Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de mayo de 2020

'Entrada no disponible' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-5-2020. Ratificada por 178 votos  la CUARTA PRÓRROGA del ESTADO DE ALARMA en el CONGRESO, y con discutida FASE ESPECIAL de la DESESCALADA para Barcelona, con CRISPACIÓN POLÍTICA por el INDEPENDENTISMO, o sea QUIM TORRA, que prioriza sus intereses políticos a los HUMANOS -corruptos intereses los de su partido CDC o PUJOL que jamás denunció, ni los recortes en SANIDAD de su jefe ARTUR MAS- y con todos los noticiarios incidiendo en el exagerado porcentaje de infectados en el personal de SANIDAD, recibo de nuevo la CITACIÓN del CLÍNICO, y además confirmada por teléfono con preguntas sobre posibles síntomas de coronavirus contestando que ninguno:

Recordatori de citació / Recordatorio de cita

Hospital Clínic

Mié 06/05/2020 7:00
Hospital Clínic
Programació / Programación
 
Recordatori de citació / Recordatorio de cita
Imprimir


Deseaba prorrogaran la CITA insisto por DOS RAZONES: 'miedo por enfermo' y 'miedo al contagio' tras dos meses entre convaleciente por operado y CONFINADO, sin más visita que el suministro de la compra con un muchacho que se mantenía en el rellano de ascensor, amén de desinfección, mascarilla y guantes desechables, y dos enfermeras atendiendo a mi mujer que tomaron las mismas medidas de alejamiento y desinfección.

La SALUD, que pospone y suprime cualquier interés y actividad humana, en mi caso mi blog y escritos palían las incomodidades y soportables dolores. En especial me empuja el total empeño en que mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN y mis escritos desaparezcan de INTERNET. Ver ¡¡¡MIS 300 HACKERS!!! Y hoy tras la prioritaria cita  DESTACO la original advertencia de GOOGLE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!:

Entrada no disponible

Como respuesta a un requerimiento legal enviado a Google, hemos eliminado esta entrada. Puedes consultar más información sobre la solicitud en LumenDatabase.org.


 ¡¡¡PERO QUE REPRODUZCO!!! tras el de

¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 7 de mayo de 2015

2. 24 DE MAYO ELECCIONES MUNICIPALES… Y EL CATALÁN...
Barcelona 7-5-2915. En Cataluña, en cada contienda electoral que se precie ha de surgir el problema lingüístico y la llamada “normalización”. Insisto que los profesionales del independentismo saben que si bien el tema ya no quita ni pone votos, los suyos se excitan.
El Ministro Wert pretende acabar con el catalán, gritan, o según la Consellera Rigau la “desaparición de la Lengua Catalana”.  El manido casus belli... o eso pretenden. Y de nuevo el “mundo al revés”, el agredido se convierte en agresor. El Parlament y TV3 de nuevo excitados, tanto como tranquila la Calle.
La  Consellería de Enseñanza incumple “a sabiendas y mala fe” una ley aprobada por el Parlamento de España que defiende un mínimo de castellano, y la gran fábrica de manifestaciones, reducto del más belicoso secesionismo, monta en cólera. El “Estado Catalán” no acepta leyes del “Estado Español”. Y TV3, como siempre digo cada media hora, repite la gran amenaza contra la lengua catalana porque el Estado se atreve a recurrir al TSJC para que los formularios de preinscripción escolar incluyan la opción bilingüe. Subtítulos:
“WERT QUIERE INVALIDAR LA PREINSCRIPCIÓN”
 "Notifique individualmente la posibilidad de solicitar el uso vehicular normal del castellano, otorgando un plazo mínimo de 7 días hábiles preferentemente en la primera semana de Mayo"
"... podría exigirse que garantice la utilización general del castellano y catalán como lenguas vehiculares normales, en unos porcentajes respectivas del 50%"
 "... al menos, en el curso de quién lo haya solicitado se garantice que el castellano sea utilizado como lengua vehicular normal al menos durante un 25% del tiempo lectivo..."
 “ESTE MEDIO DÍA, PARLAMENT DE CATALUNYA
REUNIÓN DE URGENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS GRUPOS
Al encuentro convocado por la consellera Rigau, no han acudido ni PPC ni Ciudadanos.”
 Tras la “reunión de urgencia” del mediodía, en el cabreado pleno de la tarde, las frases de nuestros genios:
Oriol Junqueras: “Todo alumno catalán habla el triple de lenguas que cualquier presidente español”
Carme Rigau: “El último intento del PP de matar la inmersión lingüística”
Ayer bromeando intenté hablar catalán con los que habitual e instintivamente lo hago en castellano, y uno de mis íntimos achacó el fingido lapsus a un  síntoma senil. Provoqué una pequeña tempestad al dirigirme en catalán a quién no tiene zorra idea de mi lengua materna. Pero los reunidos siempre fueron tan cuerdos que el enredo acabó en las normales cruzadas conversaciones en los dos idiomas. Resumiendo e insistiendo, a la mayoría absoluta de los ciudadanos de Cataluña les importa un bledo el conflicto creado por nuestros políticos. Al igual unas horas más o menos de clase en catalán o castellano, aunque el castellano suponga una ventaja ante la globalización, o para mantener el atractivo de la enseñanza en castellano frente a extranjeros, que de siempre llenaron las universidades catalanas. Y recordar que Barcelona fuera, y aun es, una de las principales plazas del Mundo editando en castellano.
Por suerte la sangre no llegará al río. Messi ha derrotado a Guardiola… y tampoco porque Fiscalía pida que se embarguen 15 sedes del CDC por el Caso Palau...
23 Jul 2010
En octubre pasado aun no se había aireado el papeleo encontrado en el Palau de La Música, los socialistas aprovechaban contra CIU sin valorar que también saltaría su liebre, dimitiendo la gente de Urbanismo del Ayuntamiento (y se ... Preguntado sobre si la política actual se ve erosionada por escándalos como este y el caso Gürtel, Pujol señala que "el ejercicio de la política puede ser honesto o no serlo" y que esto es extrapolable a otra profesiones pero que el ...
¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

 QUE A PESAR DEL 'ELIMINADO' REPRODUZCO POR CUANTO, ADEMÁS DE NO HABER RECIBIDO NOTIFICACIÓN JUDICIAL, LAS YA VARIAS CONDENAS  AVALAN Y JUSTIFICAN MI ESCRITO Y VARIOS MÁS SOBRE PARA MI DESGRACIA MI PRIMER ABOGADO DEFENSOR EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE 1980

viernes, 7 de mayo de 2010


Entrada no disponible

Como respuesta a un requerimiento legal enviado a Google, hemos eliminado esta entrada. Puedes consultar más información sobre la solicitud en LumenDatabase.org.

Por INTERNET tropiezo con la publicidad y composición de PIQUÉ ABOGADOS ASOCIADOS. Encabeza la lista JUAN PIQUÉ VIDAL.
Un bufete corrupto y para corruptos, mafioso y para mafiosos. Un puntal de la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA. LA TAPADERA. Ante los 50 colaboradores me pregunto cuántos forman el núcleo asociado y mafioso, o como Tom Cruisse acabaría denunciando. No solo nadie denunció, sino que el único que se atrevió a denunciar en la Fiscalía, el secretario Piñol (no letrado), salió denunciado y condenado por EXTORSIÓN, ¡ironías de la vida y Fiscalía!

PIQUÉ ABOGADOS ASOCIADOS
Avda. Diagonal, 612
08021 BARCELONA
Tel. 933 663 990 933 663 990
Fax 932 009 010
Email: fundacio@pique-aa.com
http://www.pique-aa.com

Abogados http://www.thesauro.com/piqueabogados

AÑO DE FUNDACIÓN
1961.

ÁREAS PREFERENTES DE TRABAJO
ÁREA JURÍDICA
Asesoría Penal. Derecho Procesal. Derecho Penal. Derecho Civil. Derecho de Familia. Derecho Concursal. Derecho Administrativo. Derecho Canónico. Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
ÁREA EMPRESARIAL
Derecho Mercantil. Derecho Tributario. Consultoría Económica. Derecho Inmobiliario. Derecho Internacional y Comunitario. Derecho Fiscal. Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual. Derecho Deportivo, Derecho Medioambiental, Derecho de las Nuevas Tecnologías.
COMPOSICIÓN ÁREA JURÍDICA
D. Juan Piqué Vidal. Abogado. Socio fundador del Bufete. Abogado en ejercicio en Madrid y todos los Colegios de Cataluña desde hace treinta años. Abogado del Tribunal de la Rota Nunciatura Apostólica. Profesor asociado de Derecho Procesal Penal en la Escuela de Práctica Jurídica Roda Ventura del Colegio de Abogados de Barcelona. Ex-presidente de IberForo, firma que agrupa a más de 35 despachos jurídicos en toda España. Ex-Presidente del grupo de Abogados Jóvenes y Ex-Presidente de la Sección de Derecho Procesal de la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados. Es asesor del Consejo Jurídico de la revista jurídica española "La Ley". Autor de diversos libros de divulgación jurídica. Coautor del libro "Los Procedimientos Penales" (Edición 1986).
Áreas: Asesoría Penal y Derecho Penal Económico.
D. Fernando Rodríguez de Miguel y Ramos. Abogado en ejercicio desde hace veinte años. Diplomado en Urbanismo de Promoción Privada. Es funcionario excedente del Instituto de Estudios de Administración Local.
Áreas: Derecho Administrativo y Derecho Urbanístico.
D. Ramón Satorra Vila. Abogado en ejercicio desde hace veinte años. Diplomado como abogado asesor de empresas y secretario de Consejos de Administración de Sociedades.
Áreas: Derecho Empresarial y Derecho Laboral.
D. Fernando Pavia Antolín. Abogado con más de veinte años de ejercicio profesional. Estudios Empresariales en Esade de Barcelona.
Áreas: Derecho Civil, Concursal, Hipotecario y Marítimo.
D. Javier Ibáñez Garmendia. Abogado. Ex-Secretario de la Sala 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Áreas: Derecho Penal Bancario.
Dª. Carmen Figueras Coll. Abogado. Miembro de los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona y Mataró.
Áreas: Derecho Penal, particularmente en el ámbito del Delito Fiscal.
Dª. Isabel Márquez Rosa. Abogado. Miembro de los Ilustres Colegios de
Abogados de Barcelona y Almería.
Áreas: Derecho Civil y en concreto, Derecho de Familia y Derecho Canónico.
D. Miguel Capúz Soler. Abogado. Miembro del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona desde 1986.
Área: Derecho Penal Financiero.
Dª. Mª. José Márquez Rosa. Abogada en ejercicio. Abogado del Tribunal de la Rota Nunciatura Apostólica. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Miembro de la Asociación Española de Abogados de Derecho de Familia.
Áreas: Derecho de Familia y Derecho Canónico.
D. Josep Piqué Hernández. Abogado en ejercicio. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Dª. M. Astor Martínez. Abogado.
Área: Derecho Penal.
D. José María de Porcioles y de Sangenis. Abogado. Con anterioridad fue Juez de Distrito en Barcelona. En la actualidad es Cónsul General de Finlandia en Barcelona.
Áreas: Derecho Mercantil y Civil.
COMPOSICIÓN ÁREA EMPRESARIAL
D. Francisco de Quinto Zumárraga. Abogado. Colegiado en Barcelona en 1987. Economista. Censor Jurado de Cuentas y Auditor, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de cuentas. Ha sido Presidente del Registro de Economistas Auditores y Vicedecano del Col•legi d´Economistes de Catalunya. Secretario de Administración de la Confederació de Treballadors Autònoms de Catalunya (CTAC). Ha publicado trabajos en el área de Auditoría, del Asesoramiento Fiscal y de las Nuevas Tecnologías, los últimos libros son; “Protección de Datos Personales; soluciones informáticas y jurídicas”, (2002) y "La Firma Electrónica Marco Legal y Aplicaciones Prácticas", (2004). Co-Director de la revista “Fiscal al Día”. Diplomado en Psicología industrial por la Universidad de Barcelona.
D. Juan Carlos Piqué Hernández. Abogado. Socio Director del Area Mercantil.
D. Ramón Pratdesaba Ricart. Abogado en ejercicio. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Máster en Administración de Empresas (EAE Barcelona, 1990). Máster en Derecho Comunitario (Universidad de Amsterdam, 1992). Miembro de la Comisión de Asuntos Comunitarios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.
Áreas: Fundaciones; Derecho Sucesorio; Derecho Comunitario.
Dª. Montserrat Junyent Martín. Abogado en ejercicio. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Letrado asesor del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona y Provincia; y del Consejo de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cataluña. Profesor de la Escuela de Práctica del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
Áreas: Derecho Inmobilario; Arrendamientos Urbanos y Derecho Civil.
ADJUNTOS A LA FIRMA
D. José Mª. Doménech Folqué. Economista.
D. Julio Crespo Fresno. Economista.
Dª. Eva Oña Toril. Abogado.
D. Daniel Rodríguez de Miguel. Abogado.
Dª. Olga Sanz Herrero. Abogado.
Dª. Montse García Viña. Economista.
D. Manuel Gascó Rodríguez. Economista y Auditor de Cuentas.
Dª. Yvonne Pavia Lalauze. Abogado.
Dª. Carmen Reimondez Díaz-Quijano. Graduado Social.
D. David Freixes Molero. Diplomado en Ciencias Empresariales.
D. Joan Carrera Mauri. Abogado.
D. Carlos Jiménez Borrás. Abogado.
D. Jorge Valls Galbán. Abogado.
D. Máximo de Robles Mirabell. Abogado.

Dª. Ana Tena Pérez. Abogado.
Dª. Raquel Franco Manjón. Abogado.
D. Jacques Clanché. Notario.
D. Pedro Nuevo de Tuya. Abogado.
D. Roberto Martínez Martínez. Abogado.
D. Mario Huerga Álvarez. Abogado.
Dª. Núria Martínez Casanovas. Abogado.
D. Jordi Saldaña Solera. Abogado.
Dª. Cristina Adell Fernández Tresguerres. Abogado.
Dª. Mª. Pilar Tintoré Garriga. Abogado.
D. Jordi Dapeña Esquirol. Abogado.
D. Gustavo Pachas Orihuela. Economista.
Dª. Meritxell Nicolás Santín. Graduado Social.
D. Jordi Claret Balleste. Abogado.
D. Luis Baratech Soler. Abogado.
Dª. Elena Meaurio Pane. Abogado.
D. Francisco Ramos Jiménez. Abogado.
D. Carlos Martos Merlos. Abogado.
D. Alex Lee Kim. Abogado.
Dª. Begoña Álvarez Adan. Abogado.
D. Pablo Castells Poch. Abogado.
D. Oriol Torruella Torre. Abogado.
D. Francisco Concejo Benito. Abogado.

IDIOMAS DE TRABAJO
Castellano, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y coreano.

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA
La creciente complejidad de las diferentes áreas del Derecho exige la mayor especialización de los profesionales que lo sirven, sin olvidar por ello la necesaria coordinación entre ellos, principalmente en aquellos problemas que requieren una atención interdisciplinaria.
La dedicación exclusiva e interrelacionada de los miembros que integran el Bufete Piqué Abogados Asociados, permite un incremento de sus áreas de conocimiento, junto a la acumulación de experiencia por su relación con multitud de asuntos.
Además, por exigirlo así la relación de la problemática humana, no sólo se prestan los servicios como despacho colectivo dirigido a empresas y empresarios, sino también se orienta al cliente hacia las diferentes especialidades, estudiando el problema global de cada caso en una relación personalizada asesor-cliente.
El Bufete se constituyó como despacho colectivo en 1961, habiéndose inscrito sus primeros componentes con el número UNO en el Registro de Abogados Asociados del Colegio de Abogados de Barcelona.
El fuerte incremento de los asuntos que llegan a nuestro Despacho ha hecho necesaria la progresiva incorporación de profesionales hasta los cincuenta actuales. Al objeto de desarrollar y fomentar los aspectos de investigación y docencia en el ámbito del Derecho y la Economía, la totalidad del equipo profesional del despacho promovió la creación de la fundación Piqué Abogados Asociados (1989).

Nota Legal

THESAURO EDICIONES S.L. Gran Via Corts Catalanes, 736, entlo.3ª esc.B 08013 BARCELONA
Tel.: 93 245 02 22 93 245 02 22 -- Fax.: 93 265 53 08 -- E-mail: ediciones@thesauro.com












MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 RECORDANDO A MÁS ABUNDANCIA

 EN GOOGLE

Joan Piqué Vidal acepta un año de cárcel por blanqueo


Joan Piqué Vidal, exabogado de Pujol, se ha declarado culpable de blanquear dinero para el cártel de Sinaloa, aceptando la condena de un año de prisión.

Joan Pique Vidal en EL PAÍS



El fiscal pedía para Piqué Vidal 9 años de prisión y 13 millones de multa por blanquear dinero del cartel Sinaloa. Diez años después, la pena ha quedado ...
Joan Piqué Vidal (1933) és un advocat i empresari català, conegut per haver sigut el defensor de Jordi Pujol i Soley durant el Cas Banca Catalana el 1984 i per ...
Joan Piqué Vidal es uno de los profesores más admirados en su campo y goza de un gran prestigio profesional, no exento en ocasiones de polémica por las ...
26 jun. 2015 - Que Joan Piqué Vidal entrara y saliera del Parlament disfrazado de persona respetable revuelve el estómago de cualquiera que hubiera ...
Joan Piqué Vidal (1933) és un advocat i empresari català, conegut per haver sigut el defensor de Jordi Pujol i Soley durant el Cas Banca Catalana el 1984 i per ...
20 sept. 2016 - El abogado penalista Joan Piqué Vidal, al que el Tribunal Supremo condenó a siete años de cárcel por extorsionar a banqueros y ...

Piqué Vidal se reconoce culpable de haber blanqueado ...



23 mar. 2015 - Al reputado abogado barcelonés Joan Piqué Vidal le gusta reír. Sobre todo cuando gana un caso. Y aún más si el que sale de rositas es él.


 ‘Piqué Vidal compareció recientemente ante la comisión de investigación parlamentaria del caso Pujol y aprovechó para defender al ex presidente cuando se le preguntó por su dinero en paraísos fiscales. Piqué Vidal llegó a justificar que Pujol tuviera "un rinconcito" en el extranjero y tan sólo encontró reproches "éticos" a su actuación.’

Por el momento solo me queda de nuevo repetir el vulgar ‘ya lo decía yo’:

La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL, "LA TAPADERA".

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/bufete-pique-vidal-la-tapadera.html
7 oct. 2009 - Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. ... más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la ... de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.html
8 ago. 2010 - Rafael del Barco Carreras 8-08-10. Como a través de su asociada Mireia Astor, semejante individuo, abogado de Jordi Pujol, está presente en ...

La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL, II.- Un cliente de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/09/bufete-pique-vidal-ii-un-cliente-de.html
9 sept. 2011 - Más sobre “La toga manchada de Piqué Vidal” del ex secretario Antoni Piñol. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-09-2011. En 1984 ...

Las 'iniciatives' de Jordi Pujol y Juan Piqué Vidal - Bottup.com

bottup.com/las-iniciatives-de-jordi-pujol-y-juan-pique-vidal/
27 may. 2013 - La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el 'iniciatives', citadas en La gran corrupción: 08/08/2010 – Bufete Juan Piqué ... Continúan las investigaciones sobre la familia Pujol ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.html
27 may. 2013 - La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas

"Cataluña, con más de 10.000 víctimas por coronavirus, afronta un complicado proceso de desescalada con incógnitas como si Barcelona podrá iniciar el lunes la fase 1 y discrepancias políticas para su ejecución, si por provincias, como propone el Ministerio de Sanidad, o por regiones sanitarias, como aboga el Govern.
El impacto de la COVID-19 no sólo ha provocado una tragedia humana, sino que ha acentuado las discrepancias entre Generalitat y Gobierno sobre cómo gestionar la crisis, los roces entre los socios del Govern (JxCat y ERC) y las penurias de parte del sistema sanitario y asistencial tras años de recortes y parálisis presupuestaria."

Noticias destacadas
"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que se permitirá "flexibilidad" en los tiempos porque conlleva un "trabajo intenso", pero ha advertido de que en posteriores fases las peticiones, la documentación y los estudios técnicos han de llegar con una semana de antelación.

11 autonomías solicitan avanzar

La mayoría de las comunidades autónomas han adelantado este martes su intención de pedir a Sanidad el permiso para avanzar en la desescalada."


Noticias destacadas

 
TV3

Telenotícies migdia

Dubtes sobre si Catalunya compleix les condicions per a la desescalada



Sánchez s'assegura "in extremis" la pròrroga de l'estat d'alarma gràcies al suport del PNB

La recessió espanyola serà de les més profundes de l'eurozona, segons Brussel·les

Per què la sentència del Constitucional alemany pot fer perillar el pla anticrisi del BCE?

PRENSA
portada ara 07/05/20

El Govern proposa que només les Terres de l'Ebre, Tarragona i l'Alt Pirineu-Aran passin dilluns a la fase 1

La resta de Catalunya es troba en un risc de rebrot moderat excepte Barcelona, on el risc és moderat-alt

Igualada demana passar a la fase 1 "si és possible" i "sense posar en perill la ciutadania"

Sánchez salva la quarta pròrroga amb el compromís de reforçar les autonomies

Rufián retreu a Sánchez menystenir ERC i l'avisa: “Sense diàleg no hi ha legislatura”


CRÓNICA GLOBAL

La restauración de BCN araña más espacio para las terrazas y una rebaja de la tasa

Los dueños de los locales ven insuficientes estas medidas y muestran su descontento ante una situación "inviable e insostenible"

 Manel Manchón

Sánchez logra una 'nueva mayoría' para prorrogar el estado de alarma

El presidente del Gobierno señala que se puede hacer “mucho más” con 10 diputados que con 89, en alusión al apoyo de Ciudadanos y a la abstención del PP

Cuarenta chiringuitos de la Generalitat en números rojos

Un informe de la Sindicatura de Cuentas cuestiona su viabilidad sin subvenciones

La ILC fraccionó contratos bajo la dirección de Laura Borràs

La Sindicatura de Cuentas ha analizado la gestión de la entidad durante su dirección

La banca 'rescata' al Estado con las prestaciones por paro

Las entidades financieras, muy criticadas en la crisis de 2008, adelantan pagos

Las residencias catalanas, las más investigadas por Fiscalía

Suman la mitad de las diligencias civiles y penales, un total de 109

Caos jurídico de la Generalitat por el blindaje de altos cargos

La nueva ley de acompañamiento obligará a movilizar a licenciados en Derecho

Denuncian 100 muertes en la 'residencia del horror'

El geriátrico privado Matacàs, de Sant Adrià de Besòs, tendrá ser desinfectado de nuevo

La Generalitat incumplió su plan de lucha contra epidemias

Adam Casals, exdelegado del Govern cuyo padre falleció por el coronavirus, estalla

EL CONFIDENCIAL

La Sindicatura detecta irregularidades de Borràs cuando estaba en la Generalitat

  • Antonio Fernández. Barcelona
 "La líder de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs, llevó una desastrosa gestión de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), un organismo que depende de la Consejería de Cultura, entre 2015 y 2018, cuando abandonó su cargo para ser consejera en el Gobierno de Quim Torra. Ya no es solo un juzgado o una investigación de los Mossos d’Esquadra: ahora el informe aprobado por la Sindicatura de Cuentas viene a confirmar algunos de los extremos por los que Borràs ha sido acusada y que ella atribuye a una “operación de las cloacas del Estado” (cuando fueron los Mossos, que dependen de la Generalitat, los que investigaron sus irregularidades). El Tribunal Supremo decidió abrir causa contra ella."

OKDIARIO



La Generalitat deja a Barcelona fuera de la fase 1 de la desescalada


Simón admite ahora que el coronavirus podría estar circulando en España desde finales de 2019

EL MUNDO

Coronavirus

Estudio serológico 
 

El primer test masivo en un hospital revela que hay el doble de sanitarios contagiados que los oficiales

El hospital madrileño de Alcorcón realizó un estudio serológico al 90% de su plantilla: uno de cada tres está contagiado de Covid-19 y la mitad es asintomático

EL PERIÓDICO

La Generalitat descarta que BCN pase a la fase 1 y solo pide desconfinar tres áreas

Salut solicita relajar las medidas en las regiones sanitarias de Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran


Palau de la Música: cuna y tumba del pujolismo

Jaume Reixach

"Todo el “núcleo duro” de Convergència Democrática –Jordi Pujol, Miquel Roca Junyent y Artur Mas- está involucrado en la burda maniobra de utilizar el Palau de la Música como tapadera para encubrir la financiación ilegal del partido y obtener dinero fuera de control para emprender “operaciones especiales”. Como, por ejemplo, el pago de las deudas del Partido por la Independencia (PI), una maniobra para debilitar a ERC encabezada por Àngel Colom y Pilar Rahola.

Por eso, aunque el drama colectivo de la Covid-19 la haya diluido informativamente, la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Palau es de una gran relevancia histórica para la política catalana. Jordi Pujol y todo lo que él ha representado han sido condenados y expulsados por siempre jamás por haber sucumbido al pecado de la corrupción. Para acabar de redondear el cuadro de un tiempo, de un país, Fèlix Millet fue condecorado por el gobierno de Jordi Pujol con la Cruz de Sant Jordi en 1999."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Joan Josep Nuet se desmarca de ERC

El diputado republicano se abstiene en vez de votar en contra del estado de alarma


“Oda a Oriol Mitjà”

Dedican una canción al virólogo en TV3



No hay comentarios: