Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de mayo de 2020

INGRESO MÍNIMO VITAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-5-2020.  Y la montaña ha parido otro ratón. Entre el IMV y los comedores sociales o CÁRITAS y ONGs con sus agotados  bancos de alimentos, en ESPAÑA en teoría nadie se morirá de hambre, aunque a buen seguro 'DE ASCO' la cifra ronda varios millones ¡Y creciendo entre ERTEs, ERES, despidos y quiebras empresariales! Informa RTE:

¿Qué es la renta mínima?

Su nombre oficial es Ingreso Mínimo Vital (IMV) y se trata de una prestación mensual para los hogares en riesgo de pobreza que corre a cargo de la Seguridad Social. El Ministerio aclara que la medida "se suma a nuestro sistema de protección social y no será una medida transitoria". El IMV cubrirá la diferencia entre los ingresos familiares (incluidos salarios) y el umbral fijado para ese tipo de hogar denominado "renta garantizada".

¿Qué importe tiene?

La cuantía de la renta mínima oscila entre los 461,5 euros para un adulto que viva solo y los 1.015 euros para hogares de cinco miembros dos adultos con tres hijos o tres adultos y dos niños. La cuantía inicial se amplía en 139 euros por persona adicional. En el caso de las familias monoparentales se les garantiza una renta de entre 700 y 977 euros, dependiendo del número de hijos. Estos hogares tienen un complemento de 100 euros.

¡Menos da una piedra!  y entre la remanguillé de los millones que se esperan de Europa, y mientras  discuten en BRUSELAS, y no llegan los de a FONDO PERDIDO, en el Congreso entretienen al 'personal' con FRANCO y sus asesinatos, y sus tres ministros que crearon AP, el futuro PP. Al comunista Iglesias repito se le olvidan STALIN o CARRILLO y los asesinados en PARACUELLOS o los de la RABASADA barcelonesa en 1936.

¿Qué sucederá cuando Europa concrete? Seguirá Iglesias pretendiendo 'nacionalizar' NISSAN y al sumsum corda. Sus socios 'independentistas' se enfadarán porque el maná europeo jamás colmará sus pretensiones. Y cada uno de sus SEÑORÍAS o portavoces añadirán peticiones y frases que les proporcionen votos.

Me cuento entre los jubilados dentro de la cifra que se baraja como MÍNIMO VITAL o RENTA MÍNIMA, y solo espero como ciudadano de ALTO RIESGO que el CLÍNICO reciba los suficientes millones para superar la PANDEMIA y sus tradicionales COLAPSOS, y quienes nos debamos operar no entremos en un túnel del tiempo, como ya me sucedió con las cataratas y glaucoma. Desearía que mi paciente ¡paciente moral! MÉDICA DE CABECERA no deba atender a un mínimo de 30 visitas en una jornada de trabajo.   

Oyendo las sandeces de nuestras señorías mis recuerdos de FRANCO me llevaron ayer de nuevo a la próxima inauguración de la CASA SEAT, y mis años de BANCA, estudiando por las tardes y noches. A más revoltijo de recuerdos, al contemplar un camión EBRO de los 60 fabricado por MOTOR IBÉRICA, ahora NISSAN, apareció en mi memoria la imagen de unas oficinas en la ZONA FRANCA donde tras la MILI a los 23 años trabajé unos meses por las tardes llenando fichas de costes.

Un trabajo que cambié por otro más cercano y mejor pagado. Años que olvidados de FRANCO y MADRID millones de jóvenes catalanes intentábamos superar la miseria trabajando como CHINOS. Tiempos de desarrollo y DICTABLANDA. También me presenté a ENLACE SINDICAL actuando apenas un año, sintiéndome muy de izquierdas o comunista. Al poco mi nueva propia familia y ciertos éxitos, muy relativos, pero deslumbrantes comparando mi procedencia, me aconsejaron más estudios, por ejemplo 'programación' en SISTEMA RPG 2 DE IBM. Las tempestades o tsunamis aun tardarían unos años.

Recordando mi escrito del

viernes, 25 de enero de 2019


MI VIDA PROFESIONAL ¡¡¡HACE 52 AÑOS!!!

No entendí que en el 80 el Ayuntamiento de Barcelona pidiendo mi procesamiento por el Caso Consorcio de la Zona Franca me describiera como un perverso aventurero sin oficio que había pervertido a Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, cuando con solo acudir al Registro Mercantil o Hacienda mi nombre figuraba en múltiples sociedades mercantiles y muy legales contratos y operaciones de compraventa. Y del sumario, sin que mis abogados - para mi desgracia primero Juan Piqué Vidal sustituido por Luis Pascual Estevill- me defendieran ¡y yo en la cárcel!, a la prensa catalana que mintiendo a favor de los DE LA ROSA y también de NARCÍS SERRA o Maragall, convirtieron mi vida en un calvario.

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 30 de mayo de 2015


ADA COLAU, CIU… Y LA CRISIS SE ENQUISTA.

Barcelona 30-5-2015. Tras el desesperado intento de CIU contra Ada Colau, TV3 admite la evidencia, y la entrevista, comentando además sobre parte de su posible equipo de gobierno. Nombres no tan  desconocidos, ni “okupas” cómo insistían. Si peor y más corrupto es imposible, se inicia una interesante  o inquietante alcaldía. De entrada modera su discurso sobre la Fórmula 1 o Mobile World, “son miedos interesados” dice. Y en cuanto el “proceso” no se moja demasiado. Ejerce de “política”. Es partidaria de la “consulta”, pero sin posicionarse cómo le "obliga" Bosch de ERC.
“Aliada real” dice Colau, que no es suficiente para Bosch, exigiéndole una declaración independentista sin resquicio de duda para sentarse en el consistorio. Otra sandez de las muchas de la semana considerando la gran pérdida que significaría la ausencia del tal Bosch.  
Al tiempo que Ada Colau distorsiona la Política,  atrae la curiosidad de  la Calle. La Calle barcelonesa a tope de turistas, congresos, conciertos, bilbaínos,  y vaciándose de sus ciudadanos por el largo fin de semana. Una Calle también sobrada de pobres, la enquistada crisis. El Sistema del 23% de parados. Si los teóricos nos cuentan que hasta un máximo del 7% forma parte del "paro estructural”, la estructura española necesita tres veces más para disponer de sueldos de miseria y dotar su economía sumergida, gran narcotráfico o trafico de drogas incluido. La Calle catalana, que entre la abstención y muy dividido voto, demuestra el distante sentimiento hacia sus dirigentes y políticos, separatistas o no. 
Entre el griterío los juzgados siguen su lento caminar contra el Clan Pujol. Ni la independencia, ni su capacidad de enredo intentando defenestrar a Colau antes de que tome posesión, puede con la noticia de la ampliación del embargo de sus sedes. El auto reza más que los simples embargos, que en puridad ¡o ética! debiera cubrir la oculta fortuna del Clan:
EL PERIÓDICO
“El auto del juez insiste en que el que fuera presidente del Palau, Fèlix Millet, "vehiculó un flujo de fondos" de la constructora Ferrovial a través de la entidad cultural, que fueron a parar a Convergència Democràtica "como pago de comisiones por adjudicación de obra pública por parte" del gobierno de la Generalitat y otros organismos públicos entre los años 2000 y 2009.”
“Vehiculó un flujo de fondos como pago de comisiones por la adjudicación de obra pública”, afirmación lapidaría que conduce a entender que si pagaba Ferrovial pagaban todas las demás constructoras actuando en Cataluña, y sin duda las del entorno Pujol. La Gran Corrupción institucionalizada. Constructoras, recalificaciones, concesiones o licencias de todo tipo… y libertades, terceros grados, y permisos carcelarios. Donde alcanzara el Poder de Pujol se aplicaba la correspondiente mordida, o intervención de una empresa, amigo íntimo o familiar.
La “antisistema” Colau es un angelito comparado con los depredadores que unidos y revueltos con los del PSC, y en parte encubiertos por ERC o ICV, repito e insistiré, acabaron con las caixas catalanas… su voracidad acabó con su Sistema…
“Només ens han de tenir por els corruptes”.
 Titula hoy El Periódico:

"Solo deben temernos los corruptos y los especuladores"


Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 30 de mayo de 2010


30-05-10. Montilla mejor que Zapatero, ¡recorte más impuestos!, y puntualizando que “pagarán más los que más tienen”. Decreto de la Generalitat del 29-05-10 en reunión extraordinaria.
Si anteayer los partes de guerra de la tele socialista 3/24 se centraron en el Caso Pretoria repitiendo una y otra vez que los malos eran el ex diputado socialista LLuís García Sáez, el alcalde de Santa Coloma, también socialista, Bartomeu Muñoz, y los convergentes (hombres de Jordi Pujol) Lluís Prenafeta y Maciá Alavedra, negando toda implicación de los consellers Joaquím Nadal y Antoni Castells, y ni nombrar al Ministro Corbacho o a Narcís Serra, aunque si y mucho a Artur Mas, ayer 29-05-10, el casi monotema se centró en las medidas anticrisis de la Generalitat. La palabra CORRUPCIÓN no apareció al englobar empresas mercantiles y entes o ONGs, públicas o concertados y subvencionados.
Se suben los impuestos a una economía en profunda crisis, se rebajan los sueldos a 240.000 empleados públicos, ¡y no pasa nada! Castells, ante la cámara, dando una lección en su cátedra. Le veo preparado para decir la verdad, pero está en la naturaleza de nuestros políticos acudir a la demagogia para ocultarla. Él y cualquier economista saben que esas medidas reflejan un desastre sin precedentes, obligados, y con mucha razón, por Europa. Es insostenible un gasto de 180 frente a unos ingresos de 100, cubriendo el déficit con deuda, ¡insostenible!, pero que seguirá igual o peor porque descenderán los ingresos, y no está demostrado, a pesar de la rebaja de sueldos, que desciendan los gastos, o inversiones públicas, también citadas, y para el caso lo mismo.
Quizá la única verdad, la inviabilidad de esa política de gasto cubierto con deuda, hasta que ya nadie presta dinero porque el estallido será inevitable, o el prestador, las caixas (el ahorro público), se quedan sin dinero. ¡De párvulos!, de párvulos el concepto, pero de vividores los beneficiados. Acto seguido, arrepentido de su verdad de Perogrullo, añadió que no actuaban presionados, sino por responsabilidad y buen gobierno.
Segundo gran embuste del día, presentar la absorción de Caixa Girona por La Caixa como un gran logro para todos, incluidos los empleados de la Girona que ya reclamaban equiparar sus sueldos a los mejores de La Caixa, ¿¿??, entidad supersolvente. Ganaría también la población de Girona, que aunque los servicios eran excelentes, ahora, con una entidad más potente, se superarían. ¡Vaya usted a pedir un crédito a La Caixa! ¡La crisis, le contestan! Y no pida consejo para invertir su dinero… pueden recomendarle, como hace un par de años, una Inmobiliaria Colonial SA o parecido.
Una gran maniobra de La Caixa frente a Caja Madrid que absorbía Caixa Layetana. El morbo catalanista. Tan parecido a cuando en los 70-80, con la quiebra de 50 Bancos absorbidos por orden del Banco de España, que al final del proceso acabarían en BSCH y BBVA, que creí retroceder a mi juventud. Cada quiebra absorbida era un logro para el absorbente que ascendía en el escalafón, y al paso elevaba capital, que suscrito a la par por los “dueños”, al día siguiente vendían las acciones en bolsa, triplicando y más. Muy agudo Castells cuando a preguntas de un periodista contestaba que las disposiciones anticrisis no alcanzaban el sueldo de los empleados de las caixas. Supongo que pregunta y respuesta formaban parte del guión. Las caixas son ajenas, dijo, al Gobierno y empresas públicas y mercantiles, concertadas y subvencionadas, afectadas por el decreto. O sea, la raíz de todo el problema nacional, no forma parte de las soluciones y recortes. El aval del Estado y los fondos públicos y del público, más la segura cobertura y financiación de esas absorciones, no las incluye en empresas “concertadas o subvencionadas”.
Y para redondear el telediario catalán, ¡la salvación! En Sitges se reúnen los cerebros teóricos y prácticos de la Economía local y nacional, parte de los que nos han conducido a este callejón sin salida, y entre sonrisas y cava, aparecen, Narcís Serra, Joaquín Almunia, y etc…
Y ya que no podía faltar el rostro de Narcís Serra, mi personaje favorito, añadir de mi parte que sus enormes sueldos, consejos y dietas, seguirán intactos. La Caixa de Cataluña, y ninguna de las caixas absorbidas con fondos estatales, bajarán sueldos, quizá al contrario, ni tampoco sus empresas participadas o asociadas, y aun menos Catalana de Gas, Telefónica o Aguas de Cataluña. A quien sí toca bajar sueldos es al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la mayor y mejor inmobiliaria barcelonesa, o eso deduzco, aunque no creo que alcance a sus participadas o asociadas, ¡el sainete está servido!

MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

RTVE.es
.
Ingreso Mínimo Vital:
Qué es y todo lo que
debes saber

"El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vitaluna prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in extremis un compromiso del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos pese al tira y afloja entre ambos socios. El presidente Pedro Sánchez reiteró que la renta mínima se podrá empezar a cobrar en el mes de junio y llegará a unos 850.000 hogares."

Noticias destacadas

"El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien después ha explicado después todos los detalles junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la rueda de prensa.
Esta prestación llegará a un millón de hogares, de los cuales 100.000 la recibirán a finales del mes de junio, según confirmó ayer el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. La cuantía de las ayudas oscilará entre los 461,5 y los 1.015,3 euros al mes en doce pagas dependiendo de la composición del hogar. Se establecen 14 tipos de hogares, desde el compuesto por un adulto solamente hasta aquellos con cuatro adultos y un niño. Además, se establece un complemento de 100 euros para las situaciones de monoparentalidad."

Noticias destacadas

"Tras meses de hacer caso omiso de los avisos de la empresa, de los indicios y señales sobre el negro futuro de las plantas de la compañía en Barcelona, el gobierno catalán ha despertado de golpe con el anuncio irrevocable del cierre. Los consejeros de ERC y los de JxCat han aparcado sus diferencias y han tratado de dar una imagen de unidad que Torra, a la desesperada, ha hecho extensiva al Gobierno de España.
Los dirigentes separatistas que no han dudado en afirmar durante la epidemia del coronavirus que en Cataluña no se habrían registrado tantos fallecimientos de ser un país independiente quieren ahora trabajar codo con codo con el Gobierno de la nación para resolver la papeleta de la marcha de Nissan, una "fuga" que afecta a tres mil trabajadores de forma directa y a más de veinte mil de manera indirecta."

 TV3

Aprovat l'ingrés mínim vital: Què és? Qui i com se'n pot beneficiar?

A Catalunya ja existeix la renda mínima de ciutadania i serà compatible amb l'ajuda de l'estat a les famílies, que oscil·la entre els 461 i els 1.100 euros mensuals i es començarà a cobrar al juny

Govern i sindicats adverteixen a Nissan que no li posaran fàcil marxar de Catalunya

La Generalitat i el govern espanyol treballaran junts per revertir la decisió i buscar alternatives per als treballadors

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-28/torra-pide-ahora-unidad-y-ayuda-al-gobierno-para-evitar-la-marcha-de-nissan-de-barcelona-1276658536

Denuncien una residència de Lleida per 6 homicidis imprudents pel coronavirus

Chakir el Homrani: "La planta de Nissan ha sigut i és viable"

PRENSA

“Nova eina de xoc per fer front a la pobresa extrema”, la portada de l'ARA del dissabte 30 de maig de 2020

Salut ha de reprogramar 70.000 operacions ajornades

L'Estat aprova l'ingrés mínim vital com a eina de xoc contra el coronavirus

L'ajuda garantirà almenys 462 euros al mes per persona i es podrà demanar a partir del 15 de juny

El 80% dels rics i el 90% dels pobres estan a favor de l'ingrés mínim vital

Marlaska reitera que la destitució de De los Cobos es va fer per una "redefinició dels equips de treball"

Pla europeu per equilibrar el salvavides econòmic alemany

CRÓNICA GLOBAL

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital

El Gobierno ha dado luz verde a esta ayuda tras la pandemia del coronavirus aunque estaba en el programa

[VÍDEO] Imágenes que Torra esconde para atraer turismo

Un tuitero recopila "lo que sufrimos los catalanes constitucionalistas"

El PSC se une a ERC en el para condenar a Valls

El pleno del consistorio barcelonés repudia el desalojo de gitanos de Francia en 2013

Joel Joan ataca a Santiago Segura: "España es facha"

El actor independentista ha criticado un vídeo publicado por el director de 'Torrente'

El déficit del Estado se duplica hasta abril y roza los 20.000 M€

Los ingresos se desploman casi un 30% durante ese mes y los gastos suben el 50%

"El viaje de los franquistas a la democracia fue sólo aparente"

Toni Comín (JxCat) enmienda las palabras de Pablo Iglesias en el Congreso

Seat rebaja un 30% sus previsiones de producción

La fábrica de Martorell acabará el año con 350.000 coches ensamblados

Adiós, Nissan (la culpa también es de Madrid)

Gerard Mateo

EL CONFIDENCIAL
"Un paso de gigante" en la lucha contra la desigualdad, según lo ha calificado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa
 tras la reunión del Consejo de Ministros. "Un día histórico para nuestra democracia", lo ha calificado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

OKDIARIO



EL MUNDO

Presiones del Gobierno.

Crisis en la Abogacía del Estado: "Alzas la voz y te cortan la cabeza"

Protesta.

La educación

LA RAZÓN

El límite de patrimonio para pedir el Ingreso Mínimo se fija entre 16.614 euros y 43.196 euros


No se incluyen la vivienda habitual ni las deudas. Podrán solicitarlo demandantes de empleo entre los 23 y los 65 años, con la excepción de personas de más de 18 años con menores a su cargo

Por qué no he cobrado el ERTE y cómo solucionarlo, según el SEPE


Lanza una guía rápida para identificar los posibles fallos en los ERTE, así como su vía de solución

“Ni un céntimo más al Sur”: El semanario holandés que dibuja a los españoles como “vagos”


El prestigioso semanario “Elsevier Weekblad” publica una portada de tintes xenófobos en la que discrimina a los países mediterráneos

ABC

“Ni un céntimo más al Sur”: El semanario holandés que dibuja a los españoles como “vagos”


El prestigioso semanario “Elsevier Weekblad” publica una portada de tintes xenófobos en la que discrimina a los países mediterráneos

Santana, el nefasto precedente de nacionalizar una planta de coches

Alfredo Martínez


Carta del dueño de una pyme: «¿Dónde están las ayudas que prometen para las empresas y los ERTE?»

David Molinero


EL PERIÓDICO

Para 850.000 familias

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital

La prestación será de entre 462 y 1.100 euros al mes por hogar, se podrá pedir desde el 15 de junio y se cobrará retroactivamente desde el 1 de junio

EL ESPAÑOL

El 70% cree que el 8-M debió suspenderse y más del 50% ve responsabilidad penal

Sondeo Sociométrica-EL ESPAÑOL.- El 58% cree la versión de la Guardia Civil y sólo un 37,4% la del del Gobierno.
Daniel Ramírez
 

Dina, la perdición de Pablo Iglesias: el móvil de la asesora con datos íntimos que acabó ante el juez

Bousselham ha incurrido en contradicciones ante el juez en cinco ocasiones. Ha abierto la puerta para que el vicepresidente pueda acabar en el Supremo. 

30 mayo, 2020 02:41
VOZPÓPULI

Las 14 lagunas que complican la aplicación de la renta mínima


 LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad amenaza a Nissan y plantea nacionalizar sus plantas


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/ EL TRIANGLE

¿Qué mala noticia ha dado la OMS al epidemiólogo Oriol Mitjà?
"Para hacer este experimento, Oriol Mitjà lanzó una campaña de crowfunding bajo el lema “Yo me corono”, que ha recibido el apoyo de numerosas figuras mediáticas, como Pep Guardiola, Pedro Almodóvar o Sharon Stone y aportaciones económicas de empresas y particulares que han superado los 2.300.000 euros.

Quien sí que ha dicho algo es la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo dos días después del tuit de Oriol Mitjà informando que ya había culminado el experimento, el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaba la suspensión temporal de las pruebas con hidroxicloroquina como posible tratamiento contra la Covid-19 “por cuestiones de seguridad”. La razón estriba en un estudio publicado por la prestigiosa revista The Lancet que indica que se ha detectado una mayor tasa de mortalidad entre los pacientes de coronavirus que habían tomado este fármaco. Pintan bastos para el mediático epidemiólogo encumbrado por Quim Torra y TV3."


E-NOTICIES

SOCIEDAD

Colau y Collboni votan contra Valls

A pesar de deberle la alcaldía



No hay comentarios: