Buscar en este blog

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

NARCÍS SERRA Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2018.Entre el Parlament y la Audiencia, un corto paseo, los patéticos personajes del ayer barcelonés 'cual gato panza arriba' soltaban su imaginación. Burda imaginación la de Quim y muy sibilina la de Narcís. La sedimentada experiencia frente al casual arribismo. Quim Torra y los suyos se ciscaban de nuevo en las órdenes judiciales, por tanto la Ley, en cuanto a la suspensión parlamentaria de los políticos encarcelados y huidos. Caos y suspensión del pleno. Perder la mayoría absoluta justifica otro disparate independentista, mientras Narcís Serra iniciaba su defensa en las escaleras de la Audiencia de Barcelona:

"No me arrepiento. Lo que hice fue lo que debía hacer" 

Nadie se arrepiente de nada, Serra con agria sonrisa respondía a la escasa prensa que le esperaba ante la Audiencia. Lógico razonamiento en quién 'legales' cobraba varios sueldos por más de un 1.2 millones de euros presisamente por ejercer la presidencia ejecutiva de la 'social' Catalunya Caixa. Debía pues contentar a su segundo o firmón Adolf Todó con 1.5 millón, más otros millones en espera del crak final. Y acabada la primera sesión del juicio, Serra, junto a su abogado, Pau Molins (otra biografía de empaque ligada a CDC, o ¿una variante de la Sociovergencia?), ha atendido a los periodistas, a los que ha dicho que afronta el proceso "con mucha tranquilidad" porque está "seguro" de que se podrá "aclarar todo"; los sueldos eran legales y legítimos. No existen sueldos desproporcionados, repite.

Curioso que cuando estallara el escándalo se justificara con que su presidencia era testimonial y no ejecuitiva. Entonces en su partido decían:  “El PSC defiende a Narcís Serra: 'Tenía un papel institucional y no de gestión'”. Otra curiosidad o casualidad añadida; uno de los grandes defensores de esa tesis Pere Navarro, actual delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. A Navarro, ex alcalde de Terrassa y predecesor de Miquel Iceta, le premiaron sus servicios con uno de los cargos mejor pagados en Barcelona.

'Aclarar' los varios millones y contratos blindados cuando la caja hacía aguas y ya recibía aportaciones públicas, confirma la 'administración fraudulenta'. Y Quim consiguiendo que quienes le mantienen en el cargo de 145.000 €, más gastos y viajes, no le defenestren por lo del 'ultimátum', y otras ocurrencias que hasta los suyos le tildan de tío rarillo en cuanto a su capacidad o preparación para gobernar.

 No diré que el sueldo mas gastos y viajes de Quim Torra se parezca a las 'tarjetas blak' de Rodrigo Rato, aunque si se añadieran los gastos de la Répública de Waterloo quizá se le aproxime, pero sin duda las 'ganancias' de Narcís se le acercan. Una tarjeta que cubre hasta amantes y regalos, se parece a cobrar 1.2 millones de euros.

 Tiempos del 'coge la maleta y corre', que degeneraron el absoluto poder de los administradores de las cajas 'sociales'. Decía un conocido que 'se perdió el respeto al dinero'. Ha llegado el momento de imponer el respeto a la Justicia.

NARCÍS SERRA… PRESIDENTE “MUY EJECUTIVO”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/narcis-serra-presidente-muy-ejecutivo.html
6 jul. 2012 - Narcís Serra cobraba, como presidente de CatalunyaCaixa, un sueldo anual de 200.000 euros incluidas dietas. Sierra justificó entonces la ...

 Ayer adentrándose en GOOGLE, por las diligencias de Fiscalía de Barcelona ante los astronómicos sueldos y especiales contratos en la “quebrada” y comprada por el Estado CatalunyaCaixa, destaca la DEFENSA a Narcís Serra (ponen la tirita antes de la herida), no solo del socialismo catalán sino de hasta el anterior presidente y familiar Antoni Serra Ramoneda, que a partir de esa defensa cabe pensar que el tema le preocupa por lo que le pueda salpicar . Los sueldos eran legales, dice… la Ética y el Abuso de Poder en una institución “benéfico social” dependiente de la Diputación de Barcelona más la “administración desleal” no andan por su CÁTEDRA… pero por si acaso no son legales, o así lo aprecieran fiscales y jueces ante la ALARMA SOCIAL y la quiebra general, agregan en infinidad de declaraciones el latigillo de “NO EJECUTIVO”:
“El PSC defiende a Narcís Serra: 'Tenía un papel institucional y no de gestión'”
Nadie ha “ejecutado” tanto en una caixa hasta su quiebra como Narcís Serra y los socialistas catalanes. Ya hay quien le defiende (o terceros por su cuenta) con que se otorgaron muchos créditos por indicación de la Generalitat de Montilla. Pero además Pepe Navarro miente con lo de “institucional y no de gestión”.
 Que al frente de la GESTIÓN en Caixa de Cataluña colocará uno de los peones o firmones mejor pagados de Barcelona, 1.500.000 euros más bagatelas, tiene lógica. Él chalaneando, y el riesgo de la quiebra que a buen seguro un día u otro estallaría... que se lo cargue otro. Quizá aceptar la presidencia de CataluñaBanc a Adolf Todó le resulte un caramelo envenenado.
Ayer me decía: Es evidente que se busca UN CULPABLE o CULPABLES a poder ser NO SOCIALISTA o "apolítico"por si se descontrolaran las diligencias iniciales... o las que puedan iniciarse por otros concentos...

OTRA CURIOSIDAD EL CURRÍCULUM SIN DESPERDICIO DE SU ABOGADO DEFENSOR:

 Pau Molins Amat ( Barcelona , 1962 ) es un abogado penalista catalán. [1]

"Hijo menor de once hermanos, procedente de la conocida familia de Cementos Molins, donde han trabajado casi todos ellos, Pau Molins se decidió por los estudios jurídicos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1985 y Doctorado y Master en Derecho Penal también por esta universidad en 1988, es socio director del bufete de abogados "Molins & Silva", especializado en Defensa Penal, que creó en 1994, después de asociarse con el catedrático de Derecho penal Jesús María Silva. Anteriormente trabajó en el despacho de Joan Piqué Vidal . Se hizo militante de CDC a finales de los 90 y por sus manos han pasado nombres de convergentes emblemáticos como Lluís Prenafeta y también fue el encargado de redactar la querella que CiU preparó contra Pasqual Maragall por caso del 3% . Molins está conectado con Miquel Roca Junyent no sólo por el derecho sino también por su hermano Joaquim Molins Amat , sucesor de Roca como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y ex candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona..." . 


PRENSA
 




JxCat i ERC salven el Govern a risc de fer inviable el Parlament

Els dos socis de l’executiu ignoren els lletrats de la cambra i tiren endavant les delegacions de vot



Pleno suspendido

La pugna entre JxCat y ERC vuelve a bloquear el Parlament


La imagen de la Cámara, de nuevo en entredicho tras una jornada caótica

Tras el fallido ultimátum

Sánchez apuesta por la “prudencia” y mantiene la idea de reunirse con Torra




Convulsa jornada en el Parlament

“Bochorno” y “sectarismo”: la oposición se indigna con la suspensión del pleno




Operación Boreas

Los empresarios elegidos por la Diputación de Lleida se repartían las obras


 

Borrell lamenta que el Parlament sea "de quita y pon"

De Gispert invita de nuevo a Arrimadas a irse de Catalunya: "Es una inepta"

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT Y CÁDIZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/nuria-de-gispert-y-cadiz.html
17 nov. 2017 - Crónica Global: "La expresidenta del Parlamento de Cataluña Núria de Gispert ha instado este jueves a la portavoz de Ciudadanos y líder del ...

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT, SU WEB Y LAS NUEVAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/nuria-de-gispert-su-web-y-las-nuevas.html
4 oct. 2011 - El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la ...

 


Fragilitat extrema

JxCat i ERC accepten fórmules diferents per cedir els drets dels seus diputats processats
L’oposició apunta a una crisi de govern i els acusen de partidisme
El debat de política general s’ajorna

Serra defensa els augments de sou a Catalunya Caixa

 

El Govern se tambalea por la pugna entre los secesionistas

Occidente denuncia una trama de ciberespionaje ruso a escala global


 


ERC acepta la desobediencia de Robert Torrent para evitar romper el gobierno catalán



 Los motivos de la batalla entre los partidos secesionistas

El «victimismo» secesionista hace agua en Europa




Serra no se arrepiente y afirma que los sueldos escandalosos existen




 

El desafío independentista

La tensión entre ERC y JxCat acerca el adelanto electoral

| Javier Gallego . | Barcelona
Ambos partidos llegan a una entente para aparentar que garantizan la estabilidad del Govern.

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


Silvestre portarà al TC la recusació dels tres magistrats del judici de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 1 Comentari
Josep Anton Silvestre presentarà recurs al Tribunal Constitucional contra la decisió del Tribunal Superior de no acceptar la seva petició de recusació dels tres magistrats del cas BPA: Josep Maria Pijuan, Enric Anglada i Concepció Barón



El periòdic 05_10_2018

Europa tranquil·litza i obre la porta a una transitòria pel subsidi d’atur

Borrell matisa les declaracions i López Aguilar afirma que hi poden haver excepcions i períodes d’adaptació


No hay comentarios: