Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de octubre de 2018

2. ¡SOMOS EL PUEBLO CATALÁN!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2018. Las kilométricas colas para entrar en Andorra, o cómo siempre digo los mejores restaurantes del mundo en el Ampurdán, reflejan que los 'profesionales del independentismo' se alejaron de la Barcelona que celebraba el Día de la Hispanidad. 

Aquella 'hispanidad', de la que participaron los llamados 'indianos catalanes', muy enriquecidos cómo demuestran las mansiones repartidas por toda Cataluña, merece más críticas que elogios. Pero creó el mundo actual con 500 millones de hispanoparlantes, y miles de tribus más dispares que la hipotética 'tribu de la profunda Cataluña', obligándonos el apoyo y deseo de su buen futuro social y cultural. Y en cuanto España, alcanzada la UNIÓN EUROPEA, respetar el presente soñando que la EUROZONA mejorará en su seguridad y progreso.


Celebrando este puente los aguerridos luchadores independentistas, que pretenden dinamitar España, se lanzan a la montaña !o la costa! y sus segundas residencias con piscina y ¡a disfrutar de los mejores sueldos y extras o malversaciones de la política española! Ningún peligro de que el mejor de los chollos en Cataluña, la Política independentista, acabe con sus ingresos, ni mucho menos en los hipotéticos presupuestos generales en negociaciones entre Sánchez e Iglesias. Presumo que les espera algún porcentaje de aumento, o el abono de algún atraso propio de los ajustes de la Crisis.


OKDIARIO




El líder de las Nuevas Generaciones del PP en Álava, Iñaki Aramburu, ha sido increpado por una muchedumbre de radicales independentistas en Vitoria tras colgar en su balcón una bandera de España.





 Y MÁS EN EL OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Arrimadas afronta su asignatura más difícil: elecciones andaluzas y Valls

El contundente discurso españolista de la líder de Cs en Cataluña choca con el catalanismo del alcaldable por BCN, que ayer no asistió a la manifestación del 12-O

 Arturo Esteve

El constitucionalismo crece  ante la fractura 'indepe'

La manifestación del 12-O en Barcelona consiguió reunir a miles de personas

 Gerard Mateo  

El independentismo hierve con una foto del 12-O: "Photoshop"

Diversos usuarios de Twitter acusan a 'La Vanguardia' de manipular una imagen

Los costes judiciales enfrentan a los convergentes

La Diputación asumió los gastos de defensa del alcalde de Cercs, que no los devuelve

TV3 denuncia amenazas durante la cobertura del 12-O

Argumenta que esta tensión "es un episodio más de la escalada de crispación política"

 Juan Carlos Martínez

La inmobiliaria zombi que ‘torea’ a la CNMV y a la Sareb

Con ingresos de 2 millones entre enero y junio Urbas, suma deudas vencidas por 82M

Puigdemont busca apoyos en paraísos fiscales

Viaja a las Islas Feroe tras contactar con dirigentes de Nueva Caledonia

El PDeCAT deja a Sánchez pendiendo de un hilo

La dirección ejecutiva del partido se reúne el Día de la Hispanidad

S&P aprecia claroscuros en la economía española

Cierta desaceleración en 2018 con menos consumo y creación de empleo atenuada

El paseo de Gràcia queda teñido de rojigualda

Los miles de manifestantes que han transitado por esta emblemática calle barcelonesa han colocado pegatinas y banderas en el mobiliario

EL TRIANGLE

El PDECat es desmarca de la Crida i aposta per la marca Junts x Catalunya

ERC reprèn el control de l’Institut Català de Finances (ICF)


"L’Institut Català de Finances (ICF) té nou president: Albert Castellanos, secretari general de la vicepresidència i del departament d’Economia i Hisenda. És un dels homes forts d’ERC i tècnic de la màxima confiança d’Oriol Junqueras i de Pere Aragonès (foto).
Amb aquest nomenament, publicat al DOGC, s’acaba l’etapa d’interinatge de l’ICF, des que el seu anterior president, Josep Maria Jové, va ser detingut el 20 de setembre de l’any passat per l’organització de l’1-O i va dimitir dels seus càrrecs. Durant aquest període ha exercit la presidència en funcions de l’ICF el seu conseller delegat, Josep Ramon Sanromà.
Aquesta entitat, fundada l’any 1985, funciona com la banca pública de la Generalitat. Està especialitzada en la concessió de crèdits i avals a les pimes i també participa en operacions de capital risc. Té una plantilla de 94 persones."


La Gran Corrupción: INSTITUT CATALÁ DE FINANCES.


27 abr. 2011 - El ICF, un nuevo actor y viejo invento pujolista entra en el culebrón. Repartirá 2.200 millones de euros en créditos a empresas pequeñas y ...


24 jun. 2012 - ERC pide reunirse con Mas-Colell para convertir el ICF en banca pública... para convertir el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en una ...
De tarde en tarde algún genio de la política catalana suelta lo de convertir el Instituto Catalán de Finanzas IFC en un banco público catalán. Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo que sucede en Madrid, Bruselas y Berlín. Puede sea el clásico listillo adornando su discurso catalanista para sus entregados votantes, principio y fin de su buen sueldo y dietas. 

Una gozada oír a Mas-Cullell con Jordi Pujol y ese Aragonés montando un banco nacional catalán. Yo les recomendaría que acudieran a la subasta de CatalunyaCaixa y de una tacada 70.000 millones de activo, al que como en el cuento de la lechera, le añadirían la barra libre de liquidez del BCE al 1%, y se acabaron todos los problemas en Cataluña.
Pero si la Merkel no lo ve claro, no pasa nada … a imprimir la PESETA CATALANA 

Quina és la nova Ítaca de l’expresident Carles Puigdemont?


"L’illa d’Ítaca, ubicada al mar Jònic, ha estat un referent del moviment independentista català, gràcies al poema de Konstantino Kavafis musicat l’any 1975 per Lluís Llach. L’expresident Artur Mas s’hi va referir al·legòricament, timó en mà, quan va trencar amb el PP i va encetar, l’any 2012, el procés sobiranista. Però el viatge a Ítaca ha acabat en un naufragi després de l’1-O i la trencadissa política entre Junts x Catalunya (JxCat) i ERC al Parlament.
Ara, la nova fita són les illes Fèroe, un petit arxipèlag del mar del Nord, ubicat entre Noruega, Islàndia i Escòcia. Aquí hi passa quatre dies l’expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en companyia del cap de la seva oficina a Barcelona, Josep Lluís Alay, on mantindrà reunions amb els principals representants institucionals i polítics de les illes.
Les illes Fèroe tenen una població de 50.000 habitants i pertanyen administrativament des de l’any 1817 a Dinamarca, de la qual estan separades per 1.000 kilòmetres"


La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, “DESOBEDIENCIA CIVIL”.


15 sept. 2014 - 9/12/2013 - Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a ITACA, o a una Cataluña ...


 E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL

CUENTA CON EL APOYO DE LA ANC

El presidente de la Generalitat está respaldado por la CUP, que ahora ejerce de oposición en el Parlament, pero que llegados a un punto de nueva ruptura —"el momento", en palabras de Quim Torra—, se sumaría a la estrategia presidencial. Arran, la rama juvenil de los 'cupaires', tiene previsto hacer lo mismo

El hundimiento intelectual
del secesionismo

  • José Antonio Zarzalejos

Los 'unionistas' llenan Barcelona de banderas y cantos contra Puigdemont

  • Antonio Fernández. Barcelona

Cataluña copa un 12-O que despeja el fantasma de las elecciones


 VOZPÓPULI

Villarejo presentó a la vicepresidenta Calvo un macroproyecto urbanístico



El excomisario José Manuel Villarejo controlaba Ciudad Al Mansur a través de Club Exclusivo de Negocios y Transacciones, Cenyt. En 1999 llegó a entrevistarse con la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para levantar el complejo de ocio en Córdoba.

Barcelona también llena las calles por el Día de la Hispanidad

 LIBERTAD DIGITAL

Masiva manifestación por la unidad de España en Barcelona, con la ausencia del PSC


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 12-O: un día especial para Torra y los consejeros de Puigdemont


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





Hoy Dolça Catalunya cumple 5 años

Felicitats a TOTS els dolços pel vostre 5è aniversari. ¿Se acuerda? Para esto nacimos hace hoy 5 años: “Els nostres noms no importen. Som una colla de catalans normals. Dels que veieu pel carrer o al bar. D’arreu de Catalunya,…

 ELCATALAN.ES


https://www.youtube.com/watch?v=5G-sN_dzuEg El constitucionalismo ha perdido el miedo en Cataluña, esta es una realidad incontestable, basta con ver los múltiples actos que se han llevado en este 12 de octubre en tierras catalanas. Actos que se han visto amplificados gracias a la...


VÍDEO: La autonomía de Tabarnia dura un segundo más que la República catalana

Durante la manifestación de este viernes en Barcelona, el presidente tabarnés, Albert Boadella, ha hecho públicos los resultados del referéndum celebrado en Tabarnia,...

No hay comentarios: