Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2022

ANDORRA: JUICIO 'BANCA PRIVADA DE ANDORRA' BPA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-9-2022. En Andorra, dividido en varios pliegos o 'casos', el juicio trascurre, tras otro de sus varios lapsus, entre la 'cuadratura del círculo', el 'teatro del absurdo', o el 'sexo de los ángeles'. La realidad supera toda ficción, pero la ficción se impone. Similar al pospuesto juicio oral del CASO PUJOL en la AUDIENCIA NACIONAL, cuyos 'pliegos aparte' instruye el juez SANTIAGO PEDRAZ. Similares en que PUJOL jamás se sentará en el banquillo, o que afecten a su inmensa fortuna, además de 'ad calendas grecas'.

Nadie duda que los multimillones de los PUJOL existieron en cantidades exorbitantes, al igual el de las 'mafias chinas o rusas y ucranianas', 'petróleo venezolano', Perú, Brasil, México, Panamá, o de los 'diamantes y oro de la muerte', pero ahora se pretende un 'tupido velo'. Ganaron tanto dinero, SINTIÉNDOSE TRIUNFADORES POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, que su ego y avaricia no permite perder uno o decenas de juicios.

Digo que los hechos y pruebas no se discuten, sino su obtención. Entre que los propietarios del banco, los hermanos CIERCO, se debaten reclamando lo perdido, y que los 'ejecutivos' se defienden alegando EXTORSIONES y CHANTAJES de las cloacas del ESTADO ESPAÑOL o 'POLICÍA PATRIÓTICA' , VILLAREJO y similares, añadiendo la fantástica 'OPERACIÓN CATALUÑA', el digo 'teatro del absurdo' pretende alcanzar un concreto final: LA NADA, cenizas irreconocibles.

La última genialidad esperar la resolución en el CONGRESO ESPAÑOL de una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre RAJOY y la OPERACIÓN CATALUÑA. Si en España a la larga la posibilidad de PACTOS CON FISCALÍA desvirtúa la HISTORIA DE CATALUÑA, y hasta de España de los últimos 40 años, en Andorra me temo que las responsabilidades financiero-penales y los cientos de millones reclamados por los exbanqueros compliquen la sentencia. 

Esta semana en:

www.altaveu.com

El Congrés espanyol preveu donar via lliure a la comissió sobre l''operació Catalunya'

Un dels gestors de BPA processat en la causa general acusa el fiscal en ple judici d’haver-lo pressionat

Dur enfrontament durant la jornada d’aquest dimecres en la vista oral del ‘cas BPA’ entre l’ex-treballador, el seu advocat defensor i Alfons Alberca davant uns magistrats del Tribunal de Corts que han amenaçat d’obrir diligències penals a tots tres

La noticia continúa, traducción literal; "La tensión crece por momentos en el juicio del 'caso BPA'. El fiscal general, Alfonso Alberca, con sus preguntas al aire busca fisuras para ampliar su acusación contra los procesados y mira de hurgar en contradicciones para mirar de encarar entre los procesados entre ellos. En este marco, el primer gestor 'raso' en declarar delante del Tribunal de Corts, juntamente con su abogado defensor, han acusado a Alberca de haberlos citado a una reunión donde, según el ex trabajador, en cierta manera se habría sentido atemorizado y presionado. El fiscal, visiblemente molesto, lo ha negado todo."

Directius de BPA reclamen accions a Protecció de Dades per saber si es van espiar els seus telèfons

Higini Cierco i tres alts ex-executius del banc processats en el ‘cas BPA’ denuncien a l’APDA les fugues de dades hagudes en els sistemes de control de comunicacions Pegasus i Cellebrite i comminen l’ens a exigir informes de les afectacions que haurien generat les filtracions

Traducción literal; "Antiguos altos directivos de Banca Privada de Andorra (BPA) han presentado dos escritos de denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (APDA) con el objeto de conminar a este ente a llevar a término diferentes acciones tendentes a conocer que afectaciones han generado los sistemas de control de comunicaciones Pegasus y Cellebrite. Existe la sospecha que algunos de los mandatarios del banco ahora en vías de resolución fueron espiados por la 'policía patriótica' española". 

“La guàrdia civil menteix”

El subdirector d’internacional de BPA processat en la causa general mostra la seva indignació com a usuari de la Justícia per les falsedats del qual diu haver estat víctima i que van servir per intervenir-li el telèfon a Espanya amb connivència andorrana per orquestrar tot un muntatge que va acabar als Estats Units

Traducción literal; " A veces puede haber errores. Pero esto es mentira. Y si digo es mentira lo hago porque no solamente nunca no presentaron ninguna prueba de lo que decían sino que prescindieron deliberadamente de las pruebas que presenté yo, que demostraban que nunca he estado en Rusia". Quien fuera subdirector de la área internacional de Banca Privada de Andorra (BPA) ha mostrado este martes en la vista oral de la causa general del 'caso BPA' su malestar ante la Justicia. "Como usuario de la Justicia es indignante", ha afirmado. 

El ‘mareig persecutori’ a l’entorn de BPA acaba amb reclamacions contra l’Estat

Un client mexicà i dos antics treballadors del banc, en causes diferents, porten al plenari del Tribunal Superior les dilacions indegudes de què estan sent víctima i exigeixen una indemnització pels danys que la lentitud judicial els està causant

Traducción literal: "La 'persecución' judicial que de una manera u otra está sufriendo todo el entorno de Banca Privada de Andorra (BPA) desde el estallido del 'caso BPA' llega a extremos que hay multitud de causas abiertas, que no tienen nada que ver directamente con la intervención del banco, que afectan a personas físicas y que se alargan eternamente. Algunos casos hace años que están en un cajón de forma inexplicable. Y eso conduce a los afectados a reclamar por el anormal funcionamiento de la administración de Justicia."

MI INGENUIDAD SE RETUERCE ANTE MEDIOS Y TELEVISIONES 'PROGRES' ESPAÑOLAS Y SUS LÍNEAS EDITORIALES A FAVOR  DE TAN OSCUROS PERSONAJES Y FORTUNAS:

"Después de diversas suspensiones, el juicio por el llamado caso BPA (la desaparecida Banca Privada de Andorra que fue intervenida por el gobierno andorrano a instancias del tesoro norteamericano por un supuesto delito de blanqueo de dinero internacional) se ha iniciado con el interrogatorio de quien fuera su CEO, Joan Pau Miquel."
www.lasexta.com/el-muro/carlos-quilez/caso-bpa-verdad-ocultada_2021070260defaf924e6fa000143641b.html
www.lasexta.com/el-muro/carlos-quilez/caso-bpa-verdad-ocultada_2021070260…


El juez exculpa al empresario Luis Iglesias en el 'caso …

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/20/607f1986fdddff915…

21/4/2021 · Iglesias encabeza en estos momentos Drago Capital, que es una de las empresas líder en España en gestión inmobiliaria. No en vano, la revista …

El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha exculpado al empresario Luis Iglesias, propietario de Drago Capital, en el caso Pujol.

Tras varios años de investigación, la Fiscalía Anticorrupción ha concluido que Iglesias, que se asoció con Oleguer Pujol, hijo del ex presidente autonómico catalán, para llevar a cabo diversas operaciones inmobiliarias, no incurrió en ninguna conducta que pueda llevar aparejado "reproche penal" alguno. Concretamente ha sido investigada la participación de ambos en una de las operaciones inmobiliarias más importantes de la historia reciente de España: la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander por 2.040 millones de euros y su posterior arrendamiento por un periodo de 25 años a la entidad financiera.

El juez Santiago Pedraz, que se ha hecho cargo recientemente de la investigación, coincide con el criterio del Ministerio Público y sostiene que "las evidencias afloradas respecto de Iglesias resultarían insuficientes para alcanzar la convicción de reproche penal del delito de blanqueo a título de dolo"....

La Fiscalía ha rastreado las comisiones que se abonaron en el marco de esta operación inmobiliaria a través de sociedades radicadas fuera de España. Gracias a la documentación entregada a los investigadores por el propio Iglesias se consiguieron acreditar pagos a la familia del financiero catalán Javier de la Rosa, entre otros.


La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en ..... Su socio, Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana, también está ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...

29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Barcelona 18-9-2017. A tenor de los telediarios y programas de TV3 y los artículos en la subvencionada prensa de papel y digital diría que LA INTERVENCIÓN DE PAGOS ha dejado semi kao o aturdidos a los profesionales de la independencia.

A mi entender apenas publicada en el BOE debieran haber convocado otra DIADA. Patalear hasta la desesperación pues en la práctica no pueden gastar un euro ni para fletar un autobús desde Tortosa o Ripoll. Y si no MALVERSAN en publicidad partidista o simples viajes, más imprentas y etc. su CAMPAÑA e incluso LA INDEPENDENCIA SE VA AL CARAJO. O así debería ser. 

Puigdemont suelta que acepta negociar con Rajoy pero sin renunciar al referéndum. 'Acepta` sin que le inviten y 'sin renunciar' a lo que por activa y pasiva Rajoy jura y perjura que no se hará. Y a su colega Junqueras se le ocurre que RECURRIRÁ AL SUPREMO.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Vida, fulgor y muerte de Catalunya Caixa



Barcelona 18-09-2012. Como parto del principio que tras 30 años y visto el FIASCO Y QUIEBRA de España, TODOS, y digo TODOS, PP, PSOE, PSC y CIU, y etc. de tener vergüenza deberían dimitir en bloque y partiendo de obligadas primarias y listas abiertas abrir un proceso constituyente para renovar los políticos y la Política, nada a comentar.

¡Ella sabrá! y me importa un pimiento, pero como curiosidad para LA GRAN CORRUPCIÓN, por supuesto sin acusarle de nada, apunto que su sustituto tiene varias sombras pendientes, ¿pero qué segundo no las tiene?

Y el segundo asciende por la Ley de Peter a la española o amigocracia; Ignacio González González, del que cuentan existe un informe en el PP que dice; “lidera un grupo de amigos que crea un negocio particular y además obtiene beneficios extra de la Comunidad o el Canal de Isabel II”. Se querella contra los periodistas difamadores y le desestiman la querella, recurre a la Audiencia, y le revuelcan de nuevo.

Considero que es perder el tiempo escribir más sobre esa dimisión, que tanto entretiene y entretendrá en Madrid, cuando Rubalcaba en su comparecencia en TVE dice que no pediría el dichoso RESCATE,  y que entre otras medidas subiría el IRPF, o el Ayuntamiento de Vic se independiza de España ¡es broma! o sobre CatalanyaCaixa leo un muy interesante artículo, “Vida, fulgor y muerte de Catalunya Caixa”, donde el autor parte de la promesa de De Guindos sobre su muerte inmediata.

Mezclando, porque todas las tormentas provienen de los mismos vientos, LA GENERALIZADA QUIEBRA FRAUDULENTA, si a la dimisión de Esperanza Aguirre la tildan de ENIGMÁTICA, lo de la independencia, y demás catástrofes catalanas, no tiene nada de enigmático, provienen, entre otras decenas de miles de millones de deudas,  de los 70.000 millones de euros que suma el balance de Catalunya Caixa, espoleta a detonar que cual cadena de explosiones arrastrará otros desfalcos. Que estalle primero la Generalitat o Catalunya Caixa depende de la actitud europea y del remate de ese cuento del RESCATE, que a mi entender se inició hace ya demasiado tiempo.

Dice el autor Juan García;  ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? La crisis, por supuesto, pero ésta ha afectado a todos por igual; la mala gestión... ¿de sus directivos, de sus consejos, de la Generalitat que las tutelaba gracias a sus competencias estatutarias? En cualquier caso, sólo desde la óptica del oasis, esa especie de pacto tácito entre las fuerzas vivas del país que dice que los trapos sucios deben lavarse en casa o, mejor aún, ni lavarse, se puede entender una falta tan absoluta de exigencia de responsabilidades como se ha dado en Catalunya. Ninguna explicación, ningún reproche, ningún debate en el Parlament. Nada de nada. Pero de las pujantes 10 cajas existentes antes de la crisis, sólo quedará una después del verano: La Caixa.”

Y esa UNA, La Caixa, se ha zafado de LA CATALANIDAD. Al leerle me parece leer las cientos de veces que desde el 2007 lo repito sin descanso en LA GRAN CORRUPCIÓN…

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2017

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news

    TV3

    Jordi Pujol, expresident de la Generalitat

    Jordi Pujol segueix estable i sedat, i estarà ingressat tota aquesta setmana

    Segons el comunicat mèdic, l'estat de l'expresident no ha variat significativament respecte al d'aquest dimarts

    Aragonès s'ha reunit amb les entitats independentistes al Palau de la Generalitat (ACN/Natàlia Segura)
    Obrir vídeo


    Imatge d'arxiu d'una trobada entre Aragonès i Borràs (ACN)

    Aragonès i Borràs encapçalen una cimera tensa entre les cúpules d'ERC i Junts

    Sobre la taula del Palau de Pedralbes hi havia la continuïtat de la coalició de govern, la crisi de l'independentisme al voltant de la manifestació de la Diada i la proposta de l'ANC de proclamar la independència el 2023


    Serà la tercera comissió que investiguen actuacions policials irregulars en l'etapa de Rajoy (EFE)
    Obrir vídeo

    Jordi Pujol, en una imatge de l'octubre del 2018

    Jordi Pujol rep l'alta hospitalària i farà rehabilitació motora i del llenguatge a casa

    L'expresident de la Generalitat estava ingressat a l'Hospital de Sant Pau des de dilluns, quan se'l va haver d'operar d'urgència per un ictus greu

    PRENSA






    CRÓNICA GLOBAL

    Albornoces y latas de piña, los métodos para introducir la cocaína en Cataluña

    La Unidad Central de Química Forense de Mossos d’Esquadra analizó en 2021 un total de 15.000 muestras de drogas aprehendidas en las calles catalanas

    El vía crucis de un estudiante catalán para acreditar que domina el español

    María Jesús Cañizares

    Un joven que optaba a una beca para cursar su carrera en una universidad británica choca con el conflicto competencial entre Govern y ministerio

    Aragonès y Borràs abordan la relación de ERC y JxCat en una tensa reunión

    El encuentro se produjo después de que los posconvergentes hayan amagado con dejar el Ejecutivo catalán

    Jordi Pujol será sometido a una prueba cerebral para conocer las secuelas de su ictus

    El expresidente de la Generalitat está consciente después de ser intervenido

    Detenido el director general de la Clínica Diagonal

    Está acusado de desviar fondos del hospital a su bolsillo y de otros implicados

    Dalmases niega amenazas y TV3 habla de "intimidación"

    El director del programa FAQs asegura que la redactora acabó "temblando y nerviosa"

    Pujol inicia la rehabilitación motora y del lenguaje

    El expresidente de la Generalitat permanece ingresado aunque los médicos prevén darle el alta "en los próximos días"

    Laura Borràs se sincera: "Duraría dos días en prisión"

    La exlíder del Parlament cree que "moriría" en la cárcel por su "manera de ser"

    EL CONFIDENCIAL

    VOZPÓPULI

    El telediario infantil de TV3 explica la Diada: "Piel de gallina con 'Els Segadors"

    PRENSA ANDORRA

    El Congrés espanyol preveu donar via lliure a la comissió sobre l''operació Catalunya'

    Collado va pagar un concert de Julio Iglesias a través de BPA

    Redacció Madrid
    Juan Ramón Collado, conegut com l’advocat del poder a Mèxic per haver defensat personalitats com l’expresident del país Enrique Peña Nieto (2012-2018), del PRI, és un admirador de Julio Iglesias.

    Les coaccions i amenaces de la ‘policia patriòtica’ a Andorra acabaran arribant a la fiscalia espanyola

    El Congrés dóna llum verda a la comissió d’investigació sobre els atacs a la sobirania andorrana i en tres mesos -encara que el termini es pot allargar- les conclusions s’elevaran al ministeri públic perquè engegui les accions escaients


    Els diners d’una estafa en una clínica de Barcelona passaven per Andorra

    Els mossos, sota tutela judicial, continuen investigant uns fets que tindrien a veure amb la compra de material per sobre del preu de mercat i que hauria portat ja a detenir tres persones alhora que n’hi ha vuit més com a mínim d’implicades

    La investigación de la Audiencia Nacional sobre la empresa andorrana Orfund, que se lucró con el tráfico de "diamantes de sangre"; el nombramiento de un obispo auxiliar de Urgell y futuro copríncipe de Andorra, y la comisión de investigación sobre la trama andorrana de la Operación Catalunya

    Andorra estará de «moda» en España en los próximos días, semanas y meses, y no precisamente a fin de bien. Han pasado más de siete años desde la traumática incautación de la BPA y llega el momento de la verdad.

    Francesc de Dalmases tendrá que dar explicaciones mañana en el Parlament de su bronca a la subdirectora del ‘FAQS’

    Aragonès y Borràs han encabezado una reunión en la que se ha hablado de la continuidad del gobierno

    Censura que los complementos salariales injustificados de altos cargos suman un millón de euros en los 3 años auditados

    Los empresarios, vinculados a Jordi Pujol e imputados en el caso Pujol, quieren que se investigue si fueron víctimas de una trama de la policía patriótica

    Minoria Absoluta, la productora de Toni Soler, ingresará cerca de 320.000 euros más que el pasado curso por estos dos programas de TV3

    Lo ha hecho en el marco del encuentro del presidente con las entidades soberanistas para limar asperezas

    ¿Qué estrella del ‘procés’ denuncia ahora un agravio comparativo con Sergi Sol?

    CURIOSIDADES

    bing.com/news


    EL MUNDO

    Esther Doña amenaza a Pedraz con demandarle si no vuelve con ella

    La modelo le acusa de beneficiarse de su relación a través del dinero de las exclusivas (35.000 euros) y otros pagos en especie

    E-NOTICIES


    No hay comentarios: