Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de mayo de 2020

PUJOL NOS ACONSEJA SOBRE EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2020. La desvergüenza independentista no tiene límite jugando con la muerte del coronavirus y 'blanqueando a PUJOL".

Repito la cita en EL PUNT AVUI, el paradigma de la subvención, o la quiebra con colaboradores estilo Puigdemont, del que nadie recuerda un artículo, y de su mujer Marcela Topor que cobraba del diario y su TV,  y cobra de la Diputación de Barcelona por un programa 'sin audiencia':

EL PUNT AVUI
 JORDI PUJOL I SOLEY.

La pandèmia, avui i demà

 
Nascut a Barcelona el 1930. Llicenciat en medicina, el 1974 va fundar Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) i en va ser el primer secretari. Diputat al Congrés des del 1977, va ser elegit president de la Generalitat de Catalunya el 1980 i reelegit els anys 1984, 1988, 1992, 1995 i 1999.

No entraré en las muy comentadas fantasías de PUJOL, entre ellas catalogarse '126 presidente' de la Generalitat de Cataluña, otro invento como 1714. Hace poco a esa inventado cifra, que se adentra en los abades del medioevo, añadía en su desaparecido BLOG 'el president mes importan de Catalunya'. Un subvencionado blog desaparecido cuando confesó la fantástica herencia del avi Florenci en Andorra. Al "fundador de CDC" debería añadir la reseña de sus corrupciones o el cómo y porqué el SUPREMO ha condenado su nefasto invento; un partido o 'partida de chorizos' que jamás bajo su mando celebró PRIMARIAS, o sea donde TODOS SUS COMPONENTES FUERON ELEGIDOS A DEDO, O SEA POR SUS INTERESES. Y del Partido a los cargos en la GENERALITAT, una copia.

En mi escrito del

domingo, 22 de septiembre de 2019


QUIM TORRA VS. ORIOL JUNQUERAS 

Jordi Pujol: Centre d'Estudis
  • Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol
  • el President més important de 
  • Catalunya.

  • Y entre los 129 !EL MÁS IMPORTANTE! según se anunciaba él mismo:
  •   No es la primera vez que suelta la sandez de la saga presidencial… y por el bien de Cataluña esperemos que sea la última:

    "Me recuerdan que soy presidente de este país gracias a la Constitución Española. Les quiero recordar que  soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129, por lo tanto, mucho antes de que cualquier  Constitución española estuviera aprobada. La mejor manera de querer a un pueblo, de demostrarlo, es dejarlo votar cuando quiere votar. Por lo tanto, ¿nos quieren? Fantástico. Si nos quieren , quiere decir que nos respetan porque no hay cariño sin respeto y si nos respetan nos tienen que dejar votar."

     Repito que ante semejante mamarrachada se me ocurre otra sandez:

    ¿Incluye al cartaginés AMILCAR BARCA, al romano Sergio Sulpicio Alba gobernador de la Tarraconense, al visigodo ATAULFO que eligió Barcelona como capital de su Hispania, al ADDERRAMÁN que destruyó Barcelona... al conde Wifredo el Velloso...o al nombrado en el exilio  JOSEP IRLA de Esquerra Republicana de Catalunya?

     y más casi 6 meses antes de su 'confesión'

    La Gran Corrupción: BECA JORDI PUJOL 2014

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/beca-jordi-pujol-2014.html
    2/2/2014 - Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol ... de la Generalitat, y la oficina de Jordi Pujol en Paseo de Gracia va a ...
    La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències socials que vulguin realitzar una recerca sobre algun aspecte de la trajectòria personal, intel·lectual i política de Jordi Pujol, en el seu context històric. A més de l’ajut econòmic, el Centre d’Estudis Jordi Pujol impulsa la publicació dels treballs becats.
    - See more at: http://www.jordipujol.cat/#sthash.3J8OH6I3.dpuf

    Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la publicación de los trabajos becados.

    13 Oct 2011
    Publicacions - Centre d'Estudis Jordi Pujol www.jordipujol.cat/ca/cejp/publicacions - Traducir esta página. Sembrar, treballar, collir és una gran mostra de la constant tasca intel•lectual i d' agitació de qui fou president de la ...

    El Partido y TV3 su gran obra. A destacar en CRÓNICA GLOBAL:

    CRÓNICA GLOBAL

    Descontrol en TV3, al servicio de la propaganda de Quim Torra

    María Jesús Cañizares

    "La negativa de los independentistas a convocar la comisión de control de la CCMA y el apoyo del CAC potencian el sesgo ideológico de la cadena catalana y la teoría de que “España nos mata” "

    Del 'ESPAÑA NOS ROBA', mientras los 'oprimidos' disfrutan de segundas residencias con piscina, o las escandalosas mansiones de los PUJOL y cia., pasan al 'ESPAÑA NOS MATA' sin jamás mencionar los recortes en SANIDAD por parte de ARTUR MAS consiguiendo que quienes necesitábamos una operación pasaramos años de espera, o una simpre visita de ambulatorio se pospusiera dias o meses.

    La pasada semana oía al xenófobo QUIM TORRA en su TV3 que no nos debe pesar ENDEUDARNOS PARA LA SALUD DE NUETROS CIUDADANOS. Si 'endeudarse' siempre 'debe pesar' pues 'es pan para hoy y hambre para mañana', hacerlo para su Corrupción e Independencia o su REPÚBLICA DE WATERLOO debería enervar a la mayoría de los catalanes. Quim, alumno de PUJOL, cuando consigue endeudar a la GENERALITAT, en general con el ESTADO o la BANCA española, en su fuero interno como cualquier 'estafador' piensa que jamás se pagará LA DEUDA PÚBLICA CATALANA. 

    Sigue María Jesús Cañizares de Crónico Global: "De ahí que las burlas hacia la ayuda del Ejército en prime time o la aparición de un título en el que se señalaba a Madrid como origen del brote de la Covid-19 escape al control de los grupos de la oposición. Son solo dos episodios que se suman a la decisión de la cadena autonómica de pasar de puntillas sobre la condena firme del caso Palau, relativo a la financiación irregular de CDC. La única aparición de Artur Mas en los medios tuvo lugar el viernes, cuando TV3 recabó su opinión sobre sus vivencias sobre el encierro."

    Mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

    martes, 12 de mayo de 2015


    JORDI PUJOL FERRUSOLA Y MANUELA CARMENA

    Barcelona 12-5-2015. Un cóctel de al parecer insolubles y pequeñas noticias dentro del continuo escándalo nacional. Dos ejemplos para de nuevo plantearme el mismo dilema; ¿En qué clase de Estado de Derecho vivimos?
     Hacienda entró en una nave, una más de las cuevas de Alibabá del Clan Pujol,  y valoró en 1,6 millones de euros los automóviles del presunto defraudador fiscal y habitual de la mordida barcelonesa, Jordi Pujol Ferrusola, y escribo de nuevo…  no pasó ni pasa nada.
    De nuevo las fotografías de cada uno de esos automóviles me meten en el túnel del tiempo, unos 37 años atrás. Juraría que algunos o todos pertenecieron a Antonio de la Rosa, padre de Javier, tan embargados los dos que me cuesta creer que la colección se mantuviera unida y “legal”. Cuenta El Mundo que están en muy buen estado, casi nuevos, aunque alguno no había pasado la ITV, y con distintivos de serie falsos o cambiados. El detalle de la ITV sería un descuido, pues no le hubiera supuesto ninguna dificultad conseguir el distintivo o cualquier trámite “legal”. Ayer de nuevo cité en mi blog la cuadra de coches de Don Antonio, esperando más referencias.   
    Una más de mis batallitas, sin importancia, aunque aseguro que tirando de ese hilo se entendería más si cabe la truculenta “historia” de Jordi Pujol padre. Pero a lo que iba; a ningún juez, fiscal o comisario, actuando de oficio se le ocurrió, o ocurre, dictar una orden de detención para que el presunto delincuente se aclare, pues su confesión ante la Comisión Pujol del Parlament de Cataluña, sobre sus habilidades para “comprar de ganga” los mejores y más llamativos clásicos, o multiplicar su capital andorrano, obligan puntualizarse en comisaría y posterior presencia judicial.  Insisto procedimiento normal en Francia donde se detuvo por exhibicionista y golfo al hijo de Teodoro Obiang. Francia, o Portugal con su ex primer ministro Sócrates, aun en prisión preventiva. Países, repito, al igual que en todas las democracias, donde el Estado tiene mecanismos automáticos para estos y todos los delitos. España también, pero con demasiadas y sonadas excepciones. Arbitrariedad o Corrupción.
    Y en Madrid ayer otro tanto. Se descubre un presunto alzamiento de bienes, con varios delitos anexos, afectando a los empleados o colaboradores y deudores del arquitecto Eduardo Leira,  marido de Manuela Carmena,  traspasándole en pura ingeniería financiera sus bienes… y no pasa nada. La historia se repite una vez más con la ex magistrada y candidata a la alcaldía de Madrid, iniciándose el baile de los “ataques políticos”, relegándose a segundo plano la autoría de los delitos. Y el matrimonio que a estas horas reposaría en los calabozos de cualquier país democrático, continúa en su gran nivel de vida. Comentario de su rival a la alcaldía Esperanza Aguirre; "Imagínense ustedes que mi marido contrata a unos trabajadores por una categoría inferior y que encima no les paga y que me ha dado a mí su fortuna; ¿dónde tendría que esconderme?".
    Más batallitas; recuerdo el personaje desde 1977. Caso Atocha, después creadora de Jueces para la Democracia, jueza de Vigilancia Penitenciaria, miembro del CGPJ. Destacada en la Justicia. Y con “dos caras” según los arquitectos denunciantes.
    ¿Porqué se meterá en ese baile pretendiendo alcanzar la Alcaldía de Madrid? me pregunté. Digo que ante la posibilidad despertada por Podemos, y la ruina de su arquitecto marido, apostaría por afianzar las finanzas y patrimonio familiares. La alcaldía de Madrid, perita en dulce. Y convencida de su impunidad dentro de un magnífico historial “progre”, se lanza a la aventura…

      Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    miércoles, 12 de mayo de 2010


     SE ELEVAN A DEFINITIVAS LAS CONCLUSIONES PROVISIONALES.

    LVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

    Sesión 10-05-10. Mi desilusión va pareja con el malestar de los 18 abogados defensores que pretendían que la sesión para elevar a definitivas sus conclusiones abarcara más. Una hora, y tema concluido.
    La presidencia advirtió acudiendo a la ley y práctica procesal que la calificación jurídica va en el informe y no en el escrito de conclusiones. Matices que para un lego en leyes como yo añade peor sabor de boca a los siete meses en que esperaba que se resucitara gran parte de la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, sobre todo lo que ya quedará oculto per secula seculorum;
    Los pagos de Javier de la Rosa a las más altas instancias del País, y a derecha e izquierda,
    Los pagos, repartos y recalificaciones de DIAGONAL MAR, donde tan bien se entendieron CIU y PSC,
    Y la historia de esa HACIENDA que al decir de JOSEP BORRELL, sabía todo el mundo en Madrid que sus subordinados y muy especiales amigos (apartamentos conjuntos en la nieve), delegado, jefes de inspección y simples inspectores invertían grandes cantidades en bolsa, por supuesto con información privilegiada y varios delitos más. Ni siquiera se mencionó a lo largo del juicio que además de su club de bolsa, formaban parte íntima y total con el juez Luis Pascual Estevill y su mafioso y corrompido ambiente, con restaurante de gran lujo propio en el Puerto Olímpico.
    Por el contrario, sujetándose al guión de una sospechosa Fiscalía Anticorrupción (sospechosa de politización) la de Carlos Jiménez Villarejo, nos han entretenido con menudencias sobre Núñez y Navarro, aprovechando el tirón de la presidencia del CF Barcelona (al igual que el propio Josep Borrell utilizó la muy mediática Lola Flores), y quizá únicos personajes a los que cargar los dos mil millones de pesetas que dice fiscalía y abogacía del Estado que adeuda a aquella HACIENDA corrupta y mafiosa, que en una interpretación más abierta, moral y ética, del Derecho y la Justicia debería sentarse en el banquillo en lugar de los acusados.
    En la sesión Cristóbal Martell, el abogado de Núñez y Navarro aprovechó un anexo a sus 100 páginas de conclusiones para insistir en la inocencia de su cliente.
    El juicio entra en su recta final, tan recta y larga como inútil. Mi ingenuidad salió de la sala tan maltratada como cuando por la tarde me di una vuelta por la Ciudad para fotografiar el folklore electoral sobre la DIAGONAL. Precisamente en otros breves añadidos a las conclusiones surgieron DIAGONAL MAR y sus terrenos, nada especial.
    Para ampliar detalles consultar en www.lagrancorrupcion.blogspot.com las conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción que en nada práctico se modifican.

    MIS ESCRITOS MAYO 2015
    MIS ESCRITOS MAYO 2010

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE

    Cuatro presidentes de la Generalitat reflexionan
    en torno al coronavirus
    ElNacional.cat·Hace 1 día
    "Cuatro presidentes de la Generalitat: Jordi Pujol (126.º), José Montilla (128.º), Artur Mas (129.º) y Carles Puigdemont (131.º), analizan el antes y el después de la pandemia del coronavirus, que ha sacudido duramente Catalunya.
    En sendos artículos publicados este domingo en El Punt Avui, los cuatro presidentes reflexionan sobre el qué ha significado la llegada de la Covid-19, qué Catalunya ha encontrado y como afectará a su futuro.
    Así, Jordi Pujol, en el artículo 'La pandèmia avui i demà', se muestra confiado en que Catalunya superará la crisis por «el ansia de vivir que la Humanidad tiene. Y que nuestro país tiene. Y porque el mundo tiene al alcance conseguir las herramientas necesarias para combatir la pandemia. No ahora mismo quizás, pero pronto. Mientras tanto tendremos que ser muy y muy disciplinados»."

     "El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de Millet, Montull y CDC por el caso Palau. Félix Millet deberá cumplir 9 años y 8 meses de cárcel y pagar una multa de 4,1 millones de euros. Jordi Montull cumplirá 7 años y 6 meses de cárcel y pagar una multa de 2,9 millones de euros. Además ambos deberán devolver al Palau de la Música Catalana 23 millones de euros que desviaron de esta institución a otras organizaciones. También se ratifica la sentencia para Daniel Osácar, ex tesorero, y Gemma Montull, responsable financiera. Esta noticia muy importante ha quedado enturbiada por el Covid-19."

    Noticias destacadas

    ElNacional.cat
    .
    Iceta se suma a la
    presión a Torra para
    que convoque las
    elecciones
    "Las presiones al president de la Generalitat, Quim Torra, para convocar las elecciones en Catalunya se van multiplicando. Si la pasada semana fue el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien instó a Torra a disolver el Parlament antes de que el Supremo se pronuncie sobre su inhabilitación, hoy se han añadido voces desde la oposición, entre las cuales la del líder del PSC, Miquel Iceta.
    "Siempre será mucho mejor que convoque las elecciones el president que no que acabemos teniendo que convocarlas por una decisión del Tribunal Supremo", ha asegurado Iceta durante una rueda de prensa telemática, en la que se ha hecho eco de las palabras de Junqueras."

    El País
    .
    Torra pide a Sánchez
    que olvide el déficit y
    aplique en tres meses
    un plan de salvación d

    " El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este domingo a Pedro Sánchez que olvide el límite de déficit público impuesto por Bruselas y gaste “todo lo que haga falta" para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria. El objetivo ahora, ha dicho, es aplicar en los próximos tres meses un plan de “salvación de la economía” y poner en marcha medidas concretas que ha enumerado en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes autonómicos."

     TV3

    15 morts per coronavirus el dia que l'ocupació de les UCI baixa de 400 a Catalunya

    Les xifres de morts cauen a nivells del 18 de març i les d'ocupació de les UCI, a les del 21 de març


    Torra: "Aquest país no farà cap retallada, gastarem per salvar llocs de treball"

    PRENSA
    portada ara 12/05/20

    Polèmica per la falta de transparència en els criteris de desconfinament

    Vetlles i funerals exprés amb deu persones

    Tarragona, fase 1: "Els clients venen amb ganes, són molts dies d'estar tancats"

    ERC s'obre a canviar el no a l'estat d'alarma si Sánchez retorna competències al Govern i reprèn la taula de diàleg


     CRÓNICA GLOBAL

    La oposición acusa a Colau de favorecer a Roures y le pide "responsabilidades"

    Todos los partidos afean a la alcaldesa de Barcelona que no dé la cara tras el escándalo del concierto de los balcones y le recuerdan que Mediapro utilizó paraísos fiscales

    El 90% de los comercios catalanes que están en la fase 1 abren

    Los establecimientos de Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran vuelven a la actividad, según Pimec

    Podemos y los nacionalistas piden excarcelar presos

    Urgen al Gobierno a dejar salir a reclusos enfermos, mayores y vulnerables

    La Fiscalía se opone al permiso de Jordi Sànchez para salir

    El ministerio público recuerda que el exlíder de la ANC no se arrepiente de nada

    Solo uno de cada cuatro pobres tiene Renta Garantizada

    Comisión Promotora de la RGC hace un repaso a la fracasado proyecto del Govern

    Aglomeraciones en El Pertús para comprar tabaco y alcohol

    Hasta 2.000 personas de Francia provocan colas tras el permiso de desplazamiento

    Canadell, sobre el “España es muerte”: “Lo dije de buena fe”

    El presidente de la Cámara de Comercio señala que criticó a los “gobernantes”

     MUY RECOMENDABLE

    Vínculos emocionales (con el dinero)

    Ramón de España  "Hace falta cuajo para hablar de valores emocionales cuando te has pasado la vida ofendiendo a aquellos con los que, en teoría, los compartes, pero parece que a nuestro gobiernillo le sobra desfachatez y está dispuesto a demostrarlo, aunque haya que montar una campaña modelo Bienvenido, mr. Marshall. ¿Habrá también cancioncilla seductora?: “Hola, españoles, os recibimos con alegría. Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío”…"

     EL CONFIDENCIAL
    En la orden aprobada este sábado, el Gobierno ha incluido la prohibición de las rebajas, ahora que la fase 1 permite la apertura de comercios. La medida afectará solo a las tiendas físicas y pretende evitar aglomeraciones de público, mientras que “esta restricción no afectará" a las ventas a través de la web

    Las asistentas podrán pedir el subsidio extraordinario

     OKDIARIO

    EL MUNDO

    Renta mínima.

    Declarar que no se tienen ingresos bastará para cobrar


    Perfil para cobrar. Mayor de 23 años, sin ingresos y sin vivienda en propiedad

    Opinión

    LA RAZÓN

    Congreso sin ERTE: sueldos blindados y más asesores


    Desescalada parlamentaria: ERC, Podemos y PSOE retoman los fichajes de personal eventual a dedo tras dos meses de parón

     EL ESPAÑOL

     VOZPÓPULI

    Ábalos insiste en contratar al proveedor vinculado a una empresa corrupta




    LIBERTAD DIGITAL

    UFP denuncia órdenes políticas a la Policía y cree que se están superando las "líneas rojas" del estado de alarma


    Libertad Digital
    El sindicato policial cree que la justicia debe dar un paso adelante y aclarar si se están vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos.
    - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
     EL TRIANGLE

    El PDECat reniega de CDC y se lava las manos en la sentencia del caso Palau

    Marc Solsona niega la mayor: "No tenemos nada a ver"

     "Marc Solsona, portavoz del PDECat, ha asegurado este lunes en rueda de prensa telemática que su partido no tiene "nada a ver" con la condena validada por el Tribunal Supremo sobre el caso Palau, que acredita la financiación irregular de Convergència.

    "Desde el principio se quiso involucrar el PDECat en el caso Palau, y nunca fue parte investigada ni acusada, ni siquiera se benefició a título lucrativo", ha insistido Solsona una vez más.

    Sea cómo quiera, el PDECat nació el julio del 2016 como heredero de Convergència, partido del cual heredó sus principales dirigentes, entre los cuales Artur Mas, que es quienes de hecho impulsó la creación de la nueva formación."

     MILITANTE DE CDC DESDE ANTES DE 1999, O SEA DESDE LOS 22 AÑOS 'VIVIENDO DEL CUENTO'

     ¿ME PREGUNTO QUIÉN LE COLOCÓ ENTRE LOS ELEGIDOS? ¿Y JAMÁS EN 21 AÑOS TUVO CONOCIMIENTO DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA? 

    wikipedia
     Marc Solsona y Aixalà ( Mollerussa , 7 de abril de 1976 ) es un político catalán, actual alcalde de Mollerussa y diputado por Lleida en el Congreso de los Diputados en la X legislatura [1] y diputado en el Parlamento de Cataluña en la XI Legislatura .
     Ha realizado estudios de geografía e historia. Desde 1995 militó en la Juventud Nacionalista de Cataluña , de la que fue cabeza comarcal al Plan de Urgell y en 1998 vicepresidente de la Federación de Lleida.
    Militante de Convergencia Democrática de Cataluña , a las elecciones municipales españolas de 1999 fue elegido concejal de Cultura, Juventud, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Mollerussa, y entre 2003 y 2007 fue el 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Regidor de Régimen Interno y Coordinación de Áreas y Portavoz del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento. El 17 de diciembre de 2010 tomó posesión del cargo de alcalde del Ayuntamiento de Mollerussa tras la renuncia voluntaria de la ex alcaldesa del PSC . [2]
    En las elecciones generales de 2011 fue elegido diputado por Lleida. Ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión de Cultura. Renunció al escaño cuando fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 dentro de las listas de Juntos por Sí . En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 fue elegido diputado, esta vez con la lista de Juntos por Cataluña

     E-NOTICIES


     

    Buch da las gracias a TV3

    Ricard Ustrell: “Se lo agradezco consejero, gracias”





    No hay comentarios: