Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

PLAN DE AJUSTE. RECORTE DE SUELDOS PÚBLICOS.



Rafael del Barco Carreras

28-05-10. Primer día de la cuesta abajo. A las caceroladas del primer minuto, apenas acabada la votación en el Congreso, seguirá más ruido, mucho ruido, el estallido de ese “estado del bienestar” que en realidad nunca existió para varios millones, y que ya jamás existirá. Se inicia una peligrosa marcha atrás, que en lugar de alcanzar la “renta per cápita” de Italia, Francia o incluso Alemania, que de inmediato prometía Zapatero, nos acercaremos a la de Portugal, Grecia, o hacia la de Marruecos.

Y puestos a disparatar, a esa medida de rebajar los sueldos podrían seguir:

- El desmantelamiento de todo el andamiaje empresarial público, semipúblico o parapúblico, del propio Estado o Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y entes híbridos subvencionados, todos operando a través de cientos de sociedades anónimas para burlar las leyes de control del dinero público.

- El copago en sanidad y enseñanza, ya anunciado.

- ¿Y la Justicia, engendro donde los haya?

- El aumento de todos los impuestos, inevitable.

- El despido del último millón de funcionarios.

- La reforma laboral lesiva a los intereses de los trabajadores, dice, el de UGT, o sea, una oficina del Gobierno.

- ¿Y meter mano a unas pensiones, que en principio se congelan, tras las que se esconden millones en el umbral de la miseria, o alimentados por sus familias o caridad pública?
¡La locura!

Porque además sin esas elucubraciones el decreto más significativo del CRAC no sirve para nada. El descuadre de las finanzas públicas es solo una parte de la quiebra del Estado, el verdadero problema radica en el podrido Sistema Financiero, en el pozo sin fondo de las quebradas cajas de ahorros.

Por cierto, ¿alcanzará el decretazo a las cajas y bancos, empresas avaladas en parte o todo por el Estado? ¿Y a su infinidad de empresas propiedad o participadas, esos antiguos monopolios o oligopolios que gobiernan sus ejecutivos tras la venta por el Estado, la mal llamada privatización, donde los sueldos y prebendas de consejos de administración multiplican en mucho a los sueldos públicos? Me temo que no. Una cifra insondable, que unida a la deuda exterior, generada por la suma del Déficit y la Quiebra del Sistema Financiero, hace que cualquier medida sea un parche que al deshinchar el globo cree más problema que solución.

Y esas señorías, 169, votando a favor del recorte obedeciendo al líder, porque de lo contrario se quedan sin sueldo, es parte de problema, quizá todo el problema. Pero sería lo mismo si gobernaran los otros 168. ¿Qué Democracia es esa que se vota por obligación, por voto cautivo? Parecido a las Cortes de Franco.

De nuevo las preguntas: ¿Para cuando elecciones primarias, listas abiertas y libertad de voto de los elegidos? ¿Para cuando la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial? Y a las preguntas que siempre me hago, le sigue la respuesta; que tampoco eso arreglaría nada, pero sabríamos donde estamos.

Y de nuevo me respondo tras tanta pregunta; ¡que tengamos suerte!, y que los europeos, contentos porque a su criterio nos ponen en cintura, permitan que España reciba los euros necesarios para que sus cajeros y ventanillas bancarias continúen pagando, a la par que los políticos-financieros arreglen, maquillen o endosen al Estado, sus quiebras sin tocar los euros convertidos en negro en el gran FRAUDE FINANCIERO-INMOBILIARIO.

Adjunto un escrito comunista del que ni quito ni pongo, ni siquiera opino.




No hay comentarios: