Buscar en este blog

Translate

jueves, 18 de octubre de 2018

PABLO IGLESIAS, PUIGDEMONT, QUIM TORRA... Y CATALUNYA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2018. Si la visita mañana de Pablo Iglesias al encarcelado por presunto 'malversador y rebelde' Oriol Junqueras llena portadas y tertulias, y el viaje de Quim Torra a Suiza deja incógnitas y declaraciones contra el Rey, además de sus encuentros con las huidas Marta Rovira de ERC y Anna Gabriel de la CUP, el president de la República de Waterloo también se hace sentir según EL CONFIDENCIAL:

"Las finanzas de la imaginaria república catalana que impulsa Carles Puigdemont desde Waterloo son cada día más oscuras. Tanto, que ahora ha bajado a las cloacas de la red: el expresidente de la Generalitat pide, a partir de este mes de octubre, las donaciones en bitcoins, la criptomoneda que no se puede rastrear."

Parece que Quim no encuentra soluciones en Suiza, o quizá le hayan recomendado el también arriesgado intríngulis del bitcoins navegando entre las visitadas Islas Feroe y Suiza.

Más curiosidades: Existen otros catalanes que no tienen esos vulgares problemas pecuniarios. Esta semana se dejan oir los 'segundos' de Narcís Serra en el caso de los supersueldos de Catalunya Caixa. Si Adolf Todó, tras la mayor quiebra por saqueo de Cataluña, fuera contratado por LA CAIXA, otro segundo declarante es nada menos que el actual presidente ejecutivo de ENAGÁS. Las puertas giratorias en las altas finanzas funcionan a la perfección aunque estén procesados, mientras dicen que Artur Mas no encuentra acomodo o enchufe a su nivel.


Economía Digital · Hace 21 horas

"El actual presidente ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén, fue el protagonista de la sesión de este miércoles del juicio por los sobresueldos de Catalunya Caixa. Llardén declaró como acusado por sus antiguas responsabilidades en la desaparecida Catalunya Caixa y, en todo momento, cubrió las espaldas al equipo directivo que lideró Adolf Todó.
"una medida de sentido común para intentar mantener al timón (de la entidad) a un equipo directivo potente". Añadió que se le pagó una "retribución de mercado"."

OTRA CURIOSIDAD AÑADIDA FUERA QUE EN SU WIKIPEDIA NO APARECE EL CARGO EN CATALUNYA CAIXA
 
Antonio Llardén Carratalá1​ (Barcelona, 1951), es un ejecutivo español, presidente de Enagás desde 2007.2​ Nació en Barcelona en 1951. Es ingeniero industrial especializado en Organización de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña.3​ Está casado y tiene un hijo.4
Su carrera profesional se inició en 1973.
También en relación a su cargo en Enagás ha participado en conferencias del IESE Business School,12IE Business School13ESADE14​ y en la Universidad de Deusto15


La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA Y LA CAIXA.


22 jul. 2013 - Un buen artículo de Voz Pópuli que podría tener sentido si realmente se “subastaran” los restos de Catalunya Caixa, el esqueleto de oficinas ...
Entre el enrevesado discurso de los políticos, las noticias o artículos puro publireportajes, los clásicos banqueros de siempre, y que en cuanto al cártel Banca-Estado, o lo que resta del mejor Sistema Financiero del Mundo, cualquier parecido a la realidad es pura fantasía, resulta casi imposible entender o traducir a inteligibles artículos del tenor:

Artur Mas lanza mensajes a Fainé y Oliu para que pujen fuerte por Catalunya Caixa

Un buen artículo de Voz Pópuli que podría tener sentido si realmente se “subastaran” los restos de Catalunya Caixa, el esqueleto de oficinas del que han apartado los “activos tóxicos” que permanecerán en el SAREB, Banco Malo, o su propietario el  FROB, Estado, “pagados” con Deuda Pública.

Susana Muns y Montse Delgado, “presión bestial” - La Gran Corrupción


23 jul. 2013 - hace 4 horas - Pero al igual que la Cataluña Caixa de Narcís Serra se ... desde 2007, y demasiado dinero por consejero, 317.000 euros,

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 17 horas


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles desde Ginebra (Suiza) al Gobierno central y también a Felipe VI, alegando que se ha portado como "un hooligan".
"¿Cómo podemos confiar en un gobierno que protege a un rey que, en vez de ser un árbitro, se ha comportado en el último año como un hooligan con una corona?", ha dicho.
Torra ha pedido una "mediación internacional para encontrar una solución política a la situación actual de Cataluña", y ha criticado que el Estado no está respetando derechos fundamentales de los catalanes a través de la conferencia 'An International Mediation for Catalonia', informa Europa Press."

 “No he venido a pedir una mediación a nadie, sino a explicar por qué es tan necesaria una mediación internacional”. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha pronunciado una conferencia en la Universidad de Ginebra bajo el título ‘An International Mediation for Catalonia?’ (‘Una mediación internacional para Catalunya’) en la que ha reclamado la intervención de los poderes internacionales en la cuestión catalana. El objetivo sería, según ha expuesto, forzar a España a “que deje marchar a a Catalunya o a negociar de buena fe”. Y es que “la negativa del Estado español a aceptar una mediación no puede ser la escusa para la inacción de los actores internacionales” y, mientras no se resuelve el conflicto, “seguirá la inestabilidad política”, ha augurado, que “no es buena ni para Catalunya, ni para España”.


ElNacional.cat
Hace 39 minutos

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido con Anna Gabriel jueves en Ginebra para hablar de la situación política a Catalunya y de la vida de la exdiputada de la CUP en Suiza.
El desayuno entre Torra y Gabriel se cerró el miércoles por la noche. De la misma manera que el encuentro el día anterior con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la reunión se ha llevado a cabo de manera discreta y sin cámaras.
Después de hablar con las dos políticas independentistas que se encuentran en Suiza, Torra ha reiterado que "el gran reto que tenemos como país lo tenemos que afrontar unidos"."

"El 'president' de la Generaltat, Quim Torra, ha advertido de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez que si no retira los recursos al Tribunal Constitucional contra las leyes sociales del Parlament, en especial la 24/2015 sobre pobreza energética y vivienda, el Govern volverá a aprobar estas normativas.
"Desgraciadamente no tenemos retorno del Estado en este tema y, tal como nos comprometimos, estamos a punto de presentar el plan de ejecución de estos recursos; algunos se han levantado, otros se levantarán por parte del Estado pero vamos a cumplir los plazos que nos marcamos en la resolución que se aprobó en la Cámara por parte de la mayoría independentista", ha destacado."

El Confidencial
"Hace 2 hor Es un asunto "entre España y Flandes" y no entre nuestro país y Bélgica. Esta es la explicación que ha dado el primer ministro belga, Charles Michel, para desmarcarse por completo de la polémica entre el Gobierno flamenco y el de Pedro Sánchez. Además de negar que exista un "conflicto diplomático" entre ambos países, ha remarcado que la región flamenca tiene "autonomía" absoluta para gestionar su relación con España y con cualquier otro país. De hecho, desde Flandes su presidente ha avalado las críticas que se han hecho desde su Parlamento a España amparándose en la libertad de expresión"
 "Hipócrita como pocos y con tantas caras que ya no se sabe si mira de frente o de perfil, el mameluco de Quim Torra acaba de ser grabado en un vídeo animando, de nuevo, a los matones de los CDR a seguir haciendo de las suyas. (Mensaje del xenófobo Quim Torra a los matones de los CDR: "Gracias, hacéis bien en apretar").

 "Es un matrimonio a punto de romperse. Quim Torra y los Comités de la Defensa de la República (CDR) empiezan a recorrer caminos diferentes. Los segundos ya han lanzado sus advertencias. Han llamado a manifestarse este viernes ante las sedes del PDeCat y de ERC. ¿Para qué? Exigen una declaración unilateral de independencia inmediata. Y Torra, que empieza a advertir una rebelión que amenaza su propia posición, ha pedido a su equipo que estudie un plan B ante los CDR. Ese plan no es otro que neutralizarlos"

"Las finanzas de la imaginaria república catalana que impulsa Carles Puigdemont desde Waterloo son cada día más oscuras. Tanto, que ahora ha bajado a las cloacas de la red: el expresidente de la Generalitat pide, a partir de este mes de octubre, las donaciones en bitcoins, la criptomoneda que no se puede rastrear.
Fuentes conocedoras de la situación explican a El Confidencial que la creación de un fondo opaco y la recaudación de los donativos en bitcoins “solo se sostiene desde la necesidad de ocultar el rastro del dinero. El bitcoin es una criptomoneda que no depende de ningún Estado o Gobierno y que no se puede rastrear. Las transacciones se registran anónimamente, sin datos personales, por lo que es un refugio tanto de dinero negro como de operaciones muy opacas”."

"A apenas 10 días de la convención fundacional de la Crida Nacional per la República, el movimiento que impulsa Carles Puigdemont para aglutinar el independentismo, tan siquiere ha reunido a los voluntarios para organizar el acto.
Los llamamientos se multiplican por tierra, mar y aire. "Queremos que sea un acto inolvidable. Para hacerlo realidad y que todo salga bien, necesitamos manos", advierten los impulsores de la Crida en su petición."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:45 h.











No hay comentarios: