Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de mayo de 2020

2. CRISTÓBAL MARTELL, ABOGADO DE LOS PUJOL, LA OCDE, LA AGENCIA TRIBUTARIA Y TV3..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-5-2020. La 'mentira' tienen las patas cortas para TV3. Varios medios NO SUBVENCIONADOS POR LA GENERALITAT comentan los inventos para la' defensa' y 'blanqueo judicial e informativo' de los PUJOL. También algún 'subvencionado' en la órbita de ERC pretendiendo futuros votos del rebaño independentista. Sin esperar contestación o auto del juez De la Mata de la Audiencia Nacional se califica de infantil y risible el escrito negando las cuentas de los PUJOL. A destacar en EL PERIÓDICO:

TV-3 y el blanqueo de la 'family'

Ferran Monegal
"El pasado martes día 19 el TN vespre  nos sorprendió con una pieza dedicada a publicitar la penúltima estrategia de los abogados de la Pujol’s family.  En total 8,9 millones, y todos regularizados y pagados los tributos. O sea cuatro duros en comparación con la cifra de 2.000 millones ocultos por el mundo como se ha ido especulando desde el año 2014  en distintos medios..."

 Pero al público de TV3, insisto de forofos independentistas y corruptos vividores, 'les basta' y sobra, pues con o sin 'blanqueos' a Pujol ganarán las elecciones autonómicas. La incógnita se centra en quién conquistará la GENERALITAT si el ERC de Junqueras, o el JPCAT de Puigdemont y Torra. Los 'malversadores' de ERC o los corruptos del CDC.

 Digo que cuanto más 'SE ROBA A MADRID' más se fideliza su electorado. El milagro de la democracia catalana, los minorias 'ganan' y la 'mayoría' repito somos unos 'fascistas'. Ayer por la tarde TORRA en su TV3 repetía los 'agravios de Madrid' y los miles de millones que el Estado debe a Cataluña, y las indispensables aportaciones a fondo perdido por el CORONAVIRUS. Amén de la 'renta mínima', discurso místico-financiero y muy 'políticamente correcto'.

Para TV3 los milloncejos del Junior en Andorra  'pecata minuta', travesuras de hijo un tanto descarriado a espaldas del patriarca, cuando no los achacan a simples 'mentiras' de las 'cloacas del Estado'. Minimizando cifras me recuerda el viejo contable que confiesa al dueño haber robado -por culpa del juego- 1.000.000 de pesetas, pero que arrepentido ¡si no le denuncia! puede devolver 500.000 pesetas, y el empresario acepta por aquello 'de pájaro en mano'. La anécdota no le vale a TV3 que se aferra al AVI FLORENCI y la herencia en ANDORRA, y se calla muy mucho HISTORIAS como la de JUAN PIQUÉ VIDAL, o el bufete LA TAPADERA, o Javier de la Rosa y terceros grados y saldos en Panamá, o Luis Pascual Estevill con sus 'secuestros' en las cárceles de Pujol. Historias que insisto convierten el embuste de la herencia en una travesura de colegio.

Me repito por coincidir con mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

lunes, 25 de mayo de 2015

2. ELECCIONES MUNICIPALES
Barcelona 25-5-2015. Me he pasado la vida entre días “históricos”. Ya antes de que muriera Franco, paradigma de los días “históricos”, los hubo abundantes en sus apocalípticos discursos. El alma se encogía cuando decía aquello de “faro y defensa de la civilización occidental”. Debí vacunarme inconscientemente porque en la actualidad la palabreja me hace sonreír. Lo digo repitiéndome porque esta tarde entre la vicepresidenta Ortega y todos los independentistas la he oído docenas de veces. Entiendo el énfasis mentalizando a sus incondicionales adictos; participar en un día “histórico” debe despertar una adrenalina que mi insensible cuerpo no fabrica.
Esperaré los resultados para opinar, pues fiándolo todo a que la Gran Corrupción crearía un “cambio histórico” ya arrastro varias elecciones ¡todas! esperando ese “cambio”. Tampoco opinaré a media tarde sobre los significativos aumentos de participación respecto al año 2011, que bien podría significar que Ciudadanos y Podemos, o allegados, sumarán, pero también que el independentismo echa sus restos.
Si lo “histórico” vulgarizando “me resbala”, afirmo que me atraen en particular estas elecciones, donde también vulgarizando o simplificando digo que los “charnegos” intentan un pulso a los de la “çeba”, o la gente decente contra los corruptos o independentistas a sueldo y subvención. Me río cuando el Alcalde Trias insiste que “Barcelona se juega mucho”. Se juega la corrupta presencia de su Clan Pujol.
A las 8 de la tarde las encuestas señalaban a Ada Colau por delante de Xavier Trias. En su cuartel general ¡la antigua fábrica de Fabra y Coats! la reciben con aplausos y hasta excitados. Los “indignados” de mayo del 2011 se sentarán con  quienes ordenaron las cargas policiales en Plaza Cataluña, o quienes consiguieron que se condenara a quienes dicen cercaron y atacaron a los parlamentarios. Ante mi satisfacción los íntimos me repiten su “comunismo”, contestando que de no tener mayorías absolutas los comunistas atemperan avaricias absolutas, y que en este caso y para mí aplaudiría su situación en cabeza.
Y a las 9h. se pasa de sondeos a voto real, y aun con un bajo porcentaje ADA COLAU confirma los sondeos de TV3. Destaca Ciudadanos, y CIU y PSC se perfilan en general como perdedores, con debacle en Barcelona, pero manteniéndose en el resto de Cataluña, donde suman los partidos por la secesión, aunque ERC no cuaja en Barcelona.
 Espero que ERC se lance a la completa destrucción de su socio CIU para liderar lo que llaman el “proceso”, con lo que bromeando digo que los Pujol y sus cortesanos deberían exiliarse a Nueva Zelanda, donde parece no existe tratado de extradición. Quizá ya hoy en la Comisión Pujol se perciban los  cambios en el tono y preguntas de los comisionados.
Publica La Vanguardia:
“Nacionalistas y socialistas reducen su apoyo a más de la mitad respeto a los comicios de 2011. ERC alcanza la tercera posición con más de un 16%  de los votos y CS y CUP irrumpen con fuerza fragmentando así el panorama catalán.”

  MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 25 de mayo de 2010

PIQUÉ ABOGADOS ASOCIADOS. BUFETE PARA PRACTICAR Y APRENDER.
Curioso mail recibido el 7-05-10. Soltar los sentimientos escribiendo sobre un bufete con su historia no es sano, acabaría con palabras soeces. Después de tanto escrito sobre su creador y presidente, “Don Giovanni” (la broma me calma), el mail es producto diría, o de cierta mala fe, o de una sociedad, la nuestra, habituada e inmersa en la corrupción. Si al igual que en la película “La Tapadera” hubieran cerrado hace veinte años el antro presidido al estilo mafioso por semejante personaje, esto no ocurriría. ¡Jóvenes que acuden para APRENDER Y PRACTICAR! Los becarios o jóvenes licenciados, y mejor hijos de magistrados (como Selva que intervino en mi caso hace ahora exactamente 30 años), formaban la inconsciente vanguardia de esa fábrica de papeles y corrupción. Piqué, profesor adjunto en la Universidad de Barcelona, tenía a mano la cantera.
Dice el mail:
“Como pone Ud. En su blogg, debe Ud., tener 70 o más años y es jubilado. Mi nombre es… (suprimo el nombre) y soy economista, estuve colaborando 2 años (2004-2006) en el Departamento de Consultoría de PIQUÉ ABOGADOS. Debido a que el Juzgado Mercantil, me nombró Administrador Judicial en una empresa del Baix Llobregat, donde estuve dirigiendo la empresa judicialmente, por más de 3 años, tuve que dejar el bufete arriba mencionado.
Veo ahora con sorpresa, que uno de mis posibles nuevos clientes, ha consultado en Google, por si hay algo sobre mí en internet, y se ha encontrado con “La Gran Corrupción”.
Me parece una total falta de criterio y respeto a los profesionales, englobar a todos en una sospecha, solo por ganar lectores.
De los nombrados por la Editorial Thesauro (fuente de sus datos), hay muchos profesionales jóvenes, muy jóvenes, que estuvieron una corta temporada en ese bufete para practicar y aprender. Ahora con la crisis, posiblemente estén buscando un empleo, y con los datos que Ud., publica, (ya que los nombres de todas esas personas sale al “picarlo” en Google) son como sospechosos y señalados por Rafael Del Barco, un jubilado, que no le preocupa al parecer, que esos jóvenes estén en el paro”.
Quien me achaca falta de criterio trabajaba en un bufete que su presidente fundador, dueño e indiscutido mandamás o capo, fue juzgado entonces, 2004-2006, con el juez Luís Pascual Estevill, por chantajes y extorsiones (donde con seguridad participaron alguno de sus colaboradores y socios, y un buen resto ¡algún centenar! encubrió durante muchos años), y ¡le detienen por presunto blanqueo al gran narcotráfico!
No puedo menos que recordar por enésima vez al secretario Piñol que de único denunciante en fiscalía acabó condenado, ¡y escribió un libro! Sin más comentarios, o soltar el tópico de que eso solo sucede en España, y más concreto en Barcelona.
¡PRACTICAR Y APRENDER!

PASADOS LOS ¡¡¡10 AÑOS!!! Y ¡¡¡MUCHOS JUICIOS Y CONDENAS¡¡¡ Y ¡PENDIENTE EL DEL CASO PUJOL Y 3%!  DONDE JAMÁS HAN DECLARADO COLABORANDO CON LA JUSTICIA MIEMBROS O EX MIEMBROS DEL BUFETE PIQUÉ VIDAL, REPITO 'LA TAPADERA' DE PUJOL, RECUERDO EL MAIL RECIBIDO Y CITO AL 'JOVEN LICENCIADO' ADVIRTIÉNDOLE QUE EN GOOGLE RESULTA MUY DIFÍCIL CONSULTAR MI BLOG 'LA GRAN CORRUPCIÓN'... LOS CORRUPTOS HAN TRIUNFADO SILENCIÁNDOME... AUNQUE A MEDIAS:
 

Curioso mail recibido el 7-05-10.
Buenas Noches Sr. Del Barco:
Como pone Ud. En su blogg, debe Ud., tener 70 o más años y es jubilado.
Mi nombre es Gustavo Pachas Orihuela y soy economista, estuve colaborando 2 años (2004-2006) en el Departamento de Consultoría de PIQUE ABOGADOS. Debido a que el Juzgado Mercantil, me nombró Administrador Judicial en una empresa del Baix Llobregat, donde estuve dirigiendo la empresa judicialmente, por más de 3 años, tuve que dejar el bufete arriba mencionado...

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "Las 5.500 terrazas de restaurantes y bares de Barcelona ultiman este domingo su puesta a punto para reabrir el lunes, cuando la ciudad entra en la fase 1 de la desescalada, mientras el ayuntamiento refuerza los servicios municipales y pide a los ciudadanos responsabilidad y prudencia. En una nota de prensa, el consistorio de la capital catalana asegura que el cambio de fase está avalado por los datos sanitarios que indican una evolución a la baja de las cifras de la pandemia y que el ayuntamiento ha reforzado los servicios municipales, entre ellos los de transporte y limpieza, para llevarlo a cabo con "todas las medidas de seguridad para la ciudadanía"."

 "La movilidad entre la ciudad de Barcelona, la región metropolitana norte y la sur seguirá prohibida al menos una semana más pese al paso a la fase 1 de todo el territorio, este lunes. El Govern está estudiando con el ayuntamiento de Barcelona y de otras ciudades metropolitanas poder levantar las restricciones a los desplazamientos entre las tres zonas entre las tres regiones metropolitanas del conglomerado urbano, pero según ha anunciado, por el momento no propondrá al Ministerio de Sanidad que relaje las prohibiciones, aunque sí se plantea hacer la próxima semana."

TV3

L'ingrés mínim vital, entre els 461 i els 1.100 euros, segons el tipus de família

La prestació beneficiarà 850.000 famílies, de les quals 550.000 estan en la màxima pobresa, unes 130.000 a Catalunya


PRENSA

"La Paeria portarà a la Fiscalia el cas dels abusos a l'Aula de Lleida", portada de l'ARA

La Paeria portarà a la Fiscalia el cas d'abusos sexuals a l'Aula de Teatre destapat per l'ARA

La restauració de Barcelona entra a la fase 1 amb por a la fi dels ERTO

L’Estat obre la porta a allargar els expedients en alguns sectors lligats al turisme

El govern espanyol obre la porta a accelerar el desconfinament

Sánchez comunica als presidents que alguns territoris sortiran aviat de l'estat d'alarma

Sánchez autoritza passejar i córrer o anar en bici en grup a partir d'aquest dilluns

“El mercat negre ens ha salvat la pell”

Els consumidors de cànnabis per a ús terapèutic reclamen que els clubs puguin tornar a obrir

Jordi Sànchez acusa Justícia de no deixar-lo sortir a treballar a la Crida

La junta de Lledoners va denegar la seva petició tot i que dijous el departament va comunicar per "error" que sí que avalava la proposta

 CRÓNICA GLOBAL

Villalante (Renfe): "La futura movilidad debe integrar transporte publico y privado"

El director general de Estrategia y Desarrollo de la compañía ferroviaria asegura que la red se prepara para garantizar la seguridad y combatir el miedo al contagio

Carlos R. Cózar

El súper aumenta la compra de productos de cercanía durante la crisis

Las grandes cadenas de distribución han aceptado las recomendaciones del Gobierno, se acercan al agricultor y fomentan el comercio de proximidad

Fiscalía investiga al 'número 2' de la patronal de residencias

Ignasi Aletà, vicepresidente de Acra, en la diana del ministerio público tras 40 muertes

Torra notifica el 44% de muertes de España

La Generalitat envia datos que el Ministerio de Sanidad considera "no actualizados"

Units ve 'inconcebible' subir el sueldo de los exaltos cargos

La formación liderada por Ramon Espadaler exige a Torra y Aragonés una "rectificación"

Los ERTE llegan a 719.000 trabajadores en Cataluña

Hasta 97.531 empresas han presentado un expediente de despido temporal

Incidentes en Trinitat Vella por una casa okupa

Extrema derecha y antifascistas, cara a cara en el barrio barcelonés

Roures activa el ventilador contra el Barça de Bartomeu

"Hace tiempo que digo que las cuentas del club tienen un agujero muy importante"

BBVA, arrasado por la funesta gestión de FG

Gonzalo Baratech
 EL CONFIDENCIAL
La reforma de la legislación sanitaria planteada como plan B no estará lista en al menos un mes y la actual normativa no permite limitar derechos fundamentales. En este escenario, el próximo 7 de junio acaba la última prórroga y el plan de desescalada para controlar el covid no tendrá red legal

OKDIARIO


Torra pasa del coronavirus: defiende ante Sánchez "ejercer el derecho de autodeterminación" de Cataluña




El Gobierno defiende los monumentos al golpista Lluís Companys, asesino de 8.000 catalanes




ERC desafía a Sánchez: le exige que aclare con qué socios piensa aguantar la legislatura


EL MUNDO

Opinión

Salarios para cargos de confianza

Las 12 asesoras "tías estupendas" de la 'feministra' Irene Montero cobran medio millón... El sueldo de alguna es superior al del presidente Sánchez

ANGELES ESCRIVA

Los periodistas son incapaces de recordar de qué estaba hablando la recién nombrada ministra Irene Montero cuando realizó un parón, levantó a su hija Aitana con su estilizados brazos y le dijo antes de endosársela a una de sus asesoras: «Bueno, ahora te vas con la tita».

 LA RAZÓN

Illa supo del riesgo de la Covid-19 a los 11 días de llegar al cargo


Sanidad elaboró el 24 de enero unas pautas contra la infección que luego ocultó en marzo. Pedía que le notificaran de forma «urgente» los casos y apremiaba a vigilar a todos los contactos

“Pedro Sánchez, El Hacedor de Fases”


Sánchez se siente cómodo en la excepcionalidad y quiere pedir una nueva prórroga que, además, puede no ser la última

La UE avisa: tocar la reforma laboral complica las ayudas


El Gobierno pone en el alambre la legislación avalada por Bruselas. La Comisión Europea pretende supeditar las inversiones del fondo de reconstrucción a que los países lleven a cabo reformas ambiciosas
ABC

Solo uno de cada cuatro españoles aprueba la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus

La mayoría de los ciudadanos censuran el acuerdo del Gobierno con Bildu en el Congreso en la prórroga de la alarma


 EL PERIÓDICO


 EL ESPAÑOL



VOZPÓPULI

Catalunya ya es Cataluña |

"Los españoles ya no somos ni bestias taradas, ni ñordos, ni fascistas ni colonos ocupantes de Cataluña, gobernada por una padilla de orates que, cosas de la vida, ahora entonan cantos de sirena más falsos que un euro con la cara de Falete para atraer turistas del resto de la nación. Hay que ser cínicos. Hay que carecer de vergüenza. Hay que ser tontos, tontos de toda tontería, tontos de remate, tontos de las posaderas, pensando que, después de pasarse años escupiendo en la cara del resto de españoles, van a venir a Cataluña en tropel a gastarse el dinero..."


LIBERTAD DIGITAL

El jefe de prensa de los Mossos se mete ahora con el arzobispo Omella porque no tuitea en catalán


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Anticorrupción no se cree la versión de Iglesias sobre el robo del móvil de su exasesora en el caso Villarejo


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

Torra reclama a Sánchez 9.000 millones en deudas e impagos

Advierte que no avalará ninguna prórroga del estado de alarma si la Generalitat no recupera las competencias

El ultimátum de Rufián: o Cs o ERC

El líder republicano da 15 días al gobierno de Sánchez para elegir entre "los votos de la derecha" o "los republicanos"

E-NOTICIES
SOCIEDAD

Colau gasta casi cuatro millones en publicidad durante la pandemia

Cerca de la mitad del presupuesto para la Covid son para contratos de comunicación




No hay comentarios: