Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de mayo de 2020

SALVADOR ILLA MINISTRO DE SANIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2020. Me sorprendió un Ministro de SANIDAD catalán del PSC. Un desconocido para mí, y repito doblemente sorprendido al descubrir de su existencia y nombramiento recién operado el 20 del pasado febrero, y en la cama tras sufrir mi 'semana trágica' en el colapsado CLÍNICO. Me preguntaba y pregunto que valores o méritos le adornan, aparte de sin duda amigo y del entorno de MIQUEL ICETA, el 'hombre' de NARCÍS SERRA desde su adolescencia.

Un 'desconocido' revelando mis lagunas e ignorancia, o que el puzzle iniciado en 1980 adolece de claroscuros muy significativos. Repito 43 años desde que Narcís y Pujol se subieron al machito 'público' a través del govern del simbólico y 'provisional' Tarradellas. Trepas de la Política que al paso de las décadas, comprobada la escasa valía de sus 'colocados a dedo', deduzco que su único valor fuera la fidelidad, es decir la OMERTÁ. Omertá y corrupción imposibilitando que los sumarios avancen. El precio del silencio nunca se sabrá, quizá la mayoría se contentaba o aspiraba a los 'mejores sueldos de la Política Española' más 'gastos y viajes'.

Consulté insisto mi blog y para mi sorpresa asoma por sus cargos en temas de extrema complejidad. Muy significativo que en 2005 hasta 2009 fuera nombrado director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. El TRIPARTITO de Pascual Maragall y 2005 año en que Narcís Serra 'toma' CATALUNYA CAIXA. Añado fuera un segundón por lo que le concedo el beneficio de la duda. Broma irónica; los 'filósofos' son 'despistaos' y se les cuelan los gazapos con mucha facilidad. Un filósofo metido en un charco sabido por 'EL TODO BARCELONA'.

Al igual que con las extrañas compras de mascarillas, test y material sanitario, o estafas de tomo y lomo, que aparecen en toda la prensa. Los estafadores o carroñeros rondan siempre el PODER y un nuevo ministro, entre la ansiedad y urgencia del ESTADO DE ALARMA, pica y le dan gato por liebre, ¡¡¡es normal y hasta muy humano!!!

Con la solicitud de la CUARTA PRÓRROGA se inicia otro borrón y cuenta nueva, pero 'ESTO SOLO HA HECHO QUE EMPEZAR'.  'DOS MESES ¡¡¡NO SON NADA!!!' para un virus mortal conviviendo con la eterna Corrupción y una Economía a la deriva por endeudada y deficietaria, y como mi memoria ya no es lo que era, me digo mejor ABRIR UNA CARPETA al ministro de SANIDAD en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN.  

 Para entrar en materia recomiendo muy mucho en EL PERIÓDICO:

El extraño caso de Salvador Illa

José Antonio Zarzalejos
"Cuando Pedro Sánchez nombró a Salvador Illa ministro de Sanidad, introdujo en el Consejo de Ministros a una figura relevante del PSC que había mostrado gran capacidad política en la negociación del pacto con ERC y secundado con éxito la gestión de Miquel Iceta. Además, fue uno de los dirigentes del socialismo catalán que participó en la manifestación del constitucionalismo el 8 de octubre del 2017 en Barcelona, dato a tener en cuenta.
Ni el presidente ni el propio Illa, secretario de organización del PSC hasta su nombramiento y antes político con experiencia en la administración municipal y autonómica en Catalunya, podían sospechar que habrían de enfrentarse al desastre de la pandemia del covid–19. El ministerio que asumía Illa era –y sigue siéndolo– una carcasa sin apenas competencias, un departamento desarmado, meramente coordinador, porque desde el año 2000 la sanidad está transferida a las comunidades autónomas.
Sanidad carece, incluso, de un secretario de Estado y dispone solo de una secretaría general de la que dependen tres direcciones generales."...


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 5 de mayo de 2015


4. ENTRE LA COMISIÓN PUJOL Y LAS ELECCIONES.

Barcelona 5-5-2015. El fiscal jefe de Cataluña repitió ayer tantas veces, ante la Comisión Pujol del Parlament de Cataluña, que la Justicia es igual para todos, que sentí vergüenza ajena, o contenido cabreo. Pero no se contentó con el manido y genérico tópico sino que le añadió unos cuantos más. Que no existe la impunidad. Que los pactos con Fiscalía siempre se atienen a la equidad y justicia, intentando sacar el máximo rendimiento, que a menudo ante la posibilidad de un juicio discutible, más vale un mal pacto. Legalidad, imparcialidad y jerarquía. Me pregunté para qué le citaron, y también donde quedaron esos principios en el reciente pacto de un año de cárcel con Juan Piqué Vidal por ¡2.000 kg.! de cocaína.
Al igual que cualquier implicado ¡qué no lo es! justificó su cargo y en general a Fiscalía en tono demagógico o de suave mitinero. Sobre el Oasis Catalán contestó que en todas las casas cuecen habas, sic. En cuanto a Banca Catalana, que no recordaba. Y sobre el Caso Pujol no podía ni opinar. Ninguna pregunta concreta que no se pudiera responder con teóricas abstracciones, ni siquiera sobre la denuncia y sumario por el 9N pasado. Pregunta común de las señorías independentistas.
Únicamente cabe recordar de nuevo mi escrito:
07 Jun 2013
JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, POSIBLE NUEVO FISCAL JEFE DE CATALUÑA, COLABORABA EN EL BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.
Barcelona 7-06-2013. Mi amigo Jesús, quizá percibiéndose de que escribiendo sobre la Fiscalía de Barcelona me olvidaba, o se me pasaba el artículo de Xavier Horcajo, me envía un mail como muchas otras veces:
“… ¿Por qué? Pues porque los pasados, a veces, tiñen. Y el de Romero de Tejada tiñe con tinta indeleble. Este fiscal trabajaba por las tardes en el despacho Piqué Abogados, el bufete deJoan Piqué Vidal. Allí compartía causas con Miguel Capuz y ambos colaboraron estrechamente con Piqué Vidal en el “caso Banca Catalana”, en el que consiguieron la absolución del ex Presidente catalán.
En aquel despacho este representante del ministerio publico conoció de la doble salida, del piso de refugio en el mismo edificio y de como la guardia civil venía a menudo a buscar a algún delincuente, que Piqué Vidal enviaba a Paraguay. Piqué era abogado de cabecera de los Pujol y de todos aquellos convergentes con hijos en edad de delinquir y tenía compartiendo horas de despacho con el plurisancionado juez, Adolfo Fernández Oubiña, y con el polémico magistrado, Joan Emili Vila Majó. Romero de Tejada conoció los enredos de Piqué Vidal en vivo y en directo.
Su hermano era el procurador del penalista preferido de la burguesía catalana, capaz de esconder a Lao, el de Cirsa; de proteger a Josep Lluis Núñez; o de irse a la cárcel de la mano del “garbanzo negro” de la judicatura española, Luis Pascual Estevill, por cobrar a inocentes y culpables salir de la cárcel. Incluso cobraron por meterlos. Siempre al servicio de los intereses más bastardos.
Romero de Tejada conoció del otro árbol caído al que se defendía en ese “Castillo de Frankenstein” que fue Piqué Abogados, Javier de la Rosa, el financiero con más condenas a cuestas de la historia económica de España. ¿Puede alguien contaminado por haber aplicado su ingenio a esas causas, ser fiscal jefe de Cataluña?...”
Espero que el próximo lunes 25 ante Juan  Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill y Javier de la Rosa,  sus independentistas señorías no se muerdan la lengua y concreten las preguntas con nombres y señales. Tres condenados y desalmados individuos paradigma de la Corrupción y podredumbre pujolista, íntimos de Pujol desde antes de 1980.
Pero cual epidemia la ironía respecto a la Corrupción forma parte del discurso político y oficial, y así la pretendiente a la presidencia de Andalucía repitió también ayer infinitas veces la palabra Corrupción, jurando por activa y pasiva que luchará a brazo partido contra ella. La hija política de Griñán y Chaves, al igual que el “octavo hijo” de Pujol, ateniéndose a las urnas seguirá gobernando, aunque no obtenga apoyos suficientes en su primer intento.
Propone que los partidos financiados ilegalmente respondan con su patrimonio, más ¡20 medidas! en un gran pacto contra la corrupción…entre ellas que los diputados no cobren también del Partido, lo que nos debe recordar que siempre que se han publicado las “ganancias o sueldos de sus señorías”… han mentido.
¿Para qué sirve el CÓDIGO PENAL?... si su dureza no disuade, las “medidas” menos… 

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

 JOSÉ BONO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL CONGRESO, Y LA INMOBILIARIA REYAL-URBIS.
5-05-10. El cuento de nunca acabar. Lo de Bono, sumando pisos, no me interesaba. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero en mí no es verdad. Cada escándalo suma nombres, cifras, historietas, y dado la total GRAN CORRUPCIÓN se desborda mi capacidad provocando cruces. Pero una historia se encadena con otra hasta “Barcelona, 30 años de corrupción”, demostrando que aquellos escándalos eran nimiedades.
Que la Urbis de mis personajes barceloneses era un panal de rica miel y continuada quiebra desde mucho antes de los 30 años en que inicio mis buceos, no cabe duda, y que ya unida a la Reyal de Rafael Santamaría en plena Burbuja Inmobiliaria continúa en el epígrafe de su actividad “enriquecimiento de ejecutivos político-financieros” bajo la excusa legal de la actividad “compra-venta, promoción y construcción de bienes inmuebles” que supongo reza en sus estatutos, también. Una actividad la inmobiliaria que provoca enormes saldos en rojo y las cuentas del Gran Capitán. O sea, la actual quiebra del País.
Uno de los galimatías de la Fiscalía en el Juicio por el Caso Hacienda de Barcelona se centra en la condonación o desaparición de miles de millones de pesetas de deuda de los tiempos del Banesto-Banca Garriga Nogués. Ayer comenté sobre las pruebas periciales de Ibusa, sociedad que durante muchos años viajará pegada a Urbis. Se debían pagar impuestos por el aumento patrimonial que significaba la condonación de la deuda. Si dejas de pagar una deuda porque, cosa extraña, te la perdonan, presupone Hacienda que ganas dinero, aunque la sociedad apenas tuviera activo pero con las acciones cotizando artificialmente en Bolsa.
Bueno Ferrer, el presidente en la Barcelona del 80 del AP de Manuel Fraga, arrastró contablemente las deudas de Ibusa-Urbis hasta que le interesó a él y al Banesto de Mario Conde blanquear el balance. Un inspector de Hacienda firmó un acta y de un plumazo desaparecieron miles de millones de deuda. Urbis escalaría de nuevo otros miles de millones, pero de EUROS, y para que la rueda continúe sigue comprando políticos y promoviendo obras que con su “quiebra técnica” no debiera o pudiera legalmente acometer.
Del Banesto de Franco, la aristocracia, a Bueno Ferrer, IBUSA, y de nuevo al Banesto, pero ya de Mario Conde, y tras el descalabro de Banesto, al Imperio Botín.
La reseña en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de unas pocas noticias nos cuenta que URBIS está mucho peor que hace 30 años, e igual repartiendo beneficios a los emergentes metidos en la PIRÁMIDE INMOBILIARIA. La fusionan con más pirámide, Reyal, de un tal Rafael Santamaría, rico entre los más ricos por el ladrillo, y amigo entre otros de José Bono. Que nadie piense que Santamaría es un Josep Xicola, el recién detenido dueño de Fincas Corral… es tan diferente que negociará con el oligopolio bancario encabezado por Emilio Botín unos 4.800 millones de EUROS. Su fortuna en plena burbuja la cifraban en 2.500 millones de euros. Bueno y De la Rosa, unos párvulos.

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha emitido unas duras declaraciones contra Holanda este domingo a través de Twitter. Lo hizo a modo de respuesta a la polémica pregunta de un periodista holandés al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.
El periodista, Rop Zoutberg, preguntó si España había considerado adoptar un modelo de ‘confinamiento inteligente’ al estilo de los Países Bajos. Como gran final, el comunicador le preguntó al ministro: “¿Cuántas noches usted está sin dormir?”."

Resultados de la búsqueda

Noticias destacadas

 "En la octava semana de estado de alarma en España, el Partido Popular se halla en una especie de encrucijada. De aquí al miércoles debe decidir si mantiene su apoyo al Gobierno y vota a favor de la cuarta prórroga del estado de alarma, o bien se planta y cambia de nivel para pasar a una oposición frontal contra la gestión de Pedro Sánchez en la fase de la desescalada. Desde Génova se insiste en que «todas las opciones están abiertas», pero lo cierto es que los mensajes que salen de la sede nacional del PP son muy críticos con la actuación del presidente del Gobierno y con su plan de desconfinamiento para las próximas semanas."

Noticias destacadas

""El estado de alarma prorrogado no tiene ningún sentido" ya. "A día de hoy, con la información que tenemos, consideramos que no podemos apoyar el estado de alarma". Así ha asegurado Pablo Casado en la mañana de este lunes que su partido está en contra de la prórroga del estado de alarma, y ha dado a entender que no la apoyará, si bien no ha querido decir que esa sea su postura "definitiva".
"Parece poco compatible", ha dicho en una entrevista a Onda Cero, "que Sánchez diga que se puede tomar un vermú" y, a la vez, siga habiendo "medidas de restricción de libertad". El estado de alarma, a su juicio, tenía sentido cuando las UCI iban a colapsar. Además, "las limitaciones de movilidad se pueden hacer" con otras leyes, ha incidido."

Okdiario
.
Torra califica de
«servicio esencial» la
contratación de un
experto para las "embajadas"

"Diplocat, la entidad al servicio de la Generalitat de Cataluña para su proyección internacional a través de ‘embajadas’, ha publicado una oferta de empleo para encontrar un especialista que le asesore y elabore un manual de funcionamiento interno. En plena pandemia, el Govern ha protegido este proceso de selección como un «servicio básico».
Sin especificar el sueldo ofrecido, Diplocat ha comenzado un proceso de selección para encontrar un experto en derecho administrativo y régimen jurídico del sector público. Sus funciones, según relata la oferta, serán las de asesorar desde «un punto de vista jurídico sobre la normativa aplicable a los consorcios públicos, elaborar el manual de funcionamiento interno de Diplocat, dar soporte en la preparación y respuesta a las diligencias y los requerimientos que se dirijan a Diplocat, y apoyar el proceso iniciado de reforma de los estatutos de la entidad»."

MI ESCRITO DEL

domingo, 14 de abril de 2019


ALBERT ROYO MARINÉ IMPUTADO POR EL PROCÉS

Barcelona  14-4-2019. Albert Royo Mariné, secretario general del Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya DIPLOCAT. Otro de los 30 que pasan de 'investigados'  a 'imputados' por el juzgado 13 de Barcelona. De los varios presuntos delitos a Royo le acusan por malversación y falsedad documental. 30 entre secundarios y muy activos, y hasta parte de la cúpula indispensable.
La 'acción exterior', que otra ironía se reinicia tras la victoria de Artur Mas en 2012, y con Francesc Homs al frente, inhabilitado por el referéndum del  9-NOV 2014, ahora abogado coordinador de las defensas de Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Meritxell Borràs. Otro genio Homs copiando suelta sandeces como: "He llegado a la conclusión que España es un invento de Castilla y Castilla se lo cargará", o él y los suyos esperan cargarsela.
DIPLOCAT, un pozo sin fondo en hombres y dinero para publican; "desarrollar una estrategia de diplomacia pública y contribuir al conocimiento y reconocimiento exterior" y "la sociedad civil internacional y, concretamente, la opinión pública internacional". Cuentan que contrataron un lobbi internacional con actuaciones en Somalilandia (el cuerno de África), Sudán del Sur (la eterna guerra), y Sáhara Occidental, Sri Lanka o Siria.
Publicaba EL PAÍS el  2 MAR 2018 - 15:37 CET: "Romeva destinó 27 millones del presupuesto a promocionar el independentismo. Todas las delegaciones internacionales de la Generalitat cerradas han sido liquidadas y despedidas las 64 personas contratadas para impulsar el separatismo en el exterior" Las oficinas se abrieron tras el inútil 155 de Rajoy , y se inauguraron nuevas con más personal. 
El Procés, al decir de fiscalía y jueces 'organización criminal' para conseguir la República de Cataluña, o fantasía orquestada que les libraría de LA GRAN CORRUPCIÓN, o repito 'corrupción institucionalizada' desde 1977 cuando Pujol y Narcís Serra se sientan en el govern de Tarradellas. Entre los presuntos delitos yo hubiera añadido mínimo la SEDICIÓN, o TRAICIÓN al Estado, o Generalitat', que le pagó años en Bruselas. En este caso los 100.000 euros más gastos y viajes para cargos medios y altos del independentismo se quedan muy cortos a poco que leamos su currículum en wikipedia:... 


 TV3

Obertura testimonial de comerços davant la incertesa i el poc temps per preparar-se



Mig Europa comença la desescalada gradual amb els dits creuats





PRENSA
portada ara 05/05/20

Sánchez amenaça amb el caos si cau l’estat d’alarma

Què passarà si no hi ha pròrroga de l'estat d'alarma?

Jaume Roures: "Rosell em va espiar 14.000 mails i té un judici pendent. Llavors tothom quedarà retratat"

CRÓNICA GLOBAL

El paro sube un 12% en Cataluña, cuatro puntos más que la media española

Carlos R. Cózar

Es la autonomía que más desempleo registra en abril, con 50.763 personas, y marca un récord histórico

María Jesús Cañizares

El Gobierno catalán asumirá el gasto judicial del desafío independentista

La ley de acompañamiento blinda a los altos cargos del sector público, que serán defendidos por la abogacía de la Generalitat y tendrán categoría de alta dirección

Los cinco favores de Ada Colau a Jaume Roures

La alcaldesa de Barcelona ha beneficiado cada vez más al Grupo Mediapro

Quejas por la escasez de reparto de mascarillas en el transporte

Joan Colàs

La mayoría de usuarios del Metro de Barcelona respetan las medidas de protección personal obligatoria

Joan Colás

España registra 356 nuevos contagios confirmados de coronavirus en 24 horas

El número de falecimientos se eleva a 25.428, después de que en el último día se contabilizaran 164 decesos más

Torra reclama 4.000 M€ de los 16.000 del fondo autonómico

El ejecutivo catalán pide que no sea “reembolsable” ni “condicional”

Roures niega implicaciones en el encarcelamiento de Rosell

El propietario de Mediapro se defiende de las insinuaciones del expresidente del Barça

Los fantasmas del pasado convergente vuelven

La corrupción y los recortes abocan a los sucesores de CDC a ser precavidos con ERC

Sánchez, ante la necesidad de acogerse al fondo de ‘rescate’

El jefe del Ejecutivo reclama la ayuda europea, pero las transferencias no llegan

La consejera Chacón admite que los presupuestos no sirven

La titular de Empresa cree que subir los impuestos a las clases medias no es bueno

"Pruebas suficientes" de que el Covid se creó en un laboratorio

Un alto cargo de EEUU critica a China por su "desinformación comunista" sobre el virus

"Mucha burguesía catalana se creó con comercio de esclavos"

El escritor cubano Leonardo Padura explica cómo ha influido Cataluña en sus libros

Ancianos doblemente golpeados: por el coronavirus y por la soledad

Alba Marchador

La falta de compañía impuesta puede aumentar hasta en un 14% el riesgo de fallecimiento, según una investigación

'Caso Palau': 'Caso Convergència'

Jordi García-Soler "Lamento personalmente muchísimo que el presidente Pasqual Maragall no haya podido ver confirmadas sus acusaciones por el TS. Lamento mucho también que en su momento no hubiese mantenido su denuncia pública, aunque sé que lo hizo por responsabilidad institucional. Aunque soy consciente que, con la retirada de sus palabras, abrió las puertas al chantaje permanente con el que Artur Mas y CiU le sometieron en toda la negociación estatutaria. Como soy consciente también de lo mucho que nos hubiésemos ahorrado todos si no las hubiese retirado y CiU hubiese cumplido su amenaza."

EL CONFIDENCIAL

Sin elecciones y con el covid, la tensión crece entre JxCAT y ERC

 OKDIARIO

  • El caos de Sanidad: anota un solo contagiado en Madrid cuando Ayuso ha notificado 190


    El Ministerio de Sanidad ha tratado de explicar este lunes el 'galimatías' en que se han convertido sus balances diario de la pandemia del coronavirus. Las estadísticas de hoy señalan un sólo caso en Madrid mientras que el documento oficial de la Comunidad refleja 190 casos nuevos.


 LA RAZÓN

El «tongo» de Illa y la bata china: 22 euros frente a 0,2 de las españolas


El litro de gel, siete euros más caro. Es el sobrecoste que abonó el Ingesa a una empresa asiática

Sanidad pagó 313 millones a una docena de empresas con «dirección desconocida»


Ingesa firmó los contratos y en cada uno «concursaba» sólo la adjudicataria. Illa atribuye a «un error administrativo» haber obviado el domicilio en 14 expedientes

EL ESPAÑOL

La ruta por las sedes ‘cutres’ de los grandes pelotazos con mascarillas y test: todas, en Cataluña


David López Frías Andros Lozano
"Un almacén en Sant Boi al que no va nadie desde que empezó el confinamiento. Otro, cerrado a cal y canto en mitad de un barrio residencial de Santa Coloma. Otro que ni siquiera es un almacén, sino un chalet en Sant Cugat. Y lo que es mejor, su propietaria no tiene ni idea de que en su domicilio tiene la sede social una empresa de merchandising para bebidas que va a recibir casi 300 millones de euros del gobierno central para que compre mascarillas. Esta es la situación de algunas de las empresas que han pegado los grandes pelotazos durante la pandemia.
Todas ellas están situadas en el área metropolitana de Barcelona, muy cerca de La Roca del Vallès, el pueblo natal del ministro de Sanidad Salvador Illa del que fue alcalde"

VOZPÓPULI

Indignación entre los proveedores sanitarios por los errores de Illa



Cuando el caos finge ser orden |

Sanidad corrige una docena de contratos polémicos tras ocultar la dirección de los proveedores




 LIBERTAD DIGITAL

Casado confirma a Sánchez que no le apoyará y éste le advierte: "O prórroga, o el caos"


Ketty Garat | Miriam Muro
Ambos conversan durante una hora. El Gobierno activa su argumentario sobre el "caos" que provocaría que el decreto decaiga.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 E-NOTICIES


Buch atribuye el tuit de su jefe de prensa a "malas interpretaciones"

El consejero de Interior considera el "tema resuelto"




No hay comentarios: