Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de mayo de 2020

"PROTOCOLOS DE NO HOSPITALIZACIÓN"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-5-2020. Alguien miente o no cuenta la verdad, para el caso lo mismo. La PANDEMIA es muy anterior al ESTADO DE ALARMA. Durante casi TRES MESES se amagó para no 'alarmar', pues en cuanto a Cataluña los hospitales ya se hallaban COLAPSADOS. Colapsados URGENCIAS, SALAS, QUIRÓFANOS, AMBULANCIAS, ANÁLISIS, Y ETC. Por desgracia lo sufrí esos TRES MESES y de años antes. Aseguraría que la respuesta de los grandes ideólogos de los recortes SANITARIOS catalanes, Artur Mas o Puigdemont y el filósofo ex consellé de Salut Antoni Comin, me hubieran aconsejado acudir a la MEDICINA PRIVADA con más camas que la pública en Cataluña. Cierran un ambulatorio y derivan 'enfermos públicos' a 'hospitales o clínicas privadas'.

  No acudiré al Juzgado para saber el porqué entre el 18-19-20 del pasado febrero casi me matan en el CLÍNICO. Entendiendo cualquier error 'técnico', por lo demás muy bien superado, pero me preocupa si esos días EL CORONAVIRUS se sabía y se ocultaba en la GENERALITAT, que en definitiva GOBIERNA el CLÍNICO.

A pesar de mis 'dolores y fiebre' ya por experiencias anteriores propias y familiares era evidente que esa semana URGENCIAS se hallaba muy COLAPSADA, y otro tanto o mucho más las SALAS. Con o sin PANDEMIA cualquier virus gozaba de un propicio ambiente. Mi vecino con hepatitis, 'no contagiosa' decía, a menos de un metro y medio separados por una cortina. La pequeña habitación, aun limitando a 2 visitas por paciente, se llenaba y sin demasiada cautela contra cualquier virus.

Repito e insisto mi inmenso agradecimiento al PERSONAL SANITARIO, pero necesito saber no solo el porqué me rechazan con vuelta a casa, diagnósticando la total normalidad de corazón, hígado y riñones, dictando unos 'desarreglos gástricos', y tras unas horas y nueva entrada operan de urgencia; una clarísima infección en la vesícula obstruida por cálculos. A partir de la operación no imagino mejor tratamiento, pero mis achaques no han terminado y las citas próximas me tienen un tanto alarmado porque comentan que me 'mentalice' para una nueva operación.

Mi pregunta que nadie responderá; ¿El 20 de febrero además de la existencia del CORONAVIRUS dictaron o existían 'protocolos de no hospitalización' para ancianos como yo?

 CRÓNICA GLOBAL

Ignasi Jorro

DomusVi acusa a la Generalitat de no recoger a ancianos críticos con Covid-19

El gigante de las residencias se escuda en "protocolos de no hospitalización" y a la no llegada de ambulancias en un brote con 30 fallecidos en L'Hospitalet de Llobregat

El mayor hospital de Cataluña admite restricciones para ingresar en la UCI

 

Vall d'Hebron, en la diana después de que su director asistencial tilde de "práctica habitual" poner condiciones para ingresar en la unidad de críticos

 El mayor hospital de Cataluña admite restricciones para ingresar en la UCI

  "Quien ha reconocido la práctica de limitar los ingresos en las UCI de Vall d'Hebron ha sido una voz cualificada: Antonio Roman Broto, su director asistencial. "Es una práctica habitual desde que el mundo es mundo. Hay mucho ruido mediático en torno de esta cuestión pero hay que tener en cuenta varias cosas, como la comorbilidad del paciente. La edad no es el principal parámetro", ha señalado el facultativo."

Y en LIBERTAD DIGITAL

"Esta misma semana Libertad Digital publicaba el informe firmado por Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y fechado el 10 de febrero, en el que se destacaban los fuertes riesgos que entrañaba la expansión del nuevo coronavirus y evaluaba los daños que podría ejercer sobre el sistema sanitario Español, tal y como ha sucedido a posteriori. El caso es que mientras firmaba ese informe, Simón se repartía por distintos medios de comunicación y televisiones en horario de prime time para señalar que era exagerado temer al coronavirus, que su incidencia era menor a la de una gripe y que no había por qué restringir actos multitudinarios como grandes manifestaciones". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-20/fernando-simon-quito-importancia-a-las-advertencias-de-sus-colegas-europeos-sobre-el-coronavirus-en-febrero-1276658024/

 Pero al obseso y xenófobo QUIM TORRA le importan poco SUS HOSPITALES Y RESIDENCIAS; 'CUANTO PEOR MEJOR', si nos atenemos a su genial tweet  tras el voto negativo en el CONGRESO de ERC, JXCAT y la CUP:
Vaig demanar el No a la pròrroga de l’estat d’alarma i per això agraeixo a tots els partits independentistes el seu vot, avui, al Congrés espanyol, en defensa dels nostres drets i llibertats. Aquest és el camí: treballar units per a culminar la independència de Catalunya.


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 21 de mayo de 2015


UN APELLIDO PARA EL CAMP NOU

Barcelona 21-5-2015. Toda mi relación con el fútbol se ha limitado a un partido en el Camp Nou hace 40 años ¡y porque me invitaron!, y siempre añado unas cutres ligas de barrio hace unos 55.
 Nunca entendí ese furibundo nacionalismo convertido últimamente en independentismo secesionista, pero al igual que en Pujol ¡fiando en el extranjero! Un Barça globalizado y entregado a extranjeros y “españoles”. El dios Messi-Neymar y la diosa Catalunya. Menos la “administración”, que además de la "caja" maneja los "espectáculos" con banderas y camisetas.
De siempre los de la “çeba” fueron del Barça y los “charnegos” del Español, con todos los matices que merece esta tontería. Y nadie imagina jugar en una liga que excluya el Madrid, e inimaginable que el ESPAÑOL cambiara su nombre, por ejemplo por Cornellá o Besós.  Los “derbis” perdiendo el Español forman parte de las tradiciones locales.  Indispensable el Madrid e insustituible el furor que provoca un Madrid-Barça. No es lo mismo llenar el campo con banderas catalanas cuando se juega con el Bilbao que con el París.
Estas pequeñas sandeces se me ocurren viendo hoy el telediario de TV3. Entre el bloque de tres o cuatro noticias destacadas en inicio o “portada” leo el título bajo la foto fija de un CAMP NOU repleto de sus colorines:
“DOSCIENTOS MILLONES POR EL NOMBRE  DEL CAMP NOU”.
Esperé el bloque de deportes. El Camp Nou que ya es viejo, aunque no tanto como el Carré Nou de la Ramblas, forma parte del panteón de dioses del catalanismo, y en principio no entendí que se pretendiera cambiar por Camp de Qatar, un decir. Doscientos millones conducen a los países árabes.
Los títulos o subtítulos televisivos, siempre en plan telegrama o digital, de llamar la atención obligan a esperar la ampliación posterior, para eso se inventaron. Y la presencia del presidente aclaró mis dudas… o creó más. Lo del “apellido” no lo entiendo, y me peleé con mi blog para centrar la tonta pesadilla:  
¿DOSCIENTOS MILLONES POR EL APELLIDO?... CAMP NOU DE COCACOLA... O DE QATAR... ¿?

¿O DE LA REPÚBLICA CATALANA...?

!LA PELA ES LA PELA! ¿PAGARÁN LOS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS O POR CUESTIONES DE BUENA IMAGEN DEJARÁN ALGO EN NEGRO EN EL PAÍS QUE SE PROMOCIONE? 
Repito, que tras escuchar a los candidatos, las elecciones del domingo me importan un pito, aunque desee fervientemente que echen a Trias… y esperando que el día 25 aparezcan Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill ante la Comisión Pujol… preguntados por el parlamentario de Ciudadanos:
CRÓNICA GLOBAL
“ENTREVISTA A CARLOS CARRIZOSA
El diputado autonómico de C's denuncia que la presencia de 'esteladas' en lugares públicos es un"trágala" para muchos catalanes.”


EN EL TELEDIARIO DE TV3 TELEINDEPENDENCIA




Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 21 de mayo de 2010


 FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONTRA NÚÑEZ Y NAVARRO.

VLIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 17-05-10. Informe Ministerio Público. La recta final. Toca repetirme. No esperaba nada nuevo a los supuestos delitos tan oídos durante siete meses, pero de entrada la fiscalía se mostró generosa con Núñez y Navarro. Admitió que los hechos eran más simples que en el caso Torras-Kio, Javier de la Rosa. No repetiría las palabras “corruptos, codiciosos y sucios”. Núñez es, dice, una empresa seria, una inmobiliaria de éxito, que construye y vende, y que lo hace bien, que no es poco en los tiempos que corren, pero… e inició el rosario de acusaciones, actuaciones contables, financieras y documentales con el único fin de burlar y defraudar a Hacienda. Se oyó lo de fraude de ley, abuso de formas jurídicas, reducir cuotas globales, contabilidad fiscal, exención por reinversión, cuantiosas regularizaciones con sobornos, las compraventas entre empresas del grupo, etc… etc…
Me iré por los cerros de Úbeda. De entrada el viejo Núñez, y digo viejo con el mayor respeto del mundo, merece la Cruz del Mérito al Trabajo, y como escribí antes, unos tirones de oreja por alguna de sus esquinas, y su hijo, otra cruz, y el respeto por no vivir a lo pachá con lo acumulado por su progenitor e iniciado por su abuelo, y ¡que trabaje Rita! No cumple el tópico de que la primera generación hace el dinero, la segunda lo disfruta, y la tercera lo dilapida.
Pero es que además los Núñez parecen masoquistas, contra la Crisis, el sector inmobiliario pervertido por financieros y políticos, y su propia situación procesal, invertirán 100 millones de euros, y así se publica hace unos días, en la remodelación del Edificio La Rotonda de la Avenida del Tibidabo.
En un momento en que a los grandes del ladrillo y sus financieros les ha reventado el bluf o globo, amarrando en paraísos fiscales el saqueo en negro del gran fraude piramidal (en el que los Núñez no participan), ellos apuestan por invertir en su Ciudad, y se ajustarán a lo que obliga un emblemático edificio del Modernismo Catalán, tal como diseñarán sus arquitectos con la aprobación del Ayuntamiento.
Y ahí quería llegar, sin entrar en si estoy de acuerdo con lo que le diseñaron sus abogados, economistas y asesores fiscales, que no lo estoy, sobre formas y maneras de rentabilizar sus inversiones, entraron en una dinámica compleja, y quizá equivocada. Toda una vida de trabajo para llegar al banquillo porque una recua de piratas del Derecho y la Hacienda (donde la frontera entre lo oficial y privado es imposible de percibir para un empresario por compartirse asesorías y bufetes) les convencieron, y a mí no me cabe duda por propia experiencia, hasta vendieron a la propia Fiscalía, que de hecho solo haría que transcribir lo que le contaban los diseñadores, acompañado a la documentación incautada. Tener de abogado a Juan Pique Vidal conlleva estos riesgos.
Tampoco estoy de acuerdo que tuviera a dos inspectores de Hacienda a sueldo. Una fácil y mediática deducción, pero nadie de aquella Hacienda estaba a sueldo de nadie. O extorsionaban, o aplicaban su tarifa a sus firmas y actas, al estilo y filosofía de las viejas Juntas de Evaluación Global, a tanto por cabeza y bulto. Y en este caso, el tema merece más consideración puesto que en una Hacienda corrupta de pies a cabeza, una de las primeras inmobiliarias de la Ciudad no se regala a dos segundones.


MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas



"Los Pujol Ferrusola han pedido a Hacienda que corrobore la tesis de la 'deixa', esto es, que el único patrimonio oculto de la familia en el extranjero es el que mantuvo durante casi 30 años en Andorra fruto de la herencia del padre del expresident. La Agencia Tributaria ya ha respondido y ha confirmado que a día de hoy la familia ya no oculta más patrimonio que el que regularizaron de Andorra, ya que no les atribuye fondos en 101 jurisdicciones internacionales sin contar con los del Principado y Francia.
Así consta en un escrito, adelantado por TV3 y al que ha tenido acceso este diario, que los Pujol han remitido al titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga al expresidente catalán Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y sus hijos a raíz de la fortuna que tuvieron oculta en Andorra.

 Una tesis que contrasta con los sucesivos informes que ha aportado la Policía a la causa, en los que sostiene que la familia del expresidente catalán disponía de un "patrimonio desorbitado" vinculado a una supuesta "actividad delictiva generadora de los fondos", aseveraciones que para la defensa son "débiles y gratuitas"."

Noticias destacadas
Noticias destacadas

"Ciudadanos pregunta a Illa su valoración sobre la gestión de la crisis «Saca pecho porque ahora establece controles en los aeropuertos cuando llevamos dos meses de pandemia», le dice Edmundo Bal. «Ahora establece cuarentenas forzosas, lanzando mensajes de que enir a España es peligroso, está poniendo palos en la rueda del turismo», insiste el portavoz de Ciudadanos, recordando que, como represalia, Francia ha aplicado la misma medida a los españoles. Bal también pregunta por el cambio de criterio con respecto a la obligatoriedad de llevar mascarillas: «¿Estas manifestaciones de desinformación del Ministerio las califica simplemente de torpeza? [...] Le pregunto lo mismo con respecto a los test de diagnóstico»

 "El Gobierno sacará adelante este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma, hasta el 7 de junio, gracias al 'sí' clave  de Ciudadanos y del PNV, pero ha recibido una clara advertencia de sus socios por su pacto con la formación naranja. "Nos hemos llevado por delante el espíritu de la investidura", ha asegurado ERC, una idea sobre la que también han advertido EH-Bildu y Más País, mientras que Compromís ha confirmado que, por primera vez, votará en contra."
 
Noticias destacadas

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido públicamente la posición de ERC, JxCat y la CUP en el Congreso ante la votación de la quinta prórroga del estado de alarma, un voto en contra que considera que va en la buena dirección, en “trabajar unidos para culminar la independencia de Catalunya”. "

TV3

Els detalls del pla de reobertura d'escoles i instituts al juny i el setembre


"Els Pujol han enviat a l'Audiència Nacional un certificat de l'Agència Tributària firmat pel seu director. Basat en els protocols de l'OCDE pels quals un centenar de països -inclosos alguns paradisos fiscals- comparteixen informació bancària de manera automàtica.
El document atribueix a Josep Pujol Ferrusola dos comptes a la BPA per valor de més de dos milions d'euros l'any 2017."

TV3 BLANQUEANDO A PUJOL CON UN ININTELIGIBLE GALIMATÍAS DE SU ABOGADO INCLUYENDO CERTIFICADOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y FANTÁSTICOS PROTOCOLOS DE LA OCDE DONDE NO CITA A DECENAS DE SUS SOCIEDADES CON SUS HOMBRES DE PAJA...

PRENSA

portada ara 21/05/20

“No sé com atendrem els alumnes si no hi ha més docents”

Crítiques al pla de reobertura de les escoles presentat pel conseller per “inconcret” i perquè no ha sigut acordat

Brussel·les demana ara a Espanya que inverteixi més en sanitat i ocupació

Barcelona descarta dotar la Guàrdia Urbana de pistoles elèctriques per encarar el desconfinament

El nou sistema de recompte confirma la reducció dels contagis

11.723 morts i 63.259 positius confirmats: les dades actualitzades del coronavirus a Catalunya

 CRÓNICA GLOBAL

Alerta 'phishing': la pesadilla que viene tras el 'hackeo' a EasyJet

Los expertos advierten de futuros ataques con los datos y la información obtenida de los clientes

 María Jesús Cañizares

La falsa ruptura de ERC con Sánchez

Los republicanos no renuncian a diálogo, pero están condicionados por su pugna electoral con JxCat, de ahí su “no” que puede servirle de salvaconducto en la comisión de investigación sobre residencias

Torra vuelve a mezclar el 'procés' con la crisis sanitaria

El presidente de la Generalitat aplaude el 'no' de ERC y la CUP: "Este es el camino"

TV3 se mofa de Torra y pide perdón por el 'hackeo'

El perfil del canal 324 retuitea en una fotografía que se burla del 'president'

El 'narcobloque' sin ley del Raval: drogas y amenazas

Vecinos de la calle de l’Om denuncian la pasividad del Ayuntamiento

Las residencias de Mandarin Oriental se atascan

La promoción de pisos más lujosa de Barcelona retrasa su entrega por el virus

Posible prevaricación del Govern con la Meridiana

La Fiscalía indaga si Interior incurrió en delito autorizando los cortes secesionistas

Causa general contra TV3

ERC se suma a los críticas de la oposición a la gestión de Sanchis en la comisión de control de la CCMA en el Parlament

Ramón de España

Nacionalismo meapilas

Ramón de España "En Cataluña no se ha llegado a las cotas del País Vasco, donde el cura de la parroquia se encargaba personalmente de que los chavales más tontos del pueblo se metieran en ETA, pero siempre se ha tenido muy presente al clero por su labor supuestamente evangelizadora."

EL CONFIDENCIAL
Algo más de tres horas después de hacer público su acuerdo con EH Bildu, que suponía la cancelación "íntegra" de la legislación del PP, Ferraz
enviaba una "nota aclaratoria" con la que rectificaba lo plasmado en el papel suscrito con los 'abertzale' y en la que anulaba esa parte del acuerdo



Rufián descuelga a ERC del pacto
que llevó a Sánchez a la Moncloa

  • Marcos Lamelas. Barcelona
 OKDIARIO
EL MUNDO

Estado de alarma.

El Gobierno firma con Bildu la derogación de la reforma laboral y rectifica a medianoche


Opinión


LA RAZÓN

El Gobierno rectifica el pacto con Bildu y no derogará “íntegra” la reforma laboral del PP


El PSOE ha emitido una “nota aclaratoria” en la que anula el punto del acuerdo que se comprometía a tumbarla en su totalidad y se refiere ahora solo a los aspectos más lesivos. El acuerdo se suscribe a cambio de “no obstaculizar” la prórroga del estado de alarma.

ABC

Ximo Puig pidió al Gobierno pasar de fase sin tener ni los protocolos sanitarios




VOZPÓPULI

Los catalanes fundaron Gran Bretaña |

Lo dice el ínclito Institut de Nova Història. Y si ellos lo dicen…

"O el Gobierno de la nación considera sensato hablar con unos perfectos locos de atar por puro interés político o es que están tan locos como ellos"

LIBERTAD DIGITAL

Sanitarios denuncian a la ONG del padre Ángel por "abandono con resultado de muerte" en una de sus residencias


Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Rufián estalla contra Sánchez y da por muerto "el espíritu de la investidura"


Esmeralda Ruiz
ERC reprocha al Gobierno que haya preferido a Cs pero siguen aspirando a una mesa de diálogo.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Simón quitó importancia a las advertencias de sus colegas europeos sobre el coronavirus en febrero


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/



'El caso Rosell' llega al Palament

TV3 continúa su campaña de limpieza de la imagen de Jordi Pujol

Los abogados de la familia del ex-presidente filtran al TN Vespre un documento de la Agencia Tributaria que no detecta que los miembros de su familia tengan dinero en el extranjero ahora...

 "El TN Vespre dio a conocer en su edición de este martes 19 de mayo un documento que horas antes habían presentado a la Audiencia Nacional los abogados de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, donde se señala que solo uno de ellos todavía tiene dinero en entidades financieras en el extranjero. Este documento es un certificado de la Agencia Tributaria según el cual no hay constancia de que los miembros del clan tengan ahora dinero en cuentas corrientes en 75 territorios que son considerados paraísos fiscales..."

 E-NOTICIES

  SOCIEDAD

Los catalanes fundaron Britania

Tras pasar por la Galia, según el Institut de Nova Història

  POLÍTICA

Mas se olvida de Ítaca

El expresidente propone "un buen discurso de recuperación" para tener apoyo en las urnas

  POLÍTICA

JxCat y ERC votan contra el estado de alarma para "culminar la independencia"

Torra admite que "este es el camino"



No hay comentarios: