirarle el apoyo si no hay estrategia para la República

Barcelona 121

Protesta de los ‘mossos’ en Barcelona para reclamar mejoras laborales

Villarejo en prisión: un líder respetado

Interior expedienta al comisario que invitó al torturador Billy el Niño a un acto oficial


 

“Ningú entén la
polèmica sobre la suspensió dels diputats”

“Violència és enviar 8.000 policies a atonyinar la població civil perquè vol votar”
lledoners

L’ANC exigeix estratègia de ruptura abans del 21-D

 


La segunda manifestación más grande de los Mossos pide la dimisión de Buch

Los 'pisos colmena' desafían a Colau con inminentes aperturas

 Portada de hoy



La cuestión catalana

La ruptura entre JxCat y ERC debilita al Govern


La desavenencia es total y hay dudas sobre la tregua hasta el juicio


Tensión en la Cámara catalana

El TS estudia respuestas si el Parlament desobedece




La cuestión catalana

La ANC exige al Govern una hoja de ruta clara antes del 21-D o le retirará su apoyo


“Torra espera aguantar como sea hasta la sentencia a los políticos presos porque calcula que sea la espoleta para un golpe de efecto y un buen resultado electoral”



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'incident de Silvestre i Pijuan deixa en suspens el 'cas BPA'

Ricard Poy Andorra la Vella 1 Comentari
El lletrat recusa de nou el president del tribunal per una frase que va dir quan va coincidir amb l’advocat a la Batllia

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO









CRÓNICA GLOBAL

¿Debe dimitir Quim Torra?

Ocho personalidades del mundo de la cultura, la economía y la universidad explican a 'Crónica Global' lo que debería hacer el presidente de la Generalitat tras poner "en peligro" las instituciones

 María Jesús Cañizares

Las consecuencias sociales de las peleas independentistas en el Parlament

Torra hizo mínimas referencias a las medidas para garantizar el Estado del Bienestar en una cámara bloqueada donde aprobar nuevos presupuestos será harto difícil

La ANC amenaza a Torra: "O República o paso al lado"

La entidad nacionalista lanza un ultimátum al Govern hasta el 21 de diciembre

El Govern planeó convertir Cataluña en un paraíso fiscal

Salvadó contemplaba ofrecer opacidad a los capitales en caso de quedar fuera de la UE

Ovación mutua de Mossos y Policía Nacional en Barcelona

Los dos cuerpos 'sellan la paz' durante la manifestación de la policía autonómica 

Martí Font: "La España contra la que lucha el independentismo no existe"

Manel Manchón

El periodista y escritor analiza cómo se han producido los populismos en Europa, entre ellos el independentismo 

  y por la tarde

Pilar Rahola insulta al rey Felipe VI en TV3 en directo y en 'prime time'

La tertuliana asegura que "están preparando a Su Majestad" para convertirse en "facha" y defiende que "silbarlo es pertinente" porque "'salió' contra los derechos y los ideales"

E-NOTICIES

 DOLÇA CATALUNYA




  EN GOOGLE

"El president Carles Puigdemont ha admitido que "nos tendríamos que haber separado de España inmediatamente". Así lo ha explicado al diario holandés NRC; afirma que cayó en una trampa de Madrid cuando suspendió la proclamación de la República el día 10 de octubre de 2017 para negociar. "Tendríamos que haber continuado en este momento. Entonces habríamos sido difíciles de parar".

"Fue un error histórico. Ese día nunca volverá", afirma. "Después del referéndum del 1-O había tenido indicios de que el Estado español estaría abierto a un diálogo. Creía que querían abrir la ventana para una consulta". Añade que "eso resultó ser una idea equivocada. Solo querían ganar tiempo para poner a mi gobierno fuera de juego mediante la aplicación del artículo 155".
"Su plan tuvo éxito. Hemos perdido impulso". Sin embargo, afirma también que "el Estado español perdió mucho de su crédito". "

¡¡¡DE PSIQUÍATRA!!! PERO NO TAN LOCO PUESTO QUE VIVE A LO SÁTRAPA EN UN PALACETE SIN QUE 'HACIENDA' ALGUNA CONTROLE SU DECLARACIÓN DE RENTA, Y ENCIMA COBRA DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL ESTADO, Y SU MUJER SIGUE EN LA TELEVISIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA, Y SU AMIGA RAHOLA EN LA PÚBLICA TV3.  ¡¡¡MALVERSACIÓN Y REBELDÍA!!!

"La autonomía catalana es la encarnación del autogobierno. Y es pilar sustantivo de la democracia española. En ambas cualidades está seriamente amenazada.
Verbalmente, por las proclamas neo-centralistas que reclaman su intervención permanente. En los hechos, por las actuaciones del bloque independentista en el poder, que paralizan a su máxima institución representativa, el Parlament."

"La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto la guinda en el pastel de los ultimátums. Primero fueron las amenazas no correspondidas de Quim Torra al Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora es la entidad independentista quien da al presidente de la Generalitat una dosis de su propia medicina: le exige una estrategia para implementar la "república catalana" antes del 21 de diciembre. De lo contrario, retirará su apoyo al gobierno catalán.
Torra ya ha manifestado que tiene la intención de alargar su legislatura hasta mediados del próximo año, a la espera de la sentencia del "procés", pero la ANC no acepta ya sus plazos."

"Toque de atención de la ANC al Govern de Quim Torra. La Asamblea Nacional Catalana, uno de los engranajes del independentismo, avisa al president de la Generalitat: "Si no es fácil y quieres renunciar, dilo. Si no, no marees la perdiz" ha asegurado Elisenda Paluzie, presidenta de la organización. De no presentar, dicen, una estrategia conjunta para implementar la república, le retirarán su apoyo y convocarán movilizaciones de forma unilateral.
Pero desde el Govern, Pere Aragonés insiste en que harán lo posible porque la coalición que sostiene al ejecutivo catalán, "funcione mejor": "La responsabilidad de mantener la máxima unidad prima por encima de todo. Y evidentemente, coincido con el president en que esta unidad del Govern tiene que ir más allá de la sentencia"."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido la mañana de este domingo al concurso de castells de Tarragona que celebra este año su 27ª edición. Una treintena de grupos han actuado durante este fin de semana en la Tarraco Arena Plaza que ha vendido todas las entradas. Antes del comienzo del acto de esta mañana, se ha desplegado una bandera estelada de grandes dimensiones mientras se cantaba Els Segadors. También, ha habido gritos de 'Ballesteros, dimisión', el alcalde de Tarragona.-Redacción-"

La Gran Corrupción: LOS 44 ALCALDES Y CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/los-44-alcaldes-y-catalunya-caixa.html

5 jul. 2014 - El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha rechazado este jueves haber recibido sobresueldos irregulares de la Federació de .

  OTRA CURIOSIDAD DEL DÍA

De Rivera a Pujol: la política se une en el velatorio de Monserrat ...

https://www.elespanol.com › España

hace 2 horas - Muere Montserrat Caballé, gran diva de la ópera, a los 85 años en Barcelona. ... Jordi Pujol el el tanatorio de Les Corts, Barcelona. ... el público, tanto para la capilla ardiente de este domingo como para el funeral del lunes.
"Este domingo se ha celebrado el velatorio de la soprano Montserrat Caballé, fallecida en Barcelona el sábado a los 85 años, a las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts, Barcelona, hasta donde se han desplazado numerosas personalidades para despedirse de la gran soprano. Jordi pujol, el ministro de Cultura, José Guirao, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera han sido algunos de los políticos que han acudido al velatorio.
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha evocado a la cantante Montserrat Caballé como una persona que ha elevado el nivel: "Ha dado prestigio y renombre a nuestra ciudad y nuestro país"."



No hay comentarios: