Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

SE PIERDEN 2000 MUERTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-5-2020. He tardado en entender la explicación de SANIDAD sobre la 'pérdida' de 2000 muertos. De hecho no la entiendo, si no me incluyo en las falsas estadísticas entre la Generalitat y el Ministro de Sanidad.

 "nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia"

Me cabrea formar parte de 'una estrategia de transición' con un batallón de 2.000 'ancianos' a sacrificar. Torra e Illa, no son conscientes ¡y les importa un bledo! que pude o pudimos ser enterrados o incinerados sin más explicación que mi carnet de identidad entre los dientes. Un OCTOGENARIO fallecido de 'muerte natural' o complicaciones postoperatorias, o la ininteligible 'estrategia' del CORONAVIRUS ¡¡¡QUÉ MÁS DA!!!

¿Me encontraba entre los 2000 de la 'estrategia'? Cuando el martes me envían a casa, y de nuevo vuelta al CLÍNICO deciden operar de urgencia, ¿entre qué 'estrategia' me sumaban, la de la Generalitat o de SANIDAD? Vuelvo a mi última 'aventura', insisto y repito la peor semana de mi vida entre el 19 y 26 de febrero pasado. Una aventura inacabada.

Tétrico, pero el día 6 y 7 de marzo, cuando la PANDEMIA ya había invadido España, Europa y el Mundo, acudo al CLÍNICO para 'extraer ocho o nueve puntos' de la urgente operación por infectada vesícula biliar obturada por cálculos. Una enfermera y un enfermero, muy agobiados por evidente 'colapso', sin mascarillas, me quitan 7 puntos, y a la mañana siguiente un médico de 'cirugía' los dos restantes. Un médico que me cita para revisión pasados 15 días. Cita anulada, al igual que otra en oftalmología. En su lugar llamadas telefónicas. A mi entender la evolución postoperatoría era favorable, advirtiéndome a mi mismo que mis conocimientos de medicina con anterioridad confundieron varios intensos dolores abdominales por posibles cardiacos, o la vulgar y peligrosa 'angina de pecho' puesto que unos análisis de sangre me informaron descubrían azucar y colesterol.

Rerpito que el CLÍNICO se ha reorganizado tras el CORONAVIRUS, y por mis últimas citas y las de mi mujer con visita domiciliaria, afirmo que en espera y atención no las mejoraría la MEDICINA PRIVADA.  Hoy tengo otro análisis para otra posible operación, que repito me advierten 'me mentalice'. Estoy mentalizado para cualquier decisión facultativa, máxime esperando que el CORONAVIRUS y la incuria o desastre POLÍTICO no interrumpa la normal y posible programación del CLÍNICO o cualquier hospital. 

Tampoco entiendo el 'coronel fulminado' dentro de un ESTADO DE DERECHO. Otra de mis grandes DUDAS la real 'DIVISIÓN DE PODERES' con o sin SOCIALCOMUNISTAS al mando ¡o peor! Publicado en CRÓNICA GLOBAL:

El coronel fulminado y 2.000 muertos menos

 Pablo Planas

 "El Gobierno ha pasado a la ofensiva si es que alguna vez estuvo a la defensiva. En un día, ayer lunes, acometió tres operaciones de calado: la colonización de las portadas de los diarios de papel con el anuncio "salimos más fuertes", el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por la investigación judicial de la manifestación del 8M y una notable reducción del número de fallecidos en la crisis del coronavirus".
     

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 27 de mayo de 2015


 2. ADA COLAU ALCALDESA

Barcelona 27-5-2015. Apenas ganadas las elecciones se inician los rifirrafes con el alcalde en funciones y saliente. El aviso o afirmación de Ada Colau sobre cuentas y proyectos, o pactos de última hora, comprometiendo futuros presupuestos, exacerba a Mas y Trias, lanzando a su plana mayor a todos los medios del Régimen.
Ramón Espadaler, Lluís Corominas, y Francesc Homs culpando a Madrid,  se han mostrado tan indignados que me recuerda a su “conducator” Jordi Pujol cuando antes de este julio pasado gritaba amenazante al Parlament el “yo no soy un político corrupto”, más lo de las ramas y el árbol que se cae. En su original catalán, ignoro por qué, me suena mejor “jo no soc un politic corrupte”. Colau, y todos sabemos, que tras 35 años mintiendo y  trampeando no cambiarán ahora de costumbres.
Dice Ramón Espadaler, secretario general de CIU:
“Con un discurso a la contra como el que ha hecho Colau no sé si se puede construir alguna cosa”.
Y Lluis Corominas, secretario general adjunto, insultando:
“Es de una bajeza muy importante”
Si la pública TV3 no la eleva a los altares, al igual que a todo secesionista capaz de hablar media hora seguida repitiendo tópicos, debería tomar ipso facto la municipal BTV, antes que le deterioren o quemen la imagen. Son unos maestros creando fantasías históricas, o héroes y villanos. Y a propósito, estos días echo en falta en los telediarios de TV3 a la gran semidiosa Carme Forcadell y su fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Diría que a Colau, ni por asomo piensan divinizarla, a menos que se añada al llamado “proceso”.
Pero lo grave no es que a última hora le cuelen gazapos, sino que han esquilmado el Ayuntamiento prestándole su liquidez a la quebrada Generalitat. Prestar dinero a un insolvente, una de tantas fórmulas para quebrar. Artur Mas, economista especialista en quiebras, lo sabe sobradamente. A los 114 millones de euros reconocidos hace unos meses, dicen que deberían unirse unos 300 millones en gastos pagados por el Ayuntamiento que corresponderían a la Generalitat, y unos 600 millones de euros de deuda endosada. Un ayuntamiento convertido en banquero, que además no fiscaliza como Madrid, al que ahora se le exigen 2.300 millones de euros.
Colau se encontrará que su promesa de 160 millones de euros para pisos sociales, repetida ante el cuento de que las finanzas municipales andaban limpias y sobradas, deberá atenerse a la advertencia de Artur Mas sobre que no pagará la deuda al Ayuntamiento hasta que no pague a las farmacias. La “caja única” conduce a la quiebra conjunta. La Generalitat se lleva el dinero y ahora contesta que lo debe pagar Madrid.
Declaraciones de Artur Mas a Catalunya Radio, retransmitidas también por TV3:
"Les diré si es más importante esto o pagar las farmacias"
"Gracias al FLA (fondo de liquidez autonómico)  se liquidaron deudas con el ayuntamiento, unos 200 o 300 millones, se hizo una buena redistribución de recursos"
"En los próximos meses tendremos problemas de tesorería, es una estrategia de ahogo de las autonomías por parte del Gobierno central"
"Atención con las violencias verbales porque, de vez en cuando, la violencia verbal justifica otro tipo de cosas porque crispa los ánimos de una forma tan grande que al final tiene otro tipo de derivaciones".
“Las violencias verbales”… derivaciones… subliminales advertencias… 
¡Y sólo han pasado 48 horas!...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 27 de mayo de 2010


 BALTASAR GARZÓN Y CAIXA DE CATALUNYA.

Con razón están todos tan indignados con el cese de Baltasar Garzón, y son tan amorales que se parapetan tras los muertos del franquismo…
Cepsa entrega a la Audiencia la carta en la que Garzón le pide dinero. Publica El Confidencial 26-05-10: En la misiva, -al igual que hizo con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín- el juez se dirige al entonces presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio con un "Estimado Carlos". Tras detallar algunos detalle sobre las conferencias, añade que "espero que al igual que lo han hecho otras entidades, como BBVA, Caixa Cataluña y Endesa, puedas contribuir a la iniciativa". El presupuesto que pedía Garzón rondaba los 1.230.000 de dólares, incluidos 75.000 destinados al sueldo del director project, de los que Cepsa entregó 100.000 dólares a las pocas semanas de recibir la petición.
CAIXA DE CATALUNYA.
Los socialistas de Narcís Serra también subvencionaron a Garzón. No podía ser menos, un sumario pudiera ser archivado, caso Botín, o instruido con lagunas, caso Pretoria. Narcís y los suyos tienen experiencia en jueces maleables, por ejemplo, varios del caso Consorcio de Zona Franca de Barcelona, hace exactos 30 años. Que pertenecieran los dos al Gobierno González quizá no les uniera suficiente, los muertos del GAL crearon antagonismos. Garzón pretendió ser ministro cuando Narcís fue vicepresidente. El dinero lo arregla todo.
Ayer la tele oficial catalana, ante las nuevas noticias sobre el caso Pretoria, insistía en la versión inicial pero ampliando las ganancias del socialista Lluís García Sáez “El Bigotis” con Bertomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma, 8.000.000 de euros. Los socialistas rechazan una comisión de investigación pedida por Artur Más en el Parlament, y admiten una por el caso Félix Millet, Palau de la Música. Selectivos.
No me dejan enterrar sus comienzos, 1980, me refiero a los de Narcís y los suyos, que a cuenta de mi cárcel succionaban millones a Javier de la Rosa, verdadero culpable. Y repito, lo de los cursos y conferencias, no lo inventó Garzón. Juan Piqué Vidal lo utilizó con el colega de Garzón en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que dictó no encontrar delitos en el caso KIO contra Javier de la Rosa. Un traslado de Juzgado, prevaricar sale gratis.
En el caso Pretoria, Garzón encarcela al cerebro (traducir por el correveidile y reparte sobres o maletines) “El Bigotis” que recibió 1.500.000 de PROCAM, CAIXA DE CATALUNYA, y se olvida de los ejecutivos que se los pagaron, y ni comentar sobre Narcís Serra, el capo socialista en Barcelona.
Hay más olvidos. Las grabaciones de la Guardia Civil. Se publica esta semana en La Vanguardia (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que se registraron conversaciones de los acusados Lluís Prenafeta y Maciá Alavedra con el entorno de Montilla, consellers Antonio Castell (Economía) y Joaquín Nadal (Política Territorial), hermano del hasta hace poco director de El Periódico, gran defensor de Garzón. Montilla y sus consellers, en definitiva quienes recalificarían o aprobarían lo recalificado por el Ayuntamiento de Santa Coloma, Badalona (1.000.000 € por el puerto), y los demás.
Es una pena que La Vanguardia no informara hace 30 años en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona como lo hace ahora con el caso Pretoria. La amistad y vecindad de los Godó con los De la Rosa, añadidas a la masiva publicidad a toda página y los créditos del Banco Garriga Nogués, le impidieron publicar la verdad, ni siquiera publicar mis declaraciones al juzgado con pruebas irrefutables que se derivaban de la propia documentación aportada por el Consorcio.

MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas
 
 "Sanidad explica en su informe diario que la variación en las cifras se debe a una "nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia". El departamento de Salvador Illa especifica, en cuanto a las cifras totales de muertos, de ingresos en UCI y de hospitalizados que "se está realizando una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias respeto a la notificación agregada de días previos".

Noticias principales

 "El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil será Pablo Salas Moreno, un experto antiterrorista que era hasta el momento el jefe de los servicios de información. El ministro ha justificado que la destitución este lunes de Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid, responde a la política normal “de construir nuevos equipos”. El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de 10 días de luto oficial por las víctimas de la pandemia. La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, aboga por una definición europea de qué es un país seguro, ahora que los socios comunitarios se preparan para abrir sus fronteras a los ciudadanos de otros países de la UE."

Noticias destacadas

"El ministro del Interior anunció la aplicación del tercer tramo de la equiparación con la Policía Nacional, que supondrá un gasto de 247 millones de euros
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado hoy la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La decisión ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y supondrá un gasto de 247 millones de euros para la subida de sueldos de los agentes.

Esta subida salarial se anuncia justo el día que ha dimito el Director Operativo de la Guardia Civil, el DAO, Laurentino Ceña."

Noticias destacadas

 "La figura del “relator" vuelve a ser noticia. El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ha recuperado y la vuelve a exigir para sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno. Una amenaza a Pedro Sánchez -a quien el líder de JxCat ha llamado “tomador de pelo profesional”- y un aviso a Esquerra, partido que pactó el foro a raíz de la investidura del presidente del Gobierno y que busca ahora reactivarlo cuanto antes."

Noticias destacadas


"El pleno que el Ayuntamiento de Barcelona celebrará el próximo viernes presentará una novedad significativa y acorde con la desescalada que la población va ejecutando por fases en tanto que remiten el número de contagios y fallecidos por el coronavirus: será semipresencial.
De los 41 concejales que integran la plantilla de políticos municipales, 15, incluida la alcaldesa, Ada Colau, podrán estar sentados en la sala de plenos, que lleva el nombre de Carles Pi i Sunyer."

TV3

Planta baixa

Ramon Mur: "El repunt de casos a Lleida és perquè s'estan fent més tests que abans"

La factura de les pensions baixa per primera vegada aquest maig pel coronavirus


PRENSA

L'Estat continua revisant les dades i avui eleva la xifra total de morts a 27.117

Sanitat ahir va notificar 283 defuncions menys, 35 de les quals correspondrien als últims 7 dies

Salut manté Lleida en fase 1 per un augment dels contagis

L'UCI no és només un lloc de gent gran: el 62% dels malalts que hi han ingressat tenen entre 40 i 69 anys

Marlaska nega "ingerències" i desvincula el cessament de De los Cobos de la causa sobre el 8-M

Brussel·les marca el camí a la recuperació amb deute europeu i condicions

L'Estat injectarà 30.500 milions d'euros a la Seguretat Social per mitigar el dèficit pel coronavirus


 CRÓNICA GLOBAL

José Montilla entra en el consejo de administración de Enagás

La distribuidora gasística amplía su órgano de gobierno con el expresidente catalán, el exministro socialista José Blanco y el científico Cristóbal Gallego

Comerciantes contra el independentismo: “¿Qué turismo nacional vamos a atraer?"

A pesar de que las tiendas comienzan a abrir, el sector prevé una caída de las ventas por la falta de visitantes internacionales y pide una cara más "amable" con el resto de España

María Jesús Cañizares

La hacienda catalana triplica su presupuesto para recaudar lo mismo

Concebida como 'estructura de Estado', el gasto en la ATC ha pasado de 28 a 83 millones en cinco años

Los antidisturbios de la GUB, a vigilar una casa okupa

Colau 'echa mano de' la unidad policial que planeó desmantelar

Torra y Tardà: nuevo choque entre los socios del Govern

El diputado de ERC acusa a JxCAT de estar anclados "en el conflicto simbólico estéril"

España 'resta' 2.000 muertes, la mayoría de ellas, en Cataluña

La cifra histórica de víctimas mortales queda ahora en 26.834 personas

EL CONFIDENCIAL
El número dos de la corporación, justo por debajo de la autoridad política, toma la decisión después de que el máximo responsable de la cartera destituyera al coronel jefe de la Comandancia de Madrid por no informarle de que había una investigación judicial en marcha contra el Gobierno

Bruselas presenta su Fondo ante el coronavirus entre fuertes divisiones

  • Nacho Alarcón. Bruselas
 OKDIARIO




EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

Crisis en la Guardia Civil: “El honor no se compra”


El Consejo de Ministros aprueba el tercer pago de la equiparación salarial con un total de 247 millones de euros para el aumento de las nóminas de los agentes.

ABC

Tres superiores llamaron a De los Cobos para pedirle datos de la investigación

La directora general anunció al coronel a las 22.30 del domingo su destitución y le dijo que para el Ejecutivo el caso del delegado del Gobierno era «muy sensible»


El Banco de España pide que el fondo de la UE compre deuda pública

 

La ayuda europea estará vinculada a reformas concretas

 EL PERIÓDICO
¿café para todos?

BCN y Madrid pasaron de fase con el doble de incidencia vírica que el resto

Sanidad les permitió el pase a la fase 1 con 35 casos por cada 100.000 habitantes

Bruselas alumbra su nuevo fondo de recuperación

 EL ESPAÑOL

La mayoría de incluidos en los ERTE tendrán que devolver una parte del dinero en el IRPF

Eduardo Ortega Socorro

VOZPÓPULI

Póngame un mediador y una de gambas |

 Que dice la portavoz de Torra otra vez lo del mediador. Pues igual tiene razón la buena mujer

 "Meritxell Budó, tartavoz del Govern de Torra si lo hubiera o hubiese, ha dicho este martes que, lo de buscar un mediador entre Sánchez y el omnívoro Torra es más necesario que nunca. ¿Saben por qué? Pues porque el citado Torra no se fía de Sánchez, he ahí la razón. Budó afirmaba, con esa cara que pone que parece que le han quitado en las rebajas el último abrigo de pana con descuento, que esa figura es muy necesaria porque “ya va van conociendo el tarannà, el pie que calza, del Gobierno de Sánchez”."

LIBERTAD DIGITAL

Los delitos que acorralan a Iglesias por el caso de su exasesora Dina Bousselham


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 EL TRIANGLE

Vicent Sanchis mintió al Parlament

 "El director de TV3, Vicent Sanchis, mintió en la sesión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlamento de Cataluña, celebrada el pasado viernes 22 de mayo, en cuanto a su intervención en el proceso de edición del documental El caso Rosell, emitido por la televisión pública catalana el domingo anterior.

Sanchis respondió a las acusaciones de censura que le había hecho el director del documental, Víctor Lavagnini, y sobre las cuales le pidieron explicaciones los diputados de la oposición. Sanchis afirmó: “No he intervenido en ningún momento”."

¿Qué hacía El Homrani antes de ser consejero?

 "Chakir el Homrani no era un desconocido en Esquerra Republicana, aunque tampoco era uno de los dirigentes más emblemáticos. Nacido en Barcelona, estudió sociología en la UAB y de muy joven se vinculó a las juventudes de Esquerra y de la UGT, cuando desde ERC se consideró oportuno vincularse a este sindicato de matriz socialista.
El actual consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia también fue regidor de ERC en el Ayuntamiento de Granollers entre 2015 y 2018, y su elección como consejero fue una apuesta de Oriol Junqueras. El Homrani trabajaba como product manager de FP en la compañía Aqua Development Network, una filial de Agbar. En su currículum oficial consta que se dedicaba al sector del agua y el medio ambiente, sin especificar. Muchos excompañeros suyos en la sede de Agbar lo identificaron cuando fue nombrado consejero como el compañero que se pasaba muchas horas en la puerta de la empresa, del que desconocían a qué se dedicaba."

 E-NOTICIES

Moncloa cuestiona el relator de Puigdemont

El ex president lo exige al considerar a Pedro Sánchez "un engañador profesional"
 “¿Cómo piensan justificar ante la opinión pública que se suban el sueldo de los altos cargos un 2%?”
SOCIEDAD

“¿Cómo piensan justificar ante la opinión pública que se suban el sueldo de los altos cargos un 2%?”

Budó alega que no se sube el de los consejeros ni el del presidente




No hay comentarios: