Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

JOSÉ MARÍA DE TEJADA GÓMEZ, HOY A LAS 15 h. ANTE LA COMISIÓN PUJOL

  
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-5-2015. 

Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña

Fiscal Superior: José María Romero de Tejada Gómez
La Fiscalía de la Comunidad Autónoma radica en Barcelona y ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
Está dirigida por el Fiscal Superior quien también asume la representación y jefatura del Ministerio Fiscal en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las atribuciones del Fiscal General del Estado.
También preside la Junta de Fiscales Jefes de la Comunidad y ejerce en su territorio las funciones previstas en los artículos 11, 21, 25 y 26 del Estatuto, las que delegue el Fiscal General del Estado y las que le correspondan en materia disciplinaria.
Se inician las muy interesantes comparecencias de mayo. Sí el día 25, tras las elecciones, anuncian Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, y Javier de la Rosa, que digan lo que quieran recordarán la parte más oscura de Jordi Pujol. No creo que les pregunten sobre la LA MODELO en el Oasis Catalán, las extorsiones y chantajes, ni tampoco sobre blanqueo del narcotráfico, ni muchísimo menos que especifiquen los diferentes tipos de repartos y compensaciones,  pero con aparecer, y que al igual, que todos los comparecientes hasta el momento, no declaren, incluso nieguen lo sentenciado y condenado, ya se justifica su presencia.

A las 13 h. NO voy a elucubrar sobre mi fiscal jefe… pero sí poner en antecedentes a quienes me lean ajenos a las cloacas barcelonesas… y aunque sea por distracción conecten con el Canal Parlament de TV3 

Canal Parlament - Parlament de Catalunya

www.canalparlament.cat/ ..

CURIOSIDADES


07 Jun 2013
JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, POSIBLE NUEVO FISCAL JEFE DE CATALUÑA, COLABORABA EN EL BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con ...
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 7-06-2013. Mi amigo Jesús, quizá percibiéndose de que escribiendo sobre la Fiscalía de Barcelona me olvidaba, o se me pasaba el artículo de Xavier Horcajo, me envía un mail como muchas otras veces:
  


13:57



Para: corrupción barcelona


Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce


El artículo tiene tanta enjundia que no puedo por menos querepetirlo TAL CUAL:
Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce

Muchos son los que creen que no puede ser el nuevo Fiscal Jefe de Cataluña. El actual teniente fiscal no ha llevado ni un solo caso relevante de los muchos que produce Cataluña. 

Que el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, podría acabar impregnándose del nacionalismo de CiU y hacer proclamas en favor del llamado “derecho a decidir” de los catalanes, era previsible. Alguien debería haber tenido en cuenta sus relaciones de afinidad con los hermanos Silva y las de estos con el partido de Duran Lleida, esto en Cataluña se llama “habas contadas”.

Después del encontronazo soft con el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, y de su posterior renuncia, el Fiscal general debe hacer un nombramiento y parece haberse decidido en favor de José María Romero de Tejada, actual teniente fiscal, eterno segundón desde tiempos de José María Mena, y hombre que no ha llevado ni un solo caso relevante de los muchos que produce Cataluña.  Muchos son los que creen que no puede ser el sustituto de Rodríguez Sol aunque pueda tener estómago de una vaca.

No, en primer lugar por el dónde: Cataluña. Llegaría después del acuerdo con fiscalía (tumbado por la Audiencia) de los condenados por el “caso Pallerols”. Ya saben: dinero a cambio de no ir a la cárcel. Un caso que se instruyó durante más de una década, sin un suspiro de los fiscales catalanes entre los que milita. Llegaría con el “caso Palau” en los cinco años de instrucción y con la sede de CiU embargada . Llegaría con la imputación de Oriol Pujol, secretario general de CDC, en un asunto de las ITV y su correspondiente crisis en el partido de Artur Mas.

Cataluña necesita a un Elliot Ness y Romero de Tejada no parece el fiscal que mejor pueda garantizar los intereses públicos en los tribunales catalanes cuando a estos les toca juzgar a prominentes nacionalistas catalanes.

¿Por qué? Pues porque los pasados, a veces, tiñen. Y el de Romero de Tejada tiñe con tinta indeleble. Este fiscal trabajaba por las tardes en el despacho Piqué Abogados, el bufete deJoan Piqué Vidal. Allí compartía causas con Miguel Capuz y ambos colaboraron estrechamente con Piqué Vidal en el “caso Banca Catalana”, en el que consiguieron la absolución del ex Presidente catalán.

En aquel despacho este representante del ministerio publico conoció de la doble salida, del piso de refugio en el mismo edificio y de como la guardia civil venía a menudo a buscar a algún delincuente, que Piqué Vidal enviaba a Paraguay. Piqué era abogado de cabecera de los Pujol y de todos aquellos convergentes con hijos en edad de delinquir y tenía compartiendo horas de despacho con el plurisancionado juez, Adolfo Fernández Oubiña, y con el polémico magistrado, Joan Emili Vila Majó. Romero de Tejada conoció los enredos de Piqué Vidal en vivo y en directo.

Su hermano era el procurador del penalista preferido de la burguesía catalana, capaz de esconder a Lao, el de Cirsa; de proteger a Josep Lluis Núñez; o de irse a la cárcel de la mano del “garbanzo negro” de la judicatura española, Luis Pascual Estevill, por cobrar a inocentes y culpables salir de la cárcel. Incluso cobraron por meterlos. Siempre al servicio de los intereses más bastardos.

Romero de Tejada conoció del otro árbol caído al que se defendía en ese “Castillo de Frankenstein” que fue Piqué Abogados, Javier de la Rosa, el financiero con más condenas a cuestas de la historia económica de España. ¿Puede alguien contaminado por haber aplicado su ingenio a esas causas, ser fiscal jefe de Cataluña?.

1.                             La Gran Corrupción: JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jose-maria-romero-de-tejada-fiscal-jef...
19 nov. 2014 - Escribí antes del nombramiento: josé maría romero de tejada, posible nuevo fiscal - La Gran ...07 Jun 2013 JOSÉ MARÍA ROMERO DE ...

Canal 1

Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
Sessió ordinària
Data: 04/05/2015
Sala de grups


Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política

Dia:
Dilluns, 4 de maig de 2015
Hora:
15:00h
Lloc:
Sala de grups
Caràcter de la sessió:
Sessió ordinària

Ordre del dia

  • 1
    Compareixença de José María Romero de Tejada, fiscal superior de Catalunya, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (Tram. 357-00887/10)
    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
    Compareixença.
  • 2
    Compareixença de María Jesús Muro Sebastián, sòcia de la divisió de consultoria d'Iberaudit Kreston, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (Tram. 357-00856/10)
    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
    Compareixença.
  • 3
    Compareixença de Pedro Navarrete Sanz, expresident de Sony Espanya i exvicepresident de Sony Europa, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (Tram. 357-00857/10)
    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
    Compareixença.
  • 4
    Compareixença d'Alejandro Guerrero Kandler, empresari de Life Mataró, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (Tram. 357-00855/10)
    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
    Compareixença.
  • 5
    Compareixença de Ricard Tubau Roca, president d'AndBank España, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (Tram. 357-01128/10)
    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
    Compareixença.
  • 6
    Compareixença de Rafael Gascó Sales, conseller delegat d'Andbank España, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (Tram. 357-01129/10)
    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política
    Compareixença.

15 h.
  • Se inicia informando que existen 695 procedimientos penales en Barcelona,más los de las restantes provincias, por FRAUDE Y EVASIÓN FISCAL Y PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA. Con dilaciones que la Fiscalía lamenta...
  • PREGUNTA ERC... sobre la denuncia por el 9-N...
  • CONTESTA que la Fiscalía actúa con imparcialidad y legalidad en cuanto el 9N...
  • Dice que se llevan excelentemente bien con los MOSSOS y demás instituciones catalanas...
  • Fiscalía mantiene el secreto sumarial...
  • PREGUNTA PSC sobre si la Fiscalía se ha adaptado a la mutación en los últimos 15 años sobre estos delitos. ¿Que leyes se deberían modificar al respecto y para conseguir que no se dilataran tanto los procesos... y cómo evitar las filtraciones?...
  • Algún dirigente político ha manifestado que tiene fiscales amigos... aludiendo a Alicia SÁNCHEZ-CAMACHO...
  • CONTESTA que la Fiscalía se ha adaptado... y sobre las leyes a modificar... eso depende de los legisladores... de ustedes...
  • Imponer plazos razonables de instrucción.
  • Las filtraciones... afectan a todos...
  • En cuanto los "amigos"... los fiscales se sujetan siempre a la legalidad...
  • PREGUNTA PP... que se inicia no preguntará sobre chismorreos... y pregunta sobre la gestión de las disfunciones, y su opinión de los recursos y dotación humana... y si es mejorable. Saber si estos procedimientos no se van a eternizar... Caso Pujol.
  • CONTESTA... reitera que está encantado de comparecer... nos proporcionan todos los medios que pueden... el Conseller Gordo colabora... y sobre el Caso Pujol... Él no puede puntualizar...

PREGUNTA ICV...
  • Insiste sobre el Caso PUJOL... y la eternización e impunidad... y sobre las diferentes varas de medir de la Justicia... más preguntas sobre la familia Pujol... si la propia familia debería promover el levantamiento del secreto bancario... en el estranjero... si lo sabía el ESTADO... y no persiguió hasta que interesó... 90.000 millones de euros de fraude fiscal, todos de grandes empresas y familias... 
  • CONTESTA que no existe la impunidad, el fraude se persigue cuando se descubre... LA JUSTICIA NO ES DESIGUAL... todo el mundo está sometido a la fiscalía... se abstiene de valorar sobre la familia Pujol...TODO EL MUNDO ES IGUAL ANTE LA LEY... INSISTE.
  • PREGUNTA CIUDADANOS... sobre los aforamientos... cita Valencia, Andalucia... y le pregunta sobre su comida con Artur Mas y la querella 9-N... en los ERES Y EN MADRID Y VALENCIA hay casos en prisión... y en Cataluña no hay ninguno... oficina ANTIFRAUDE... SU UTILIDAD... malversación de caudales públicos y 9N... caso Banca Catalana, usted se pronunció favorable a continuar... y SOBRE EL OASIS CATALÁN... más preguntas sobre 9N... ¿la cercanía con el Poder influye?... si los imputados pueden ir en listas...
  • CONTESTA... pregunta sobre la comida con Artur Mas, se concedía la medalla a la JUSTICIA... pero en particular no ha comido nunca con Artur Mas... sobre aforamientos, todo a quien no le va bien en la Justicia denuncia por prevaricar... Oficina Antifraude excede lo que pueda decir este fiscal. Banca Catalana, no recuerda... lo del OASIS... en todas partes cuecen habas, sic. Legalidad e imparcialidad... no todos vemos las cosas iguales. El concepto IMPUTADO, parece se cambiará por SOSPECHOSO... no se tapa nada...
  • PREGUNTA LA CUP... si sabe de los sumarios cuantos se refieren a las grandes fortunas o empresas... en que problemas se encuentra la fiscalía para instruir estas causas... cifras altísimas... creer que están a la altura contra el fraude... cuantas condenas sobre corrupción... abuso de abogados de lujo...abusando dilaciones...si realmente todos somos iguales... y fiscalía pacta... los indultados...
  • CONTESTA... pregunto a usted ¿usted sabe de algún indulto sobre CAUDALES públicos?... NO TIENE EN LA CABEZA... existen lazos con las fiscalías europeas... complejidad del delito fiscal, las togas de oro se valen de su ciencia y prestigio... todos los delitos fiscales se persiguen por igual. A todos nos gustaría tener más medios. No hay abusos en los pactos... intentamos sacar el máximo posible... Más vale un mal pacto... y el Estado gana...

  • PREGUNTA CIU, se ha hablado del secreto de sumario... ¿tienen protocolo para evitar filtraciones?... la pena del telediario... mucho presencia policial, acompañada por los medios... EN PLENO PROCESO ELECTORAL... ¿COMPARTE ESE MODO DE PROCEDER?
    caso Reus... ¿ES JUSTO HUNDIR LA VIDA DE UNA PERSONA?... cuando el tema lo creó PSC... la UDEF... PRETENDÍA REGISTRAR LA SEDE DE CIU... ¿QUÉN NOS PROTEGE ANTE UN DELITO POR PARTE DE LOS PODERES PÚBLICOS? PREGUNTA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LA FISCALÍA... que la nombra el PARLAMENTO Y NO EL EJECUTIVO... pregunta sobre el 9N... y sobre el fiscal AMIGO de Alicia Sánchez- Camacho...
  • UN MITIN EN TODA REGLA...
  • CONTESTA... EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO ES INDEPENDIENTE, Y NO PUEDE SER CESADO HASTA EL FINAL DE LEGISLATURA... la Justicia no va pendiente de los tiempos políticos.. sobre el CASO REUS no puede decir nada... Y EN ESPAÑA LAS DETENCIONES NADA TIENEN QUE VER CON LAS MOTIVACIONES POLÍTICAS...
  • 16.37 acaba la comparecencia del FISCAL JEFE DE CATALUÑA... CÓMO ESPERABA TOTALMENTE ASÉPTICA...
  • TOMA CASI TAQUIGRÁFICA Y TRADUCIENDO DEL CATALÁN... CON LAGUNAS SIN INTENCIÓN ALGUNA...


OTROS RECUERDOS
03 Feb 2015
Barcelona 3-2-2015. Ante la que está cayendo, y en concreto la presencia de Artur Mas en la Comisión Pujol, el muy inteligente y corrupto ex honorable debe preguntarse sobre los posibles traidores. Y no solo traidores ...
07 Feb 2015
Barcelona 7-2-2015. El lunes Artur Mas ante la Comisión Pujol mentirá de nuevo sobre su DNI en Liechtenstein, y al igual que Pujol se enfadará porque ya ha dado toda clase de explicaciones sobre la cuenta de su padre, ...
02 Mar 2015
Leyendo en La Vanguardia las fantasías con que convierten en “política” la podredumbre Pujol, repaso de memoria lo que me propuse declarar, ya que me citaban, ante la Comisión Pujol. LA VANGUARDIA ...
17 Feb 2015
Echando un cable al cuñado tras confesar ante la Comisión que ha puesto tantas veces las manos en el fuego por Pujol que las tiene quemadas, añade: “Como yo y mi mujer no sospechábamos nada de nada, pienso que ...
09 Mar 2015
Barcelona 9-3-2015. Argumento repetido por Oleguer en cuanto a las inversiones en oficinas del Banco de Santander y Bankia: la exhaustiva intervención y control del Banco de España. Si controlaba al igual que con las ...
02 Mar 2015
La noticia me llama doblemente la atención, primero porque mi información, y así la he publicado, situaba a OLEGUER ORIOL Y PERE hoy ante la comisión Pujol, y para el lunes próximo a Mireya, Marta y Josep... pero el ...
02 Mar 2015
Barcelona 2-3-2015. Mi información y la de muchos medios situaban a OLEGUER, ORIOL Y PERE, hoy ante la Comisión Pujol, y para el lunes próximo a Mireya, Marta y Josep... pero el orden de los factores poco alterará el ...


EL TRIANGLE









L'expresident de Sony Espanya i la seva dona no contesten les preguntes a la comissió sobre el frau


No hay comentarios: