Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de mayo de 2020

ADA COLAU ALCALDESA, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2020. Blanqueando y con el mazo dando. Los del corrupto ex CDC, PDCAT, con TORRA a la cabeza no se olvidan de sus 'negocios'. Más o menos del 3 al 20%, y sin límite en las 'recalificaciones' cuando la 'burbuja inmobiliaria'.

Tras el intento de blanquear a PUJOL, para distraer el ambiente, y con el CORONAVIRUS que les permite pedir a Madrid miles de millones de euros entre a 'fondo perdido' y créditos impagables, mantienen abiertos los canales de la 'corrupción o malversación institucionalizada'. Otro artículo en CRÓNICA GLOBAL digno de releer:

La gran jugada de Torra con los 'negocios' convergentes

Los letrados Esteve y Uriós han tomado el control de los contratos municipales

 María Jesús Cañizares
"A falta de liquidez para emprender grandes obras públicas o adjudicar servicios como los de las ITV –que llevaron a Oriol Pujol, dirigente de CDC a la cárcel--, las grandes operaciones se han trasladado a los ayuntamientos y diputaciones. De ahí que la Generalitat de Cataluña se marcara el propósito de controlar esos contratos municipales. Tanto Quim Torra como antes Carles Puigdemont, han puesto a sus equipos jurídicos al servicio de ese objetivo. Aunque el quién es quién en la cúspide de los abogados de la administración catalana demuestra que la alargada sombra convergente se remonta a la época de Jordi Pujol...." 

Recordando en EL CONFIDENCIAL de fecha 18-2-2018:

"Se trata en concreto de su director de Gabinete, Francisco Esteve, y del director general de Asuntos Contenciosos, Xavier Urios. El primero de ellos figura como imputado por su participación como secretario general de Gobernación en las contrataciones destinadas a la celebración del referéndum del 1 de octubre; mientras que el segundo, que era jefe de la asesoría jurídica de Gobernación, se encuentra bajo el foco de la Guardia Civil en la causa que sigue el Juzgado 13 de Barcelona sobre las estructuras del 'procés'."

mi escrito ¡¡¡hace 5 años!!!

martes, 26 de mayo de 2015

ADA COLAU ALCALDESA
Barcelona 26-5-2015. Tras mi relativa alegría por el triunfo de ADA COLAU, más bien infinita por el revolcón a Xavier Trias, aparece la tristeza por la supresión de la comparecencia ante la Comisión Pujol, anunciada el día 25, para no interferir en las elecciones, se dijo, de Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, y Javier de la Rosa. Aplazada o anulada una comparecencia ¡o día “histórico”! para Cataluña. La crem de la crem del Oasis Catalán, o centenares de miles de millones de pesetas repartidos entre el Clan Pujol... y socialistas.
Me privan de verlos, puesto que mi pretensión de cómo se repartían con Pujol el producto de las extorsiones y libertades, terceros grados o permisos carcelarios, ya presuponía que no la satisfarían, aunque pensaba que con sólo oír la pregunta por parte de los parlamentarios de Ciudadanos o la CUP, tendría bastante.
Ayer COLAU visitaría la Plaza San Jaime, lugar donde convergen todas las cloacas de Cataluña. Le aconsejaría que se rodee de una guardia pretoriana entre los selectos “indignados” de Plaza Cataluña, o de quienes libró del seguro desahucio con el correspondiente uso de la fuerza pública. Más o menos como Jordi Pujol que enchufó en la Generalitat media o toda la plantilla de la Banca Catalana, al igual Narcís Serra en el Ayuntamiento con los “progres hijos de papá del 68”, o del PSUC y similares, y que dicho sea de paso tanto unos como otros, y siguientes generaciones, más las anteriores franquistas, siguen en su empleo y chollo, o jubilados con la máxima pensión, además de  riñones bien cubiertos.
No tardarán en aguarle la victoria llenándole la mesa de problemas, o pieles de plátano para que se dé con los morros en el suelo. ¡Menudo pozo de serpientes venenosas!, y no ya CIU y PSC, de los que se debería librar inmisericorde. Nada de lo que pretendan enseñarle le interesa, sino por ejemplo de ERC, con larga experiencia en cargos, sueldos y dietas, repartidos por los eternos vividores de la Plaza.
ERC, y sus pretensiones independentistas, que le podrían proponer la presidencia de la República Catalana. ¡Casi nada pasar del cabeza de ratón a de león! Un león que nacería tan podrido como los ratones de las cloacas de la Plaza San Jaime.
Y ya empezamos:
El Periódico:
“Cruce de reproches entre Colau y Trias por unos contratos exprés”
O cómo titula hoy el subvencionado EL PUNT AVUI:
“Proceso consolidado”, refiriéndose al proceso independentista, con subtítulo:
 “Colau festeja a ERC, al PSC, y la CUP”
Buenos novios, la llamada izquierda del PSC, y los acomodaticios, encubridores, o socios, de ERC, que suman todas las recalificaciones de la Burbuja Inmobiliaria, léase Diagonal Mar o el Hospitalet de Corbacho, al alimón con la Generalitat de Jordi Pujol… más la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa, y ocho caixas más, amén de infinidad de municipios y entes quebrados…
La intención de repartir los pisos sobrantes de aquel estropicio especulativo-financiero, que se pretendían vender con hipoteca basura !impagadas ahora! desde 300.000 a millón de euros ¡y más!, es tan loable… como segura la reacción inmediata de la bolsa (que ayer ya bajó) y por tanto Bruselas y Merkel recordando que las reglas del juego se han de cumplir, lo mismo en Grecia que en España…
Ya es natural que me pregunten el ¿ahora qué pasará? en Cataluña y en España; de inmediato nada mientras el BCE alimente a los bancos españoles, o Merkel y Bruselas no se cabreen por la segura escalada de la Deuda Pública Española, y a medio plazo 
¡Dios dirá!

LA CASUALIDAD CRUZA MIS RECUERDOS CON UN SELFI EN INSTAGRAM DE ADA EN LA CAMA ¡¡¡VESTIDA!!! MARCANDO UNA SILUETA A MI PARECER UN TANTO FANTÁSTICA.

NI ENTRO NI SALGO, DICEN UNA IMAGEN INAPROPIADA ¡¡¡SI A ELLA LE GUSTA!!! Y SU EGO SE SIENTE SATISFECHO ¿PORQUÉ NO?

A MI ME PREOCUPA MÁS SU POCA O NULA AFICIÓN A LEVANTAR ALFOMBRAS, LOS CONTRATOS Y NOMBRAMIENTOS A DEDO, Y SU ASOCIACIÓN CON EL SOCIALCOMUNISMO GOBERNANTE QUE HA CONVERTIDO EN NORMAL EL KAOS SOCIAL E INMOBILIARIO BARCELONÉS. 

¿EN QUÉ ESTADÍSTICAS SUMAN LOS MUERTOS EN PISOS PATERA U 'OKUPADOS' TAN DE SU GUSTO?   

y ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010


LA CAIXA Y FLORENTINO PÉREZ, ACS.

 26-05-10. Cada caixa, entidades benéfico-sociales, con sus “amigos”. Unos célebres, celebridad alcanzada a la sombra de sus banqueros o cajeros, y otros menos, pero la Crisis, o mejor el Fraude Inmobiliario, colocan a todos en su sitio, aunque en los juzgados aun no se vean. Es de suponer que esos amigos tan especiales, que en demasiados casos se ha demostrado que les concedían créditos sin garantía alguna, o ficticias, contribuirían a los temas “benéfico-sociales”, en negro.
Cotizalia 17-05-10. ACS estudia la emisión de 750 y 1.000 millones en bonos convertibles
Invertia 18-05-10. La emisión de ACS, una operación para mejorar su balance y presionar a Iberdrola
Cotizalia 24-05-10. La Caixa, socio de Florentino Pérez, cree que la emisión de deuda de ACS "no tiene sentido"
Las cajas están de moda, pero sobre La Caixa, solo se leen éxitos. La verdad, no entiendo nada, y menos sobre esa emisión anunciada por ACS y el comentario de un alto ejecutivo de La Caixa. Si yo fuera un político o empleado, soltaría la sandez que me ordenaran, y a cobrar a fin de mes. Pero en mi juventud fui un profesional de la banca, después empresario con quiebra incluida, y pedante de mí, creí cuanto menos poder entender sobre esa emisión y demás asuntos relacionados con mi ex profesión. Los números son solo aritmética, y en la contabilidad con sumar, restar, multiplicar y dividir, es más que suficiente. Pero, ¡milagro de los masters!, actualmente cualquier sencilla explicación se convierte en pura algorítmica o la matemática del caos.
Por la que está cayendo tengo miedo a mis opiniones, miedo no, respeto. Jamás pensé que los cajeros automáticos o las ventanillas no soltarían dinero si había saldo en la cuenta (el corralito argentino) pero tampoco que se rebajarían los sueldos a los funcionarios. Antes los descuadres o crisis se solucionaban con billetes nuevos e inflación, mucha inflación. Europa no quiere, por ahora, que volvamos a la manejable peseta con la Fabrica de Moneda y Timbre a las órdenes del Dictador o quienes le sucedieron, que permitía robar al Sistema a cargo del inmenso impuesto, ni directo ni indirecto, de desvalorizar la moneda con la consiguiente subida de precios.
Este rollo y el título vienen a cuento por la situación con las cajas y caixas, y concretamente con esa emisión de ACS, que “no tiene sentido”. En realidad tiene mucho sentido, y la entiendo tan bien que mejor no opinar. El banquero, amigo y hasta creador del empresario, cierra el grifo.
Parto del principio que ACS, al igual que todas las inmobiliarias fruto de estos últimos años de opas, fusiones y especulación desaforada entre amiguetes, debe ir floja de liquidez, quizá como sus banqueros o caixeros, aunque sobre LA CAIXA, tabú, ¡lo mejor de lo mejor! Lo único bueno y sano en Cataluña, y después del Santander y del BBVA, la mejor banca del Mundo, y desde luego, la mejor caixa del Mundo. Hace unos meses era todo el Sistema Financiero Español el mejor del Mundo. Sobre la dueña y acreedora de media, o toda Cataluña, ¡a callar! Lo de flojo de liquidez se refiere a sus balances empresariales, no a sus cuentas particulares… y en negro, porque el dinero como la materia no se destruye, cambia de lugar, composición y formas.
Mejor escribir de fútbol. Pero más milagros, El C.F. Barcelona y el R. Madrid, que deberían ser unas empresas saneadas por sus estadios a tope… pero con unos socios y afición que quiere títulos, sin importarles los balances saneados, se endeudan hasta el cuello, y La Caixa y otros en la lista de acreedores. ¿También contribuyen en negro a las obras benéfico-sociales? O como en mis tiempos para la Caja B.

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"Ada Colau ha publicado en Instagram una foto en la cama. Como si de un milagro se tratase, la alcaldesa de Barcelona pudo tumbarse este domingo “un ratito sola” para descansar y lo compartió con sus 81.000 seguidores en la red social.
La foto de la líder de Barcelona en Comù es la foto que cualquiera podría haberse hecho en circunstancias similares, el asunto es que a Colau le han caído críticas por todos lados. Dicen la foto “no es apropiada” dado su cargo público porque es demasiado personal."

Noticias destacadas

 "Las redes sociales se han echado encima de Ada Colau por su última publicación, aunque también hay quienes han salido en su defensa. La alcaldesa de Barcelona compartió en su perfil de Instagram un ‘selfie’ hecho en el espejo en el que sale tumbada en la cama, con los pies descalzos."

Noticias destacadas

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido este lunes de la ciudad de Barcelona, por primera vez desde el inicio del estado de alarma, para visitar el municipio de Igualada y la Conca d’Òdena (Barcelona), que fue uno de los primeros y principales focos de la pandemia del coronavirus en Catalunya. Tanto es así que el Govern aplicó un confinamiento total sobre el territorio para frenar la expansión de la Covid-19."

 TV3


Conferència conjunta de la cancellera alemanya, Angela Merkel, i el president francès, Emmanuel Macron (Reuters)
Obrir vídeo

I després de parar el cop del coronavirus, tot això, qui ho paga?

"Els governs, aquí i a la resta del món, han intentat parar el cop abocant diners, en forma de subvencions, ajudes directes o avals. Un dels llegats d'aquesta crisi serà, segur, la bola de deute públic que haurem d'anar paint amb els anys. Com ho pagarem? Doncs dependrà de quin camí triïn les autoritats, i també, políticament, entre tots.
El deute públic que acumula Espanya supera els 1,2 bilions d'euros, segons les últimes xifres publicades pel Banc d'Espanya"



PRENSA
"Desgavell en el recompte de morts", la portada de l'ARA

Catalunya proposarà reunificar Barcelona i l'àrea metropolitana a partir de dilluns que ve

L'Estat revisa el nombre total de morts i ara en confirma gairebé 2.000 menys

Sanitat ha notificat 50 defuncions en les últimes hores i 132 positius

El ministre de l'Interior cessa Diego Pérez de los Cobos, el coordinador del dispositiu policial de l'1-O

ERC manté la porta oberta a arribar a acords amb Sánchez però posa noves condicions

Torra presenta un paquet de mesures per reactivar l'economia de la conca d'Òdena

L'Argentina torna a veure el precipici per l'impagament del deute


CRÓNICA GLOBAL

La hacienda catalana triplica su presupuesto para recaudar lo mismo

Concebida como 'estructura de Estado', el gasto en la ATC ha pasado de 28 a 83 millones en cinco años; la subida de impuestos difícilmente aumentará la recaudación debido a la crisis del Covid-19

 Estefania Oliver

El 'carsharing' vuelve a Madrid mientras en Barcelona ni se le espera

Compañías como Emov y Share Now retoman su actividad en la capital madrileña como una alternativa verde al transporte público

Empresarios catalanes contra el plan de movilidad de Colau

Foment del Treball asegura que sus medidas son "un obstáculo para la recuperación"

Las colas del hambre en Barcelona, una crisis social

La parroquia de Santa Anna sirve alimentos a 250 personas al día

El Govern pide ahora unificar sus tres regiones de Barcelona

La Generalitat ya no ve útil su propio mapa para dividir la provincia ante la pandemia

Así mima TV3 a Toni Soler: tres millones al año

La dirección de la cadena no se hace responsable de los insultos

Brutal persecución en BCN para detener a 3 atracadores

Mossos d'Esquadra arrestan a los autores de dos robos a punta de cuchillo en Terrassa

España 'resta' 2.000 muertes, la mayoría de ellas, en Cataluña

La cifra histórica de víctimas mortales queda ahora en 26.834 personas

Las excusas de la Generalitat a Sanidad por su caos de cifras

Los datos del Govern independentista siguen sin cuadrar con las del Ministerio

 EL CONFIDENCIAL
La destitución del coronel Diego Pérez de Cobos por parte del ministro del Interior obtuvo este lunes una inmediata respuesta. La juez ha avisado de que si descubre que el cese es una intromisión en una investigación tomará medidas. La magistrada había ordenado que los agentes solo reportaran a ella

Sanidad dinamita otra vez las cifras oficiales: ningún dato coincide entre sí

  • Jesús Escudero / Darío Ojeda

El juez acusa a Iglesias de ocultar 3 años
un USB con fotos íntimas de una asesora

  • J. M. Olmo / B. Parera
 OKDIARIO

EL MUNDO

Anteriores a la marcha del 8-M.

Los informes de Sanidad que reclama la juez: "Los eventos multitudinarios son de riesgo"

LA RAZÓN

Informe 8-M: indicios “contundentes” para imputar a Illa y Simón


La Guardia Civil cree posible imputarles en la investigación judicial por la autorización de esas concentraciones, mientras Interior justifica el relevo de De los Cobos por «pérdida de confianza»
ABC

El juez concluye que Iglesias no fue víctima de Villarejo y pudo cometer hasta dos delitos



Editorial ABC: «Iglesias, a un paso de la imputación»

La «cloaca» estaba en casa



EL PERIÓDICO

Colau defiende el fichaje del exdirector creativo de Carmena

Aviso al Estado y a la UE: inyecten dinero

Ferran Monegal

El Gobierno aprobará el viernes la renta vital para 2,3 millones de personas

VOZPÓPULI

La foto de Ada Colau en su cama (y las veces que habló de su intimidad)


Ratas |


Centro de Asistencia Primaria del Gótic, en Barcelona. A pocos metros del ayuntamiento y del Palau de la Generalitat. Desbordados por exceso de enfermos, falta de personal, sin especialistas por no tener espacio suficiente, con una ubicación peregrina en un edificio de viviendas sociales. Eso sí, tiene una bonita placa a la entrada en la que se da puntual noticia del día, mes y año en el que el Molt Honorable Jordi Pujol i Soley lo inauguró. Es mi ambulatorio de referencia, porque soy un firme defensor de la sanidad pública y porque los profesionales que en ella he encontrado siempre son de primerísima magnitud.

LIBERTAD DIGITAL

El esperpento de Sanidad bate todos los récords: casi 2.000 muertos 'desaparecen' de la estadística


C.Jordá
Los datos que cada día ofrece Sanidad cambian y desaparecen casi dos mil fallecidos de la estadística. Ahora en la última semana sólo hubo 50 muertos.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Los rostros de los ERTE sin cobrar: "Llevo un mes y medio comiendo pasta y arroz"


Beatriz García
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

El juez del caso Villarejo desmonta una estrategia de la Fiscalía para evitar la investigación a Iglesias


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Tras el "España nos roba" y el "España nos mata", la Generalidad se lanza a por el turista nacional


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

Tardà reniega del "torrismo", y el presidente Torra le responde: "Yo quiero la independencia, ¿y tu?

El exportavoz republicano y el presidente catalán protagonizan el enésimo rifirrafe entre ERC y JxCat

E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Bernat Dedéu contra Toni Soler

"Como la mayoría de la élite periodística del país sabe que la clase política catalana no culminará la independencia"

Colau gasta casi cuatro millones en publicidad durante la pandemia
SOCIEDAD

Colau gasta casi cuatro millones en publicidad durante la pandemia

Cerca de la mitad del presupuesto para la Covid son para contratos de comunicación



No hay comentarios: