Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de mayo de 2020

HACE EXACTOS TRES MESES SALÍA DEL CLÍNICO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2020. Hace exactos TRES MESES salía en ambulancia del CLÍNICO tras ser operado de urgencia al diagnosticarse una infección en la vesícula biliar al segundo ingreso en horas. Sin duda mi semana trágica. Tres meses entre convaleciente y confinado. Me repito porque a pesar de varias conversaciones nadie me aclara si el CORONAVIRUS danzaba ya por el CLÍNICO y la Generalitat se mantenía en silencio para no crear ALARMA, o los muertos e infectados mal contabilizados se amontonaban en las morgues.

Seguiré preguntando, aunque sea para digo agradecer a los equipos del CLÍNICO, y por tanto de la GENERALITAT, seguir vivo, y no formar parte como muerto de las querellas ya en curso dentro del eslogan independentista 'MADRID NOS MATA'. Insisto en Cataluña los muertos siempre son culpa de Madrid, y los vivos debemos agradecerlo a la excelente GERENCIA DE LA GENERALITAT. De entre mis temores he rechazado la 'selección por edad' o "protocolos de no hospitalización" en momentos de COLAPSO TOTAL. No creo que nadie sea tan loco de ordenar por escrito algo semejante, aunque 'falsear estadísticas de muertos' indique tendencias extrañas dentro del 'CUANTO PEOR MEJOR' hasta alcanzar la INDEPENDENCIA.

El ESTADO EN CATALUÑA, es decir LA GENERALITAT, con competencias tan sensibles como SANIDAD, EDUCACIÓN, Y SEGURIDAD, más unas 300 empresas o entes públicos, en manos de quién pretende SECESIONARSE DE ESE ESTADO, o sea dinamitar el ESTADO ESPAÑOL. Un ambiente entre de GOLPE DE ESTADO permanente y TRAICIÓN continua. Unos muertos más o menos no importan, se utilizan en TV3 y los medios para desacreditar al ESTADO y GOBIERNO.


 La nueva normalidad debe culminar con un estado independiente. No tengo ninguna duda, es una cuestión irreversible #Parlament

Recomiendo muy mucho el escrito en CRÓNICA GLOBAL:   

Los muertos perdidos y tierra quemada tras Bildu

Pablo Planas    

"Es conocido que según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y la consejera portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una república independiente de Cataluña se hubieran registrado menos muertos por el coronavirus. La república hubiera actuado antes, hubiera actuado mejor, hubiera sido el pasmo y la admiración del mundo civilizado y científicos de todo el planeta acudirían en tropel a Cataluña para asistir en directo a la brillante y catalana manera de combatir y vencer al virus mientras al otro lado del Ebro los chinches caían como liendres o las liendres como chinches. De esto están convencidos Torra, Buch, Puigneró y El Homrani, entre otros...." 

Yo para no atribuirles más indecencia o malicia diría que de ¡CONVENCIDOS NADA! pero sus sueldos y momios insisto y repetiré ¡¡¡LOS MÁS ELEVADOS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA!!! bien merecen  'mentir y fantasear' ¡¡¡Y PAGANDO ESPAÑA!!! Cínicos añado discípulos aventajados del corrupto PUJOL, que dicho de paso ganó 6 elecciones más 2 su muñeco Artur Mas ¡inaudito! Unos electores dignos de tan 'gran señor'.

  Y escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 24 de mayo de 2015


ELECCIONES MUNICIPALES

Barcelona 24-5-2015. Ayer al igual que hace cuatro años me paseé por la Plaza Cataluña para comprobar si el llamado Movimiento 15-M, o de los “indignados”, cumplían la orden de no manifestarse. Eran entre las 11 y 12 h., y aparte de un pitote en MoviStar entre “yayoflautas” y subcontratados de Telefónica, los turistas ocupaban la plaza al igual que hace 4 años cuando se confundían entre los tenderetes “okupas”. Me detuve fotografiando la ocupación del círculo central por una “Escola de Sardanes” patrocinada por el Corte Inglés. Dos corros juveniles y otros dos infantiles. Poca disuasión para una invasión, pero disuasiva sentimentalmente.
Me achaqué mi total falta de perspectiva política al ni de lejos suponer hace cuatro años, cuando tanto escribí sobre aquel fenómeno,  que de aquellas algaradas con carga policial surgiera el espíritu o quienes hoy ponen en jaque la partitocracia española o catalana, el Régimen o Sistema.
De aquella extraña forma de manifestarse, durmiendo hasta en la copa de los árboles, con demasiado panfleto entre anarcosindicalista y comunista, repito me entusiasmaba la consigna ¡Democracia real, ya!, a mi criterio la única fórmula para acabar con la enquistada Corrupción y “los mismos de siempre”. Mi fórmula, o la de la Democracia con mayúsculas, repetida enésimas veces; obligadas primarias con listas abiertas y participación ciudadana, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Mi entusiasmo desde hace unos meses, o concretamente desde las europeas, que entre Podemos y Ciudadanos arrinconarían a CIU y PSC, o en Madrid a PSOE y PP, se ha enfriado, pasando a contentarme con que acaben con cualquier Poder casi dictatorial y totalmente corrupto.
Me sucedió algo parecido cuando en 1994 el juez Aguirre dictó prisión contra Javier de la Rosa, y yo ya había escrito mi primer libro-ficción; “Los 10… 100… y 500.000 millones de ptlos de la rosa”, en venta en la mayoría de librerías en Barcelona, hasta en el Corte Inglés. Mi ingenuidad, siempre a flor de piel, me hizo creer que Pujol se derrumbaría. O dimitía, o lo echarían en las siguientes elecciones.
Ni dimitió ni le echaron, y si ya no aparece en el palco del Parlament, o entre Duran y Artur Mas en los continuos cónclaves de CIU, es decir “gobernando” Cataluña, es porqué arrinconado por los “ordenadores de Hacienda”, y en evidente peligro sus hijos, se sacó de la manga su torticera confesión de evasor fiscal, o supuesta herencia, ¡deixa! dice... que no es lo mismo.
Si no cayó entonces, ahora su “hijo político” con firma en Liechtenstein, también puede surgir entre el tirón independentista revalidando hoy a su amigo, e íntimo entonces de ¡Pujol y De la Rosa!
Quizá los pactos de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona impidan levantar unas alfombras pegadas al suelo por 35 años de porquería acumulada. Pero yo volviendo a lo mío, desilusionado en cuanto al total triunfo de la ¡Democracia real, ya! me conformaría, repito e insistiré, con que mañana día 25, la comparecencia de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill ante la Comisión Pujol me desvelara, por ejemplo, la cadena de cobradores de mordidas… concretamente de las 300.000 pesetas que pagué por un permiso especial de 4 horas. Permiso para más retruécano entre los habituales y legales cada 45 días.
Si bien he escrito sobre libertades y extorsiones de la “simpática pareja” de mis primeros abogados, siempre callé, porque me podían acusar de ¡sobornar a funcionarios! que hubiera pagado esa cantidad y otras, aunque lo insinuara sobradamente en cientos de mis escritos. Pero han pasado más de veinte años, y como esas concretas e insignificantes 300.000 pesetas lo fueron a un abogado, cuyo nombre no quiero acordarme !y quizá ni vive! que pagó a un conseguidor… quisiera ahora, que se conocen la mayoría de cobradores por cuenta del Clan, saber cuánto cobró de esas 300.000, o que compensaciones se pactaban…  

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

JOSÉ BONO Y URBIS VS. CAJA SUR O LA REBAJA DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS.
24-05-10. Si a diario se añade un nombre a la Gran Corrupción, no es menos cierto que nada hay nuevo bajo el sol. Las fórmulas son las de siempre. Cuando aun no ha terminado el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, donde se acusa a Núñez y Navarro de abaratar unos pisos a favor de inspectores de Hacienda, nos salta que Reyal-Urbis hace lo propio con el presidente del Congreso. Urbis una de las inmobiliarias clave en “Barcelona, 30 años de corrupción” y por lo tanto en este juicio. A resaltar que los Núñez son una empresa privada productiva, y Urbis ha servido de siempre para que roben políticos y financieros.
Un comentarista añade a mi escrito de ayer sobre el citado en el juicio, Antonio de la Rosa Vázquez, y su hijo, el acusado Javier de la Rosa;
“sin duda nuestra gran
preocupación es tener un país limpio, algo difícil ya que a lo
largo de la historia siempre están
ahí”,
y no es que “estén ahí”, lo abarcan todo y prácticamente han arruinado el País.
Lo de Bono no deja de ser una más de las anécdotas que si me dejan huella (y al parecer no extrañan ni ofenden demasiado a la sociedad en general) es porque a mi por mucho menos ¡muchísimo menos! tras tres años de cárcel me condenan por encubrir a Antonio de la Rosa, pura corrupción la condena y cárcel. Pero existen tantos “bonos”, de derecha e izquierda, que alguien con mi propósito, es decir, entender mi propia vida y circunstancias, me desbordarían, y a decir verdad solo involucro a mis escritos aquellos nombres que remueven, si no ya la conciencia pública, si la mediática de unos atacando y otros desmintiendo o “encubriendo”. Fórmula ésta, la de las acusaciones cruzadas, que permite tejer un tapiz bastante completo de lo que sucedió o sucede.
Y sin relación aparente, aunque mucha a mi entender, se interviene Caja Sur. Otro nombre, Castillejo, un cura. De entrada se me ocurre que esa intervención, sumada a otras cajas y caixas, en lo que se ha llamado “intervenciones virtuales”, dejan sin sentido las cifras del famoso decreto en que se rebaja el sueldo de los funcionarios. Por de pronto, se dice, en Caja Sur 500 millones de euros, que serán el doble, triple o más. La Caixa de Cataluña de Narcís Serra, con cifras antes de la fusión de 60.000 millones de euros de “activos” y en práctica “intervención virtual”, necesita y necesitará tras la fusión más que los 15.000 millones de ahorro de las medidas anticrisis de Zapatero.
Algún creyente del Sistema me contestará que no tiene nada que ver la rebaja del déficit público con las regulaciones e intervenciones en el Sistema Financiero. Un empacho jurídico o de simples cursillos de economía conducen a esa conclusión. Pero en nuestro país, todo concluye en una “caja única”, Banco de España, y el Sistema Financiero no solo ha desestabilizado los ya imposibles Presupuestos Generales del Estado (o viceversa), sino amenaza acabar con ese “estado del bienestar” tan discurseado.
Nunca tan pocos acabaron con tanto esfuerzo ajeno.

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas

"MANIFESTACIÓN VOX | Sobre las manifestaciones de Vox en Madrid y otras capitales de provincia, Pedro Sánchez responde que “poco tengo que decir”: “Es un derecho constitucional. Ellos son libres de movilizarse como consideren oportuno, lo que pido es que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias”. 15:02 Sobre la reforma laboral, Pedro Sánchez aprovecha la coyuntura para atacar al PP: “Es evidente que la reforma laboral aprobada por el PP precarizó las relaciones laborales” y, amparándose en el malestar generalizado, indica la necesidad de dar una respuesta positiva centrada en el diálogo social y en la comisión de reconstrucción: “Hemos empezado a corregir algunos defectos, como la cuestión del despido de trabajadores con baja de enfermedad”."

Noticias destacadas

"Son unos irresponsables y con la gestión de la pandemia ha quedado acreditado que además son unos gestores nefastos, que además se dedican a dar lecciones a los demás. Un verdadero desastre.
Los líderes secesionistas ante el COVID-19 han mostrado su peor cara, la de la deslealtad, la de tratar de sacar rédito a una pandemia que nos ha golpeado con extrema dureza para su proyecto independentista.
Además este viernes hemos visto como el coordinador sanitario y de alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmaba que los datos que llegaban desde Cataluña no eran fiables. De hecho ayer comunicaron 632 fallecidos más de golpe."

Noticias destacadas

 "El Tribunal Supremo se decanta por admitir y deliberar el recurso de Quim Torra contra la sentencia que lo inhabilitó durante un año y medio por desobediencia, lo que implica que el presidente de la Generalitat tiene asegurado poder mantenerse en el cargo hasta después del verano, según fuentes el alto tribunal. Aunque el Supremo tiene amplia jurisprudencia de desobediencia y Torra ha admitido que desobedeció, el tribunal considera que al tratarse de un aforado que no tiene otra opción de recurso se debe admitir a trámite su caso, lo que alarga los plazos para hacer firme la sentencia."

 TV3

Sánchez aprovarà l'ingrés mínim vital la setmana vinent i "obre" el país al turisme al juliol




Coneixia la
, però quan vam presentar-nos com a independents per JxC vam compartir despatx de diputats, lectures i decisions molt difícils. Va ser una gran Consellera de Cultura. És una dona valenta i honesta. M’honora amb la seva amistat. Sempre al teu costat, Laura.

ÀUDIOS DESTACATS


PRENSA
"Vint anys d'abusos a l'Aula de Teatre de Lleida", portada de l'ARA

Vint anys d'abusos sexuals a l'Aula de Teatre de Lleida

Desenes d'alumnes relaten el que els feia Antonio Gómez, director i professor del centre

Sánchez anuncia que a partir del juliol podran venir turistes estrangers

Anima els ciutadans de l'Estat a planejar ja les vacances a partir de finals de juny

L'Argentina declara una fallida parcial de 461 milions d'euros

CRÓNICA GLOBAL

Torra vuelve a enviar a Sanidad datos confusos de la pandemia

El Gobierno catalán remite al Ministerio cifras distintas de casos y diagnósticos confirmados con test y asegura que tiene cero nuevas hospitalizaciones e ingresos en UCI

 Raúl Pozo

Sánchez anuncia la renta mínima, la vuelta del fútbol y del turismo en julio

El Gobierno avala el reinicio de la Liga a partir del 8 de junio. El ingreso mínimo tendrá un coste de unos 3.000 millones de euros para las arcas públicas

Manifestantes convocados por Vox toman la zona alta de BCN

Los concentrados piden la dimisión de Sánchez por la gestión del coronavirus

El Govern retira ayudas a los colegios que segregan por sexo

Bargalló remata una cuestión que había enfrentado a Junts per Catalunya y ERC

¿Es un caos el Gobierno de coalición?

Manel Manchón y Alejandro Tercero debaten sobre las trifulcas entre PSOE y UP

Colau facturó a un alto cargo 72 horas antes de contratarle

La alcaldesa presenta la acción 'Barcelona té molt poder', que encargó a Nacho Padilla

Torra oculta también la muerte de ocho sanitarios

El descontrol del Govern con los datos llega a su propio personal hospitalario

 EL CONFIDENCIAL

Torra reclama a la vez miles de millones al Gobierno y derecho a la autodeterminación

  • Marcos Lamelas. Barcelona

Pánico por los impuestos en Cataluña: avisan de nuevas deslocalizaciones

  • Antonio Fernández. Barcelona
 OKDIARIO

  • Sociedad

La Guardia Urbana desaloja las abarrotadas playas de Barcelona


EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

El plan Iglesias: romper con Sánchez ante el rescate


El líder de Podemos utiliza La Moncloa para relanzar su alternativa electoral al PSOE. Necesita mantener todavía la coalición, pero la crisis le dará el relato para la ruptura

Rufián a Lastra: “¡Qué bien me has tomado el pelo!”


La relación entre los portavoces del PSOE y de ERC «está rota» por ahora, al desconocer ERC el pacto con Bildu y por el giro de Moncloa hacia Ciudadanos

El drama de los ERTE. Cientos de miles de trabajadores sin cobrar: “No tenemos para comer”


Entre 300.000 y 900.000 no han visto un euro desde marzo y muchos se ven forzados a ir a los bancos de alimentos por vez primera. Trabajo valora acumular los retrasos en un único pago aunque el sistema del SEPE no lo permita

Illa y sus secuaces han agrandado esta grave crisis


Informes borrados, materiales inservibles, decisiones sin aval científico, sobreprecios... Sanidad es un desastre

 ABC

Calviño, a Sánchez: «Nadie sabe qué queremos y es un peligro, presidente. Imponte ya»

Sánchez no cometió un error negociando con Bildu. Fue deliberado, y se dejó utilizar por Iglesias para fulminar a Calviño y a «la derecha de Moncloa»

Cataluña acumula 360 muertos más sin notificar a Sanidad



 EL PERIÓDICO

Sánchez anuncia que el ingreso mínimo vital alcanzará a 850.000 hogares

TV-3 y el blanqueo de la 'family'

Ferran Monegal
"El pasado martes día 19 el TN vespre  nos sorprendió con una pieza dedicada a publicitar la penúltima estrategia de los abogados de la Pujol’s family. Nos contaron, en calidad de vibrante noticia, que los abogados defensores han presentado un requerimiento o petición a la Agencia Tributaria para que transmita a la Audiencia Nacional que hay casi un centenar de países en el mundo que no han comunicado haber encontrado dinero escondido de esta honorable familia. Y TV-3, para ayudar a la difusión de esta estrategia de los abogados, nos dibujó un cuadro del dinero en Andorra. Según TV-3, dos millones de euros por un lado, 4,5 millones por otro, y un resto de 2,4 millones que cierra la lista.  En total 8,9 millones, y todos regularizados y pagados los tributos. O sea cuatro duros en comparación con la cifra de 2.000 millones ocultos por el mundo como se ha ido especulando desde el año 2014  en distintos medios.
¡Ah! Este relato que de pronto nos acaba de ofrecer TV-3 es un importante refuerzo de la estrategia de los abogados defensores  de cara a crear un estado de opinión entre la ciudadanía. Pero es tramposo como servicio de información que se espera de una cadena que todavía se intitula pública...."

"Puigdemont y la hemeroteca"

 "Esta semana un desaparecido Carles Puigdemont publicó un tuit en el que aseguraba que, de poder volver al día 10 de Octubre del 2017, cuando declaró y revocó en ocho segundos la DUI, no la volvería a revocar. Atribuye esa decisión a un supuesto diálogo entre los gobiernos central y autonómico que hasta ese momento no se había dado ni se iba auguraba que se fuera a dar."

 EL ESPAÑOL

El norte se rebela contra Merkel y rechaza los subsidios a Italia y España

Juan Sanhermelando Bruselas

Torra explota el fracaso de Rufián con Podemos y el PSOE: "ERC en Madrid es un cero a la izquierda"

Laura Fàbregas

El chollo de las ONG en Cataluña: ERC domina una galaxia de entidades al calor de la Generalitat

Miembros del partido de Junqueras están al frente de estas organizaciones.
Laura Fàbregas

VOZPÓPULI

El proveedor favorito de Ábalos dispara su facturación gracias al Gobierno

La empresa Soluciones de Gestión, sin experiencia en la compra de material sanitario, ha recibido tres contratos del Ejecutivo por 40 millones de euros cuando el último año apenas facturó 100.000 euros.

Cataluña necesita mil médicos en sus centros de primaria



 LIBERTAD DIGITAL

Pan y circo: Sánchez anuncia ahora la vuelta de la liga, el turismo y el ingreso mínimo vital en el mes de junio


Ketty Garat
El presidente se parapeta hasta en 4 anuncios a modo de cortinas de humo para evadir todas las cuestiones sobre el pacto con Bildu.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Peleas, rectificaciones, mentiras e incumplimientos: el descrédito económico del Gobierno en diez escenas


D. Soriano
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Se busca dinero líquido: propietarios de discotecas, bares y comercios empeñan joyas y relojes a la desesperada


Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Cataluña abre fuego contra el Gobierno y le acusa de un recuento "desfasado" de fallecidos


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/EL TRIANGLE

¿Qué censuró TV3 del documental del caso Rosell?

"La censura aplicada por el director de TV3, Vicent Sanchis, al documental El Cas Rosell va mucho más allá de la supresión de la parte que hacía referencia al origen común de la denuncia del FBI de casos de corrupción amparados por la FIFA con posibles origen y culpabilidad penal en España.

Lo que el espectador se perdió y se explicaba en el programa original, antes de su amputación, fue que en la misma comisión rogatoria que se pedía investigar una transferencia que podría implicar a Sandro Rosell y Ricardo Teixeira, cuando este último era presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un fiscal de los Estados Unidos afirmaba y probaba que el responsable y socio de Mediapro en América había sobornado a miembros de la FIFA para conseguir derechos de retransmisión de torneos FIFA y había cometido blanqueo de capitales, entre otros delitos...."


E-NOTICIES

SOCIEDAD

“El PSC es una estafa piramidal”

Miquel Giménez, periodista: “Cataluña no ha tenido izquierda durante este período democrático”
El periodista Miquel Giménez asegura que “el PSC es una estafa piramidal” y lamenta “la inacción de los socialistas” ante el nacionalismo catalán e independentismo. “Cataluña no ha tenido una izquierda como tal durante todo este período democrático”, sino que “ha tenido un comparsa de Pujol a quien le ha reído las gracias”, manifiesta el periodista en una entrevista con e-notícies.
Giménez considera que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, “es el político más inteligente de Cataluña” y también la persona a quien se debe acercar aquél que quiera tener futuro en el partido. “Es muy fácil hacer carrera en el PSC: siendo amigo de Iceta”, asegura.
POLÍTICA

Torra da lecciones

El presidente apremia a poner en marcha la renta mínima tras haberla anunciado Pedro Sánchez para junio


No hay comentarios: