Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de octubre de 2018

3. PRESUPUESTOS, PRISIÓN DE LLADONERS, Y CATALUNYA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2018. La visita de Pablo Iglesias a Lladoners una inutilidad según apuntan hoy Puigdemont desde Waterloo y Quim Torra desde Suiza, donde ha repetido que no habrá pactos sobre los presupuestos mientras haya presos, y ha ido dice en busca de 'apoyos internacionales'; ¿apoyos políticos, o financieros en negro para la República de Waterloo? Digo que quizá conozca algún banquero de cuando trabajaba en la Winterthuir de Suiza.

En Waterloo o viajando por cuestiones partidistas, o para la minoritaria 'independencia', se sigue 'malversando'. O en román paladino se roba al 52% de los catalanes, y a todos los españoles, e insisto hasta a los europeos que en definitiva pagan el inmenso déficit español, que a la vez paga el déficit catalán.

 Ignoro a quién se le ocurrió trasladar a los 'presos políticos' o 'políticos presos' a las cárceles catalanas gobernadas por la Generalitat. Malicio que no pretendió 'cumplir con la humanitaria ley de la cercanía a sus domicilios o familias' sino enviar a Cataluña un torpedo o carga de profundidad. Si fueron capaces de pervertir el Parlament, las cárceless tan dadas a trapicheos y negocios, pan comido. Desde el pelotazo de los terrenos comprados por 'especuladores' antes de que se anunciara su construción, a coca y favores: 

La Generalitat compra otra finca para ubicar la prisión del Bages ...


1 may. 2004 - Los terrenos, contiguos a los que adquirió el Gobierno de CiU, han costado un millón. ... conocida como Els Camps dels Lledoners, de unas 15 hectáreas. ... Los terrenos de la nueva prisión, según explicó ayer el secretario ...
"El Gobierno catalán pagará por esta finca poco más de un millón de euros, un precio sustancialmente inferior a los 5,2 millones de euros que el Gobierno de CiU desembolsó por la de Las Torres del Bages. Esta otra finca, que tiene una extensión de 42 hectáreas, quedará como propiedad de la Generalitat. El Gobierno catalán ya ha acordado ceder la masía que le da nombre al ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada para que construya en ella un parque agrario o medioambiental y un centro de interpretación de la zona."

Detienen a un funcionario de cárcel de Lledoners por entrar droga en ...


16 feb. 2015 - Un funcionario de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha sido detenido por entrar droga en el centro.
"Los servicios de inspección de la cárcel de Lledoners alertaron de la situación a los Mossos d'Esquadra, que procedieron a la detención del funcionario la pasada semana, han precisado las mismas fuentes
El juzgado de Instrucción número 1 de Manresa (Barcelona) decretó la prisión comunicada y sin fianza para el funcionario, como presunto responsable del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña."

3 jul. 2018 - Lledoners tiene fama de ser una de las prisiones más tranquilas de ... del compromiso de residir de espaldas al consumo de drogas o a la ...
"Según ha confirmado EL ESPAÑOL, los cuatro hombres trasladados (Raül Romeva, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) ocuparán celdas en la prisión de Lledoners, mientras que las dos mujeres (Carme Forcadell y Dolors Bassa) pasarán al centro penitenciario de Puig de les Basses, cerca de Figueres. Las dos instalaciones elegidas por Instituciones Penitenciarias no son las que los presos catalanes solicitaron a la Audiencia Nacional, pero son conocidas en el mundo penitenciario por estar entre las mejor dotadas y conservadas de la zona." 

14 jul. 2018 - Funcionarios de la cárcel de Lledoners, donde están ingresados ... que cumple condena por tráfico de drogas, aunque la investigación no ha ...
"Funcionarios de la cárcel de Lledoners, donde están ingresados siete de los presos independentistas, han desbaratado un plan para grabar imágenes de ellos dentro de la cárcel al descubrir que un recluso tenía un teléfono móvil y una oferta para vender las imágenes por 15.000 euros, aunque se desconoce quién estaba interesado en comprarlas."

2 hHace 2 horas
Aquest matí m’he reunit amb la a Ginebra. Celebro la sintonia i la coincidència perquè l’independentisme es mantingui unit per continuar avançant. L’he trobada forta i tranquil·la. Gràcies, Marta!
  retwitteó
2 hHace 2 horas
"Sóc de la perquè no és un partit i perquè té el compromís de dissoldre's un cop assolit l'objectiu: implantar la República Catalana".

EN GOOGLE

Noticias destacadas




Europa Press
Hace 59 minutos
Pablo Iglesias visitará el viernes a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, pero también tratar de sumar el apoyo de la formación independentista a los Presupuestos.

Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-visitara-viernes-oriol-junqueras-carcel-lledoners-20181017101048.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Pablo Iglesias visitará el viernes a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, pero también tratar de sumar el apoyo de la formación independentista a los Presupuestos.

Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-visitara-viernes-oriol-junqueras-carcel-lledoners-20181017101048.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

"Será el próximo viernes cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúna con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que el líder independentistas cumple prisión preventiva por el procés. En la visita, Iglesias pretende abordar la situación de los políticos catalanes presos y tratar de sumar el apoyo del partido republicanos catalán a los Presupuestos.
Iglesias ha confirmado la fecha en un mensaje en Twitter después de que este martes afirmara que era su intención ver a Junqueras "lo antes posible"."

"Según ha podido saber El Confidencial, Iglesias solo tiene cerrada una reunión con Junqueras, aunque espera saludar también al esto de presos de ERC y PdeCAT que se encuentran en la misma prisión desde el pasado 3 de julio: Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Todo depende de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat. Cuando visitó a Jordi Cuixart en Soto del Real el pasado mes de junio, antes de su traslado a Cataluña, Iglesias ya pudo saludar también a Jordi Sànchez e intercambiar impresiones con este durante un par de minutos. Iglesias espera que no le pongan problemas y tener así la oportunidad de ver a otros líderes independentistas, lo cual considera una "obligación"."

No llamará, por ahora, a Puigdemont


"El momento llegó cuando uno de los asistentes a la protesta se dirigió directamente a los presos nombrándolos, uno por uno, y deseándoles las buenas noches. Al principio, cuando esta persona se dirige a Oriol Junqueras, se puede oír a lo lejos la voz del ex vicepresidente del Govern respondiendo. “¡Buenas noches!”, grita Junqueras. Los presentes, al escuchar a Junqueras, arrancan en un aplauso sentido.
Su compañero de ERC, Gabriel Rufián, se ha hecho eco de la imagen y ha definido la respuesta como “la voz de un gigante”."


Economía Digital
Hace 2 hor
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha encargado este miércoles de dinamitar las escasas expectativas del acuerdo que intenta impulsar Podemos para facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los de la Generalitat y los del Ayuntamiento de Barcelona.
Torra, desplazado a Suiza, donde prevé dar una conferencia para pedir una mediación internacional con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró que la negociación presupuestaria "es imposible" mientras se siga dando "la situación actual de presos y exiliados"."

"Pablo Iglesias no lo va a tener fácil en su visita a Oriol Junqueras este viernes en prisión. El secretario general de Podemos pretende acudir a Lledoners para convencer al republicano de que su partido apoye los presupuestos, pero la intención del de ERC es centrar su conversación en los políticos separatistas encarcelados.
Era el propio Iglesias el que este miércoles confirmaba que el viernes a mediodía visitará la cárcel catalana: "Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes", decía en Twitter, y proseguía: "Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", añadía."

"Portazo sin matices del Govern a los Presupuestos Generales del Estado. Desde Ginebra (Suiza), donde esta mañana se ha entrevistado en privado con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el 'president' Quim Torra ha sido más contundente que nunca -mucho más que el diputado del PDECat, Carlos Campuzano, que había hablado de una negociación muy difícil- y ha dado por "imposible" el apoyo de los partidos soberanistas en el Congreso a las cuentas del 2019 pese a la petición expresa que ha formulado al respecto este miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes se entrevistará con el 'exvicepresident' Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners."


"El 'expresident' Carles Puigdemont se muestra dispuesto a negociar un referéndum con el Gobierno español sobre el futuro de Catalunya , pero a condición de que se haga "en un plano de igualdad" y sin políticos independentistas en la cárcel.
Preguntado en una entrevista que el canal Euronews emitirá el viernes, sobre si aceptaría un referéndum, Puigdemont dice que "depende del contenido" e insiste en que el independentismo es consecuencia de las cuatro décadas de experiencia constitucional en España."


"El exdirector general de CaixaCatalunya Adolf Todó se ha defendido este martes en juicio por el sueldo desproporcionado que cobraba mientras la entidad recibía inyecciones de fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona, el exmandatario de la entidad, para quien el fiscal reclama cuatro años de cárcel, se ha escuadado en que tanto el FROB como el Banco de España eran conocedores de que a la cúpula de la caja se le había incrementado los sueldos.
Es el mismo argumento que la semana pasada utilizó el entonces presidente de la entidad, Narcís Serra."

CaixaBank ficha a Jaume Masana, exconsejero delegado de ... - ABC.es



4 jun. 2013 - CaixaBank ha fichado al exconsejero delegado de Catalunya Banc Jaume Masana como nuevo director territorial en Cataluña, cargo desde el ...

La Gran Corrupción: octubre 2011


31 oct. 2011 - Jaume Masana, segundo de la entidad, tiene un blindaje de 7,5 ... Investigan al exsenador Curbelo por un fraude de dos millones de euros

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:45 h.




 amb el líder d'Esquerra parlaran "de tot"

 Geert Bourgeois, ministre president flamenc en una visita a la Generalitat
 


Flandes veu "molt poc amigable" que Borrell retiri l'estatus diplomàtic al seu delegat





"La Guàrdia Civil ja ha detingut quinze de persones, en una macrooperació policial engegada aquest dimecres contra el tràfic de marihuana a gran escala, segons ha confirmat a TV3.
L'operatiu antidroga s'ha posat en marxa a les 5 del matí per desarticular una organització que es dedica al cultiu i distribució de marihuana i al blanqueig de dinersa nivell internacional. Segons fonts policials, es dedicaven al cultiu a gran escala i a la venda de marihuana a l'estranger, i se'ls relaciona amb el clan de la Paca de Palma a Mallorca. La policia els defineix com una "multinacional de la marihuana"."




No hay comentarios: