Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

CUARTA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA... O EL CAOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2020. El 'nosotros o el caos' lo oigo desde que Franco 'era cabo'. ¡El KAOS se ha instalado entre nosotros y amenaza convertirse en permanente al igual que el coronavirus y la Corrupción! Meternos en el embrollo, o acabar con las EMPRESAS del país, es relativamente fácil, pero reconducir la ruina, y máxime si el DINERO EUROPEO no llega, o no alcanza cómo sueña el SOCIALCOMUNISMO, el tema es más que peliagudo. Un dinero que también sueña QUIM TORRA entre otras ¡puro caos! nombrar cargos para DIPLOCAT, o aumentar su 'jubilación' y mantener el fantasmal palacete de la REPÚBLICA DE WATERLOO,  por si tiene que salir corriendo ¡¡¡estamos en jauga!!!

Pero ese jauga o KAOS me ha pillado en un dilema vital. 'Mañana citado por mail en el CLÍNICO', que se pospuso y reiteraron que quizá la anularan hasta más adelante. Me ALARMA tanto presentarme como todo lo contrario. ¿Cuánto de más adelante tiene un octogenario? Dicen que el 10% del personal sanitario del CLÍNICO se hallan infectados, y me insisten que fuera probable bastantes más. Además me consta que aunque la mayoría han dado negativo en TEST y pruebas, algunos de sus íntimos y familiares 'en confinamiento' resultan 'positivos'. El KAOS político y mediático, con contradicciones entre los más 'sabios' en SANIDAD y POLÍTICA.

"EL ESTADO DE ALARMA Y LAS BATALLAS POLÍTICAS" en catalán, uno de los títulos en el programa 'TOT ES MOU' a las 18 h. entrevistando a ELISA BENI que desde Madrid y en castellano califica a CASADO de IRRESPONSABLE, pues a su entender si se tumba el ESTADO DE ALARMA los jueces dilucidarán a base de CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS, pero el virus no esperará, habrá una orgía de virus. Y Helena Garcís Melero, estrella de las tardes de TV3, discute el planteamiento de su habitual colaboradora madrileña, dudando de la división del DESCONFINAMIENTO por lugares o comarcas. Una sociedad infantilizada y caprichosa, dice Elisa, y Helena cambia de tercio preguntando por el Recurso de Amparo al CONSTITUCIONAL de la sentencia del 1-OCT o PROCÉS. Subliminal retórica independentista, seguida de un reportaje de cómo nos hemos de lavar las manos.   

El lunes mi legal y recomendado paseo terapético, pura ironía alrededor del CLÍNICO, lugar de mi residencia y 'confinamiento', me advirtió del KAOS económico a través del simple SE ALQUILA en varios pequeños comercios. También del KAOS de la anarquía general, aunque la gran mayoría fueramos 'embozados' y 'nos mantuvieramos a distancia' guardando cola ante los pocos 'negocios' más o menos necesarios. Ayer observé más viandantes, y el KAOS más consolidado. A las 11 horas, cansado de ordenador y TV3, paseo y fotografío a unos metros del CLÍNICO:




 SUFRIENDO TV3



LAS REDES PASARON DE LAS BROMAS SOBRE EL CORONAVIRUS AL MIEDO

TAMBIÉN HAN DIFUNDIDO INFORMACIONES FALSAS, DICE CAROD ROVIRA UNO DE LOS MÁS 'FALSOS' POLÍTICOS DEL INDEPENDENTISMO.

  1. La Gran Corrupción: CAROD-ROVIRA PREMIO OCTUBRE DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carod-rovira-premio-octubre-de-narra...
    28/10/2012 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-10-2012. Dinero corrupto, personajes del oportunismo y el enchufe, pero INDEPENDENTISTA.

  2. La Gran Corrupción: CAROD ROVIRA Y NARCÍS SERRA, LOS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../carod-rovira-y-narcis-serra-los.h...
    05/06/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-06-2011. La noticia de retirar los escoltas a Carod Rovira, la primera de las actuaciones de Felip Puig, ...

  3. El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el ...

    www.elconfidencial.com/.../el-hombre-de-confianza-de-carod-rovira-am...
    10/11/2013 - El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el manto público Una ... Todo un símbolo de lealtad al que fue su gran valedor. ..... o no, son tan españoles como el resto y tan corruptos como el resto.


     Els Matins

Alba Vergés: "Ens preocupa l'increment de mobilitat no laboral cap a Barcelona"



RUFIÁN QUE DICE VOTARÁ NO AL ESTADO DE ALARMA ROMPIENDO SU GOBERNABILIDAD CON PEDRO SÁNCHEZ Y EL SOCIOCOMUNISMO.

mi escrito del

miércoles, 21 de noviembre de 2018


RUFIAN Y TARDÁ LOS HISTRIONES DE ERC EN EL CONGRESO

 O mamarrachos de JUNTSPERCAT, pactando y asociados con el CDC de Pujol, o sea mínimo insisto encubridores de la 'corrupción o malversación institucionalizada' durante los últimos 38 años, se permiten insultar y hasta escupir. El ERC del Companys del 36, y las checas o sus asesinos milicianos, se atreven a llamar 'fascistas' y 'herederos de los asesinos franquistas' a quienes les califican de 'golpìstas'...
















 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 6 de mayo de 2015


Barcelona 6-5-2015. Los ciudadanos barceloneses, la Calle, las ciudades dormitorio, los extranjeros, deberíamos votar el próximo día 24 a Colau o Ciudadanos. Ya sé que cada votante es un voto, pero me da igual que ese voto sea comunista o de derechas, a la poste y para las municipales conceptos relativos. La única premisa debe centrarse en barrer la Corrupción.
Arrancar de raíz 35 años de expolio, o derrotar a esa caterva de enchufados y subvencionados o corruptos que han arruinado Catalunya, o mejor dicho las instituciones catalanas.
Los de CIU o PSC confían en que su interesada clientela baste para su supervivencia, y los de ERC arrancando votos a CIU sueñan en pactos que les otorguen cargos, su objetivo desde que en los inicios pactaron con Pujol. E insisto que en aquel tiempo Pujol lo mismo pactaba con ERC que con Piqué Vidal y Javier de la Rosa. Dinero negro y Poder blanco.  Poder que convirtió en Negro apenas iniciados sus seis mandatos. ERC y PSC, la Sociovergencia, deben saltar por los aires. Los catalanes debemos reventar esa costra, que encima pretenden eternizar con la Independencia.
Destripar la Partitocracia catalana no es fácil. Han repartido tantos sueldos y dietas, y tantos millones arruinando a todas las caixas y entes públicos, que se sienten con un colchón electoral indestructible.
Hace un par de días cuestionando la macro manifestación independentista que la Asamblea Nacional Catalana, o sea la Generalitat y ERC, preparan para el 11 de septiembre próximo, en apoyo a las elecciones autonómicas o “plebiscitarias” del 27, Ciudadanos reclama que se debería pedir a la Junta Electoral su prohibición.
Le sobran argumentos, pues al igual que la ficción del 9N, con únicamente la intervención partidista de TV3 ya se utilizan fondos públicos, y si además organizan autobuses para los entregados colegios, institutos, y municipios de la profunda Cataluña, la manipulación es evidente. Les faltará espacio en la Meridiana, con el feudo de “Enseñanza”, tal hábilmente forjado por Pujol, tienen suficiente.
De nuevo Francesc Homs se rompía ayer las vestiduras ante TV3 mentando la Democracia, cada media hora repitiendo la nueva ofensa y ataque a Cataluña. Y acto seguido aparece, porque el cuento continúa ahora, esta noche en TV3, un tal Jaume Marfany, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, que oscurecido por Carme Forcadell nunca reparé su presencia por los encendidos mítines independentistas, pero cuya biografía, publicada en su blog, es digna de proclamarse a los cuatro vientos:
“Delineant projectista industrial
Llicenciat en Filologia catalana. Postgrau en literatura digital.  
Tècnic de Normalització Lingüística i professor de català al Centre de Normalització Lingüística de Sant Feliu de Llobregat.
Anys 1975-1990. Activista polític i cultural en organitzacions de base com els Consells de Cultura Popular Catalana o els Comitès de Solidaritat amb els Patriotes Catalans...”
Currículum que tras larga lista de similares méritos termina:
“Director i coordinador del programa Fem Via, de El Punt Avui TV.”
El Punt Avui TV, otro subvencionado pesebre independentista donde, pura anécdota, colabora el sabio historiador Francesc Cabana, cuñado de Pujol.
Y la frase del día: “Se trata de romperme las piernas”, genialidad de Artur Mas ante la publicación de los contratos a la empresa donde “trabaja” su cuñado…
¿De qué vivirán si además de hacer el ridículo, pierden las elecciones? Por desgracia para el resto de catalanes seguirán en sus empleos públicos… 


1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...
Por fin estamos de acuerdo.
Ya que vamos a votar mejor hacerlo por acción (votantes) que por omisión (abstencionistas, en blanco, nulos, votos de partidos que no salen)
En mi opinión en las Europeas a Podemos los votantes le dieron 2 diputados y los de la omisión le dimos 3.
Cuando hay circunscripción única puede ser aceptable votar por ideas, pero cuando la población se fragmenta en circunscripciones yo aconsejaría que si no se quiere a los dos primeros es aconsejable votar a los dos segundos. Yo usaré de referencia la lista de las Europeas
PERO SI NO TENGO DUDA ALGUNA A QUIÉN NO VOTAR... LAS TENGO Y MUCHAS EN A QUIÉN VOTAR... LA PRIMERA VEZ QUE VOTARÍA EN MI LARGA VIDA EN LA QUE DESDE SIEMPRE ME PROMETÍ QUE HASTA QUE NO SE VOTE TRAS UNAS PRIMARIAS ABIERTAS Y CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LIMITACIÓN DE MANDATOS, Y ESTRICTA SEPARACIÓN DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL... UNA DEMOCRACIA... NO VOTARÍA... AHORA QUIZÁ ROMPA LA PROMESA A MÍ MISMO...

  Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 6 de mayo de 2010


 Nada especial, acuerdo en la reforma de las cajas pero no en el mercado laboral y el déficit, y Grecia, o eso comunican.
Mi apreciado Miguel de Arriba de “españoles primero” me envía y escribe en uno de sus acertados artículos la cita de Bernard Shaw, “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos”, y la de Les Luthiers “Cuando era niño me dijeron que cualquiera podía llegar a ser presidente; agora estoy comenzando a creerlo”.
Solo se me ocurre unirme al ¡Váyanse ya! repitiéndome en lo de “elecciones primarias”, “listas abiertas” y “libertad de voto para los elegidos”, y como consecuencia la total división de los poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, o sea, una Democracia Abierta, que los barra a todos. Oxigenar, levantar alfombras… y a duplicar el número de juzgados, la corrupción obligará.
La reunión de ayer merece las citas y la reflexión. Con lo de las primarias y demás no es que yo sea un fanático del menos malo de los Sistemas Políticos, la Democracia, pero tengo mi particular sueño, lo he escrito en otras ocasiones, quisiera antes de morirme que los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona, herederos por línea directa de Serra y Maragall, discípulos y apadrinados de los franquistas Samaranch y Porcioles, fueran barridos para levantar alfombras. Una gozada no solo conocer con más detalles el porqué de mi prisión sino la actual QUIEBRA TOTAL.
Estoy convencido que los acontecimientos político-financieros que nos envuelven no tienen más salida, ¡salida, que no arreglo!, y si parece que sobre Democracia Real y Abierta no se van a poner de acuerdo (los dos a la vez no se harán el harakiri), con la esperanza de que el cuadro político tras las próximas elecciones se complique, reventando el grano, la GRAN CORRUPCIÓN, que acumula pus desde la llamada Transición, me es suficiente. El pus anterior lo limpiaron las leyes de amnistía, que se pueden derogar.
En cuanto a las cajas, tan podridas que se han puesto de acuerdo, o eso reza el comunicado, levantando del sillón a Narcís Serra y su corte, Caixa de Catalunya, se iniciaría el festival en Barcelona. Por lo pronto, sustituido Garzón, inculparlos en el CASO PRETORIA.





1 comentario:

Goyo dijo...
Como ha leído usted en mi blog... estamos en una España (con todas y cada una de sus regiones) adormilada y que mira siempre hacia otro lado. Debates sobre toros, sobre CR9 o Messi... A veces pienso que no hemos evolucionado demasiado desde mediados del siglo pasado. Es una lástima lo que nos está pasando pero creo que tenemos una buena parte de culpa.

MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"¿Qué sucedería si el Congreso no da luz verde a la prórroga?

"Si la Cámara baja rechaza finalmente prolongar el estado de alarma se abriría una puerta de consecuencias jurídicas inmediatas: decaerían de un plumazo todas las medidas previstas en el decreto del 14 de marzo, así como con todas las normativas reguladas en otros decretos posteriores y que han vinculado su vigencia a la situación de excepcionalidad."
Noticias destacadas

"El Estado de Alarma, que forma el marco legal que ha imperado en España en los momentos más duros de la crisis del coronavirus, deberá ver sometida a votación en el Congreso de los Diputados su cuarta prórroga el miércoles 6 de mayo. En esta ocasión su prórroga no es completamente segura, dado que además de que grupos como Vox, ERC, JxCAT o la CUP han anunciado que votarán en contra, el PP baraja cambiar su voto de la abstención de las últimas votaciones, al voto negativo.
En caso de que el Estado de Alarma no fuera prorrogado, la consecuencia más inmediata es que el Gobierno perdería el mando único de la lucha contra el coronavirus, de modo que la estrategia de desescalada debería ser dirigida por las Comunidades Autónomas, que podrían aplicar sus propios criterios, por ejemplo, en cuanto a los cambios de fase y de movilidad provincial. Existen medidas legales que podrían dotar de herramientas al gobierno pero según expertos consultados por El País, todas imperfectas."

Noticias destacadas

 "Barcelona y su área metropolitana podrían quedar aisladas a partir del próximo 11 de mayo. Esta es la propuesta que la Generalitat trasladará mañana al Gobierno central respecto a las diferentes fases del desconfinamiento. «Probablemente, Cataluña no irá hacia la fase 1 al mismo tiempo», ha afirmado la consejera de Salud, Alba Vergés en TV3. Barcelona y su entorno metropolitano registran las peores cifras de positivos por coronavirus por cada 10.000 habitantes de toda Cataluña y podrían seguir en el estadio cero actual."

Noticias destacadas

"El presidente catalán, Quim Torra, prepara ayudas a la prensa por 7.728.250 euros. Si en el ámbito de España, los 15 millones que anunció Pedro Sánchez para las grandes televisiones generaron revuelo, las partidas para la prensa catalana no le van a la zaga. Se trata de “subvenciones estructurales” concedidas directamente por el departamento de Presidencia de la Generalitat, un fondo que cada año la Generalitat se encarga de repartir según sus particulares criterios."

El Catalán
.
El PSC mantiene el
'chollo' de la mujer del
prófugo Carles
Puigdemont

"La Diputación de Barcelona se encuentra esta legislatura en manos del PSC, con la presidencia de la alcaldesa de Hospitalet, Nuria Marín.
Pues bien, ni con este cambio se ha logrado que la mujer del prófugo Carles Puigdemont pierda su ‘chollo’. Marcela Topor continuará cobrando 6.000 euros al mes por realizar un programa semanal (The Weekly Mag) en la Xarxa Audiovisual Local (XAL), dependiente de la Diputación de Barcelona.
Este espacio se volverá a emitir en los próximos días, después del parón obligado a causa del coronavirus. Cabe recordar que en su día los convergentes adjudicaron este programa a Topor."

 TV3



PRENSA
portada ara 06/05/20

Sánchez pacta amb Cs el seu suport a la pròrroga de l'estat d'alarma


Espanya, paradigma de la inestabilitat política pel coronavirus

Salut admet que "potser" Barcelona i l'àrea metropolitana no entraran a la fase 1 el dia 11

Les patronals consideren "dramàtic" allargar la fase 0 del desconfinament a Barcelona

La Cambra preveu que la recuperació durarà anys i demana als governs que quintupliquin la despesa


 CRÓNICA GLOBAL

Pedro Sánchez acuerda con Ciudadanos prorrogar el estado de alarma

Ricard López

El Gobierno se compromete a cambio a dialogar y a consensuar medidas sobre las desescalada, los ERTE y las ayudas

María Jesús Cañizares

Padres de alumnos denuncian falta de información en la preinscripción

La FAPAC acusa al Govern de anunciar la fecha del 11 de mayo "sin concretar los pasos que deberán seguir las familias" en la red pública

El Govern aísla Barcelona en la desescalada: ¿por qué?

PSC-Units presenta una serie de preguntas para saber el motivo de la subdivisión

Un 75% de entrevistados en TV3 son independentistas

El CAC asegura que la cadena es la más plural

ERC abre expediente a Bosch y a su exjefe de gabinete

La apertura de una nueva investigación del partido puede acabar con su expulsión

El Constitucional alemán, contra la compra de deuda

El tribunal da un plazo de tres meses al organismo emisor para justificarse

La Fiscalía recurre las salidas de Jordi Sànchez

Considera el ministerio público que es "un tercer grado encubierto"

EL CONFIDENCIAL

El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos cerró este martes un acuerdo con Cs por el que el partido naranja votará sí a la cuarta ampliación. Con esos diez votos  y el apoyo de las pequeñas formaciones, el bipartito tiene muy cerca asegurarse la victoria parlamentaria, al margen de lo que haga el PP

El virus circulaba por Europa a finales de 2019 y cuestiona la cronología del brote

  • E. A. Pretel / C. Maza. Londres / J. Brandoli. Roma / C. Barragán
  • 72

La OMS pide a todos los países analizar neumonías de 2019

OKDIARIO






El Constitucional alemán considera que el programa de compras del BCE es desproporcionado


 VOZPÓPULI

Cada día desaparecen más de 4.000 empresas y se destruyen 21.000 puestos de trabajo


EL ESPAÑOL

El escándalo de los 5 millones en hisopos: la empresa sin domicilio da ahora una dirección falsa

Su portavoz en España ha confesado que ha tenido que poner la dirección de su propia cada como sede social, y que el teléfono que aparece en la web es el suyo personal


 LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad blinda al alto cargo que propuso empezar una guerra para lograr la independencia


Pablo Planas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
LA RAZÓN

“La catástrofe del paro”


Los ERTE distorsionan la realidad de la situación del mercado laboral ofreciendo una transitoria ilusión que esconde que caminamos con paso firme a las cifras de paro de la anterior crisis

Puigdemont atiza al Gobierno por “aprovechar la crisis para redoblar su agenda centralizadora”


Fuentes próximas al ex president aseguran que no ve futuro a la Mesa de Diálogo -«empezó mal y acabará peor»- y que considera “muy difícil” que el independentismo vaya unido a las elecciones

EL TRIANGLE

"Los trabajadores incluidos en un expediente temporal ya representan más del 20% de la población ocupada en Cataluña, que es de 3,45 millones de personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del 2020. La principal preocupación es evitar que los ­ERTE no se conviertan en ERE, pero la realidad no lo hace fácil."

Tira y afloja entre Illa y Vergés

La consejera dice que el gobierno español no pondrá pegas a desconfinar por regiones sanitarias después de que el ministro negara que lo hayan decidido ya

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

La nueva estrella de TV3

Oriol Mitjà sale dos veces en la cadena en un día






No hay comentarios: