Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de mayo de 2020

JUNQUERAS EL MALVERSADOR Y TORRA EL INHABILITADO A POR LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-5-2020. Irónica paradoja que Junqueras y Quim se peleen por el cargo mejor retribuido de ESPAÑA; la presidencia de su rebelde GENERALITAT. Una perita en dulce para enchufar a mansalva y subvencionar o enriquecer a la familia y amigos. Junqueras exige elecciones a Torra. Los representantes de los 'oprimidos' más ricos del Mundo se disputan su soñada REPÚBLICA CATALANA, insisto el 'mejor negocio' de Cataluña, y soñando con FONDOS EUROPEOS via Madrid.  

ERC se siente seguro ante el Independentismo, y Torra 'portavoz' del huido PUIGDEMONT y de ARTUR MAS, o sea el corrupto CDC de Pujol trasmutado en JXCAT o PDECAT, temiendo la debacle niega unas elecciones inevitables cuando su INHABILITACIÓN sea confirmada por el SUPREMO.

Pero Junqueras no cuenta que Torra domina TV3, pieza primordial en la contienda, que ayer mismo nos informaba con cuadros estadísticos que JXCAT ganaría a ERC. Como digo infinidad de veces si TV3 y sus 300 medios subvencionados se propusieran reelegir a PUJOL a buen seguro lo conseguirían. Sus argumentos del 'todo mentira' y el 'invento de las cloacas del estado' blanqueando y glorificando al corrupto Patriarca sin duda se han grabado en los simples dogmas de sus electores.

 Dos vulgares charlatanes, que uniendo al viejo tópico del 'ESPAÑA NOS ROBA' al actual y prevaricador e indecente 'ESPAÑA NOS MATA', cohesionan a más de 1.600.000 votantes; sus fanáticos o 'nazionalistas' de la PROFUNDA CATALUÑA más el 'pesebre' o repito vividores y subvencionados de la ADMINISTRACIÓN CATALANA, añadiendo el 'voto cabreado' provocado por la Crisis del 2008, o por los desastrosos gobiernos centrales. Y con todo ¡solo son minoría! muy ruidosa y con dinero corrupto y de todos los españoles...¡pero minoría!

Aprovechar los muertos, o a los que casi nos matan, para su discurso independentista es INDECENTE, insisto del estilo de las indecencias de PUJOL. Junqueras y Quim Torra proclaman que 'ellos gestionan mejor', que en su CATALUÑA habría menos muertos y la desescalada fuera menos punitiva o traumática. Su GENERALITAT, que quieran o no forma parte de ese disparatado ESTADO, no solo CASI ARRUINA a Cataluña y España, sino que conforma el MOTOR de todas las crisis habidas.

Esta semana gran parte de la ciudadanía catalana se incorpora a SU EMPRESA, esceptuando cientos de miles que por quiebra o abandono del imposible 'negocio' no abrirán sus puertas. TODOS quienes inician TRAS DOS MESES confinados intentarán reorganizarse y salvar su lugar de trabajo pese a la GENERALITAT o el SOCIALCOMUNISMO DEL ESTADO. ¡Un esfuerzo de titanes! La mayoría tienen experiencia en graves crisis como la del 2008, o de la burbuja inmobiliaria. También en graves momentos como el PROCÉS y las 'huelgas de país' provocadas por el Independentismo, o sea GENERALITAT, con los milicianos de las llamadas 'organizaciones civiles'. Unas huelgas y kaos que provocaron la estampida de las direcciones o consejos de administración de unas 5.500 empresas por 'inseguridad jurídica'.

Esta semana las grandes empresas que 'se quedaron en Barcelona', por ejemplo SEAT o GRUPO WOLSVAGEN  y NISSAN, se debatirán no ya por trasladar sus direcciones sino por la SIMPLE SUBSISTENCIA, o que sus presidentes en EUROPA o ASIA no se harten y decidan cerrar hasta que ESPAÑA y en concreto CATALUÑA demuestren que 'se saben o pueden gobernar' al igual o parecido a otras democracias occidentales, y por supuesto dentro del EURO, único posible paraguas ante la tormenta que se avecina.

mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 19 de mayo de 2015

2. JORDI SÁNCHEZ NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA
Barcelona 19-5-2015. Ayer lunes el Barça eclipsó a la nueva estrella mediática del independentismo, Jordi Sánchez de la ANC. La relegó con su total presencia en los medios del Régimen Catalán  y los “nacionales”. Pero en su discurso-entrevista, o repetido publireportaje  del domingo en la pública TV3, se había olvidado un detalle de capital importancia que aclara en la pública Catalunya Radio, y que se repetirá hasta en la privada 8TV, del Grupo Godó, propietario de la subvencionada Vanguardia, que cual arlequín sirve a dos señores ahora antagónicos, Isidre Fainé y Artur Mas:
 "¿Qué quiere decir que el día 28 declaramos la independencia y ya somos independientes? Creo que esto me gustaría, pero creo que no es posible, no es el camino. Yo no daré muestras ni enviaré señales de cosas que creo que no se producirán. Lo digo honestamente"
"Se ha dicho que yo era de Iniciativa, que era del PSUC, que era la mano de Artur Mas, que era de Terra Lliure... Se me ha dicho absolutamente de todo"
Aclara que tras las elecciones autonómicas del 27 de septiembre próximo, las llamadas “plebiscitarias” o “referéndum independentista”, a su criterio no se puede dar una “declaración unilateral de independencia”, la llamada DIU, sino que Catalunya debería entrar en un “proceso constituyente”.
Un chorro de agua fría para su antecesora Carme Forcadell que habría declarado la independencia unilateral la pasada festividad de San Jorge, incluido Oriol Junqueras.
Sus guionistas, o Artur Mas, le llamarían mientras su cara y voz llenaban todos los medios del secesionismo, imponiéndole un detalle nada nimio, es decir... que de declaración unilateral nada.
Los catalanes, si de la Asamblea Nacional Catalana depende, podemos dormir tranquilos que no amaneceremos “independientes” el día 28 de septiembre, por lo que los cajeros automáticos y ventanillas bancarias seguirán funcionando, las pensiones y sueldos abonándose, y en las fronteras no encontraremos milicias de esa fantasmagórica Asamblea, o a las directas órdenes del Parlament y Generalitat, tal cómo predicaba la pasionaria Forcadell, y otros.
Pero atención que en el lógico y prudente anuncio incluye un sospechoso “creo que esto me gustaría” muy del estilo de Artur Mas. El lobo no vendrá, pero puede venir. O rebajar la tensión creada que la propia Calle Catalana, contra el criterio de ese Poble Catalá, que según ellos representan por su mayoría parlamentaria, no creía ni cree posible, o simplemente opina que es un disparate.
Independencia “sí”, pero más despacio. Qué no se asusten esos 1,8 millones de amarillentos y festivos manifestantes, que seguirán votándoles si se les promete un “proceso constituyente”. Asimismo cómo Madrid continuará pagando, los profesionales de la independencia se aseguran sus momios. Vender humo !y que te lo compren! es un buen negocio.
A la estrategia de la prudencia se añade el muy posible descalabro del frente independentista. Ciudadanos y Podemos planean frenando las campanas que anunciaban una victoria total. Pero…:
constituyentes.org/que-es-un-proceso-constituyente/
Un proceso constituyente es el origen de la democracia y tiene como fin crear una nueva constitución adaptada a las necesidades actuales de la población.
Muy largo nos lo fía. Largo y pesado. Referéndum o “generales locales” para votar una ilegal Constitución. Elecciones o referéndum que el Tribunal Constitucional ya ha prohibido con motivo del 9-N, y que con la ley en la mano debe aprobar el Parlamento Español… o ni él sin un referéndum nacional…
Nuestros profesionales de la independencia, una profesión de y con futuro, parten hacia la griega Ítaca pasando por el estrecho de Gibraltar y el Cabo de Hornos… o al igual que Penélope se preparan a tejer y destejer… la “puta y la ramoneta” tan del agrado del corrupto Jordi Pujol…

  Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 18 de mayo de 2010


18-05-10. Hace un par de días apuntaba que si no cierran empresas como el Grupo Zeta o El Periódico de Cataluña, subvencionado por la Generalitat y financiado por La Caixa, no podremos asegurar que exista un atisbo de que en el futuro la Crisis remita. Invertir en quiebras, y más en sectores en declive como la prensa escrita, no es ni siquiera pan para hoy, es mantener el desastre nacional.
Pero además le sugeriría a La Caixa que cierre su Sección de Estudios, que para el engaño generalizado se bastan la Tele Única y la Prensa adicta. Sección, donde seguro pululan gente de gran pedigrí, endogamia pura, de los que no necesitaron oposiciones, cercanos a los 400, que decía Félix Millet Tusell, el del Palau de la Música, y consejero de La Caixa.
El economista jefe Jordi Gual nos regala en fecha 10-01-2009 unas consideraciones sobre la Crisis, publicadas bajo el título “La Caixa pronostica que la crisis será menos dura que en 1993” por el Periódico de Cataluña, dignas de ser recordadas:
“El desempleo, según sus cálculos, afectará este año al 15,2% de la población activa y se elevará hasta los 3,7 millones de personas, 580.000 más que ahora. Pese a que seguirá repuntando en los primeros meses del 2010, no se alcanzarán los 4 millones de parados y a mediados del ejercicio se volverá a crear empleo”. ¡Buen pronóstico! 4.612.700, más los camuflados en cursos, y subiendo.
Hay más perlas, “Las familias y las empresas, a su juicio, deben contener el consumo y pagar sus deudas, pero la Administración debe aumentar paralelamente su endeudamiento para evitar una caída brusca de la actividad”, sin comentarios.
¡Ah, los economistas! A tenor del éxito de sus predicciones y recomendaciones podría el País anular ese título académico rebajando su escalafón o categoría laboral aliviando la crisis que tanto han propiciado. Ver artículo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Los recordatorios, siempre actuales en INTERNET, y la libertad de expresión forman parte de los odios que sobre el gran medio demuestran políticos y financieros.
Y termina el artículo, “Sin embargo, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha afirmado que no hay margen para más medidas. "La obligación de un ministro de Hacienda es ser cuidadoso con los recursos públicos", apuntó Gual”.
La Crisis nos promete sorpresas entre anecdóticas y dramáticas, y si a Internet le ayudan los millones de perdedores que se avecinan, el anecdotario se convertirá en una Espasa. Se habla, solo se habla, de rebajar de un 3 a un 5% los sueldos de los funcionarios, ¿entrarán en esa categoría los empleados de la cajas o caixas, o sus empresas, que en definitiva forman un todo con el Estado? Es una pregunta de taberna.
Sorpresa a comentar mañana, la dimisión del nefasto Narcís Serra…

Y LOS INTENTOS DE ESTAFA CONTINÚAN EN MI MAIL PUES NO TENGO CUENTA CON ORANGE.ES QUE SIN DUDA UTILIZAN SU NOMBRE LOS ESTAFADORES PARA CONOCER DATOS BANCARIOS.

Buenos dias,
Su débito directo mensual ha sido rechazado por su banco.
Le recomendamos que se acerque a su banco o que realice el pago nuevamente.
Para continuar, identifícate ... haz clic en:

Identifícate

En ausencia de confirmación de usted dentro de las 48 horas,
Desactivaremos su línea telefónica.


MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
Noticias destacadas

"Nuevo foco de tensión en la Generalitat, esta vez a cuenta de las elecciones catalanas, esas que Quim Torra dijo que iba a convocar y que ahora el 'president' desea aplazar lo máximo posible. Torra, respaldado por JxCAT, asegura que ahora la prioridad es gestionar tanto la crisis sanitaria del coronavirus como los efectos económicos, que serán devastadores y de los que, por ejemplo, la crisis de Nissan sería solo un primer sorbo. Eso quiere decir esperar a que el Tribunal Supremo inhabilite a Quim Torra y entonces mover ficha. En cambio, ERC aboga por que la crisis del covid-19 es algo tan grave que la ha de afrontar un Gobierno fuerte, y sus correspondientes presupuestos, y que por lo tanto se han de convocar elecciones lo antes posible y que los votantes sepan con qué programa va a afrontar cada uno la caída de la economía."

Noticias destacadas

"El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha salido ese lunes de la prisión de Lledoners (Barcelona) para retomar su actividad laboral en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, según han informado a Efe fuentes del partido republicano.

A diferencia del resto de los miembros del anterior Govern condenados por el "procés", Junqueras todavía no había reanudado sus salidas laborales como docente, ya que la Universidad de Vic (Barcelona), centro laboral de trabajo acordado inicialmente, permanece cerrada desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, el pasado 7 de mayo la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners acordó que Junqueras podría ir a trabajar cuatro días a la semana, doce horas por jornada, como investigador universitario en el monasterio de Poblet (Tarragona)."


Noticias destacadas

 "El presidente de Esquerra Republiana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha pedido al president Quim Torra “pactar escenarios y calendario” electoral catalán, con el fin de evitar “prisas, improvisaciones y chantajes”, tras advertir de que dejar en manos del Tribunal Supremo los próximos comicios “es una irresponsabilidad”. En una entrevista que ha contestado por escrito desde prisión al periódico “ARA”, Junqueras mantiene que los catalanes “no se merecen” unas elecciones “impuestas” por el Estado y recuerda que los gobiernos de coalición, como el de su partido con JxCat en la Generalitat, suelen conversar y “pactar” los escenarios electorales."

Noticias destacadas

 "Marta Pascal, exdirigente de las juventudes de Convergencia, excoordinadora general del PDeCAT y exsenadora (abandonó el puesto el pasado febrero) se marcha del partido. La única política del entorno nacionalista que se enfrentó directamente a Carles Puigdemont abandona la formación heredera de Convergencia para recalar en el Partido Nacionalista Catalán (PNC), las nuevas siglas del grupo de Poblet, una alternativa nacionalista, pero contraria al unilateralismo". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-18/marta-pascal-la-mujer-que-se-enfrento-a-puigdemont-se-va-del-pdecat-al-pnv-catalan-1276657902/

TV3

Salut farà un milió de tests a la població per elaborar un mapa de la immunitat










PRENSA

portada ara 19/05/20

Un assaig de vacuna fet amb humans dona resultats prometedors als Estats Units

112 morts en 24 hores a Catalunya, on un error en el recompte havia inflat el nombre de positius

El covid-19 podria haver estat actiu a l'octubre

Merkel i Macron proposen que la UE ajudi els països més colpejats pel virus amb 500.000 M€

El Govern crea una línia d'ajudes de fins a 750 euros per pagar el lloguer

 CRÓNICA GLOBAL

Colau mutila la apertura de terrazas en la desescalada

Ignasi Jorro

El Ayuntamiento encalla la negociación de la reapertura de bares y restaurantes el lunes 25: la oposición exige flexibilidad y rapidez para reactivar un sector que emplea a 160.000 personas

María Jesús Cañizares

Carles Puigdemont saca toda la artillería contra ERC

Mientras recupera la DUI, su partido redobla la propaganda antiespañola y los ataques contra el 155 de Sánchez para dinamitar los acuerdos de los republicanos 

"Carles Puigdemont ha abandonado su mutismo. Y no precisamente para referirse a la crisis económica y social del coronavirus, al caso Palau o a la situación de Nissan. Lo ha hecho para asegurar a su parroquia más aguerrida que se arrepiente de haber congelado la declaración de independencia de Cataluña (DUI) el 10 de octubre de 2017. La ofensiva del expresidente Puigdemont cuenta con tres frentes, el que lidera él mismo, el Consejo para la República, la Comisión de Investigación del artículo 155 y la Oficina de Derecho Civiles y Políticos."

Los chanchullos que investiga Fiscalía en Sant Cugat

Peina la grúa municipal que 'pastelearon' las exalcaldesas Fortuny y Conesa

‘Free Covid’: una pegatina sin validez por más de 2.000 euros

Varias consultoras ofrecen este distintivo tras supervisar si cumplen con las medidas

ERC no apoyará la quinta prórroga del estado de alarma

Los republicanos piden más autonomía en la toma de decisiones para cambiar su voto

La delincuencia repunta en Cataluña con la desescalada

Se registran unos 821 delitos al día frente a los 353 que se daban con el encierro total

Los 'indepes' se aferran al "Madrid nos mata"

Un informe, pendiente de revisar, señala que la movilidad interna facilitó contagios

Sindicatos de Nissan apuestan por la huelga indefinida

Los trabajadores esperan que Generalitat y Trabajo 'tumben' el nuevo ERTE propuesto

El ridículo gasto del Govern en automoción, puntilla a Nissan

Los presupuestos de 2020 solo dedican 2,9 millones al sector del autómovil

El Govern 'elimina' 3.000 casos por un error en un laboratorio

Genera un baile de cifras que altera, en mayor grado, las residencias de mayores

Alemania y Francia proponen un fondo de 500.000 millones

El sistema se articularía a través de transferencias no reembolsables

 Crónica a fondo

Javier O’Farrill, médico: “Necesitamos recursos, protección y 1.000 facultativos más en los CAP"

Ricard López

El coronavirus ha agravado la precariedad del sistema sanitario y desde Metges de Catalunya reclaman más medios y revertir los recortes para poder luchar contra la pandemia

EL CONFIDENCIAL

ERC mantiene su no a la prórroga y JxCAT pide competencias

OKDIARIO




La Generalitat presenta en EEUU datos de su gestión de la crisis del coronavirus desligándose de España


EL MUNDO


Entrevista a Lagarde, presidenta del BCE.

"Estamos ante un 'shock' desconocido en tiempos de paz"


LA RAZÓN

Tezanos adjudica a dedo por 90.000 euros los CIS de la Covid


Presenta hoy un segundo sondeo encargado a la empresa Intercampo sin concurso. La entidad trabaja para la «Fundación Sistemas», presidida por él mismo y afín al PSOE

Sánchez se aferra a los socios de la investidura para salvar la prórroga


Hasta el 5 de julio. El Ejecutivo negocia la abstención de los partidos independentistas JxCAT y ERC, tras la negativa de Ciudadanos a permitir seis semanas más de estado de alarma

EL PERIÓDICO

SONDEO DEL GESOP

ERC ganaría las elecciones con holgura y podría elegir entre JxCat o la izquierda

Esquerra despegaría con hasta 41 diputados y el PSC se situaría como segunda fuerza en votos

Catalunya pide que Barcelona y su entorno pasen a la fase 1 el lunes 25



Puigdemont lamenta el "error histórico" de congelar la DUI


 VOZPÓPULI

El partido de Colau presiona a Esquerra para que vuelva a ser aliado del Gobierno



 LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno cierra con PNV y ERC un estado de alarma "radicalmente distinto" que se podrá levantar por territorios


Ketty Garat
El Consejo de Ministros solicitará mañana un nuevo texto en el que el mando único de Sanidad "se mantendrá sólo como un retén".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 El Gobierno conocía el peligro del coronavirus en febrero y no hizo nada


M. Llamas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 El Gobierno alaba al Partido Comunista Chino después de gastar 432 millones y recibir material sanitario falso


Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

Joan Tardà acusa a JxCat de demagogos e hipócritas

"El exdirigente republicano considera que el único objetivo de los postconvergentes es "debilitar a ERC" pero asegura que "no lo conseguirán"

 El exdiputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha asegurado que "la hipocresía y la demagogia de Junts per Catalunya no tiene freno". En un tuit donde Tardà enlaza una noticia de Nació Digital titulada "JxCat apuesta por reprobar a Sánchez y al rey en el Parlament por su papel en el 155", el exdirigente republicano ha afirmado que los post-convergentes reclaman "que el Parlament repruebe al PSOE del 155, después de haber pactado con el PSC la Diputación de Barcelona". Según Tardà, el único objetivo de la fuerza política liderada por el expresidente Carles Puigdemont es "intentar debilitar a ERC", pero asegura que "no lo conseguirán"."


E-NOTICIES


No hay comentarios: