Buscar en este blog

Translate

lunes, 8 de octubre de 2018

QUIM TORRA CON ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2018. Mañana Quim Torra recibirá a Artur Mas, Francesc Homs y Irene Rigau, un día antes de su comparecencia ante el Tribunal de Cuentas por el ilegal referéndum del 9-11 del 2014, y que le pide 5 millones de euros, coste entre otros de las urnas de cartón fabricadas en los talleres de las cárceles catalanas. El inventor del "¿Quiere que Cataluña sea un Estado?" pagará su invento aunque el estropìcio del 'procés' sigue sumando gastos y malversación, amén de la dedicación absoluta del actual govern.

Quim se interesará por el cómo y porqué se libró de la presión que tres años después condujo al Gobierno de Puigdemont a la cárcel y la huida por delitos de 'malversación y rebeldía o sedición' que conlleban decenas de años de cárcel. Mas se encojerá de hombros atribuyendo a la suerte las dudas del Gobierno Rajoy. La baraca del Mas que también le libró por su cuenta 'prescrita' en Liechtenstein, o de ser incluído en el Caso Pujol, en el que debería aparecer mínimo por encubridor. Ironías atribuibles a quizá que su 'diálogo' con Madrid fuera tan fluido como en los tiempos de la gobernabilidad.

La Gran Corrupción: ELECCIONES AUTONÓMICAS EL 9-11 ¿?


18 feb. 2014 - LA GRAN CORRUPCIÓN ORIOL JUNQUERAS, SU CATALUÑA Y LA ..... que unes eleccions anticipades "seran l'equivalent del referèndum" ...
Barcelona 18-02-2014. Artur Mas, tras repetir incansable todos los tópicos del repertorio independentista, es consciente que despierta más rechazos que adhesiones. Creyó que conseguiría la mayoría absoluta cuando anticipó las elecciones, y perdió 12 escaños. Y que tras la folclórica sardana del 11-S, abarcando toda Cataluña, encendería a todos los “demócratas” europeos por la causa de su oprimida “nación”, y cosechó el ridículo. Internacionalizó su patética figura. Su visión política es catastrófica, aunque consiga que Madrid pague (con o sin él deberá pagar por cuanto la Generalitat forma parte del Estado) la “deuda patriótica”, facturas y nóminas.



A más desgracias, tras insistir ante Oliu del Banco de Sabadell, los empresarios, siempre ajenos a la ficción creada por Jordi Pujol, a excepción de los enriquecidos con el corrupto pujolismo, le repitieron ayer que la deriva conduce al precipicio. Y para colmo de males su socio Oriol Junqueras le siega la hierba acumulando votos.



Pero por suerte parece que sus obsesiones demagógicas tienen un límite, y en contra a las proposiciones ultras de declarar unilateralmente la independencia, preferirá el plan B: convocar elecciones autonómicas el fatídico 9-11.


 Nada de comprar urnas nuevas enfrentándose a Madrid por el ilegal referéndum independentista. El añadido de “plebiscitarias” a las normales autonómicas  suena bien y no compromete a nada, y en sus últimas declaraciones al Corriere della Sera incluye un “no podemos proclamar la independencia sin saber si existe o no una mayoría en el país” . El oráculo de Delfos, o un vulgar horóscopo, no le superarían.
 

La Gran Corrupción: ARTUR MAS DE RECOLECTA


27 sept. 2017 - catalanes para pagar la multa del Tribunal de Cuentas. La Razón · Hace 1 hora. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que ..
Es un consuelo para la mayoría no independentista del Pueblo Catalán que Artur Mas deba pagar los gastos del 'referéndum', o propaganda partidista del 9-N. 

5 millones de euros que no alcanzan ni las horas de TV3 empleadas. Puede darse con un canto en los dientes de que no le acusaran de MALVERSACIÓN que le conduciría a CAN BRIANS, a menos que la INDEPENDENCIA les hubiera librado a todos, incluidos los Pujol, del mayúsculo saqueo a que han sometido a Cataluña. Y si Fiscalía se olvidó de la malversación, también en el caso PUJOL se ha olvidado del 'encubridor' o 'colaborador necesario'. Tampoco entiendo el porqué.

Dicen que han abierto una suscripción entre los independentistas para pagar la fianza que entre DOS MILLONES tocarían a 1.50 euros por cabeza. Ya puestos podrían añadir otro tanto para liberar a Jordi Pujol Ferrusola que por lo visto no encuentra la fórmula de repatriar los 3 millones EN EFECTIVO que le ha impuesto la Audiencia Nacional.
.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...


10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'

Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.
Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.  
 

MÁS CURIOSIDADES

Noticias destacadas


El Español · Hace 16 horas
"Este domingo se ha celebrado el velatorio de la soprano Montserrat Caballé, fallecida en Barcelona el sábado a los 85 años, a las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts, Barcelona, hasta donde se han desplazado numerosas personalidades para despedirse de la gran soprano. Jordi pujol, el ministro de Cultura, José Guirao, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera han sido algunos de los políticos que han acudido al velatorio."

"Heraldo · Hace 1 hora Es usted una catalana universal, una embajadora... Su único defecto es haberse casado con un extranjero". Estas palabras pronunciadas por el consejero de Cultura de la Generalitat en una "cena muy importante", a la que asistieron en Cataluña la soprano Montserrat Caballé y su marido Bernabé Martí, no le sentaron nada bien a la soprano, que inmediatamente hizo además de marcharse y abandonar la velada en casa de los Pujol. 
Según publica este lunes el diario 'El Mundo', fue Marta Ferrusola, la mujer del entonces presidente Jordi Pujol, la que logró convencer a la artista catalana para que no se fuera cogiéndola de la mano y dirigiéndole unas palabras en catalán que restaban importancia al asunto.
La soprano, que en numerosas entrevistas concedidas al cabo de estos años ha presumido tanto de sus raíces como de sus vínculos familiares con Aragón y otras regiones de España, ha sido recordada este fin de semana con motivo de su fallecimiento en Barcelona, a los 85 años."

EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá este martes con el expresidente Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau para expresarles su apoyo y el del Govern el día antes de su comparecencia ante el Tribunal de Cuentas para declarar por el referéndum del 9 de noviembre de 2014.
Según ha informado este lunes la oficina del presidente, Torra recibirá a los ex mandatarios catalanes en la Sala Torres Garcia de la Generalitat el día en que se cumplen cuatro años de la consulta del 9N."

"La Audiencia de Barcelona ha rebajado de 9,5 millones de euros a un máximo de 2,56 millones la fianza de responsabilidad civil fijada en concepto de responsabilidad civil para la antigua cúpula de CatalunyaCaixa. La primera cantidad es la que reclama la CUP, que ejerce la acusación popular, y la segunda la requerida por la fiscalía y la abogacía del Estado"

." A pocas horas de que la Mesa del Parlament de Cataluña vuelva a asomarse a la desobediencia, el PSC ha decidido incrementar la presión sobre el grupo de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya (JpC), para que ponga fin a sus desafíos.
 El PSC no está dispuesto a aceptar que JpC persista con la delegación de voto de sus cuatro diputados suspendidos (Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull) y siga contrariando de esta manera el auto del Tribunal Supremo, que exige la sustitución de todos ellos."


"El president Carles Puigdemont ha reaccionado a la decisión del juzgado de instrucción 13 de retirar las acusaciones de rebelión y sedición para los cargos de confianza del Govern después de haber estado investigándolo durante más de un año por considerar que no es competente para hacerlo."

 "La muerte de la soprano Montserrat Caballé ha sido una gran pérdida para Catalunya. Uno de los nombres más universales del país nos ha dejado. Quedará su voz y también se quedan los que sacan provecho de la posición de la diva sobre Catalunya. El unionismo no respeta el luto y ha difundido desde un vídeo de Caballé contra el procés a tuits falsos para desacreditar a los líderes del independentismo. Todo vale. Han suplantando la identidad de los presidents Carles Puigdemont y Quim Torra en las redes. Lo han hecho de una manera torpe pero se la han colado a algunos medios unionistas."



Eldiario.es
Hace 19 horas

" "El principio de legitimidad democrática que enuncia el art. 1, apartado 2, de la Constitución es la base de TODA nuestra organización jurídico-política". Son palabras de una de las primeras sentencias del Tribunal Constitucional, la 6/1981. El principio de legitimidad democrática se proyecta en TODA nuestra organización jurídico-política. Ningún acto de cualquiera de los poderes públicos puede estar en contradicción con la proyección que ha hecho el constituyente de dicho principio en la arquitectura constitucional. Ninguno, repito."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.



No hay comentarios: