Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de mayo de 2020

60 DIAS DE 'ESTADO DE ALARMA' Y EN BARCELONA 'ESTADO DE CAOS'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2020. Entre SÁNCHEZ empeñado en legislar y controlar a golpe de BOE -peor el remedio que la enfermedad- y pretendiendo otro mes de ESTADO DE ALARMA, y QUIM TORRA llevándole la contraria, menos en la aplicación y continuidad de la FASE 0 en la ciudad de Barcelona, la mayoría de los barceloneses y catalanes vivimos en constante ALARMA.

En particular insisto muy alarmado no solo por la operación 'alto riesgo' del 20-2, sino porque cuando hace apenas unos días 'salgo a comprar', apenas en la acera cuento alrededor unos 5 comercios con el TRASPASO O SE VENDE. Y en la manzana de enfrente la desolación por cierres definitivos vaticina una catástrofe incomparable a la Crisis del 2008. Tiendas que si catalogué alguna como 'tapadera' por incomprensible su existencia económica, su cierre anuncia profundos cambios. El reverso varias evidentes obras menores o nuevas instalaciones y decoraciones con nuevo negocio, o hasta edificios con completos equipos obreros.

 Un barrio muy activo con el CLÍNICO y el MERCADO DEL NINOT más el nuevo e inmenso MERCADONA dominando, también con exquisitas coctelerías y restaurantes, o puticlubs de gran impacto. En general un barrio de jubilados con capacidad de gasto. No me atrevo ni a pensar que sucederá en el resto de Barcelona. Esa Barcelona que solo hace unos 3 meses paseaba entre masivo turismo con cruceros y grandes yates en el Puerto, más obras públicas y privadas, los pisos subiendo de precio, pareciéndome superaba toda Crisis. Paseos terapéuticos me decía.

 Para más confusión, según informa TV3, la economista e informática Consejera de Salud Alba Vergés propone para Barcelona, y gran parte de la zona metropolitana, que el próximo lunes entre en una FASE INTERMEDIA DE DESESCALADA, un intermedio del '0 y 1'. Dice que 'si el gobierno español lo acepta'. Añadiendo que las pequeñas tiendas podrían despachar sin cita previa, pero sin abrir las terrazas de bares y restaurantes, ni permitiéndose reuniones de más de 10 personas.

Y TV3 dedica un largo repaso de los DOS AÑOS DE PRESIDENCIA de QUIM TORRA. Cierra el subliminal publireportaje con Torra diciéndonos que ahora nadie entendería la convocatoria de elecciones. Esperará digo que la sentencia de su inhabilitación sea firme. El 'abogado' y 'editor', acentúa TV3, se diría encantado de haberse conocido, y la presidencia de la Generalitat con 150.000 más gastos y viajes, viajes para predicar la Independencia, bien merece el más tiempo posible. Un abogado, despedido de la quebrada Winthertur, y editor de nuevo cuño con subvenciones. Una irónica programación en TV3, que tras los elogios a Torra, nos cuenta el colapso de los bancos de alimentos desbordados por el CORONAVIRUS. 

Me alarma la 'FASE 0' en la que parece que TODOS, menos la Consejera de Salud, pretenden que en Barcelona continúe. Un consenso político, lógico con la premisa inicial de TORRA de 'confinamiento total', que entiendo leído entre líneas nos dice que la CIUDAD tiene no solo riesgo de rebrotes, sino que el VIRUS se ha instalado sin la más mínima intención de CEDER, y que para QUIM bregar con la PANDEMIA y SÁNCHEZ le cae como anillo al dedo, y sin el riesgo de su activismo independentista. Una CIUDAD donde las 'infecciones' se cebaron en el pasado y presente por portuaria, turística, golfa, encima con muy sesudos 'intelectuales' de izquierda y sus muy variopintas genialidades, y donde la COCA y todas las drogas, la prostitución, narcopisos. masajes, clubs, violencia callejera y delincuencial, y la economía sumergida, incluída la política, gozan de una 'cuota social' sin parangón europeo.

A diario varios con TELETRABAJO me dicen que 'esto es inaguantable', que las grandes multinacionales, que contra pronóstico permanecieron en Cataluña ante la inseguridad jurídica del independentismo y el PROCÉS, con sede y dirección general española en Barcelona, con delegaciones abiertas o cerradas en todo el terriotorio nacional por criterios 'políticos' que no 'técnicos', es cuanto menos incomprensible para sus centrales europeas. Para más confusión el GOVERN, o sea TORRA, se añade al invento de la Consejera de Salud sobre una FASE ENTRE EL 0 Y UNO.

Curiosidades a tenor de mis escritos:

 CRÓNICA GLOBAL

El Govern intenta paralizar la denuncia de Foment contra el boicot 'indepe' de la ANC

La Generalitat prepara un conflicto de competencias ante el TC al considerar que es un órgano catalán y no la CNMC el que debe valorar la campaña 'Consum Estratègic'

 María Jesús Cañizares
¿Trabas legales o ideológicas? El Govern quiere presentar un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional (TC) ante la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de tramitar la denuncia presentada por Foment del Treball contra la campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Consum Estratègic. Esta iniciativa, impulsada por esta entidad el 19 de julio de 2019, promovía la contratación de bienes y servicios a empresas afines a la causa independentista.
La Generalitat considera que es la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), y no la CNMC, la que debe asumir esa denuncia.


 Mi escrito ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 15 de mayo de 2015

ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA TRAGICOMEDIA.
Barcelona 15-5-2015. Tras las “elecciones” del pasado domingo para elegir el nuevo secretariado, que elegirá pasado mañana a la nueva presidenta en sustitución de la dimitida Carme Forcadell,  me preguntan de nuevo sobre la fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Insisto a una web sudamericana, que ni se trata de una Asamblea Nacional, tal cómo ellos entienden, ni nadie les eligió. No les convenció, ni convence ahora, mi teoría de que fuera en 2011 un subvencionado invento de Artur Mas y Oriol Junqueras, a través de otra subvencionada organización independentista, Omnium Cultural,  para lanzar a la calle, aseguran, 1.8 millones de catalanes, niños incluidos. Cifra que por más abultada que parezca no representa al resto de 7.5 millones de catalanes. Mover las escuelas e institutos públicos requería una pantalla a la que además de “asamblea” bautizaron como “organizaciones civiles” del “Poble Catalá”, pueblo catalán. Muy propio de los técnicos en quiebras crear varias sociedades "instrumentales", administradas por dóciles y bien pagados testaferros, para burlar la Ley.
Tampoco sé contestarles sobre que dedo eligió a la furibunda activista  Carme Forcadell, ni tampoco quién la invitó a dimitir a las puertas, según ella, de su soñada independencia. Quizá a sus inventores y patrocinadores no les agradara que amenazara, convencida de su valía fabricada a golpe de horas y días enteros de la pública TV3 (subvención encubierta), con presentarse a las elecciones como un partido político. Un parlament o asamblea, que además es un partido político, no lo hubieran entendido ni mexicanos ni catalanes. Pero en Cataluña nada es lo que parece.
Esa “asamblea” muestra su verdadero rostro tras la dimisión de la creada gran musa y pasionaria del independentismo. Su rostro, su especial democracia, y los intereses de quienes se afianzaron con las subvenciones oficiales directas e indirectas. Pasar de unos miles de prestados socios a más de 60.000 “cotizantes”, otros aseguran 90.000, ha despertado a las “familias fundadoras”, que además de algunos sueldos y dietas oficiales, ya se habían otorgado suculentas asignaciones. Un gran negocio en plena crisis.
Contesto unas cuantas preguntas traduciendo parte de un artículo en EL SINGULAR.COM:
13/05/2015
ANC
“Brega a l’ANC per la presidència
Liz Castro i Agustí Alcoberro mostren a Jordi Sánchez la intenció de disputar-li la presidència. Rosa Alentorn, dona del gerent de l’Assemblea, intenta la vicepresidència
Quico Sallés (Barcelona)”
“Liz Castro y Agustí Alcoberro muestran a Jordi Sánchez la intención de disputarle la presidencia. Rosa Alentorn, mujer del gerente de la Asamblea, intenta la vicepresidencia”
“Alentorn tiene en el saco haber dirigido la campaña “Firma un voto para la independencia” pero también es conocida en ANC por otros movimientos no tan exitosos. Uno de ellos fue el intento de hacerse con la coordinación de la comisión de Gestión Administrativa, la sección dentro de la ANC que fiscaliza el trabajo del gerente de la entidad, Jordi Salvador, CARGO ALTAMENTE REMUNERADO Y MARIDO DE ALENTORN.”
La endogamia propia del Sistema que nos debía conducir a ÍTACA. Y a la escandalera sobre el catalán se le añade hoy la “guerra sucia contra los mossos” (policía autonómica), con chivatazo dicen de la Policía Nacional a los jihadistas, y las declaraciones, gravísimas según el Consellé de Interior Espadaler, del ministro Fernández Díaz  de que carecen de “sentido de Estado”

Assemblea Nacional Catalana | +info in English

https://assemblea.cat/
Organització popular, unitària, plural i democràtica que té per objectiu recuperar la independència política de Catalunya mitjançant la constitució d'un estat de ...
CURIOSIDAD EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB

Assemblea Nacional Catalana - Botiga VilaWeb

botiga.vilaweb.cat/category.php?id_category...Traducir esta página
El canal dins de la Botiga de VilaWeb de l'Assemblea Nacional Catalana.
VER OTRO NEGOCIO !NADA DESPRECIABLE! CON LA VENTA DE CIENTOS DE MILES O MILLÓN DE CAMISETAS, BANDERAS, PULSERAS, LOGOS...y etc...
Y SIN OLVIDAR LOS SIEMPRE ABUNDANTES "PRIMOS" CON LAS DONACIONES...


  1. Ara és l'hora

    https://www.araeslhora.cat/es
    ... cuyo responsable es la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, con la finalidad de desarrollar acciones y campañas, así como informarle de éstas, ...

SERÍA UNA VULGARIDAD MÁS POR MI PARTE AFIRMAR QUE EN ESTO DE LA INDEPENDENCIA EL MÁS TONTO HACE VOLAR AVIONES DE MADERA... Y LOS MÁS LISTOS INTENTAN ZAFARSE DE LOS SUMARIOS...

!!!FOTO HISTÓRICA!!!

 Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 15 de mayo de 2010


EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, MEDIDAS ANTICRISIS Y EL JUICIO CASO HACIENDA.

15-05-10. Otro título de película del realismo italiano. Y no es una película sainete, amenaza drama. El Periódico, uno de esos “negocios” en “quiebra técnica” que subsisten por el crédito de La Caixa y las subvenciones de la Generalitat.
Dice la portada (ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que en Cataluña no se suprimirá el cheque bebé. Yo no creo que quieran suprimir nada, ni menos las miles de subvenciones que sustentan el Socialismo Barcelonés. Intentan e intentarán mantener el ya quebrado Oasis Catalán usando las maneras de Narcís Serra en la Caixa de Cataluña, despidos muy remunerados (algunos recolocados), y aumento de sueldo para los directivos mamporreros.
Para que realmente apliquen esas medidas que anuncia Zapatero pero que aun no ha aprobado en Consejo de Ministros, y recortar sueldos a por ejemplo la mujer de Montilla, o las inmensas ganancias del más destacado socialista catalán, Narcís Serra, deberán apretar mucho Madrid y Bruselas. Conociendo el ambiente, si no les cierran los grifos no bajarán de sus machitos, morirán matando, amparándose en el nacionalismo catalán del que echan mano para el inútil Estatut (grandes campañas en El Periódico), provocando algo más que huelgas generales o manifestaciones públicas. La tensa calma que se refleja en las portadas se convertirá en tensa manifestación… y a peor. ¡Ya han avisado!
Mientras espero (sentado) que se produzca el cierre de ese engendro creado por Antonio Asensio y financiado por Javier de la Rosa, me encuentro que en pleno derrame de decencia El Periódico escribe sobre el discurso final del fiscal el día 12 en el Caso Hacienda, “En el caso Hacienda hay corrupción, codicia y suciedad”. Al igual que él, refiriéndose a ausencias que no especifica, el Grupo Zeta debería entonar el mea culpa por su encubrimiento de la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, mintiendo en mi caso y encubriendo a Javier de la Rosa, que ascendería y se consolidaría como el mayor estafador de la Historia de Barcelona. ¡Ironías de la vida, yo condenado por encubridor!
Podrían meterse de lleno en otro de los oscuros temas del juicio, DIAGONAL MAR, iniciado con los terrenos de MACOSA, 10.000 millones de pesetas de las del 88, donde actuó como firmón de los Albertos el ahora hombre de La Caixa en el Grupo Zeta, Juan Llopart. ¿Qué no sabrá él de recalificaciones, subvenciones y trampas con Hacienda? Haría un gran servicio al País publicando lo que sabe sobre el caso, ¡TODO!
La Crisis no se solucionará hasta que empresas como El Periódico cierren, y los hombres a lo Llopart se queden sin empleo y chollos, para lo cual deberá Zapatero hacer mucho más que discursos. ¡Qué diga lo que quiera Bruselas, o hasta Obama! Por el momento ya les ha sacado el “pan para hoy”… y mañana ¡Dios dirá!

MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "El Govern ha pedido al Ejecutivo central el cambio de fase, de la cero a la 1, a las regiones sanitarias de Girona, Lleida y la Catalunya Central (con el área de Igualada, confinada al principio de la pandemia, incluida).  Se queda fuera, por tanto, y por segunda semana, Barcelona y su continuo urbano. Según anunció la 'consellera' de Salut, Alba Vergès, las regiones propuestas para el cambio de escala acogen un volumen de población, y una posible movilidad, "bastante gestionable", en referencia al eventual rastreo de los contactos en caso de rebrote de los contagios. La 'consellera' se mostró confiada en que la propuesta contaría con el 'placet' del Gobierno. No cerró la fecha en que se produciría este cambio de fase, si sería o no el próximo lunes 18 de mayo, pero en cualquier caso "no debería irse mucho más allá"."

Noticias destacadas

"Quim Torra celebra este jueves su segundo aniversario al frente del Govern inmerso en la gestión de la crisis de la COVID-19 y esquivando el debate sobre si debe fijar una fecha para unas elecciones anticipadas en Cataluña antes de que el Tribunal Supremo decida si confirma su inhabilitación.
Han pasado 731 días desde que Quim Torra se convirtió en presidente de la Generalitat con la promesa de restituir al anterior Govern, cesado en virtud del artículo 155 de la Constitución aplicado como respuesta a la declaración unilateral de independencia. En ese momento, el 131 presidente catalán dijo que sería un intermediario entre el presidente "legítimo", Carles Puigdemont, y la ciudadanía de Cataluña, pero con el paso del tiempo ha reivindicado un perfil propio cuya máxima expresión se ha visto con la reciente crisis del coronavirus."

ABC.es
.
El PDECat critica los
presupuestos de Torra
que el propio partido
votó

 "El presidente del PDECat, David Bonvehí, ha cargado contra la reforma del impuesto de sucesiones aprobada en los presupuestos de la Generalitat para 2020, ya que considera que se trata de un tributo «confiscador, injusto y desfasado». No obstante, cabe señalar que el partido heredero de CDC forma parte del espacio de Junts per Catalunya, que comparte Govern con ERC y que participó en la redacción y aprobación de las cuentas autonómicas."

Noticias destacadas

"La existencia de presos políticos en Europa, desde los independentistas catalanes hasta Julian Assange, ha sido denunciada una vez más por el president Carles Puigdemont esta tarde ante el pleno del Parlamento Europeo.
Ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en el marco del debate sobre las conclusiones de la reunión extraordinaria del Consejo de Europa del 32 de abril, Puigdemont ha advertido que la UE se está arriesgando a "dejar de ser un proyecto útil para los ciudadanos si no es capaz de ofrecer soluciones", que no sólo económicas sino también sociales"

Noticias destacadas



Noticias destacadas

ABC.es
.
Las protestas contra
Sánchez se extienden
en Madrid
.
Hace 9 horas

 "El encapotado cielo que cubrió ayer Madrid no desanimó a los vecinos de Núñez de Balboa para salir a la calle. Tras los aplausos a los sanitarios, varios centenares de moradores se dieron cita, a pesar del estado de alarma y de estar prohibidas las manifestaciones, en plena «Milla de Oro» para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al grito de «Gobierno asesino» y «Libertad». Las protestas, iniciadas el domingo por los vecinos del Barrio de Salamanca, se están extendiendo ya a otros barrios de Madrid, como Aravaca y Pinar de Chamartín, aunque menos multitudinarias."


TV3


PRENSA

Portada de l'ARA, 15 de maig del 2020

El Govern planteja una fase 0,5 per a Barcelona i l'àrea metropolitana

Permetria obrir botigues sense cita prèvia però no encara les terrasses dels bars o els gimnasos

Es tripliquen els nous contagis per coronavirus a Catalunya: 938 més en les últimes 24 hores

Xoc entre els socis del govern espanyol sobre els impostos per superar la crisi

Catalunya entra en deflació: els preus cauen un 0,7% a l'abril

ERC ja negocia la cinquena pròrroga de l'estat d'alarma amb el govern espanyol però veu lluny l'acord


CRÓNICA GLOBAL

El Govern se inventa una nueva fase intermedia para la desescalada de Barcelona

La "fase 0,5" que pedirá Cataluña para el área metropolitana de la capital permitiría ir a los comercios sin cita previa, la celebración de cultos religiosos y de velatorios con restricciones

 María Jesús Cañizares

El Defensor del Pueblo denuncia el adoctrinamiento escolar en Cataluña

En su informe de 2019, rechaza la exhibición de "símbolos, pancartas y propaganda", y recuerda el deber legal de respetar la neutralidad ideológica a la consejería de Educación

El 11S 'indepe': descentralizado y con una réplica online

La ANC apuesta por una fórmula "mixta" virtual y presencial

ERC se abre ahora a facilitar la prórroga del estado de alarma

Rufián señala que Esquerra podría pasar del ‘no’ a la abstención y que ya negocia

'Trapicheo', robos y botellones en la Barceloneta y el Raval

Vecinos denuncian asaltos, aglomeraciones para beber, y venta y consumo de drogas

La pandemia obligará al 60% de familias a recortar gastos

La ONG Educo prevé un aumento del número de personas con dificultades

La corrupción de CDC viaja del Palau a sus ayuntamientos

María Jesús Cañizares
 EL CONFIDENCIAL

ERC espera un gesto de Sánchez para abstenerse con el estado de alarma

  • Marcos Lamelas. Barcelona

Nissan cierra la planta de Barcelona y deja a 3.000 trabajadores en la calle

  • m. lamelas. barcelona
 OKDIARIO


Inda: "Protestar contra este Gobierno autoritario es legítimo y moral porque la legalidad se resquebraja"




EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

Moncloa intensifica los contactos con ERC para que se abstenga


Retoma el diálogo con su socio para «consolidar» la mayoría de la investidura, mientras ata los votos de Cs y PNV. Los partidos nacionalistas y varias formaciones condicionan su apoyo a recibir financiación autonómica

La sombra de la corrupción persigue al partido de Puigdemont rumbo a las elecciones


Los casos del pasado y de Laura Borràs pueden golpear y desgastar a JxCat

EL PERIÓDICO

Dos meses que cambiaron el mundo (y a nosotros)

La cuarentena ha estado marcada por la muerte, el encierro, la crisis económica y la crispación política

LA VANGUARDIA

El desconfinamiento

El Govern propone que Barcelona pase a una fase intermedia entre la 0 y la 1 para aliviar al comercio

Crisis del coronavirus

Los fondos de la ayuda de 200 euros de la Generalitat se agotan en dos semanas

Junqueras saldrá este lunes de prisión para ir a trabajar

VOZPÓPULI

Sánchez aísla a España de la UE

Las decisiones del Gobierno sobre la 'desescalada' van en la dirección contraria a las impulsadas por otros grandes países de Europa y amenazan con lastrar la competitividad de la economía española.


LIBERTAD DIGITAL

 Coronavirus, última hora: Las muertes en Cataluña empujan a un nuevo repunte de fallecidos: 217 este miércoles


La gran cantidad de muertes reportada por Cataluña -131- empuja la cifra global de España a una nueva subida y a superar otra vez los 200 fallecidos en un día.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Puigdemont benefició al patronato de la abadía de Montserrat con subvenciones irregulares


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 EL TRIANGLE

Sanchis tendrá que comparecer para explicar el funcionamiento de TV3 durante el estado de alarma

"La Mesa del Parlament aceptó después de negarse en su sesión anterior que la comisión parlamentaria de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se reúna, de forma virtual, el próximo viernes 22 de mayo. Esta reunión había sido reclamada tanto por los grupos de la oposición como por los representantes del Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) en TV3 después de que las últimas semanas se han acentuado las críticas a los medios públicos de la Generalitat por su forma de actuar e informar."

E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Zasca de Alejandro Fernández en TV3

"Me sorprende que los destrozos del mes de octubre tuvieran comprensión por su parte"

El Govern que quería cerrarlo todo acelera el desconfinamiento

Propone que el Alt Penedès, Garraf y el Baix Montseny pasen a la fase 1

 

Salud no sabe por qué en Cataluña hay más muertos

Vergés sólo alega que “el exceso de mortalidad ha sido en todas partes”


No hay comentarios: