Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de mayo de 2020

CARLES PELLICER, ALCALDE DE REUS, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-5-2020. El DESCONFINAMIENTO o DESESCALADA pronostica una desbandada. Desbandada del virús y de la ciudadanía. Léase que ya estamos hartos del confinamiento y del discurso mediático. Asumido que la PANDEMIA se ha instalado en nuestra sociedad supongo que nos mantendremos a distancia unos de otros y con mascarilla, más continuas desinfecciones con su correspondiente LIMPIEZA.

Básico en cualquier de los 'sustos pandémicos' de siempre. Insisto una 'desescalada' forzada por la GENERALIZADA QUIEBRA que asoma con un alarmante paro, único en la Europa Comunitaria. No parece tan sencillo que el SISTEMA PRODUCTIVO y ECONÓMICO-FINANCIERO arranque de nuevo, y menos guiado por el SOCIALCOMUNISMO. Volvemos al PARO y los sueldos de miseria, sin que aun no se superara la anterior Crisis, la de la 'burbuja inmobiliaria' y quiebra por saqueo de la CAJAS DE AHORRO.

Si hace apenas unas horas por 'anciano de alto riesgo', máxime tras la operación del día 20 de febrero, los medios me convencían que de un momento a otro 'caería', desde ayer me 'venden' esperanza con relativa libertad. Aunque las estadísticas no me convencen, me lanzaré a mis paseos terapeúticos 'embozado', aunque sin el ánimo físico de hace unos meses. Paseos, y mi ordenador o blog. Blog resentido por causas ajenas a mi voluntad, pero también con vida de momento.   

Y si el CORONAVIRUS y colapso de los HOSPITALES CATALANES, crean con el ESTADO DE ALARMA, un nuevo CICLO SOCIAL Y ECONÓMICO, el remate del CASO PALAU O MILLET quiero creer que anuncia el declive del PUJOLISMO aunque no soy tan ingenuo para creer en el declive del INDEPENDENTISMO. Los fanatismos estilo 'sectas religiosas' o tribales nacionalismos, cual cáncer, no se erradican por mucha corrupción que envuelva a sus dirigentes. Repito 'Robar a España' una virtud, base del tópico 'España nos roba' y 'nos oprime'. Los 'oprimidos' más ricos del Mundo.

ERC sabrá capitalizar el momento y la 'corrupción institucionalizada', aunque de hecho la encubriera y por tanto participara. ERC más TV3, y los 300 medios subvencionados, insistiendo en las CLOACAS DEL ESTADO, inventando las corrupciones, detendrán la PODREDUMBRE DE LA COSTRA POLÍTICA CATALANA al igual que durante décadas  Con la condena en el SUPREMO, o sea que se puede afirmar sin miedo a querellas que CDC o CIU, el partido de PUJOL Y ARTUR MAS, fuera una 'partida' de ladrones o falsificadores y estafadores, y de recibo igual su GENERALITAT, viene muy a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 3 de mayo de 2015

 CARLES PELLICER, ALCALDE DE REUS.
Barcelona 3-5-2015. El alcalde de Reus, o su concepto de la “alarma social”, me saca de mis casillas, obligándome repasar y repetir conceptos. El Mundo al revés. La alarma ya no se produce porque nos enteremos que las medicinas o prótesis defectuosas llegan o llegaban caducadas a los hospitales, o que el de Reus, camufle facturas o cargos falsos por decenas de millones, sino en la actuación policial, o de la Guardia Civil, deteniendo a algunos de los presuntos autores. ¡Ni que Reus fuera Marbella! exclama. 
La “alarma social” o las ruedas de molino. Hasta hace unos días por “alarma social” yo entendía el impacto que la magnitud de un delito o cadena de delitos producía en la Sociedad. La gente se alarmaba ante fraudes multimillonarios. Pero digo que 35 años de Corrupción vacunaron e insensibilizaron a la Sociedad, y paulatinamente lo de “alarma social” fue desapareciendo del léxico periodístico y judicial. Demasiada “alarma”.
Con Rato, Blesa, Bárcenas, Pujol, Narcís Serra, la “alarma” se convierte en puro espectáculo televisivo. Y en el caso Narcís Serra, y la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña, ni eso, la tele no consigue espectáculo. El caso, insisto, de decenas de miles de millones de euros desaparecidos, se transmuta, con el silencio cómplice de la prensa y televisión, en unas breves lecciones de “economía made in spain” donde la entidad hasta consigue “beneficios”. Pero el colmo, sobre cómo se fabrican las “alarmas sociales”, sería la silenciada condena a un año de cárcel a Juan Piqué Vidal por ¡2.000 kg.! de cocaína.
Para mí la primera alarma del Caso Innova se produjo cuando “mataron al mensajero” en 2.011. La revista gratuita CAFÉAMBLLET y sus Youtube preguntando por los hospitales en que se gastaban los presupuestos. Los corruptos reaccionaron rápido y el juzgado n. 37 de Barcelona les condenó a 10.000 euros de multa, que para ellos casi significa el fin de sus actividades informativas. Por suerte se provocó el efecto contrario, una relativa “alarma social” a su favor, o de signo contrario.
Volviendo a nuestro alarmado alcalde de Reus, del que he de confesar ignoraba nombre y casi existencia, aunque ya me había llamado la atención por unos “sobresueldos o dietas”, al igual que la Comisión Pujol consigue esta semana embobarme  ante TV3 para no perderme ninguna de sus perlas:
 “Aparatosa operación policial y judicial”
“No permitiremos que empañen la labor del Govern de poner orden”
“Actuaciones desmesuradas”
“Reus no es Marbella ni Sebastopol, es la sexta ciudad de Cataluña, y lo debe seguir siendo”
“Anteponer el interés general porque no podemos parar el funcionamiento del hospital”
Termina con que pedirá explicaciones, e incluso denunciará, a todo quisque. Aun admitiendo los hechos, achacables a las administraciones anteriores (los socialistas gobernaron Reus 32 años), no se extiende contándonos cuantos ayuntamientos y hospitales están “infectados” con facturas o cargos falsos, ni la cuantía de los presuntos millones. Ni mucho menos si esas prótesis caducadas causaron muertes. Dice que existe un protocolo de seguimiento de los pacientes afectados. Se publicó que Occidente enviaba medicinas caducadas a África, pero jamás que se quedaran en Cataluña.
A poco que se lea su biografía de prohombre de Reus se impone la pregunta de su largo silencio y nula denuncia mediática, judicial, o en el propio consistorio, como hicieron la CUP y el PP. Y debería haberse personado en la causa.
Pero abarcando en el tiempo aparece en 1995 Conseller Nacional de CDC, o sea elegido en última instancia por Jordi Pujol, cuyo “ojo clínico” eligiendo políticos le ha supuesto 35 años de supervivencia de primer nivel, hasta que él mismo confesó su escondida “herencia o deixa” el pasado 25 de julio.
  Francamente “desmesurado”

CARLES PELLICER, ALCALDE DE REUS

RECONOCE IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR... PERO SE QUEJA DE LA DESMESURA EN LA OPERACIÓN... POR LA QUE SE INTERPONDRÁN DENUNCIAS POR PARTE DE CIU...

Carles Pellicer y Punyed (Reus, 13 de noviembre de 1,958 ) es un político catalán, alcalde de Reus , diputado provincial, [1] y diputado en el Parlamento de Cataluña desde la VI a la X Legislatura.

Entre 1990 y 1994 fue presidente de la Federación de Comercio de las Comarcas Meridionales, vicepresidente de la Confederación de Comercio de Cataluña y presidente de la Unión de Comerciantes de Reus . Fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus 1999 hasta 2002. Presidente de la Joven Cámara de Reus, 1986. Forma parte de diversas entidades de la ciudad: Òmnium Cultural , Orfeó Reusenc , Amigos de Reus , Amigos de Gaudí, Centro de Lectura , Moto Club, el Círculo, Joven Cámara Internacional de Reus, Asociación de Estudios Reusencs y Rotary Club , entre otros.
Consejero Nacional de CDC desde 1995 y fue miembro del consejo ejecutivo Nacional de CDC de 2001 a 2004. Fue concejal de CiU en el ayuntamiento de Reus desde el año 1997 al 1999 y nuevamente en 2003, y diputado en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 1999 , 2003 y 2006 .
El 11 de junio de 2011 , tras las elecciones municipales españolas de 2011 , fue investido alcalde con los votos de su partido ( CiU ), los del PPC y los de Ara Reus , rompiendo así con la hegemonía de 32 años de gobierno socialista.
En las elecciones generales de 2015 fue elegido senador por la provincia de Tarragona , cargo que ocupó durante la XI legislatura de enero a mayo de 2016. [2]

 Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

DETENIDO JOSEP XICOLA, DUEÑO DE FINCAS CORRAL,
Y POSIBLE COMPRADOR DE AIR COMET DEL PRESIDENTE DE LA PATRONAL.
3-05-10. Cuando hace un año unos acreedores (obreros y subcontratistas) gallegos me preguntaron por el tema les contesté que al real “dueño” (quién les estafó) lo encontrarían si acaso tras el bufete de abogados de Xicola. Para la GRAN CORRUPCIÓN, Fincas Corral de Calixto Corral, una anécdota dentro del GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO ESPAÑOL, ¡pequeña anécdota!
Xicola, un clásico al que un bufete le ofrece dinero para quedarse una empresa, y ni puede recordar los nombres de las cientos de empresas “compradas”. Hay quien tras el notario arroja al container próximo la documentación recién firmada. Filigranas de corruptos bufetes transformando delincuentes en empresarios, o viceversa, siempre a favor del poderoso que convenga y más pague.
A los acreedores mi abstracción no les satisfizo, ni cobraron ni cobrarán. Pero no es Xicola quien les engañó, aunque un abogado y el director-general de la inmobiliaria, Juan Batalla, les convencieran que el nuevo comprador invertiría 100 millones de €, y pondría en alquiler miles de pisos propiedad de la inmobiliaria. La fantasía a la que los desesperados pretendían asirse no existía.
Me mantengo en lo mismo, la pirámide “Fincas Corral” al amparo de la banca y caixas, o políticos como el alcalde de Hospitalet, Corbacho, que ya Ministro le negara, se desarrolló por la ficticia valoración inmobiliaria, porque a las caixas les interesaban las hipotecas, ganando dinero a la par que refinanciaban la operación con las “titulaciones” en el mercado internacional financiero. Hipotecas, subprime o ninja, cuanto más hinchadas mejor, que nos juraban no existir en España. Hasta que se pinchó el globo. Sin poner un duro o euro ganaban dinero y encima aconsejando al hipotecado hacer una inversión en sus varios “productos financieros”. “Productos” que en la actualidad se embargan por el impago de la hipoteca. Corriente en ventas de terrenos con hipoteca TOTAL. Lo dicho, la tasadora propia valoraba un terreno recalificado y se creaba una ficción financiera a gusto y reparto de financieros e inmobiliarios.
A recordar la intensa publicidad de Corral “venda su piso al contado”, el piso acabaría hipotecado, o el boca a boca “si compra este piso nosotros mismos se lo recompramos el año que viene por un 20% más”. ¡Y Xicola no participaba entonces!
Tengo la seguridad que al leer la noticia de la detención, con la culpabilidad incorporada, banquero-cajeros y algún político se sentirán felices. Xicola no sabe nada de los veinte años de la historia de la inmobiliaria. Leyó ante la Prensa el papel que le marcaron: un Midas inversor ahora convertido en estafador profesional que pretendió tragarse otro muerto (léase le propusieron comprar pagando el vendedor, y dicen se le vio por Madrid ya en “busca y captura” ) AIR COMET de Díaz Ferrán, presidente de la patronal, al que la banca ha prometido ayudas. Banco de Santander, Caja Madrid y La Caixa echan una mano a Díaz Ferrán por mandato del Gobierno, dice la noticia. Más millones a la basura ¡Veremos quién de sus acreedores cobra, y vaya usted a pedir un crédito! Patronal y Sindicatos en manos del Gobierno, puro franquismo.
Es una más de las fórmulas; colocar la inmobiliaria a un hombre de paja. Otra que se impone; a la inmobiliaria quebrada, controlada por el oligopolio financiero, se le otorgan contratos, con preferencia de obra pública, debidamente hinchados, y continúa la rueda.
¿Y Calixto Corral y sus amigos caixeros, o Díaz Ferrán? Fianza para Xicola, a la calle, y más sumarios judiciales para la eternidad.


MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Europa Press
.
Cs propone medidas
de prevención y
fllexibilidad para el
desconfinamiento en..

La Voz de Galicia
.
Vilagarcía en Común
propone una treintena
de medidas para
afrontar el desconfinamiento

Ideal
.
La playa: el ansiado
escenario para el
bautismo del
desconfinamiento

BURGOSconecta
.
Burgos despierta en la
primera fase del
desconfinamiento

Noticias destacadas

Noticias destacadas

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este sábado a consumir productos locales y darles "todo el valor que merecen" ante la crisis por el coronavirus, que cree que ha demostrado que los payeses y los productores de la cadena alimentaria son "esenciales".
Torra ha inaugurado este sábado por videoconferencia desde el Palau de la Generalitat la primera edición "online" de la Feria del Vino de Falset, en la comarca tarraconense del Priorat, a la que él acudió de forma presencial el pasado año, sin las restricciones de movilidad por el coronavirus."

 TV3




Sánchez anuncia la mascareta obligatòria al transport públic a partir de dilluns



Colau diu que s'acceptarà que el desconfinament a Catalunya no sigui per províncies

PRENSA
ARA 03/05/2020

Pere Aragonès: “Aquesta vegada no hi haurà reducció de la despesa a la Generalitat”

Entrevista al vicepresident del Govern i conseller d’Economia i Hisenda

El Govern preveu enllestir les bases del pla de xoc econòmic i social en una setmana

El dilema d’obrir a mig gas i sense cobrir despeses

L’ARA recull diversos testimonis dels comerços que poden reprendre l’activitat amb la desescalada de l’estat de l’alarma

"Les prostitutes hem perdut la por al coronavirus i a tot"

Les treballadores sexuals busquen ajuda de forma desesperada per la falta d'ingressos


CRÓNICA GLOBAL

Las diez incógnitas de la enseñanza pública catalana tras el coronavirus

La preinscripción, el ocio educativo en los meses de verano, la compatibilidad de la docencia presencial y digital y la lucha contra la segregación son algunos de los asuntos sin resolver

Manel Manchón

¿Por qué los sindicatos españoles no son como los alemanes?

Renace, con la crisis del Covid, el debate sobre las nacionalizaciones con discursos ideológicos y modelos sindicales distintos en Europa

Sánchez confía ahora en el apoyo autonómico con un fondo "no reembolsable"

Manel Manchón

El presidente del Gobierno habla de “cogobernar” con más recursos para las autonomías y un modelo que desea que se aplique en el conjunto de Europa

 José Luis Escalante

Colau cancela el concierto en balcones tras el malestar del sector cultural

La alcaldesa de Barcelona decide anular la cita prevista para el 9 de mayo tras las críticas por destinar 200.000 euros

El primer día para hacer deporte y pasear, en imágenes

La jornada ha reportado aglomeraciones en algunos puntos del paseo marítimo de BCN

Un alto cargo de Interior juega con la lucha armada

Joan Maria Piqué recibe un toque de atención del sindicato de mandos de Mossos

Casi un mes de retraso en el ensayo científico de Oriol Mitjà

El equipo del médico 'indepe' tarda más de 40 días en conseguir las muestras necesarias

Los 360 chiringuitos de la Generalitat siguen intocables

El entramado de empresas, consorcios y fundaciones es inmune a los recortes 

España afronta un horizonte de pobreza y paro

Gonzalo Baratech  "Tampoco ayuda el laberíntico plan de “desconfinamiento”, un confuso galimatías voceado esta semana por el presidente Pedro Sánchez. Es tal el caos que ha desatado, que al día de hoy pocos ramos de negocio saben a ciencia cierta cuándo y en qué condiciones se les permitirá abrir las puertas...
Eriza el vello escuchar en el Congreso a todo un vicepresidente del Gobierno como Pablo Iglesias defendiendo esta semana los “logros” históricos de un sistema calamitoso y criminal como es el comunista."

EN CONFIDENCIAL
El presidente subraya la importancia de "no perder el respeto al coronavirus" para evitar nuevos contagios e insiste en que el estado de alarma "es un instrumento eficaz y que ampara a los colectivos que se están viendo afectados por la crisis". Además, insiste, otros países siguen sendas similares

 OKDIARIO
LA RAZÓN

“Sánchez tiene que acabar con el Estado de Alarma”


El presidente es un demócrata, por ello tiene que poner punto final al Estado de Alarma, volver a la normalidad institucional y establecer otros mecanismos legales que permitan organizar la desescalada

EL TRIANGLE

¿Cuál es la última iniciativa de Carles Puigdemont en twitter?

 "Bloquear una persona a twitter es sencillo. Basta entrar en su perfil y en el icono de la parte superior donde hay tres puntos desplegar el menú y hacer clic sobre el apartado de bloqueo. Puigdemont o alguien en su nombre se entretuvo en hacerlo con el de Josep Manuel Silva. ¡Y no es el único al que le ha pasado, claro está!"

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Periodistas que restaron importancia al virus

Helena García Melero, Pilar Rahola, Toni Soler, Toni Cruanyes, Cristina Puig y Antoni Bassas, entre otros






mmm

No hay comentarios: