Buscar en este blog

Translate

jueves, 4 de octubre de 2018

2. JUICIO NARCÍS SERRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2018. Dos patéticos personajes ocupan el día barcelonés. El alfa y omega de la corrupta y desquiciada Democracia barcelonesa. De la ruina por saqueo al desgobierno por incapacidad. De decenas de miles de millones de euros desaparecidos pero en manos de algunos, al empecinado fanático construyendo dice una república donde las empresas huyen por temor a la indefensión jurídica.

Pero si Quim Torra es la última creación del entorno Pujol -una maliciosa excrecencia- Narcís abarca desde 1977 con Pujol en oscuros pactos y negocios o contra en pugnas electorales. Viene a cuento recordar aquellos inicios en cuanto al Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona con el Ayuntamiento y su alcalde Serra inventándose mi vida y todo el caso.

Más que las fantasías de Narcís o de sus abogados, durante estos dos meses de juicio por los sobresueldos y el que vendrá por 'créditos irregulares y fraudulentos' de 900 millones de euros, espero recordar despacio y minuciosamente, aunque me repita en exceso, los 79-80 del personaje. Una pírrica venganza iniciada esta mañana viéndole y fotografiando su entrada en la sala judicial:

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

https://www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...  Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

RECORDANDO 

2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


 EN GOOGLE
404.
Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.
Eso es todo lo que sabemos.
 
 SI NO SE ENCUENTRA EN GOOGLE DRIVE SÍ EN ESTE BLOG  A PARTIR DE MAYO DE 2012.   

pag. 45


prometiendo que el Ayuntamiento retiraría sus cargos por la escasa o nula participación en un tema sobrepasando en mucho esos terrenos inexistentes. El desfalco ascendía a diez mil millones, y así lo publicaría la prensa

9


La felicidad duró poco. La prensa, añadida a las citaciones del 13-2-80, 25-2-80, 15-3-80 o la del 30-4-80, inició un ataque personal. En principio, “no ha lugar a la práctica de las diligencias pedidas en los reiterados escritos del querellado Sr. Del Barco Carreras, no procesado hasta el presente, habida cuenta de su posición procesal así como de la presencia en el sumario de las partes perjudicadas y acusación pública”. Con procesamiento o no, no daban lugar a saber por donde desapareció tanto dinero, y la negativa se repitió ya procesado y encarcelado. La rapidez consiguiendo las cuentas del Banco de Santander de Bruna, las de Antonio del Urquijo, y los movimientos de mis cuentas y las de Serena, no se correspondió con las del Banco Garriga Nogués, por donde pasaron miles de millones, el grueso del Consorcio.
De los veinte tomos de documentación aportados por la acusación, y estudiada en el Bufete de Pascual Estevill, tardes de soledad apuntando a mi abogado y su único socio o ayudante Eduardo Soler Fisas, se confirmó mi absoluta seguridad sobre la barbaridad de valoraciones y la absurda teoría del pago de los seiscientos millones para ocultar las irregularidades una vez vendidos los terrenos “inexistentes”. Las irregularidades eran totales y abarcando los diez mil millones. Me agradaron los escritos de mi nuevo abogado, campechanos, sin engolamientos, concisos, y me disgustó el “no ha lugar”. Un “no ha lugar” afianzando mis sospechas, nadie quería investigar. El instructor Miranda de Dios, dirigido en una sola dirección, citaba a directivos del Consorcio y a gente de nuestro entorno. Mi socio Parés, el secretario de Bruna, los cuñados de Serena, o vueltas sobre el Santander, la cuenta de Bruna, y el Urquijo con la de Antonio. Por fin el día 8-4-80 oficiaba al Banco Garriga...

pag. 359


 
Objetivo: Implicar al Estado, y los plazos con aval los pagará el Consorcio.

EN GOOGLE

"El juicio al ex presidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra, el ex director de la entidad Adolf Todó y 39 ex directivos más por los supuestos sobresueldos ha arrancado esta mañana en la Audiencia de Barcelona. “No me arrepiento porque lo que hice es lo que tenía que hacer”, afirmó Serra en la entrada al juicio al ser preguntado por los periodistas por si se arrepentía de su labor al frente del banco."

REPITO SUELDOS 'OFICIALES' POR PRESIDENTE EJECUTIVO 


CARGOS Y RETRIBUCIONES.

PRESIDENTE EJECUTIVO CAIXA DE CATALUÑA

275.000 EUROS

CONSEJERO DE GAS NATURAL 150.000 EUROS

CONSEJERO TELEFÓNICA

CONSEJERO TELEFÓNICA INTERNACIONAL

CONSEJERO TELEFÓNICA CHILE

CONSEJERO TELECOMUNICACIONES DE SAO PAULO 470.000 EUROS

CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS

VICEPRESIDENTE VOLJA PLUS?

2-12-09 Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA.

Las cosas claras 27 noviembre 2009. Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy: Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.


"Al final de la primera sesión del juicio, Serra, junto a su abogado, Pau Molins, ha atendido a los periodistas, a los que ha dicho que afronta el proceso "con mucha tranquilidad" porque está "seguro" de que se podrá "aclarar todo".
A preguntas de la prensa, Serra ha negado que se aprobaran "sueldos escandalosos" para la antigua cúpula de Catalunya Caixa y ha recordado que él está acusado por el aumento del salario del exdirector general de la entidad Adolf Todó, no del propio, tal y como aprobó el consejo de administración de la entidad financiera, que él presidía. Según Narcís Serra, las decisiones que tomó fueron "legales y legítimas. Hicimos lo que correspondía, es lo que se demostrará a lo largo del juicio", ha agregado."


Diario Público
Hace 59 minu
"El exministro y expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra ha asegurado este jueves, a su entrada a la Audiencia de Barcelona, que le juzga por los sobresueldos abonados a la antigua cúpula de esta entidad, que no se arrepiente de su gestión.
Serra y el ex director general de la entidad Adolf Todó han llegado a la sede de la Audiencia de Barcelona acompañados por sus abogados, y al ser preguntado por los periodistas por si se arrepentía de su labor al frente de CatalunyaCaixa, ha comentado escuetamente ante las cámaras: "No me arrepiento. Lo que hice fue lo que debía hacer"."

 "En total, la sección octava de la Audiencia juzga a un total de 41 miembros del consejo de administración por autorizar "desproporcionados" sueldos a la cúpula de la antigua caja de ahorros pese a la crítica situación que atravesaba la entidad, que tuvo que ser recapitalizada con una inversión de dinero público de más de 12.000 millones de euros."

 "La fiscalía atribuye a diecisiete personas, entre ellas Serra y Todó, dos delitos de administración desleal, para los que pide cuatro años de cárcel. Para otros 24 acusados pide dos años de prisión por un único delito de administración desleal. Además, solicita que los acusados indemnicen al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con un mínimo de 2,56 millones de euros."

"Las defensas han pedido la nulidad del juicio de Catalunya Caja, pero no lo han conseguido. Como era de prever. Tampoco se marchará de la Audiencia Nacional donde se juzgan los casos con más de 10 años de penas de prisión aunque el máximo que se pide para los acusados es de 4 años. Y es que la desaparición y retirada del caso de la CIC, la Conferedación Intersindical de Cajas, que acusaba y pedía justamente penas de 10 años, ha dejado en falso las acusaciones. Con todo, ni nadie ha pedido trasladar del caso a un juzgado de lo penal ni el juez lo ha considerado.
Por lo tanto, el jueves que viene, empiezan las declaraciones de los acusados. Hoy se han hecho las cuestiones previas. Han durado menos del previsto. Se'habían agendado dos días para hacerlas, pero con 2 horas de la vista de hoy ya habido lo bastante.

Sierra, Tranquilo y preocupado"


"El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido “el mensaje, la valentía y la determinación” del Rey Felipe VI, antes de advertir que, cuando el president catalán, Quim Torra, actúa como “ventrílocuo” o “comentarista” del “presidente en el exilio”, en alusión a Carles Puigdemont, es “muy difícil tomar en serio cualquier votación” en el Parlament.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo tras ser preguntado por la propuesta planteada para votar en el Parlament “reprobar la actuación del rey Felipe VI y en particular su posicionamiento contra las instituciones catalanas y sus representantes legítimos en su discurso del día 3 de octubre de 2017″."


Okdiario
Hace 1 hor
 "La confianza en Quim Torra se quiebra incluso entre alguno de sus familiares más directos. Uno de ellos se ha dirigido esta mañana vía telefónica a un diputado de la cámara catalana asegurándole que el presidente “no estaba preparado para dirigir Cataluña” y que lo que debía hacer era “presentar su dimisión”."

" La estrategia errática de Quim Torra sigue dando vueltas sobre dos elementos: el ultimátum al presidente Pedro Sánchez y los ataques constantes a la Casa Real. En las últimas horas, el «president» ha insistido en ambas líneas. Así las cosas, Torra ha reafirmado su cuenta atrás para el Gobierno con fecha límite en noviembre. Paralelamente, ha arremetido de nuevo contra el Rey Don Felipe."

 "El president de la Generalitat, Quim Torra, envió el pasado 26 de septiembre una carta al Gobierno de Pedro Sánchez, con copia a multitud de líderes internacionales, en la que reclama al Gabinete central autorizar una mediación “sin precondiciones”, al opinar que las diferencias entre Estado y Generalitat no son insalvables”. En ese afán por internacionalizar el proceso, Torra envía copia de la misiva dirigida a Sánchez a más de una cuarentena de líderes internacionales, entre ellos presidentes y dirigentes de la Unión Europea; al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al de Rusia, Vladimir Putin; al papa Francisco; al presidente de China, Xi Jinping, y a dos países sensibles a las demandas independentistas, Ukrania y Kosovo."


"Josep Antoni Durán i Lleida afirma que “es esperpéntico lo que se está viviendo en Cataluña” y que los partidos independentistas “no saben ni cuál es el camino ni el objetivo”.
El exlíder de Unió considera que “la independencia es un objetivo inalcanzable” y que “solo sería posible si el proyecto de la Unión Europea se va al carajo”. "


 EN LA SECESIONISTA TV3




Reunions d'urgència al Parlament per la crisi oberta entre JxCat i Esquerra

Les dues forces polítiques no es posen d'acord sobre com s'ha de delegar el vot de Puigdemont, Turull, Rull i Sànchez





No hay comentarios: