Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de septiembre de 2022

2. ANDORRA: JUICIO 'BANCA PRIVADA DE ANDORRA' BPA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-9-2022. Los varios administradores, o cadena burocrática oficial u oficiosa, que controlan y cobran los alquileres de 1.152 oficinas del Banco Santander, o 105 de Bankia - ahora LA CAIXA- y 3 sedes centrales del GRUPO PRISA, inmuebles comprados a través de una sociedad administrada por OLEGUER PUJOL y el yerno de ZAPLANA, o de otras muchas operaciones de blanqueo, y los transfieren por el ancho mundo, sonríen leyendo estos días la deriva del Juicio BPA. Ni que decir tiene los propios PUJOL y los ZAPLANA, que debieron sustituir 'administradores' por simples encriptadas órdenes bancarias. 

Todo atado y bien atado, hasta las llamadas 'comisiones' de los DE LA ROSA en PANAMÁ. Otro tanto decía de los inmuebles que 'se venden' transfiriéndose abundantes plusvalías pasados más de 10 años de las compraventas. No les afecta la INFLACIÓN, muy al contrario, aunque mejor alquilar que vender. Los 'ricos' no venden, reinvierten las rentas sobrantes, a menos que se 'asusten' y acumulen liquidez en por ejemplo la tópica SUIZA. Anecdótico el desahucio de un OKUPA por Oleguer.  La perfecta continuidad de la 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA' digo en 1980 o 1977

A buen seguro se felicitan por sus genialidades financieras, o delictivas, y se proponen ganar este juicio en Andorra, y todos los de la AUDIENCIA NACIONAL, aunque pacten repito condenas de pizarrín con la FISCALÍA. En principio la operación de más o menos 3.000 millones de euros ya fuera declarada PRESCRITA por el juez SANTIAGO PEDRAZ sin oposición o a petición de FISCALÍA.

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en ..... Su socio, Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana, también está ...
Barcelona 24-10-2014. Oigo a un habitual de la “costra independentista” que el denigrante espectáculo con perro incluido no se había visto nunca. Tiene mala memoria. En Pedralbes los GEO o similares  han entrado manu militari en varias mansiones. A los mafiosos del Este les encantó la paz y magnificencia del lugar. Un hermoso barrio donde pasar desapercibido, ¡o eso creyeron!,  conectado a la autopista, y resguardado por la suave cordillera de Collcerola o Tibidabo. Desde sus terrazas divisaban toda Barcelona. Se equivocaron engañados por el vendedor de turno, y lo pagaron. Les reventaron las puertas, y si no recuerdo mal en una ocasión con perro incluido.

El barrio atrae, y futbolistas, mafiosos, y hasta “nuevos ricos” ¡ya viejos! de la sociovergencia o inmoviliarios, a poco que les han sobrado un par o tres de millones de euros ¡mínimo!, y pagar mensualmente varias nóminas (en negro preferentemente) de servicio, vigilancia, chofer o jardinero, han comprado alguna vieja mansión o construido su coquetón chalet-palacete. Diseño de bunkers, aunque indispensable jardín y piscina tras los impenetrables muros, vallas y setos. 

Los Pujol no serían menos que Urdangarín o Messi. Si el patriarca se escondía en un ático ¡triplex! de una calle vulgar, ellos lucirían Pedralbes
Ahora le toca al juez Pedraz desentrañar el triángulo entre saldos en paraísos fiscales y compras inmobiliarias. Es sencillo pero muy difícil de probar con total exactitud. Los bancos conocían, o intuían la procedencia de sus saldos a pesar de los extraños nombres y sociedades titulares, por lo que  ni ellos ni sus sucursales en los paraísos fiscales se lo pondrán fácil al juez. Las evidencias deberán pesar tanto o más que la exactitud matemática, unas “pruebas” que en infinidad de casos similares han sumado decenas de real cárcel; Caso Marbella, o Bárcenas sin juzgar…  


Los presuntos testaferros de Eduardo Zaplana llegaron a movilizar alrededor d e 20 millones de euros en varias cuentas de bancos andorranos, según concluyen los investigadores del caso Erial. Parte de ese dinero nutría de metálico a los supuestos testaferros del exministro de Trabajo que presuntamente también se habría beneficiado.
www.informacion.es/politica/2021/05/11/testaferros-zaplana-movieron-20-millones-51704185.html
www.informacion.es/politica/2021/05/11/testaferros-zaplana-movieron-20-millo

MARTES, 7 DE JUNIO DE 2011

EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN

Denuncia Carlos Odena 1991
Ver en enlace "Barcelona, 30 años de corrupción"

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Barcelona  21-9-2017. A las 24 horas de la operación, aun aturdido, me sorprende tanto mi aceptable visión como la cacerolada alterando mi necesario descanso.  De entrada no entiendo que detengan a unos mindundis de la PARTIDISTA MALVERSACIÓN y los charlatanes jefes PUIGDEMONT Y JUNQUERAS libres y despotricando. Tampoco entendí que detuvieran a JORDI PUJOL junior y padres, hermanos, cuñadas, y colaboradores, sigan como Josep Pujol limpiando sus cuentasEl fin de los ¡¡¡40 años!!! de pujolismo, decía. Si los fanáticos y corruptos sueñan con la INDEPENDENCIA, la mayoría absoluta de los catalanes soñamos con  que se imparta JUSTICIA.

Mis alterados sueños; la CUP y el PUJOLISMO pactan con la URRS y YUGOESLAVIA el apoyo de sus tanques a la REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. La primavera de Praga al revés. El 'comisario político' enviado por el POLITBURÓ tiene sus dudas sobre esa 'burguesía independentista' que varias veces durante el siglo XX han traicionado a su Cataluña, tanto cuando LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA como CON FRANCO. Fusilados catalanes denunciados por catalanes. Presumo que la CUP tranquilizará a los soviéticos con su infraestructura capaz de montar MILICIAS Y CHEKAS para neutralizar a los TRAIDORES. El comisario les habrá aconsejado MESURA en cuanto a los PAISOS CATALANS, pues invadir FRANCIA, o la llamada CATALUNYA  NORD, MUNDUALIZARÍA EL PROSÉS.

Ahora cabe que entre fanáticos y corruptos o profesionales de la independencia, cobrando del ESTADO, del que forma parte LA GENERALITAT, entre 150.000 euros y 100.000 más gastos y viajes, a partir del 1-OCT. convoquen EL PARLAMENT y DECLAREN LA UNILATERAL INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. 

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012

… Caixa Catalunya; las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán.

Barcelona 21-09-2012. Un mendigo diría que el futuro de Cataluña está más negro que su porvenir. Y tras los vítores a Artur Mas, y el cirio montado entre La Moncloa y la Generalitat, sigo sin saber si el 2.7% de inflación se compensará en las pensiones, asegurando la comida por un día de varios millones de españoles, o a que nueva cascada de recortes nos conducirá el enigmático GRAN RESCATE. Otros cientos de miles aun creen que recuperarán sus "preferentes" y demás estafas de las cajas de ahorros o bancos. 

 Insisto...En manos de profesionales de la Política, atrapados por sus propios desastres y desfalcos, y amparándose en unos cientos de miles de adictos entre fanatizados y beneficiarios o subvencionados, organizados en unos cerrados y mafiosos partidos, el panorama se muestra NEGRO para el resto de los 7.000.000 de catalanes con concretos problemas sin más perspectiva que empeorar.

Las quiebras y el paro, y ni siquiera los recortes empobreciendo, son el principal problema de los partidos catalanes: para CIU, lo es su  propia existencia y permanencia en el Poder,  y se pasa al independentismo en un “doble o nada”, el PSC filial del PSOE arrastra un descrédito insuperable, el PP en Barcelona reducido a su estructura de siempre, y los demás, casi testimoniales, en una especie de festival Barça-Madrid.

Con o sin elecciones este año nuestros políticos se dedicarán a sus entelequias. La quiebra del País Cataluña !lo gritarán hasta desgañitarse! será siempre culpa de Madrid y la Crisis.

Y como los profesionales de la Política catalana se atrincheran, se enrocan, y cada día se inventan una de nueva para continuar en su dorada burbuja, no hay más remedio que bombardearles con su ocupación preferida LA GRAN CORRUPCIÓN.

Cada día varias, viejas y nuevas. Pero mi sorpresa de hoy la encuentro en la revista FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN:

“Caixa Catalunya: las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán”

Una broma, me he dicho, !pues no! legal y desde hace muchos años, la entidad benéfico-social de la Diputación de Barcelona situaba varias de sus emisiones de “preferentes” en las famosas islas. De ahora en adelante, cuando alguien me pregunte, le remitiré a las Caimán, billete a su cargo. Por lo visto en letra muy pequeña se indicaba que el “producto” se emitía en esas islas.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2017

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    Jordi Pujol, en una imatge de l'octubre del 2018

    La manifestació ha transcorregut entre l'Arc de Triomf i l'estació de França (EFE/Toni Albir)

    Cinc detinguts pel robatori amb una víctima mortal en un bingo de Tortosa

    La detenció s'ha fet a la plaça de la Catedral del municipi, després d'hores de recerca

    Cuixart denuncia a l'ONU la "passivitat" del govern espanyol per investigar el cas Pegasus


    PRENSA 







    CRÓNICA GLOBAL

    GONZALO BARATECH

    Casinos de Cataluña, un chollo recuperado

    Rahola ataca la manifestación de Escuela de Todos

    La polemista y tertuliana dedica una retahíla de improperios a los convocantes

    Laura Borràs se sincera: "Duraría dos días en prisión"

    La exlíder del Parlament cree que "moriría" en la cárcel por su "manera de ser"

    ERC carga contra JxCat y PSC por su alianza en la Diputación

    Junqueras y Rovira han acusado a ambas formaciones de taparse "la corrupción"

    Miles de personas piden en Barcelona que el castellano sea vehicular en la escuela

    Carlos Manzano

    La marcha histórica ha aglutinado a gran parte del constitucionalismo con los ciudadanos como protagonistas

    La fiscalidad catalana frena el regreso de las empresas

    María Jesús Cañizares

    La mayoría de las 5.000 sociedades que cambiaron su sede en los momentos álgidos del ‘procés’ no han vuelto, sobre todo por el “infierno fiscal”, pero también por la inestabilidad política

    Barcelona, ¿meta del turismo sexual internacional?

    'Fuerza de las Mujeres' prepara una manifestación para ilegalizar la prostitución

    JxCat pasa de la crisis y centra su debate parlamentario en la independencia

    Los neoconvergentes, que la semana pasada se desmarcaron de los plazos exigidos por la ANC, avisan a Aragonès de que la estabilidad del Govern depende del 'procés'

    Muere un hombre de un disparo en La Mina

    Apuntan como causa las desavenencias familiares entre dos clanes emparentados

    La presidenta de la ANC, en EEUU para difamar a España

    La entidad privada secesionista presentará un informe en Nueva York

    PRENSA ANDORRA

    La línia a Madrid dispara la xifra de passatgers a l'aeroport de la Seu

    Redacció Andorra la Vella
    Fins a l’agost voregen els 7.500, quan durant tot l’any passat van ser 5.145

    El futur Codi penal endurirà el blanqueig: qualsevol delicte en podrà ser l’origen

    A banda de suprimir les condemnes mínimes per poder considerar que els diners obtinguts en una activitat il·lícita són alhora objecte d’un rentat delictiu, també hi ha determinades pràctiques que es consideren agreujants en el projecte de llei que s’està tramitant

    Actualment, l’article 409 del Codi penal manté que blanqueig de diners o valors és aquell acte que serveix “per ocultar l'origen de diners o valors així com els béns adquirits amb aquests o llur contrapartida, provenint de qualsevol delicte major que tingui assenyalada una pena de presó el límit màxim de la qual sigui superior a tres anys o d'un delicte menor de proxenetisme o tràfic de drogues, coneixent-ne la procedència i sense haver estat condemnat com a autor o còmplice”.

    La nova proposta de redacció estableix que comet rentat de diners “qui converteixi o transmeti fons que provinguin, directament o indirectament, de qualsevol activitat delictiva, coneixent-ne la procedència, amb el propòsit d’ocultar o dissimular-ne l’origen il·lícit o d’ajudar qualsevol persona que hagi participat en la comissió del delicte a eludir les conseqüències jurídiques dels seus actes”. El que no canvia és la sanció que es fixa: pena de presó d’un a cinc anys i multa fins al triple del seu valor.

    Autoritzades 738 societats d’inversió estrangera al llarg de l’any 2021

    La xifra suposa un increment del 128% respecte al 2020 i d’un 138% en relació al 2019

    Els polítics i policies implicats en la derivada andorrana de l’‘Operació Catalunya’ es fan l’orni

    Per ara no consta que ni Mariano Rajoy ni cap altre dels investigats per la Batllia s’hagin personat en una causa que s’afegeix a les múltiples actuacions en marxa per determinar les maniobres il·legals d’Espanya que es van acabar carregant BPA al Principat

    Dita comissió no és menor pel fet que té l’aval de la majoria del parlament espanyol i perquè, a Andorra, processats en el ‘cas BPA’ han sol·licitat al Tribunal de Corts que s’aturi el judici fins que no s’aclareixi què va passar a Espanya i si, justament, les autoritats polítiques i policials espanyoles, al marge de la llei, van fer un tot s’hi val que hauria tingut conseqüències irreversibles a Andorra. I les proves inventades que van servir per atacar múltiples dirigents catalans haurien estat també la base de la intervenció de BPA. I de l’articulació d’un macrojudici per justificar tot plegat.

    Recurs per suspendre de nou la causa primera del 'cas BPA'

    Redacció Andorra la Vella
    Clavera ho defensa per l’actuació de la batlle imputant Rajoy

    Les reserves internacionals de l’Estat serviran per rescatar els bancs que tinguin problemes de liquiditat

    Gent del Varri

    Un agent de l’FBI que podria ser clau per l’enllaç entre Espanya i el FinCEN en el ‘cas BPA’ va coincidir el 2009 a Andorra amb Alfons Alberca, Canòlic Mingorance o Bonifacio Díez per parlar dels secrets de l’agent encobert

    Marc Varri va ser fins fa no massa temps agent de l’FBI. En diferents fases va ser l’enllaç de la policia federal americana a l’ambaixada dels Estats Units a Madrid. De fet, ocupava aquest càrrec al tomb de l’emissió del ‘notice’ del FinCEN que seria clau en l’esclat del ‘cas BPA’. Per a Varri Andorra no li era del tot desconeguda. El 2009 com a mínim hi va fer estada i va coincidir entre altres amb Alfons Alberca, Canòlic Mingorance i Bonifacio Díez.

    CURIOSIDADES

    bing.com/news


    1. Un adinerado empresario belga, el nuevo amorío de Esther Doña …

      https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2022-09-15/un-adinerado-e...

      hace 2 días

    bing.com/news


    Esther Doña: el plan que podría hundir por completo a Santiago …

    Esther Doñael plan que podría hundir por completo a Santiago Pedraz El rencor es más fuerte. Entretenimiento. Por Kika Gutiérrez. domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:54. La sorpresivo ruptura sentimental entre Esther Doña y Santiago Pedraz parece haberle dejado un sabor amargo a la viuda del marqués de Griñón.

    https://www.reportajes.com/entretenimiento/2022/9/18/esther-dona-el...


    VOZPÓPULI

    El PSOE prepara una semana de homenajes a González por el 40 aniversario de su triunfo en 1982


    EL TRIANGLE

    Batalla campal en Vikipèdia por una manipulación independentista de la entrada ‘Alcarràs’

    Basha Changue no avanza si los anticapitalistas facilitarían un tercer mandato de Colau


    La comissió d’investigació posa contra les cordes el judici-farsa del cas BPA

    ELS MAGISTRATS ESTAN “CREMATS”

    Segons ha transcendit, el president del tribunal, el català Enric Anglada, està desitjant sortir pitant del país i ja ha dit que el mes de maig plega, sí o sí. La magistrada Concepció Barón també està molt “cremada” per aquest calvari que li toca viure i pensa demanar el trasllat. I Jacques Richiardi també té dit que l’any que ve se’n va amb Enric Anglada. 

    E-NOTICIES


     

    No hay comentarios: