Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de abril de 2019

ALBERT ROYO MARINÉ IMPUTADO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona  14-4-2019. Albert Royo Mariné, secretario general del Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya DIPLOCAT. Otro de los 30 que pasan de 'investigados'  a 'imputados' por el juzgado 13 de Barcelona. De los varios presuntos delitos a Royo le acusan por malversación y falsedad documental. 30 entre secundarios y muy activos, y hasta parte de la cúpula indispensable.

La 'acción exterior', que otra ironía se reinicia tras la victoria de Artur Mas en 2012, y con Francesc Homs al frente, inhabilitado por el referéndum del  9-NOV 2014, ahora abogado coordinador de las defensas de Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Meritxell Borràs. Otro genio Homs copiando suelta sandeces como: "He llegado a la conclusión que España es un invento de Castilla y Castilla se lo cargará", o él y los suyos esperan cargarsela.

DIPLOCAT, un pozo sin fondo en hombres y dinero para publican; "desarrollar una estrategia de diplomacia pública y contribuir al conocimiento y reconocimiento exterior" y "la sociedad civil internacional y, concretamente, la opinión pública internacional". Cuentan que contrataron un lobbi internacional con actuaciones en Somalilandia (el cuerno de África), Sudán del Sur (la eterna guerra), y Sáhara Occidental, Sri Lanka o Siria.

Publicaba EL PAÍS el  2 MAR 2018 - 15:37 CET: "Romeva destinó 27 millones del presupuesto a promocionar el independentismo. Todas las delegaciones internacionales de la Generalitat cerradas han sido liquidadas y despedidas las 64 personas contratadas para impulsar el separatismo en el exterior" Las oficinas se abrieron tras el inútil 155 de Rajoy , y se inauguraron nuevas con más personal. 

El Procés, al decir de fiscalía y jueces 'organización criminal' para conseguir la República de Cataluña, o fantasía orquestada que les libraría de LA GRAN CORRUPCIÓN, o repito 'corrupción institucionalizada' desde 1977 cuando Pujol y Narcís Serra se sientan en el govern de Tarradellas. Entre los presuntos delitos yo hubiera añadido mínimo la SEDICIÓN, o TRAICIÓN al Estado, o Generalitat', que le pagó años en Bruselas. En este caso los 100.000 euros más gastos y viajes para cargos medios y altos del independentismo se quedan muy cortos a poco que leamos su currículum en wikipedia: 

Albert Royo i Mariné - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure


Albert Royo i Mariné (Barcelona, 1977) va ser el Secretari General del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya entre el 13 de febrer de 2013 i el 31 ...
 Albert Royo y Mariné ( Barcelona , 1977 ) fue el Secretario General del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña entre el 13 de febrero de 2013 y el 31 de octubre de 2017. [1] [2] Es licenciado en Ciencias Políticas, Master en Análisis Económico Aplicado ( Universidad Pompeu Fabra ) y diplomado en Asuntos Europeos por la London School of Economics . [1] Fue cesado el 31 de octubre de 2017, después de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución . [2]

DECLARACIÓN DE ROYO EN EL SUPREMO COMO TESTIGO. MIS ESCRITO;

miércoles, 13 de marzo de 2019


ALBERT ROYO MARINÉ EX SECRETARIO GENERAL DE DIPLOCAT


Barcelona 13-3-2019. Royo Mariné no tenía porqué declarar hoy en el Juicio al Procés porque se halla inculpado por el Juzgado n. 13 de Barcelona, pero se sentía con la razón y fuerza para responder a todos incluido el abogado de VOX. Me ha parecido inimaginable que empeorara la sesión de hoy con un tal Jaume Mestre, responsable de difusión de la Generalitat, cuya declaración le ha valido la acusación de la fiscalía por 'falso testimonio'. Ignoro si tal cómo ha afirmado el fiscal se le ha denunciado en el Juzgado de Guardia.

Un diplomático de raza. Más que responder preguntas pretendía dar una lección magistal que leía, no ya de una chuleta sino de un extenso expediente. El aviso del Presidente de que no debe leer sino declarar 'si o no' a las preguntas no le ha arredrado, ni siquiera contenido. Evidente que durante todo un año ha preparado su lección, que a mi entender merece que le nombren de nuevo secretario general o más bien 'ministro de exteriores' de la República de Cataluña.

DESTAQUÉ EN TV3

Albert Royo nega que el Diplocat participés en l'organització del referèndum de l'1-O

 Albert Royo nega que el Diplocat participés en l'organització del referèndum de l'1-O

A ESCASO UN MES DE SU DECLARACIÓN EN EL SUPREMO PASA DE INVESTIGADO A IMPUTADO EN EL JUZGADO 13 DE BARCELONA. NADIE LE CREE SOBRE QUE DIPLOCAT NO PAGARA A LOS 'OBSERVADORES INTERNACIONALES' NI MENOS SOBRE QUE FUERA UN ORGANISMO AUTÓNOMO AJENO A LA GENERALITAT, AUNQUE FINANCIE SU PRESUPUESTOS Y GASTOS. UNA FILIGRANA DE DEMAGOGIA CONTRA SÍ MISMO. UNA DECLARACIÓN DIGNA DE REPETIRSE:

miércoles, 13 de marzo de 2019


2. JUICIO AL PROCÉS LA MALVERSACIÓN.

 Barcelona 13-03-2019. Respeto a las sagas empresariales siempre se ha dicho en Cataluña que el abuelo sienta las bases de la empresa, los hijos con suerte la expanden, y los nietos la hunden o  funden y arruinan. Los ejemplos se dieron con crudeza en el tradicional textil, y se dan ahora por ejemplo en el cava, Aunque parece que en el caso del cava los tataranietos se han forrado por la compra de poderosos fondos internacionales.

Diria que en el 'negocio del procés' el ciclo se cierra en apenas seis años. Años de crisis para unos, y excelentes para el invento del PROCÉS, o venta de humo y cortina para la 'gran corrupción'. Pujol, Artur Mas, y Puigdemont más Torra. Los infinitos nietos a 100.000 € al mes más gastos y viajes, echando mano de los canales de la 'institucionalizada corrupción o malversación' han arruinado el procés y hasta la propia Generalitat.


 DECLARA ALBERT ROYO

EX SECRETARIO GENERAL DE DIPLOCAT


 "Desde Febrero del 2013 hasta que se aplicó el 155 fui secretario general de Diplocat"


"Diplocat es un consorcio público y privado que se rige por el derecho público"


"Uno de los objetivos de Diplocat es la diplomacia pública, una práctica que nace en los EEUU en los años 60 y que da a conocer los activos socioeconómicos de un país"


"La diplomacia pública no tiene nada que ver con la diplomacia política. Tiene que ver con dar a conocer el territorio para atraer inversiones y visitantes"

ES DECIR SU 'REALIDAD PARALELA'

"Las delegaciones exteriores son parte de la Generalitat. El Diplocat es una actividad de capital público y privado, no formaba parte del govern"


PERO DICE QUE EL 80 0 90% DE LOS GASTOS LOS PAGA LA GENERALITAT

"Siempre ha habido cierta tensión  entre el govern y Diplocat. El govern pedía trabajar más estrechamente, pero nos debemos a todos los patrocinadores"

"Nosotros no pagamos ningún honorario a los observadores internacionales. Nunca hemos contratado a observadores electorales"

"No me consta que en el 2017 hiciéramos ningún foro sobre el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre"

"El govern pidió si conocíamos alguna entidad de observadores internacionales por si se acordaba una consulta con el Estado. Pero no hubo acuerdo"

"El Diplocat tiene experiencia en misiones de observación electoral, porque se han hecho en lugares como Armenia, Marruecos, Macedonia o Costa Rica"

"Quiero aclarar que una cosa es la consejería de Exteriores, que es parte del govern,y otra el Diplocat,. He detectado cierta confusión con este tema"

"Los pagos que hicimos a ARA fueron para acceder a todos sus contenidos y por la traducción al inglés de sus artículos"

"No sé cual era el vencimiento de los pagos a ARA, Nos cobraban 2,700 euros al mes pero no sé si los pagábamos mensualmente o semestralmente, ni idea"

LA FISCALÍA NO PIDE QUE SE LE INVESTIGUE POR FALSO TESTIMONIO

PRENSA

Meritxell Batet: “ERC diu que és d’esquerres però ha de llimar moltes contradiccions”

La candidata del PSC repeteix per segona vegada en unes generals a Catalunya, aquest cop com a ministra del govern espanyol

La sigil·losa i decisiva pugna pel centre

El PSOE confia arrabassar a Cs un terç dels suports i consolidar-se amb una victòria a Catalunya

JxCat a ERC: "Si no tenim llista única és perquè alguns han preferit potenciar el seu partit. És un error"

Borràs insisteix en forjar una llista sobiranista a les eleccions europees: "Encara hi ha temps"

Asens: "Si governem instarem la fiscalia a investigar si el PP ha de ser dissolt com a organització criminal"

El candidat dels comuns denuncia que “el PP no és compatible amb la democràcia”

70 diputats britànics demanen que es prioritzi l'extradició d'Assange a Suècia

Argumenten que la dona que el va denunciar per violació té dret a un judici just


JpC y ERC apuestan por Sánchez como presidente al verlo «el mal menor»

Jordi Sànchez advierte al PSOE: los nacionalistas son la «garantía» de que no gobiernen PP, Cs y Vox; y sin un referéndum España será ingobernable

 


 


 


El nivel récord de indecisos empuja hacia una campaña feroz

Con la Semana Santa en medio y un solo debate a cinco, los aspirantes se ven obligados a forzar la máquina para atraerse a los votantes que dudan


El PSOE endurece el discurso contra el secesionismo catalán para rebatir la estrategia de PP y Cs


 


Elecciones generales

Los candidatos responden a LA RAZÓN: diez claves sobre sus primeras decisiones

| larazón.es. 
En el arranque de la campaña, los candidatos de PP, PSOE, Cs y VOX dan diez claves a LA RAZÓN sobre sus primeras decisiones si gobiernan. Sólo Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha declinado responder a las preguntas de este periódico para dar las directrices de cuál sería su actuación si llega a la Moncloa.

 

“A l’exili hem assolit un nivell d’unitat més gran que a Catalunya”

“És delicat que ara surti dient que l’1-O no va ser un referèndum gent que en el moment en què estàvem jugant-nos la vida, perquè fer la DUI tenia conseqüències personals, deia tot el contrari”
“A l’exili hem aconseguit un nivell d’unitat política i davant dels tribunals més gran que a Catalunya, i això culmina en aquesta llista conjunta a les europees”
barcelona
 


JxCat-ERC: el club de la lucha

Confusión en JxCat sobre las condiciones para apoyar un Gobierno del PSOE






Novedad editorial

La ‘trampa’ de Pascal e Iglesias a Puigdemont que posibilitó la moción de Sánchez



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 Acord de patrocini

MoraBanc invertirà un mínim de 750.000 euros a l'FC Andorra


L'ambaixador Ros lliura les cartes credencials a Macron

Redacció Andorra la Vella
L’ambaixador d’Espanya al Principat, Àngel Ros, va presentar ahir les cartes credencials al president de la República francesa i copríncep francès, Emmanuel Macron, en un acte que va tenir lloc al Palau de l’Elisi.


 El Periòdic 13_04_2019

Més d’un terç de la collita de tabac acaba al forn incinerador

Les pedregades sofertes a totes les parròquies fan que la producció sigui «desastrosa»



 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Abascal en el mitin de Bilbao: “España está mucho más viva de lo que piensan sus enemigos"



Santiago Abascal, dirigente de VOX, ha defendido en su mitin en el Palacio Euskaltasuna de Bilbao que España "está mucho más viva de lo que piensan sus enemigos". Además, ha afeado al PNV por no haber usado "los medios públicos con los que tiene el deber de garantizar las libertades" tras los altercados contra el partido en el País Vasco.



Bronca en el seno separatista: Sànchez reprende a ERC por rechazar una lista única para el 28-A





Los candidatos presos de JxCat ofrecen su apoyo a Sánchez a cambio de que "no niegue el referéndum"




La Policía italiana detiene en Sicilia a tres españoles que transportaban 60 millones de euros en hachís



CRÓNICA GLOBAL

'Comités de hierro' de Vox auditan las listas para blindarse de ataques políticos

La formación de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith limpia las candidaturas de las municipales para evitar que se cuelen 'ovejas negras'

Cristina Farrés

Motín de los trabajadores de la Agencia de la Transparencia metropolitana

La plantilla pide a los responsables de recursos humanos que aparten a la directora, Gemma Calvet, por el trato recibido

TV3 prefiere traductores a hacer un debate en castellano

El director de la televisión pública catalana se escuda en el libro de estilo de la CCMA

Rivera responde a Sanchis: "Búsquese un buen abogado"

El candidato de Ciudadanos recuerda que el director de TV3 ha sido imputado por el 1-O

La estafa de Gowex: la cabra tira al monte

Gonzalo Baratech
EL TRIANGLE

Tv3 entrevistará a Álvarez de Toledo en castellano en "Els Matins"

La candidata del PP también dispondrá de traducción simultánea en el debate, si así lo solicita

¿Quién critica abiertamente la política publicitaria de Ada Colau?

"Como ha explicado EL TRIANGLE, a partir de los datos publicados en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento, el equipo municipal de BComú ha invertido, entre los años 2015 y 2018, un total de 54,4 millones de euros en publicidad en los medios de comunicación. Más del 50% de este presupuesto se ha destinado a llenar los bolsillos de los editores Javier de Godó (La Vanguardia) y Antonio Asensio (El Periódico), reforzando el duopolio mediático de Barcelona. El diario Ara, presidido por el empresario Ferran Rodés, también ha estado especialmente favorecido.

Los digitales independentistas (El Nacional, Vilaweb, NacióDigital y El Món) han merecido un gran trato de favor del Ayuntamiento de Ada Colau. En cambio, los medios de izquierdas solo han recibido las migajas de este gran pastel. En este sentido, el documento de los periodistas próximos a BComú es una explícita censura a la política de apoyo publicitario desplegada por la alcaldesa Ada Colau, que es prácticamente idéntica a la de su antecesor en el cargo, Xavier Trias."


E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Joel Joan ve TV3 "sumisa y acomplejada"

El actor se suma a las críticas a la televisión pública por entrevistar a Arrimadas

 EL CONFIDENCIAL


DESPUÉS DE NUEVE SEMANAS DE JUICIO


¿Dónde está
Artur Mas?

  • Joan Tapia
  • Es difícil que el líder que lanzó y propulsó un proyecto fracasado pueda tener autoridad moral tanto para encabezar una segunda oportunidad (a corto plazo inexistente) como una inteligente revisión. Quizás por eso Artur Mas no quiera revisar nada. Solo intenta no desaparecer. Para volver.

 VOZPÓPULI

"Sánchez utiliza a Vox para tapar a los xenófobos y radicales con los que pacta"



La líder de Cs en Cataluña inicia su primera campaña como candidata al Congreso. En una entrevista con Vozpópuli, asegura que su objetivo es seguir defendiendo el constitucionalismo desde el Gobierno.

 LIBERTAD DIGITAL

La fauna del 1-O: mossos traidores, falsos agredidos, el abogado broncas, el letrado mediador y el gollum golpista


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN
.

Asens define a los comunes como “un partido soberanista catalán” que pondrá en “libertad” a los “presos políticos”

El cabeza de lista por Barcelona de En Comú Podem para las elecciones generales, Jaume Asens, ha asegurado que sólo su candidatura es...

Puigdemont amenaza a Pedro Sánchez: “No daremos cheques en blanco” y “hay líneas que no se podrán traspasar”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha amenazado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que no le van a...


No hay comentarios: