Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de octubre de 2018

JOAN REÑÉ DE PDCAT O CDC O CIU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-10-2018. El presidente de la Diputación de Lérida es de suponer no se hallaba entre los asaltantes del Parlament, aunque quizá dirigiera algún corte en la autopista o carreteras de su competencia en la provincia.

Sea cómo fuere su detención con 20 colaboradores por los presuntos 3% en los presupuestos merece repito una carpeta en LA GRAN GORRUPCIÓN. Otro presunto recaudador como Millet, Alavedra, Prenafeta, y etc. de los que aprendería la mecánica del cuánto para él y cuánto para el partido. Con unos tuits queda patente su adhesión a la 'causa':


retwitteó
Aquesta excepcional ha de ser un clam perquè tothom entengui que el conflicte només es pot resoldre civilitzadament i amb negociació política. No amb policia i jutges. Amb política.




  30 ago.
Avui, amb el President a Waterloo. Seguim i persistim.🎗


 
A Prada, a la un any més, compartint la persistència dels que amb civilitat volem el nostre país més lliure i sobirà. “I, tanmateix, la remor persisteix” M Martí i Pol.

 

Biografia - Joan Reñé

joanrene.cat/biografia/
 Nací en 1958 en Fondarella, un pueblo situado en el Pla de Urgell -la comarca que hace 25 años ejerció su particular derecho a decidirse y en Cataluña agradezco que me haya dado una cultura, una lengua y una patria.
Soy nacionalista desde siempre y, también desde siempre, he deseado y defendido la liberación nacional de nuestro pueblo y los países que el conformen. Sóc labrador de oficio y en la militancia sindical agraria de los años setenta aprendí que teníamos que construir de nuevo para que todo estaba por hacer; pero que con ilusión, tenacidad y compromiso, todo era posible, que dice el poema.
Milito en Convergencia Democrática de Cataluña desde el año 1991 y tengo la certeza de que durante todos estos años hemos contribuido a construir un proyecto social y nacional militante y consecuente, que se encuentra en la base del proceso de emancipación nacional que vive hoy el nuestro país.
Por todo ello hace veintidós dos años que soy alcalde de Fondarella, he sido presidente del Consejo Comarcal del Pla de Urgell y diputado en el Parlamento de Cataluña, poco antes de convertirse en el actual presidente de la Diputación de Lleida.
Puede contactar conmigo en el correo joanrene@diputaciolleida.cat

OKDIARIO



  • Investigación


"El presidente de la DIputación de Lérida, Joan Reñé, utilizó a un testaferro de 81 años para ocultar el cobro de comisiones ilegales
 
La noticia explicaba que miembros del consejo de administración de la constructora catalana M y J Grúas habían admitido en un acta notarial que la empresa había pagado una comisión ilegal al presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé i Huguet. La mordida se abonó a cambio de la adjudicación de un contrato de 22,5 millones de euros para explotar seis plantas depuradoras en la comarca del Pla de d’Urgell.
La trama de facturas falsas utilizadas para tapar el pago de comisiones ilegales afecta a grandes obras públicas como el canal Segarra-Garrigues (adjudicadas por la Generalitat por 1.102 millones de euros) o la central termosolar de Les Borges Blanques, promovida por la familia Sumarroca e inaugurada por el entonces presidente Artur Mas en marzo de 2011."

La gran obra hidráulica de Cataluña cuesta el doble de lo previsto y ...

https://www.eldiario.es/.../Canal-Segarra-Garrigues-presupuestos-duplicados-giratorias...
2 jul. 2013 - La gran obra hidráulica de Cataluña cuesta el doble de lo previsto y ... El canal Segarra-Garrigues a la altura de Taradell, cerca de Tàrrega (Lleida). .... Esto sucede, debido a que se juntan una banda de corruptos, que ...

La Gran Corrupción: ANDREU VILOCA A PRISIÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/andreu-viloca-prision.html
23 oct. 2015 - Albert Rivera: “La corrupción se está comiendo a CDC y quieren tapar la cartera ... de la Administración catalana, el canal de regadío Segarra-Garrigues, que se .... La Gran Corrupción: SUMARROCA; TRATO DE FAVOREN .
Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras de la Generalitat. DIARI SEGRE ...
"Rosell es un veterano en las filas de CDC. Formó parte del último período del gobierno de Jordi Pujol. Ingeniero agrónomo de profesión, Rosell fue subdirector de infraestructuras del Departamento de Agricultura entre 2001 y 2003. Allí coincidió con el entonces conseller Josep Grau. Ambos estuvieron al frente de la licitación de uno de los proyectos más caros (y controvertidos) de la Administración catalana, el canal de regadío Segarra-Garrigues, que se preveía que distribuyera agua a 70.000 hectáreas de cultivo de la provincia de Lleida."

en GOOGLE


 "Ciudadanos: "CDC era una organización delictiva cuya finalidad era saquear a los catalanes"
El presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (PDeCAT), ha sido detenido a primera hora de esta mañana por los Mossos d'Esquadra en una operación contra la corrupción, en la que hay una decena de detenciones más.
La policía catalana registra desde primera hora la Diputación de Lleida y otros edificios de la provincia, según han informado los Mossos a Europa Press.
Entre los detenidos hay directivos de las empresas M J Gruas, Sorigué y Niubó. Los agentes están registrando varios edificios oficiales de la Diputación de Lleida, como la sede de el organismo de recaudación de tributos, así como sedes de la Generalitat en la demarcación. La investigación de la Fiscalía estudia si presuntamente hubo pagos irregulares a políticos y técnicos a cambio de adjudicaciones públicas y si supuestamente acabaron en CDC que gobernaba las instituciones. El juez mantiene el secreto de las actuaciones."
"El caso comenzó a investigarse en 2015, después de que un socio de la empresa M y J Grúas denunciase, ante notario, el pago de comisiones en metálico a Reñé. A cambio, la empresa recibió presuntamente la adjudicación del mantenimiento de seis depuradoras del Pla d'Urgell durante 15 años. Se da la circunstancia, además, de que M y J Grúas ha sido donante habitual de Convergència.
La Audiencia Nacional imputó el pasado 27 de julio al PDeCAT, como partido heredero de Convergència, en el caso 3%, la investigación sobre el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública en Cataluña. El juez José de la Mata atribuye a ambas formaciones la condición de personas jurídicas investigadas por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales."

" La investigación se inició por el presunto cobro de comisiones por parte de Reñé y otros altos cargos de la Diputación y estaría también relacionada con el pago de donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem, a cambio de recibir adjudicaciones en ayuntamientos gobernados este partido o con responsabilidades en organismos públicos de la Generalitat, ha informado el rotativo."



Economía Digital
Hace 2 horas

"La Operación Boreas, por la que se investiga una trama de cobro de mordidas en la Diputación de Lleida, se ha desplegado cuatro años después de que la Fiscalía Provincial iniciase una investigación a raíz de la denuncia de un socio de la constructora M y J Gruas.
Entre los delitos que se imputa a los detenidos están los de soborno, cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales, fraude a la administración o pertenencia a grupo criminal.

El dinero fue a los bolsillos de Reñé y al partido"



Expansión
Hace 2 hora
"Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (PDeCAT) en una operación contra la corrupción en la que hay una decena de detenciones más.
La policía catalana registra desde primera hora la Diputación de Lleida y otros edificios de la provincia, según han informado los Mossos a Europa Press.
La operación policial prevé realizar más detenciones y se encuentra bajo secreto de sumario."

Y MÁS EN GOOGLE

"Yo creo que Aznar se debería atar los machos y hacer memoria, recordando que fue Jordi Pujol el que sembró la semilla del independentismo, el mismo Jordi Pujol con el que consiguió el apoyo de CiU para ser presidente del Gobierno en 1996, a cambio de apuntalarle en el poder catalán y darle más competencias. Ese Pujol contra el que advirtió el honorable Josep Tarradellas, en una carta publicada en La Vanguardia por los desastres que caerían sobre Cataluña si se le nombraba su sucesor."...

"Josep Pujol Ferrusola, uno de los hijos del expresident Pujol, remitió al excomisario José Manuel Villarejo una carta a la prisión de Estremera, según publica 'El País'.
En la misiva, el hijo de Pujol le pide ayuda para desactivar las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y su familia. Por ello, le pedía a Villarejo a delatar a quienes le encargaron la llamada Operación Cataluña.
Según cita 'El País', fuentes de la defensa precisan que el escrito fue iniciativa del propio Josep Pujol, que no informó a sus abogados."

"Hijo de Joan Alavedra, quien fue secretario del president Francesc Macia, Alavedra pasó buena parte de la juventud en el exilio, en Francia. Estuvo casado con la pintora Doris Malfeito, que murió en julio del 2014.
Fue diputado en el Parlament y en el Congreso y uno de los padres del Estatuto de Sau
En el 2009 fue detenido en el marco del llamado caso Pretoria, instruido por el juez Baltasar Garzón, y su imagen bajando esposado del furgón policial dio pie a lo que se ha llamado como la pena del telediario.
El pasado mes de julio la Audiencia Nacional lo condenó a un año y once meses de prisión por diferentes delitos vinculados a este caso y le impuso una multa de 3,2 millones, después de cerrar un acuerdo con la fiscalía anticorrupción."

La Gran Corrupción: DORIS MALFEITO, PINTURA Y ESCULTURA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/doris-malfeito-pintura-y-escultura.html
5 dic. 2009 - Rodolfo dijo... Sr. Rafael del Barco Carreras, obra de arte, es lo que Vd. escribe. Gracias por desenmascarar a estos corruptos personajes de ...

La Gran Corrupción: DORIS MALFEITO, ESPOSA DE MACIÁ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/doris-malfeito-esposa-de-macia-alavedra.html
4 dic. 2009 - CASO PRETORIA. Rafael del Barco Carreras 4-12-09. Me llamó la atención años atrás citándola en “Barcelona, 30 años de corrupción”.


" Cs y PP entienden que el Parlament debió aplicar el auto del juez sin más cuando le fue notificado en julio, y consideran inaceptable y fuera de la ley que se someta a votación del pleno la decisión del Supremo. 15:25 Los 36 diputados de Cs y los 4 del PP en el Parlament han abandonado este martes el pleno para no votar la propuesta de dictamen impulsada por JxCat y ERC para desencallar la situación de los diputados independentistas suspendidos por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena."

" El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno que se aplique el artículo 155 de la Constitución con Cataluña y que inicie el procedimiento para mandar el requerimiento al president de la Generalitat, Quim Torra. Preguntado sobre si esta petición de Ciudadanos puede romper el consenso de los llamados 'constitucionalistas', Rivera ha lanzado una andanada a los socialistas por sus relaciones con el PDeCAT y con el president Torra. "La ruptura del consenso más evidente es que Sánchez considere a Inés Arrimadas un CDR. Eso lo ha dicho el Partido Socialista ¿De verdad considera que Inés Arrimadas es un comando separatista? ¿Cuando mi grupo tenía que salir ayer escoltado del Parlament por las amenazas? ¿De verdad hay que ir ahora con el Le Pen de la política española?", ha dicho en referencia al president de la Generalitat de Catalunya.-Redacción-"

" En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, el vicepresidente catalán ha sido preguntado por las declaraciones de Torra que, con motivo del primer aniversario dedicó unas palabras a los CDR, a los que les alentó: "Apretad, hacéis bien en apretar".
 "No es así y no debería ser así", ha contestado Aragonès a Torra, asegurando que el presidente catalán aclarará esta cuestión en el debate de Política General, que se celebra este martes en el Parlament, y ha apuntado que su discurso sobre los CDR quedará "meridianamente claro"."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:30 h.

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play





El més vist

Rànquing


Y ESTA TARDE EN EL PARLAMENT QUIM TORRA AMENAZA... CON UN ÚLTIMÁTUM AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

¡¡¡UN MES, DICE!!!


"Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha dado este martes un ultimátum al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El president ha alertado al jefe del Gobierno central de que el independentismo no podrá garantizarle ningún tipo de estabilidad parlamentaria si durante este mes no ofrece una propuesta para que los catalanes puedan ejercer el derecho de autodeterminación y así desbloquear el conflicto soberanista. En el arranque del debate de Política General en el Parlamento catalán, Torra ha exigido a Sánchez que adopte compromisos "valientes" y se deje de "vaguedades y amenazas". "La paciencia no es infinita. No quiero oír hablar de diálogo si no se concreta con claridad", ha afirmado.."


"El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido este martes en el marco de una operación anticorrupción en la que también han arrestado a otras 25 personas, han informado fuentes conocedoras. “El presidente ya está en la Diputación de Lleida”, ha asegurado la vicepresidenta de la institución, Rosa Maria Perelló.
Reñé ha comparecido en rueda de prensa para asegura que “nunca” ha recibido “comisiones ni dinero de nadie”, por lo que ha descartado presentar su dimisión como presidente de la Diputación. “Yo no he hecho nada mal”, ha defendido. También ha lamentado que se haya enterado del arresto “por la radio” y ha censurado a aquellos que, a su juicio, “atentan” contra su “honorabilidad”."

 


No hay comentarios: