Buscar en este blog

Translate

martes, 18 de mayo de 2010

CURIOSIDADES DE LA CAIXA Y EL PERIÓDICO DE CATALUÑA.

Rafael Del Barco Carreras

18-05-10. Hace un par de días apuntaba que si no cierran empresas como el Grupo Zeta o El Periódico de Cataluña, subvencionado por la Generalitat y financiado por La Caixa, no podremos asegurar que exista un atisbo de que en el futuro la Crisis remita. Invertir en quiebras, y más en sectores en declive como la prensa escrita, no es ni siquiera pan para hoy, es mantener el desastre nacional.

Pero además le sugeriría a La Caixa que cierre su Sección de Estudios, que para el engaño generalizado se bastan la Tele Única y la Prensa adicta. Sección, donde seguro pululan gente de gran pedigrí, endogamia pura, de los que no necesitaron oposiciones, cercanos a los 400, que decía Félix Millet Tusell, el del Palau de la Música, y consejero de La Caixa.

El economista jefe Jordi Gual nos regala en fecha 10-01-2009 unas consideraciones sobre la Crisis, publicadas bajo el título “La Caixa pronostica que la crisis será menos dura que en 1993” por el Periódico de Cataluña, dignas de ser recordadas:
“El desempleo, según sus cálculos, afectará este año al 15,2% de la población activa y se elevará hasta los 3,7 millones de personas, 580.000 más que ahora. Pese a que seguirá repuntando en los primeros meses del 2010, no se alcanzarán los 4 millones de parados y a mediados del ejercicio se volverá a crear empleo”. ¡Buen pronóstico! 4.612.700, más los camuflados en cursos, y subiendo.

Hay más perlas, “Las familias y las empresas, a su juicio, deben contener el consumo y pagar sus deudas, pero la Administración debe aumentar paralelamente su endeudamiento para evitar una caída brusca de la actividad”, sin comentarios.

¡Ah, los economistas! A tenor del éxito de sus predicciones y recomendaciones podría el País anular ese título académico rebajando su escalafón o categoría laboral aliviando la crisis que tanto han propiciado. Ver artículo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Los recordatorios, siempre actuales en INTERNET, y la libertad de expresión forman parte de los odios que sobre el gran medio demuestran políticos y financieros.

Y termina el artículo, “Sin embargo, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha afirmado que no hay margen para más medidas. "La obligación de un ministro de Hacienda es ser cuidadoso con los recursos públicos", apuntó Gual”.

La Crisis nos promete sorpresas entre anecdóticas y dramáticas, y si a Internet le ayudan los millones de perdedores que se avecinan, el anecdotario se convertirá en una Espasa. Se habla, solo se habla, de rebajar de un 3 a un 5% los sueldos de los funcionarios, ¿entrarán en esa categoría los empleados de la cajas o caixas, o sus empresas, que en definitiva forman un todo con el Estado? Es una pregunta de taberna.

Sorpresa a comentar mañana, la dimisión del nefasto Narcís Serra…






No hay comentarios: