Buscar en este blog

Translate

miércoles, 3 de octubre de 2018

'FONDOS BUITRE' ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2018. Entre el total barullo político aparecen los 'fondos buitre'  pretendiendo desahuciar a decenas de miles de ciudadanos de pisos que compraron a los bancos y cajas a 'peso y precio trucado' en los años más duros de la crisis. En miles de casos valorando infraviviendas 'sociales' de los años 50-60 a los precios de la actual burbuja. Escribí ¡¡¡hace 10 años!!!

inmobiliarias, las caixas y cajas sueltan amarras - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/10/inmobiliarias-las-caixas-y-cajas.html
3 oct. 2008 - Administradores ful, vaciado de activos, enredo a los constructores, proveedores, trabajadores, y clientes compradores. Y aparecen los buitres.
Un recuerdo, la gran Crisis Española, o la última Gran Corrupción (la mayor jamás vivida), se inicia a principios del 2007 cuando desde el conciliábulo o comité de la gran logia, o sea, los dos grandes bancos, el BSCH y BBVA, y dos cajas, CAIXA y Caja de Madrid (arrastrando una recua de cajas en apuros, donde se incuba el gran desastre) presididos por el Banco de España, el 80% del dinero de todos los españoles, se alarman ante el deterioro de la liquidez. Sale más dinero del que entra, y encima los mercados internacionales cierran espitas, y en particular Europa entera clama por la peculiar y corrupta praxis financiera española. En conjunto, en particular las cajas, han invertido el 20% más de lo captado. Los activos (créditos e inversiones) superan al pasivo, los ahorros y depósitos de clientes. En teoría todo garantizado por valores muy superiores. Cualquier piso, terreno, o valor cotizado en bolsa, o no, garantizando las inversiones, supera en mucho las cifras invertidas. El dinero vale un 4%, promedio, y los inmuebles y valores el 10 o 20, o más, cada año que transcurre. La GRAN BURBUJA, pues con esos hipotéticos valores decrecen los posibles compradores. La avaricia rompe el saco, y lo peor, el saco rebosa basura.
El directorzuelo, gran director, consejero o vocal, vicepresidente o presidente, o varios a la vez formando comités, según la magnitud del enredo inmobiliario, sudan cuando le han de comunicar a su amigo, socio, íntimo, firmón y supermillonario, que “las cosas van mal…y que han de limitar…”.
Se inicia la guerra. Por si lo ignoraba, el inmobiliario o constructor de golpe se siente descender de multimillonario genio de las finanzas a poco menos que “hombre de paja”, un guiñol. Desde hacía tres años, antes de las últimas promociones, todos sabían que el negocio consistía en aprobar operaciones, hipotecar terrenos recién salidos de rústicos, valorados a conveniencia, abonarle al constructor las certificaciones de obras, y si se vendía mejor, y si no, se forzaban ventas entre sociedades más o menos instrumentales… y a por otra operación…Al pequeño director de plaza mediana, o de costa, que le pedían cotas de producción hipotecaria desde su central (porque a la vez creaban dinero), ganando primas además de sus momios en cada operación, y hasta participación societaria con familiares e íntimos, se le cae el mundo encima. Carne de cárcel.
A pasado un año, renovados créditos, cambiados y recambiados los administradores de las grandes inmobiliarias, se entra en las prácticas de la gran corrupción. La de siempre, la tradicional, la del mundo de los grandes bufetes, la tan practicada tras la muerte del Dictador, previa al segundo escalón, la Judicial. Administradores ful, vaciado de activos, enredo a los constructores, proveedores, trabajadores, y clientes compradores.
Y aparecen los buitres. Los compradores de pisos, divididos entre quien compró hace años y pretende vender su vivienda, o liquidar sus sueños de inversor, o tiene la vivienda a medias, o los estafados por el espejismo, acuden al abogado conocido o amigo, decente y que vive de su profesión. En principio el en teoría saldo favorable según la valoración de la tasación (compañía propia de la entidad financiera) no existe, y lo peor, para el que aun no tiene el piso, que el aval bancario por las entregas a cuenta, tampoco. Su dinero, los ahorros de toda una vida. En casi todos los casos el valor no rebasa el de la hipoteca pendiente. En casos, ofrecen una miseria. La filosofía de la reventa del coche usado aplicado a los pisos. Ratoneo y desvergüenza. El espíritu del tratante de ganado.
Y en ello estamos…los grandes bufetes, correa de transmisión de sus grandes clientes bancos y cajas, nombrados en www.lagrancorrupcion.com, con hijos, yernos, sobrinos y hasta nietos y nietas de los titulares (las viejas celebridades), una suma de no menos de tres mil colaboradores atendiendo a sabrosos clientes ignorando que les dirige la ruina el mismo que les convirtió en millonarios. En los tres mil no se suman los bufetes subsidiarios trasteando con los clientes de menor enjundia y hasta creando asociaciones de perjudicados, a dirigir y dominar. Desaparece “Fincas Corral” en manos de comprador y administrador ful, Don Piso sigue con campañas publicitarias para vender el resto (los Figueras conocen el paño por viejos en compadreos bancarios), y se multiplican los “compramos pisos, al contado” o el más refinado buzoneo de “soy particular, necesito piso en la zona, y pago al contado”, un escaneado escrito a mano. Los mismos agentes o titulares del recién cerrado chiringuito inmobiliario, entregados al bufete o “altos ejecutivos” de la caja correspondiente, y que al igual que en la gran burbuja de TERRA de los 2000 proveerá pérdidas. Un infernal círculo.
Si en EEUU ya han detenido a 200 grandes ejecutivos por las hipotecas basura, y el FBI visita a diario las entidades financieras responsables, aquí se preparan para salir más ricos de la GRAN CRISIS.

DETENER LA ESPECULACIÓN, OTRA LABOR A LA QUE SE DEBIERA DEDICAR EL GOVERN DE TORRA OLVIDÁNDOSE DEL PROCÉS...

EN GOOGLE


 "¿A quién representa Quim Torra? ¿A quién representaba este martes cuando lanzó un insólito ultimátum en el Parlament al Gobierno de Pedro Sánchez, advirtiéndole de que podía dejarle caer si no aceptaba en el plazo de un mes un referéndum de autodeterminación? Esa es la pregunta que se hace el Ejecutivo, convencido de que el 'president' no se representaba casi más que a sí mismo, ya que ni sus socios de ERC ni su grupo del PDeCAT en Madrid, los que tendrían que materializar esa ruptura, sabían nada de sus intenciones."

  13 minhace 13 minutos
El president ha de saber que la paciència dels catalans no és infinita. Vam fer-lo president i volem saber si el seu projecte és el de Rajoy. Seguim oberts al pacte, però negar el dret a l'autodeterminació és negar Catalunya.

PERO PARA 'BUITRES' LOS 'PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA' CON EL VIVIDOR PUIGDEMONT EN SU PALACETE DE WATERLOO ¡¡¡MALVERSACIÓN PURA Y DURA!!!  Y CON LOS MEJORES SUELDOS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA. UN ESCANDALOSO CHOLLO O EL 'MEJOR NEGOCIO' DE CATALUÑA QUE DEFIENDEN CUAL CHARLATANES TIMADORES DEL TOCOMOCHO.

La Gran Corrupción: BADÍA DEL VALLÉS O LA EXALTACIÓN DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/11/badia-del-valles-o-la-exaltacion-de-la.html
21 nov. 2010 - En la Burbuja había para todos, desde los áticos de Diagonal Mar a 2.300.000 euros a deteriorados pisitos VPO en Badía del Vallés por ...

La Gran Corrupción: CIUTAT BADÍA DENUNCIA EN FISCALÍA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/ciutat-badia-denuncia-en-fiscalia.html
6 dic. 2010 - Exposición ante La Fiscalía General de Cataluña, de los Convenios firmados, tanto por parte del Ayuntamiento de Badia del Valles, como el ...

La Gran Corrupción: CONVENIO ENTRE LA GENERALITAT Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/convenio-entre-la-generalitat-y-el.html
25 abr. 2011 - La especial regulación del precio de las viviendas en Badía del Vallés ha comportado que su valor diste mucho de los precios de mercado y ...

La Gran Corrupción: BADÍA DEL VALLÉS, HACIENDA CONTRA 300 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/badia-del-valles-hacienda-contra-300.html
12 abr. 2012 - Mi campaña a favor de los inmigrantes de BADÍA DEL VALLÉS, también de los ... las furias del infierno, LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa.

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, LA CORRUPCIÓN SUMA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/05/catalunya-caixa-la-corrupcion-suma-y.html
27 may. 2014 - El aluvión de ofertas por las hipotecas de Catalunya Banc . ... ¿Qué esperan cobrar de las hipotecas-estafa tipo Badía del Vallés y miles de ...
OKDIARIO











La Gran Corrupción: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/04/la-independencia-de-cataluna.html
26 abr. 2010 - Conocí a varios de “Terra Lliure” en la cárcel de Brians, y en concreto a un tal GODÓ, que supuestamente fabricó e hizo estallar varios ...


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Torra se une a la derecha española para acabar con Sánchez

El presidente catalán reta al español a que convoque elecciones, porque ya no tendrá su apoyo en el Congreso, en una apuesta por el cuanto peor, mejor

 María Jesús Cañizares

El 'president' obedece y rompe con el Estado el mismo día sin consultar a ERC

Quim Torra se queda solo en sus duplicidades políticas, que no comparten ni sus socios de gobierno ni la CUP, tras perder el favor de los CDR y la ANC

Nissan pide unos ‘meses’ para asegurar el futuro de BCN

La bajada de actividad en la Zona Franca enciende las alarmas en el grupo

Arrimadas culpa a Torra de los "ataques" al Parlament

Ciudadanos se querellará contra Roger Torrent y los miembros de la Mesa

Susana Díaz llama a Quim Torra "hooligan"

Considera que su comportamiento "no es propio de un presidente de la Generalitat"

 Gonzalo Baratech

Font Vella registra unas ventas de 234 millones en 2017

En dos años, la embotelladora de agua mineral ha repartido a Danone 36 millones

El presidente de la Diputación de Lleida se niega a dimitir

Joan Reñé queda en libertad con cargos por un presunto delito de corrupción

 María Jesús Cañizares

El desgarrador testimonio de antidisturbios sobre el 1-O

"Fue el día que más humillado me he sentido de todos los años que llevo”, escribe

El PP pide un 155 frente a la "humillación" de Torra

La dirección del partido en Madrid pide a Pedro Sánchez que intervenga la autonomía

Felipe González critica a Torra y se solidariza con Llarena

El expresidente le acusa de representar más a "los CDR" que a todos los catalanes

Libertad para el 'indepe' que agredió a un policía en BCN

El activista, que lesionó a la víctima en la nariz, se niega a declarar ante el juez

EL TRIANGLE

Torra amenaça de fer caure Sánchez si no hi ha referèndum

El president de la Generalitat fa autocrítica pels aldarulls de les últimes manifestacions

La Moncloa respon a Torra que "no accepta ultimàtums"

La ministra Celaá replica al president, però manté "la via del diàleg"

Qui és el nou 'conseller' de Salut?

 "Temporalment, la consellera de Salut, Alba Vergés (ERC), és baixa per maternitat i no exercirà el càrrec, ha anunciat el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) aquest dilluns mitjançant la publicació d'un decret signat pel president de la Generalitat, Quim Torra. El substitut de Vergés és el seu company de partit i vicepresident econòmic, Pere Aragonès.

Vergès ja va apuntar la possibilitat de delegar les seves responsabilitats en Aragonès quan, en una entrevista concedida el juliol a La Vanguardia, va explicar que "per més sorprenent que sembli, no hi ha res previst" quant a la substitució d'una consellera embarassada o d'una membre de la Mesa del Parlament, de la qual va ser secretària.

La despesa social i en particular la sanitat pública van patir les retallades dels executius anteriors i el Departament de Salut s'enfronta a reptes com el dèficit d'infermeres. Es necessiten 17.293 d'aquestes professionals per assolir la ràtio que marca la Unió Europea de personal sanitari per habitant i la consellera Vergés ha fixat l'any 2020 com la data per corregir aquest i altres dèficits.

Segons la Federació d'Associacions en Defensa de la Sanitat Pública (FADSP), Catalunya és el tercer territori d'Espanya amb pitjor atenció sanitària pública."

La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/innova-o-la-sanidad-publica-catalana.html
8 ago. 2013 - Los dos principales responsables Josep Prat Domènech y Carles Mante, dos altos cargos de la salud pública catalana , están imputados ...

La acumulación de escándalos agita la sanidad pública catalana ...

https://elpais.com › Cataluña
11 jun. 2012 - La acumulación de escándalos agita la sanidad pública catalana ... y exigir que los responsables de todo caso de corrupción rindan cuentas”. ... Innova es una gran empresa del Ayuntamiento de Reus con importantes ...

Cataluña sufrió los mayores recortes sanitarios durante el 'procés ...

https://elpais.com › Cataluña › 21D - Elecciones Catalanas 2017
11 dic. 2017 - La sanidad catalana perdió 2.400 profesionales y más de 1.100 ... en el mayor escándalo de corrupción vinculado a la sanidad catalana: el caso Innova. ... del Instituto Catalán de la Salud (ICS), la gran empresa pública que ...

E-NOTICIES


POLÍTICA

El independentismo confía que las sentencias reaviven el proceso

Torra considera que “el Estado estará legitimando el derecho de Catalunya a la autodeterminación”

 EL ESPAÑOL

López Gómez, el "charneguillo violento" que rompió la nariz a un guardia civil


Mas y Joan Gaspart intentaron in extremis que Puigdemont no declarase la independencia



 EL CONFIDENCIAL

LA DIGESTIÓN DEL nuevo ÓRDAGO SEPARATISTA

 VOZPÓPULI

El "chantaje" de Torra deja a Sánchez sin PGE y finiquita la legislatura



"Si el independentismo catalán prioriza el conflicto, iremos a elecciones", había dicho Pedro Sánchez el pasado jueves en Nueva York, confirmando así que no son Podemos ni el PNV -con los cuales ve factible un acuerdo presupuestario-, sino el PDCat y ERC, la clave para cumplir su plan de agotar la legislatura.

 LIBERTAD DIGITAL

Miles de catalanes votan con los pies y la cartera para huir del separatismo


Diego Sánchez de la Cruz
La tensión política que sufre Cataluña no sólo se traduce en fuga de empresas, sino de capitales y hasta de residencia.

 DOLÇA CATALUNYA







No hay comentarios: