Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de octubre de 2018

EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-10-2018. La 'pela es la pela' se alía con el ego y los miedos de cada quién. Cuentan que se ha llegado a la amenaza de no cumplir con la sagrada 'disciplina de voto', perversión de la Democracia Española:

 Dicen que con 61 diputados el Govern se mantendrá aunque en minoría, pero es evidente que no podrán declarar otra REPÚBLICA DE CATALUÑA. Un consuelo para el 52% de los catalanes que no votamos a Junts per Cataluña, o sea CDC o PDCAT y ERC. Ni Torrent ni la Mesa se han atrevido a una DESOBEDIENCIA o SEDICIÓN que les señalaba la CÁRCEL.

La DISUASIÓN del Código Penal nos libra por el momento del PROCÉS, ya que la REHABILITACIÓN no ha hecho mella, ni presumo la hará, en los encarceñados. Quedan en pie el hipotético ultimátum de Torra a Sánchez para noviembre, y la amenaza de que si se condena a los presos se armará la marimorena, a suponer una ya imposible ni siquiera simbólica nueva Declaración Unilateral de Independencia.

En teoría continuaremos siendo gobernados desde el palacete de Waterloo. Un pírrico gobierno a la defensiva, además de a la remanguillé, es decir en plena MALVERSACIÓN. El govern paralelo o en la sombra de Puigdemont dedicado a mantener sus cargos o amiguetes en el Poder. 

La Gran Corrupción: 2. PARLAMENT DE CATALUNYA, SEMANA ...


25 sept. 2012 - Barcelona 25-09-2012. Hoy se inicia el gran revulsivo para sepultar LA GRAN CORRUPCIÓN catalana. El proceso a la Independencia, ...


"La reunión de la Mesa del Parlament ha acabado este mediodía con otra muestra de la escisión del independentismo. Junts per Catalunya ha perdido la votación para que valgan las delegaciones de voto que presentó la semana pasada para sus cuatro diputados suspendidos por el Tribunal Supremo —Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull—, en lugar de designar un sustituto, como hicieron los dos parlamentarios de ERC. Este grupo y el PSC han votado en la Mesa del Parlament en contra de que los diputados suspendidos puedan votar. Estos han enviado después un comunicado en el que dicen que renuncian a votar y confían en que se pueda "seguir impulsando el proyecto republicano" desde el Parlament"


"La Mesa del Parlament, con los votos de ERC y PSC, ha acordado este martes dejar “sin efectos jurídicos” los escritos presentados por Junts per Catalunya sobre la delegación de voto de sus cuatro diputados suspendidos, por lo que se insta a ese grupo a reformular el escrito de petición de designación de votos.
El acuerdo de la Mesa ha contado con 3 votos a favor (ERC y PSC), dos en contra (JxCat) y dos abstenciones (Ciudadanos)."

15:03 - El primero en intervenir es Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, quien asegura que "esta situación no es normal, es un desprestigio".
15:00 - Comienza el Pleno en el Parlament de Cataluña
14:51 - Los cuatro diputados encausados por el Supremo también pidieron a través de la misiva que su decisión "sea respetada".



 "Carlos Carrizosa: "Tenemos un centenar de propuestas y medidas, pero todas quedan pospuestas por sus peleas en el "porches", pero también han roto este Parlament. Han roto sus partidos políticos y han roto Catalunya. No vamos a poder hacer un debate normal".  15:09 Carrizosa: "A ustedes solo les interesa que se hable del "procés" para tapar las vergüenzas, ahí poblaciones que tiene hasta más de 100 días de listas de espera". 15:06 Carlos Carrizosa: "Había risas hasta entre los periodistas, y ¿que pensarán los ciudadanos? Esto no es un debate de política general, porque es un pleno desgraciado y los ciudadanos no sabrán que se ha votado. Es penoso, la semana negra"."


Diario Público
Hace 49 minuto

"La Mesa del Parlament, con los votos de ERC y PSC, ha acordado este martes dejar "sin efectos jurídicos" los escritos presentados por Junts per Catalunya sobre la delegación de voto de sus cuatro diputados suspendidos, por lo que se insta a ese grupo a reformular el escrito de petición de designación de votos.
Según fuentes parlamentarias, la Mesa ha adoptado una resolución de dos puntos y en el primero de ellos se deja sin efecto el acuerdo que adoptó el pasado jueves en que se admitían los escritos presentados por JxCat, en los que este grupo delegaba los votos de los cuatro diputados suspendidos pero no designaba sustitutos."


"La tensión entre JxCat y ERC ha llegado a cotas máximas en el Parlament de Catalunya. Los grupos de Govern vuelven a negociar contra reloj para evitar perder la mayoría independentista en la cámara catalana y preservar al presidente de la institución, Roger Torrent, de la acción de los tribunales.
La Mesa está reunida en estos momentos para debatir el informe que los letrados entregaron a los grupos ayer y en el que advierten que los votos de Carles Puigdemont y los diputados presos de JxCat podrían ser impugnados por no cumplir la resolución de suspensión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena."


¿Cobra 7.000€ al mes de manera vitalicia?

No. Benach no está ingresando en la actualidad una pensión vitalicia de 7.000€ al mes.
La Ley 6/2003 establece que los expresidentes del Parlament que hayan estado en el cargo durante al menos dos años podrán percibir una pensión vitalicia del 60% de su sueldo cuando lleguen a la edad de 65 años.
Ernest Benach los cumplirá en 2024, por lo que aún quedan seis años para que pueda beneficiarse de la pensión.
Desde la Secretaría de Estado de la Seguridad Social nos confirman que la pensión del expresidente del Parlament no estará limitada por la pensión máxima dado que no es una pensión de la Seguridad Social. Sale del presupuesto de la Generalitat.
 



 "La situación llegó a tal punto que, según personas presentes en la Junta de Portavoces, la portavoz podemita Elisenda Alamany, rompiera a llorar acusando a JXCat, ERC y la CUP de “jugar con el país”. Alamany, muy dolida por todo lo que estaba sucediendo después que dos días antes su partido apoyara el rechazo a la suspensión de los diputados, acusó a los independentistas de “tensionar el país”."


 "Los letrados del Parlament han alertado este lunes en su informe jurídico de que, si los votos de los diputados de JxCat suspendidos se ejercen por delegación, "no podrían computarse válidamente" y se podría incurrir en una "vulneración" del derecho de participación política del resto de diputados de la cámara."


 "El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) cree que el artículo del año 2012 del presidente catalán Quim Torra en que comparaba con las bestias “a las personas residentes en Catalunya que no comulgan con sus ideas” podría constituir un delito de incitación al odio, aunque ya ha prescrito."


 "Torra y ERC se han conjurado para mantener el Gobierno hasta que el Tribunal Supremo no dicte sentencia contra los presos y fugados separatistas. El presidente catalán, junto a Puigdemont, consideran que una sentencia negativa les dará réditos electorales porque podrán enardecer a sus votantes. Sin embargo, se antoja casi imposible el cumplimiento de este pacto porque el presidente catalán y «la mano que mece la cuna», Carles Puigdemont, necesitan hacer gestos que les garanticen mantener su liderazgo en el convulso movimiento independentista hasta una hipotética convocatoria electoral"


El Confidencial
Hace 4 minu

15:26 - Ahora es el turno de Joan Josep Nuet, de Catalunya en Comú - Podem, quien pide a JxCAT que rectifique y acceda "a designar sustitutos" a los cuatro políticos que han renunciado a sus votos.
15:23 - Granados asegura que Cataluña merece "un Gobierno estable y eficaz", pidiendo que "se respeten las leyes y promuevan el diálogo": "Con tuits no se solucionan los problemas", aseguró
15:20 - "Estamos en una calle sin salida, el gobierno de Torra está dividido y tendrá que decidir. Se han engañado entre ustedes, así no puede gobernar", insiste la representante del PSC.



 "Nueva tormenta en el Parlamento catalán. A las 15:00 horas como estaba previsto se ha retomado el pleno suspendido el pasado jueves por la incapacidad de los dos principales socios de gobierno, ERC y JxCat, de ponerse de acuerdo sobre la forma en la que acatar la suspensión ordenada por el magistrado del Supremo del fugado Carles Puigdemont y otros cinco diputados más de JxCat y de ERC."



 "El president Carles Puigdemont y los presos de JxCat "asumen" la decisión de la Mesa de tumbar su delegación de voto. Así lo han asegurado en una carta conjunta desde Waterloo y la prisión de Lledoners, en la que se muestran dispuestos a perder la mayoría absoluta independentista. A pesar de la petición de la Mesa para que rectifiquen, los cuatro diputados afectados se muestran "convencidos de que la mayoría de 61 escaños permitirá mantener el actual Govern y seguir impulsando el proyecto republicano"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.


Telenotícies vespre

Pere Aragonès, a Escòcia: "Continuarem lluitant per organitzar un referèndum vinculant i acceptat"




No hay comentarios: