Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de mayo de 2020

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INICIA EL DISCURSO FINAL, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2020. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Hace exactos ¡¡¡10 años!!! oía en persona el excelente discurso del fiscal Emilio Sánchez Ulled, que por desgracia para LA GRAN CORRUPCIÓN se fuera de Barcelona. Un discurso anunciando el triste futuro creado por causa de hechos y delitos como los juzgados. La Corrupción culpable de la Crisis, dijo. En general fuera el momento estelar del juicio toda vez que tras las más o menos 60 de mis presencias y artículos durante los 10 meses de duración mi desilusión había alcanzado el límite. Como siempre se librarían los máximos responsables y beneficiarios. Se sucederían más juicios y condenas a la 'corrupción o malversación institucionalizada' pero en general con delitos cometidos 10 o 15 años antes.

Un juicio muy especial puesto que sus principales culpables fueran los altos funcionarios de la Delegación de Hacienda de Barcelona. Funcionarios del Ministerio de Hacienda, dominado en la época de los delitos juzgados por el PSOE. Inútil preguntarse quién pervirtió a quién; si los políticos o empresarios a los funcionarios o viceversa. Un juicio al que la prensa apenas le prestó atención, o mucha menos de la que merecía. Nuñez por 'el Barça' atrajo alguna cámara, también Javier de la Rosa a quién algunos ignorantes creímos en la cárcel. Y Prenafeta el día de su inútil declaración como testigo por cuanto 'no se acordaba de nada' sobre estudios falsos pagados por la Generalitat. También el día de Borrel, ex candidato a presidente de Gobierno en las primeras primarias del PSOE, con el clásico del 'todo Madrid lo sabía'. En cuanto a SÁNCHEZ FERRETÉ, asesor fiscal de PUJOL y familia, y el muerto o asesinado en Panamá JOHN ROSILLO, hombre de paja del Clan, las hemerotecas catalanas y TV3 apenas los citaron ni les recuerdan. Tampoco recordarán a los dos directivos de CATALUNYA CAIXA que informaron de que algunas carpetas de crédito por todo estudio financiero rezaban en la portada del vacío expediente "amigo de...".

Estos días huyendo del ESTADO DE ALARMA o ESTADO DEL CAOS repito me refugio en mis escritos de 'hace 5 y 10 años', en definitiva la prehistoria de esta HISTERIA cuyo 'final' ni se vislumbra, amenazando toda la estructura social. Viene a cuento recordar la Crisis del 2008 que me temo fuera un simple ensayo de lo que se avecina. Insisto que me ALARMA por mi situación de 'alto riesgo', pero superado ese muy personal temor, la ALARMA se extiende a mis nietos, cuya existencia se complica entre otras por las DUDAS en cuanto a sus carreras universitarias. Unas 'carreras' ya muy avanzadas que llenan mis ilusiones. Y más que las 'carreras', su próximo inicio profesional o laboral, en un marco de 'cierres despidos crisis y paro'. Mi lado romántico a punto de cumplir los 80 años.

Y mientras en la Sesión de Control al Gobierno en el CONGRESO oía a las 10 y media a RUFIÁN de ERC pidiendo dinero para todos los 'desgraciados', o PABLO IGLESIAS, histriónico como de costumbre acusando a la DERECHA de los crímenes de FRANCO, como si por comunista le atribuyeran los de STALIN, se publican más corrupciones de sus socios en el Independentismo CDC o CIU o PDECAT, o sea PUJOL y su pesebre de elegidos a dedo. Según CRÓNICA GLOBAL:

La presidenta del Puerto de Barcelona, acorralada por sus chanchullos con la grúa

Fiscalía investiga por qué Mercè Conesa apañó durante años el servicio cuando era alcaldesa de Sant Cugat por CiU, antecesor del PDeCAT

"Los chanchullos con la grúa municipal pueden acabar siendo un torpedo en el buque de Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona. La alto cargo vio ayer como los Mossos d'Esquadra se presentaban en el Ayuntamiento de Sant Cugat, corporación que ella presidió entre 2010 y 2018 al frente de CiU, uno de los partidos antecesores del PDeCAT, para recoger pruebas. La policía catalana actuaba tras oficio de Fiscalía y sus pesquisas se centraban en presuntas irregularidades en una cuestión: los amaños con el servicio de grúa."
 Y recomiendo muy mucho en VOZPÓPULI:

La verdad de Albiol 

"Se ha hecho justicia y Xavier García Albiol vuelve a ser alcalde de Badalona. ¿Quién o quiénes se habían propuesto eliminarlo de la vida política? Se lo contamos

Por eso Albiol es demasiado indigesto para la izquierda caviar, la de casita en la Cerdaña, pancartita mona y consignas dichas con boquitas de piñón que comen con cucharón. De ahí que a Albiol, con un acento catalán que tumba de espaldas porque catalán es, qué coño, con su planta y su accesibilidad para cualquiera – doy fe, para cualquiera que tenga un problema -, con su hombría de bien, su gestión centrada en mejorar la vida de las personas y su tremenda humanidad se convirtiese en el enemigo número uno de un PSC podrido hasta la médula por el nepotismo, los prejuicios, el servilismo con los separatas y la indulgencia con el comunismo. També, por la fobias de Iceta...."


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 14 de mayo de 2015


4. 24 DE MAYO ELECCIONES MUNICIPALES… Y EL CATALÁN.

Barcelona 14-5-2015. Se ha de gritar a todo pulmón para que el ruido sitúe la total Gran Corrupción en segundo plano. Las prótesis defectuosas y caducadas del Caso Innova, merecerían hoy todas las portadas en Cataluña. Demuestran que no solo estamos ante un selecto grupo de pirados clamando por la independencia o la conquista de los Paisos Catalans, y vividores capaces de pintar la señera en el capó de su Porsche (comprado o “robado” en negro) sino de sospechosos psicópatas cuya avaricia traspasa cualquier línea negra.
El amigo del independentista propietario del Porsche, Artur Mas, se desgañitaba ayer de nuevo con la tapadera o incendio provocado del catalán:
“Hemos sido las víctimas”, acusando al Gobierno de ser los “verdugos de Cataluña y el Catalán”.
Somos muchos los catalanes víctimas que hablamos en catalán y castellano, o las dos al mismo tiempo, y que nos ofende este tipo de discurso generalista y victimista. Aplicar las palabras “verdugos” y “víctimas”, por igual al paciente con tres operaciones de cadera o rodilla, que a quien aparca el Lamborghini en Girona ante cualquiera de los mejores restaurantes del Mundo, es perder toda mesura… es mala fe. Y rematando, otro incendiario, el parlamentario Tardá de ERC,  patalea y grita contra el ministro Wert;
“Muy mala persona”, “fanático” e “ignorante”…
Y el subvencionado EL PUNT AVUI publica:
Més de 2.000 persones es concentren davant l'escola Pia Santa Anna de Mataró per protestar contra la imposició
Les famílies accepten que es faci un desdoblament en castellà per complir amb la sentència
14/05/15 02:00 - SOCIETAT  MATARÓ”
Y otro subvencionado, Vilaweb:

L'Escola Pia de Mataró farà les matemàtiques en castellà el pròxim curs

Els pares de la resta d'alumnes estan molestos per la judicialització de l'ensenyament
Portadas olvidando los coches de Pujol o los más de 6.000 ¡y creciendo! afectados por las prótesis. Si años atrás hurgaba entre la prensa nacional para entender el pasado y presente de la catastrófica España, y por tanto Cataluña, desde la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual Española del ministro Wert, única en el Mundo, me propuse acudir a la prensa y televisiones del Régimen Catalán, que puesto se declaran “rebeldes”, quise creer que no se sujetarían a tan peculiar Ley. ¡Es broma!, y que además entre sus silencios, y las geniales sandeces de nuestros profesionales de la independencia, contribuirían a rellenar mi particular puzle sobre Cataluña.
Esta semana los coches de Pujol junior (vieja pieza un tanto suelta en mis escritos desde hace más de 22 años) encajan, y afirmo, que no sólo coloreará el  panorama, sino que alargará los delitos del Clan. No se trata de una anécdota, ni de evidentes signos externos, conseguidos y mantenidos con dinero negro, rellenando el sumario, sino de presuntos delitos en cada una de las llamativas piezas. Tiempo al tiempo.
  Pero hay más; lo detecto en quejas de aprovechados abogados intentando que algunos nombres desaparezcan de las noticias, donde yo ni quito ni pongo. El último ayer, repitiéndose en varios casos anteriores, apelando a mi humanidad puesto que su enfermo y anciano cliente al verse citado se excita afectando seriamente sus varios desarreglos físicos. En general lo atribuiría a que 35 años de impunidad les condujo a la ancianidad… tan ricos que pagan abogados para que GOOGLE les olvide. Misión imposible, pero al cliente se le convence de lo contrario…

  Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 14 de mayo de 2010


FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INICIA EL DISCURSO FINAL.

LVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión 12-05-10. Un largo discurso que ocupará varias sesiones repitiendo lo oído durante los últimos siete meses. La Prensa, ausente durante el juicio, apareció en masa para certificar el inicio del fin. No haré de abogado del diablo defendiendo a los acusados, pero las palabras “corruptos codiciosos y sucios” cual escupitajo al cielo deberían caer sobre esa Fiscalía Anticorrupción. Y no me refiero al propio fiscal Emilio Sánchez Ulled, que ha desarrollado a la perfección su papel durante el juicio, sacándole partido a ese sumario y conclusiones provisionales que rezuman la manipulación de VEINTE AÑOS entre delitos y juicio. Ni una palabra a las evidencias y hasta confesiones de Josep Borrell que señalaban que la GRAN CORRUPCIÓN dominaba la cúpula de esa HACIENDA que en definitiva es quien acusa. Hasta la Presidenta, Doña Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, se extrañó por evidentes delitos, con obligación legal de denunciarse por los funcionarios que los conocieron, y que no se hallan por encubridores entre los acusados.
Al hastío, por lo limitado de un juicio que sepultará una parte de la historia de la Ciudad, he de insistir añadiendo que en esa Sala se reúnen mis fantasmas:
La Hacienda que por oscuros caminos se cita en mi auto de prisión en 1980, y que varios de sus inspectores acusados, testigos y peritos ya pertenecían a ella por entonces. EL Caso Consorcio acarreó la dimisión del Delegado José María Roig Gironella. Ningún procesado, y yo condenado por encubrimiento, que nunca me relacioné ni con el Consorcio ni con aquella Hacienda.
Un Ministerio Fiscal, muy cercano a Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, que se negó a ampliar el caso Consorcio acusando a Javier de la Rosa, como inútil y peligrosamente pretendí.
Unos abogados defensores, Francésc Jufresa, demasiado comprometido políticamente para obrar con imparcialidad. Mi abogado, y ahora con Javier de la Rosa, o su ex socio Cristóbal Martell, con sobresaliente papel en defensa de Núñez y Navarro, y yerno de mi defensor en el juicio por el caso Consorcio, Quintero Olivares. O Manuel Troyano Tiburcio, defensor de IBUSA, antes compañero y defensor de Luis Pascual Estevill, éste por desgracia también mi defensor, e íntimo a su vez del acusado Eduardo Bueno Ferrer.
O la abogada Mireia Astor Martínez, socia del Bufete Pique Abogados Asociados, desde los tiempos de las extorsiones con el Juez Estevill, a su vez asociado con alguno de los inspectores de Hacienda acusados. Callada, apenas si he oído su voz, quizá observando para informar a su jefe- socio que todo se desarrolla dentro de lo trazado. Ninguna estridencia acusatoria señalando a su nefasto jefe. Tan de su intimidad que no está de más repetir que cuando en 2006 detuvieron a Piqué Vidal por presunto blanqueo de 2000 kg. de cocaína, ella y el hijo de Piqué atendieron al capo “Don Giobani” en la comisaría. La olvidada Operación Tacos. Simpática alusión o mote el de “Don Giobani”, para los íntimos, de los tiempos en que con el también presente catedrático Manuel Serra Domínguez consiguieron no se procesara a Jordi Pujol por la estafa de Banca Catalana.
Insisto, y no me cansaré de repetirlo comentando las últimas alegaciones, sin los posibles acusados ausentes, a este juicio le falta enjundia, la de las extorsiones, las conexiones con Jordi Pujol y la alcaldía de Pascual Maragall con las recalificaciones multiplicando el precio de los terrenos y su reparto, la entonces impunidad de Javier de la Rosa, al igual que ausentes en el banquillo Ernesto Aguiar, Josep Borrell y los Ministros Solchaga y Croissier, se oculta la idiosincrasia y operatoria de aquella Hacienda y Gobierno de Felipe González.
Quizá yo buscaba demasiado en este juicio. Si el fiscal pretende lucirse lo hubiera hecho mejor citando a quienes propiciaron, impulsaron u ordenaron los presuntos delitos que se juzgan. Con su última disertación, dando vueltas a los mismos supuestos hechos, rebatidos por los abogados “de siempre”, enterrarán 30 años que nos mostrarían la base, formas y maneras que construyeron la actual caótica situación financiera de Cataluña y España.


MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

curiosidades

La Gran Corrupción: JORDI TURULL, MERCÉ CONESA… HACIA EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/jordi-turull-merce-conesa-hacia-el-11-s.html
21 ago. 2015 - Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, renuncia al sueldo municipal -un cargo público no puede ...

La alcaldesa de Sant Cugat culpa del Pujolgate al "sistema espanyol ...

https://www.dolcacatalunya.com/.../la-alcaldesa-de-sant-cugat-culpa-del-pujolgate-al-s...
25 ago. 2014 - La alcaldesa es Mercè Conesa, otra apparatchik gris de la política ... Cardús, el gran pensador, proclama también que la corrupción es por la ...

Mercè Conesa: «CDC ha estat sempre un partit de centreesquerra ...

https://www.naciodigital.cat/noticia/.../merce/conesa/.../centreesqu...
Mercè Conesa, alcaldessa de Sant Cugat | Adrià Costa ... La força econòmica de Catalunya és gran. ... N'hi ha amb un gran deute, més enllà del 75% límit.

Frenan una auditoría en Sant Cugat por una empresa vinculada al 3 ...

www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña
15 feb. 2018 - ... consejo nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, a referirse a los casos de corrupción que pesan sobre el nacionalismo catalán de derechas.
EN GOOGLE

Noticias destacadas

"Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.
Las nuevas infecciones son una llamada a la prudencia en medio de la desescalada de las restricciones en toda China, que ha supuesto que las empresas reanuden su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos."

Noticias destacadas

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha preguntado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez qué respuesta tiene al informe de Amnistía Internacional que pide liberar al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al expresidente de la ANC Jordi Sànchez.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Torra ha afirmado que el Gobierno "sigue vulnerando los derechos fundamentales" al mantener en prisión a Cuixart y Sànchez, pese a que Amnistía Internacional reclama su liberación después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite los recursos de amparo presentados por los condenados por el 1-O."

Noticias destacadas


 "Parece ser que Madí y Mas tuvieron la idea de promocionar a la CUP en el Parlament. A los tres años de su entrada, un carpetovetónico empate a 1.515 votos simbolizó el error de aquella táctica. Atragantado por ellos, Mas –quien se jacta de un ‘razonar estricto’ y de ‘asumir riesgos’- destaca hoy que la CUP de Fernàndez y Arrufat “despertaba interés intelectual” y que el malo era Salellas."

 TV3



Brussel·les proposa una desescalada en 3 fases per obrir les fronteres de forma gradual

PRENSA

portada ara 14/05/20

Barcelona i l'àrea metropolitana es quedaran en la fase 0

La Generalitat proposa que Girona, Lleida i la Catalunya Central entrin dilluns en fase 1, com ja ho estan el Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre, i l'Alt Pirineu-Aran

Què es pot fer a la fase 1 de desconfinament?

Toc d'atenció de l'Eurocambra a la Comissió: prou d'inflar xifres per fer promeses econòmiques

Amnistia Internacional reclama la llibertat immediata de Cuixart i Sànchez en un nou informe


 CRÓNICA GLOBAL

Por qué Barcelona se queda rezagada en la desescalada

La economía seguirá paralizada en la capital catalana, sin que Govern ni Ayuntamiento alivien la presión fiscal ni aclaren sus medidas de choque. Estos son los 10 grandes interrogantes que suscitan

El Govern intenta paralizar la denuncia de Foment contra el boicot 'indepe' de la ANC

La Generalitat prepara un conflicto de competencias ante el TC al considerar que es un órgano catalán y no la CNMC el que debe valorar la campaña 'Consum Estratègic'

 María Jesús Cañizares

¿Por qué Albiol ha recuperado la alcaldía de Badalona?

El constitucionalismo se impone en la cuarta ciudad catalana en medio de duros reproches independentistas al PSC, partido coherente con las llamadas a la lealtad

Los exconvergentes de Poblet adoptan el nombre de PNC

El movimiento de Poblet se conjura para ir a las elecciones con esas siglas

Jaume Roures y Tatxo Benet desembarcan en El Terrat

 Gonzalo Baratech

La productora fundada por Andreu Buenafuente cae bajo el control total de Mediapro

'Trapicheo', robos y botellones en la Barceloneta y el Raval

Vecinos denuncian asaltos, aglomeraciones para beber, y venta y consumo de drogas

Critican ayudas al santuario 'indepe' de Montserrat

La Sindicatura detecta "fraccionamiento indebido de los contratos" del Patronat

La grúa de Sant Cugat facturó "servicios en B" al consistorio

El tripartito envía la documentación a la Fiscalía por sospechas de irregularidades

 EL CONFIDENCIAL
El Ministerio de Sanidad ha revelado hoy los resultados de la primera oleada del estudio ENE-COVID, en la que han participado hasta el momento 46.700 personas de las 90.000 previstas. La encuesta serológica, preliminar, busca estimar el porcentaje de ciudadanos que se han infectado hasta la fecha

OKDIARIO



Varios Okupas se pelean con hoces y palos en el centro de Molins de Rei


EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

Mascarillas y test rápidos: historia de los bandazos de Illa y su Ministerio


Sanidad desaconsejaba en marzo el uso de protectores buconasales por ser «innecesarios» y elogiaba las pruebas rápidas que hoy rechaza

EL ESPAÑOL

Presiones para que Felipe VI 'expulse' a su padre de la Familia Real antes de otros escándalos

Cristina Coro


LIBERTAD DIGITAL

La primera oleada del estudio de seroprevalencia revela que sólo el 5% de los españoles tiene anticuerpos


Ketty Garat
Fuentes del Gobierno adelantan el dato que se presentará esta tarde en Moncloa por parte del Instituto de Salud Carlos III.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 El ministro Castells azuza la censura gubernamental desde La Sexta: "Hay que intervenir las redes sociales"


Juanjo Alonso
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Nace el Partido Nacionalista Catalán (PNC), una copia del PNV contraria al separatismo unilateral


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Coronavirus, última hora: Cataluña pide que Barcelona continúe en la fase 0


El gobierno de Cataluña pedirá al Ministerio de Sanidad que las regiones sanitarias de Lérida, Gerona y la Cataluña central pasen a la fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes, día 18, con lo que la ciudad de Barcelona quedará una semana más en la 0.  
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Andorra tiene que pedir el ingreso a la Unión Europea

 Jaume Reixach
 "Dicen que de las crisis nacen las grandes oportunidades. Andorra tiene el derecho y la obligación de encontrar y comenzar un nuevo camino de prosperidad. Sus dirigentes tienen que ser realistas e impulsar, sin más dilaciones, el proceso de integración a la Unión Europea, el único paraguas efectivo que puede proteger a los andorranos ante esta terrible pandemia y darles un marco de estabilidad y progreso para encarar el futuro."


 E-NOTICIES


SOCIEDAD

JxCat se apunta a investigar las residencias que gestiona ERC

Eduard Pujol afirma que “todo no se ha hecho bien”

 El juez ordena el embargo de CDC por el caso Palau
POLÍTICA

El juez ordena el embargo de CDC por el caso Palau

También el ingreso en prisión Millet, Montull y Osácar antes del 25 de junio



No hay comentarios: