Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2020

MERKEL Y MACRON PACTAN 500.000 MILLONES DE EUROS A FONDO PERDIDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-5-2020. La noticia que consolidará el SOCIALCOMUNISMO y a su asociado el INDEPENDENTISMO.  Este año los reyes magos se anticipan, se repite pero magnificado el RESCATE EUROPEO por el saqueo de LAS CAJAS DE AHORRO en 2008 y la Burbuja Inmobiliaria. El Gobierno y sus socios financiarán la PIEL DEL OSO que se repartían sin cazarlo. Contra la opinión de los PAÍSES BAJOS, AUSTRIA, y otros nórdicos, o sea PAÍSES SERIOS.

Con mucho optimismo, más los BONOS DE LA DEUDA PÚBLICA, o 'grifo abierto de liquidez',  financiados por el BCE y otros entes financieros, elucubro el destino de unos 150.000 millones para ESPAÑA, más o menos compensados con el anticipo de los BONOS. Otro tanto para ITALIA, 200.000 a FRANCIA y ALEMANIA, que simplificando presumo dotarán a sus multinacionales con ilimitados créditos, y el resto a escote entre GRECIA, PORTUGAL, IRLANDA Y ETC. Se rompen la 'limitación y control del déficit' y la financiación de empresas con fondos públicos por parte de los estados; las escepciones en la UE se convertirán en norma. 

Y de los 150.000 millones para ESPAÑA entre un 20 y 30% corresponderían a CATALUÑA, es decir al INDEPENDENTISMO, porque los demás catalanes ¡la mayoría! ni pincha ni corta ¡por fascistas! O sea unos fantásticos 40.000 millones de euros para consolidar la quebrada por expolio GENERALITAT, ampliar ESTRUCTURAS DE ESTADO, consolidar la REPÚBLICA DE WATERLOO, o contratar algún médico para que los 'tontos e ingenuos' a punto de morirse nos callemos. También reactivar por ejemplo el paralizado aumento de la jubilación de TORRA, y todas las subvenciones a los amiguetes y correligionarios, además de a los 'milicianos' para mantener el fuego sagrado en las CALLES.  Contratar abogados, se anunció, para DIPLOCAT y las 'embajadas', o para pagar las minutas de los casos PROCÉS, 3%, o PUJOL y etc.etc. Y sin duda para apuntalar el aparato de propaganda tipo TV3 y repito los 300 subvencionados.

Un milagro por cuenta del coronavirus, el maná caído del cielo. Borrón y cuenta nueva para que JXCAT, que dice TV3 ganará las próximas elecciones, renueve su asociación con ERC y se lancen a otro PROCÉS repito para proclamar la REPÚBLICA CATALANA. Apenas iniciamos las FASES para la desescalada del ESTADO DE ALARMA el Independentismo además de reclamar las competencias dicen arrebatadas por el MUNDO ÚNICO, claman por la paralizada MESA DE DIÁLOGO. Una mesa supongo donde discutir EL REPARTO DEL DINERO EUROPEO. 

A cuento mi escrito del

sábado, 19 de julio de 2014


MERKEL Y CATALUÑA

Merkel apoya la posición de Rajoy ante la cuestión catalana

Barcelona 19-07-2014. Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña  a la perfección. La mayoría, o todas sus grandes y magníficamente gestionadas empresas, poseen fábricas, almacenes, o delegación en Cataluña, desde hace más de cien años. Les corresponden gran parte de esas exportaciones que se atribuyen Artur Mas y cía. Cataluña, por suerte o desgracia para España y Cataluña, ha formado parte de sus guerras desde hace más tiempo del que abarca ese Tricentenario de ficción que se celebra. El desarrollo fabril del siglo XIX se debió a los ejércitos europeos en lucha y a la autarquía española.  
Por conocer saben de la existencia de esa parte minoritaria y clasista de catalanes que se han apropiado de la administración autonómica, con más Poder que cualquiera de sus landers o estados federados. Saben de “nacionalistas” y “charnegos”, aunque en sus empresas jamás se seleccionara a los catalanes por su nivel de catalán.  Saben de la corrupción pujolista y socialista, y de los intereses manipulando al no más del 20% de beatíficos independentistas de la profunda Cataluña. Saben del “voto cabreado” por la Crisis o expolio de caixas y municipios o todos los entes públicos. Y saben de La Gran Corrupción española, o partitocracia, que ha degenerado en el catastrófico momento actual paliado por el BCE y el euro. Repito que de no ser por el Euro el “corralito argentino” y la quiebra total se hubieran adueñado de España y Cataluña.
Pero además Merkel intuye que una pequeña pieza del dominó europeo podría provocar una catástrofe, y para catástrofes ya son suficientes las que provocan las patrioteras secesiones en el Este amparadas por Rusia.
Artur Mas y su maestro o capo Pujol debieron intuir que la internacionalización del auto creado “conflicto catalán” provocaría rechazo en EEUU y Europa, y no solo por la peligrosa situación de la Deuda Pública Española, sino porque la Democracia en que se amparan justificando la secesión, y la causa o nueva religión adorando una diosa que llaman “Cataluña”, son pura ficción. Un error político que se suma al de la convocatoria anticipada de las pasadas elecciones autonómicas en que creía segura su mayoría absoluta, gracias al independentismo, y que resucitó a Esquerra Republicana de Cataluña y a su iluminado profesor de Historia Oriol Junqueras.
¿Y pretenden que Merkel reciba a Guardiola y a Artur Mas? ¿Qué se creerán que son esos individuos? ¿Cachondeo para consumo de bobalicones?
¿Qué respeto pueden exigir quienes votan una y otra vez a corruptos con enormes y negras fortunas en Suiza y resto del Mundo? ¿Qué respeto a quienes claman contra un dominio “extranjero” llamado “España” del que viven por encima de cualquier sueldo y dieta europea, y además le roban descaradamente?

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015


 NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS, CATALUNYA CAIXA… Y LAS ELECCIONES.

Barcelona 20-5-2015. Las elecciones resucitan corrupciones ya publicadas, aunque poco por su magnitud, a pesar de que el juez del Caso Catalunya Caixa la añadiera al sumario en diciembre del 2013.  Ayer el periódico LA MAÑANA de Lleida llenaba su portada con:


Sin duda Anticorrupción, investiga por orden del juez, provocando noticias. El recurso de “matar al mensajero” porque debería esperar pasadas las elecciones, no es que sea infantil !también es corrupto!, porque entre otros argumentos al Caso Catalunya Caixa, la con gran diferencia mayor quiebra fraudulenta bancaria de la Historia de Cataluña, le sobra enjundia y presuntos delitos para  barrer del mapa electoral mínimo al PSC, o a CIU, y encubridores que formaban parte de su consejo.
 No me retengo en cuanto a mi obsesión o manía por Narcís Serra. No es “personal” ¡qué claro lo es!... me resulta imposible tragar que la Justicia no sea igual para él que para mí. Una Justicia que él manipuló y corrompió. Lógico, a tenor de uno de mis personajes clave, que apenas leída me volcara en mi blog:
Ángel Ros, alcalde de Lleida y presidente del PSC,  tótem ¡y también tabú! del independentismo versión socialista, no se preocupaba de su vestal impunidad hasta que su segunda al mando rompió a cantar por unos cargos y dietas que serían el “chocolate del loro”, con denuncias creo archivadas. Pero ahora la lucha no se centra en la conquista del Poder en Lleida, pecado que achacó a su segunda, sino unas afirmaciones o insinuaciones que obligan a las consabidas respuestas escapatorias, clásicas en el muestrario de la infinita corrupción política. La primera y clásica:


“Ros pide que no se mezcle la Paería (ayuntamiento) en la investigación de Anticorrupción en Catalunya Caixa”. Insistiendo que se hizo un excelente negocio porque Lleida tuvo gratis su Llotja, mercado. En el corrompido ideario español, o catalán, un regalito al Pueblo justifica un inmenso desfalco.
 ¿Pero cómo no se va a mezclar si desaparecieron de 50 a 80 millones de euros por la compra de unos terrenos del Ayuntamiento, gobernado por PSC-ERC-ICV,  para una sociedad del grupo Catalunya Caixa? Sigue la noticia:
“L’operació immobiliària i financera de CX per finançar la Llotja de Lleida és una de les 16 irregularitats que el FROB (Fons de Reestructuració Bancària) te denunciades davant Fiscalia Anticorrupció i ja ha obert la investigació que donarà lloc a un nou procés penal.
La querella de la CUP, portant al jutjat informació destapada per la revista satírica La Quera, denunciava que el solar no valia ni una cinquena part del preu pagat per CX i que el deute havia d’eixugar-se presumptament amb una promoció de dos grans torres de pisos de luxe en el mateix indret que mai es van executar”
“La operación inmobiliaria y financiera de CX (Catalunya Caixa) para financiar la Llotja de Lleida es una de las 16 irregularidades que el FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria) tiene denunciadas ante Fiscalía Anticorrupción y ya ha abierto la investigación que dará lugar a un nuevo proceso penal”.
“La querella de la CUP, llevando al juzgado la información destapada por la revista satírica La Quera, denunciaba que el solar no valía ni una quinta parte de precio pagado por CX y que la deuda debía pagarse presuntamente con una promoción de dos grandes torres de pisos de lujo en el mismo lugar que nunca se ejecutaron”.
Muy habitual, primero se reparte dinero… y después ya se cargará donde mejor convenga… 



  1. Carajillo Party Lleida

    carajillopartylleida.blogspot.com/
    31 ene. 2015 - ... per aixecar-la, van ser un 'preu polític' conxorxat entre Narcís Serra, ... Àngel Ros calla davant l'incompliment d'inversions d'Arnó pels ...
DE AYER...
"Anticorrupción investiga a Catalunya Caixa por las torres de la Llotja"


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 20 de mayo de 2010


 ARTUR MAS O JOSEP MONTILLA PARA LA GENERALITAT, O TRIAS Y HEREU PARA LA ALCALDÍA DE BARCELONA.

 20-05-10. ¿Y no hay más remedio? ¿Los directos herederos de los personajes de la GRAN CORRUPCIÓN, los que han conducido al País, y en particular a Cataluña, a una debacle y hastío jamás vividos, serán quienes de nuevo, pactando o no con unos partidos que no saldrán de muy minoritarios, gobiernen Cataluña, su reino de taifa?.
Ni Franco lo hubiera hecho mejor montando su “atado y bien atado” del que deriva este engendro político, que llaman Democracia. Él la llamaba, vertical, más o menos lo mismo. Pero encima, con la Ley de Peter en la mano, sus jefes, quienes los “nominaron”, para que no les salieran respondones y oscurecieran su brillante estrella e indiscutible liderazgo, los nombraron tan de segunda categoría, que rayan en el esperpento. Han sobrepasado y mucho su nivel de incompetencia. Una cosa es medrar en cerradas estructuras burocráticas o de amiguetes, y otra muy diferente el liderazgo y la capacidad.
Ayer un comentarista en el artículo sobre Narcís Serra i Serra escribió; “Com es que costa tan fotra fora tots aquets corruptes del poder?”, “¿Cómo es que cuesta tanto echar a todos estos corruptos del poder?”. Una de las miles de respuestas sería que los franquistas pactaron bien aquella llamada Transición, repartiendo cargos a gentes como Serra (líderes o enredadores, rojillos de boquilla) o Carrillo (peligrosos vividores de la Política), con quienes se repartirían el despegue económico de España a la sombra del europeo.
Cuando me achacan ser de derechas, pienso en personajes como Samaranch, Porcioles, los energúmenos y corruptos De la Rosa y su amigo Eduardo Bueno Ferrer, o sus instituidos, los eternos Fernández Díaz, Enrique Lacalle o Juan Piqué Camps, incluso con Narcís y Maragall, para mí tan de derechas como sus padrinos. Y si lo hago en versión y contemplando Cataluña, delante aparecen Pujol y su cuadrilla, demagogos de la catalanidad, especialistas en “negocios” estafas y cracs… y si voy hacia la izquierda Rafael Ribó, Carlos Jiménez Villarejo, Mena… camuflando su franquismo.
Dentro de mi nulidad mediática aconsejo no votar, quizá así parecido al caso de la Diagonal, esos cerrados clubs tomen conciencia, tiren la toalla, y se abran. ¡Gran ingenuidad!, insisto que morirán matando, por desgracia solo esta Crisis, afectando a toda la Sociedad, impidiendo subvenciones y manutenciones al amplio tejido social que impulsa el Sistema, puede acabar con él provocando unas elecciones LIBRES Y ABIERTAS.
Veremos cómo les sienta a los electores; más impuestos, paralizar durante un año las obras públicas, más paro y quiebras, recortar salarios y “conquistas sociales”, las pensiones… etc…etc… por lo tanto menos poder adquisitivo, para muchísimos ya nulo, digan lo que digan Zapatero y sus propagandistas. Todo fruto de LA GRAN CORRUPCIÓN y SU DISPARATADO FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO.

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Hoy se cumplen 60 años de los Hechos del Palau, cuando unos jóvenes cantaron himnos contra Franco en Barcelona. Tuvo que ser torturado el joven Jordi Pujol i Soley para que el mundo, a través del New York Times, se enterase de lo que llevaba haciendo la brigada político-social de Franco desde hacía años con los subversivos. El padre de Pujol, Florencio, que vivía tan ricamente del régimen, acudió a los tribunales por el maltrato a su hijo. Cien arrodillados en el patio del obispado exigieron al obispo Modrego que se moviera en favor del joven Jordi. Algunos abogados se dirigieron al decano del colegio pidiendo explicaciones y el abad Escarré envió telegrama al ministro de Gobernación: "Lamento torturas infligidas por la policía, y que esto sea el epílogo de la estancia del jefe de Estado en Barcelona". Hay rentas que son vitalicias."

Noticias destacadas

Noticias destacadas

"La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha celebrado este martes la propuesta planteada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de un fondo de recuperación de la economía europea de 500.000 millones de euros destinado a los países y los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19 a través únicamente de transferencias presupuestarias.
"Se trata de un acuerdo verdaderamente importante, no sólo porque es un acuerdo entre Alemania y Francia, sino también porque va muy en la línea de lo que habían defendido España e Italia (..) Estamos hablando de un verdadero plan de inversión y de recuperación europeo, financiado con deuda europea", ha destacado Calviño en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press."

Noticias destacadas

"La plataforma solidaria Afectados Coronavirus, una asociación conjunta de juristas y de familiares afectados por la Covid-19, plantan cara a las negligencias administrativas y planean varias acciones legales contra responsables autonómicos. La primera de las que se prepara irá contra la gestión de la Generalitat, com Quim Torra al frente.
Los responsables de la iniciativa explican que las denuncias están en estudio "caso por caso", y que se presentarán en las próximas semanas ante el alud de muertes en geriátricos. "En el despacho no vamos a trabajar en el café para todos", ha aseverado su portavoz Alberto Ruiz Ojeda."

TV3

Pere Aragonès: "Cal concretar el nou estat d'alarma i veure què s'escriu al BOE"



El govern espanyol pacta amb Ciutadans 15 dies més d'estat d'alarma



Salut rebaixa en més de 3.000 els casos de Covid per l'error d'un hospital en el recompte

 "Segons explica la conselleria, dijous passat es va detectar que, en les dades enviades per un dels laboratoris, una taula de conversió interna classificava com a "no concloent" els casos etiquetats com a "no detectable". Com que la categoria "no concloent" s'empra per a casos epidemiològicament positius i la "no detectable" com a cas negatiu, durant mesos s'ha anat arrossegant l'error. "

PRENSA
portada ara 20/05/20

Les UCI respiren i ja estan al 50% de la seva capacitat

A l'Hospital del Mar ara tenen onze ingressats greus per covid-19, però en van arribar a tenir 78

Jordi Vila, cap de microbiologia del Clínic: “El virus desapareixerà a l’agost però entre octubre i novembre tornarà”

Pedro Sánchez cedeix davant Cs i prorrogarà l'estat d'alarma 15 dies en lloc d'un mes

El tsunami que s'acosta: el deute espanyol es va disparar en 22.000 milions al març

Brussel·les insisteix que el fons de recuperació vincularà inversions i "reformes"


 CRÓNICA GLOBAL

El Gobierno pacta con Ciudadanos prorrogar el estado de alarma por otros 15 días

El Ejecutivo de Pedro Sánchez desiste de su propósito de que se alargara un mes

 Elena Cuevas

Colau da la puntilla al negocio de la moto compartida en Barcelona

El ayuntamiento aprueba un reparto de licencias de 'sharing' para la ciudad que el sector rechaza por "inviable" e injusto para las empresas con mayor flota

Los diputados catalanes ganan 26.067 € libres de impuestos

Ciudadanos propone integrar en el sueldo esa indemnización por desplazamiento

 "La Mesa del Parlament abordará la modificación del sistema de indemnizaciones por gastos de viaje y desplazamientos que cobran los diputados catalanes, y que alcanzan los 26.067 euros al año, exentos de tributación. Se trata de una retribución perfectamente legal, muy discutida desde hace años, dado que algunos parlamentarios cobran esos complementos a pesar de disponer de coche oficial, como es el caso del presidente del Parlament, Roger Torrent, que reside en Girona --cobra 25.848 euros por esos desplazamientos además de su sueldo de 137.762 euros--, según consta en la web de la Cámara catalana."

Sant Cugat pide 170.000 euros a los herederos de CDC

El consistorio exige a los neoconvergentes que devuelvan las comisiones cobradas

DomusVi encaja otro brote en su residencia 'pija' de Andorra

El gigante de los geriátricos lidia con una cadena de contagios en el estado pirenaico

Alemania y Francia proponen un fondo de 500.000 millones

El sistema se articularía a través de transferencias no reembolsables

 EL CONFIDENCIAL

El acuerdo franco-alemán: ¿la llegada silenciosa de los bonos europeos?

  • Nacho Alarcón. Bruselas

La deuda pública subió 22.500M en marzo y es ya el 109% del PIB previsto para 2020

  • Javier G. Jorrín

 OKDIARIO
EL MUNDO

Sanidad
Crisis del coronavirus 

Fernando Simón ignoró alertas de Alemania y Francia sobre la Covid-19 en una cumbre europea

Países europeos advirtieron el 18 de febrero en Estocolmo sobre la falta de material sanitario y la gravedad del contagio

LA RAZÓN

Esquerra mantiene en el aire su voto y exige fecha para la mesa de negociación


El acuerdo de Sánchez con Cs ha hecho saltar por los aires las negociaciones, que habían avanzado a lo largo de ayer. De hecho, el pacto estaba casi hecho

"Tezanos, el más fiel paladín de Sánchez"


No me puedo sustraer de una cierta admiración por el viejo catedrático de Sociología que muestra una lealtad al Gobierno que roza lo irracional.

Sánchez dispara la deuda pública en más de 58.000 millones


22.473 millones más en un solo mes. Supera en marzo los 1,2 billones de euros, la más alta de la historia, impulsada por el incremento del gasto del Estado

Sanidad conocía el 6-M la “altísima tasa de transmisión del virus” en eventos


El Ministerio alertó del riesgo en un informe borrado luego de su web. Simón y sus expertos abogaban por «medidas de salud pública» contra la propagación antes de avalar las concentraciones feministas

ABC

Iglesias movilizó a la Guardia Civil el 6 de marzo por unas protestas ante su chalé

Anoche la Benemérita blindo la vivienda de Galapagar para evitar que unas 200 personas se congregaran delante. El vicepresidente segundo advierte a los líderes de la oposición de escraches en sus casas


 EL PERIÓDICO

VOZPÓPULI

Giro en el 'caso Villarejo': una exasesora de Podemos desmiente a Pablo Iglesias

ERC se ofende por el pacto con Arrimadas y amenaza a Sánchez con retirarle su apoyo

 EL TRIANGLE

¿Qué lucha política se libra por controlar la desescalada?

 "En las administraciones hay una lucha soterrada entre los departamentos económicos y los de sanidad para controlar la desescalada de pos-Covid-19. Mientras que los responsables económicos, presionados por los lobbies empresariales y gremiales, querrían un regreso rápido a la normalidad, los diversos departamentos sanitarios quieren ir más despacio.

Eso pasa en el Gobierno central, donde Salvador Illa tiene que hacer frente a las peticiones de los ministros económicos, con la vicepresidenta Nadia Calviño al frente.

Lo mismo sucede en Cataluña, donde Alba Vergés tiene que contener las ansias de Àngels Chacón, aunque ambas son de Igualada, una zona donde la Covid-19 golpeó con dureza.

Y en el Ayuntamiento de Barcelona está pasando otro tanto entre el área económica, con Jaume Collboni al frente, y Gemma Tarafa, responsable de Salud."

 E-NOTICIES
SOCIEDAD

Linchamiento a Tardà en Twitter

"Botifler"," trilero", "traidor", "patético unionista" y "colaboracionista español", entre otros



No hay comentarios: