Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

JOSEP MARÍA JOVÉ 'OPERACIÓN ANUBIS'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2018. El 'posprocés' se mete en un bucle. El ilegal referéndum del 1-OCT pasa factura. Muy amarga para quienes se hallan en prisión, y sin fecha de vencimiento ni caducidad para los huidos. Se las prometían muy felices, con el Mundo entero aclamándoles. Pero tras ellos 'todo podrido', la 'corrupción institucionalizada' ha autoengañado a sus herederos y encubridores convencidos de su capacidad para transgredir todas las leyes. Autoengaño colectivo.

La 'operación Anubis' con peliculera detención de Jové en las rondas barcelonesas se completa, o justo inica la acumulación de pruebas. La agenda o bloc de notas del segundo de Junqueras justifica los registros en la Consejería de Economía. La entrada de la Guardia Civil con oficiales del juzgado, y el cerco por el independentismo en un desesperado intento de 'no adivino' que esperaban. ¿Pretendían que se retiraran o les entregaran las pruebas conseguidas? ¡El teatro del absurdo!

 Notas y conversaciones intervenidas, por ejemplo con Oriol Soler subvencionado empresario independentista de prensa y panfletos. Los entregados segundones son más peligrosos que una caja de bombas; intentando demostrar una capacidad fuera de lo común, superando a los chivatos y hakeables ordenadores, se rodean de anotaciones o agendas a mano. Una biografía de lujo pero poco práctica, o que se convenció insisto de que le rodeaba el aura de la impunidad:

"Josep Maria Jové es licenciado en Ciencias económicas y empresariales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y diplomado en Ciencias políticas por la Universidad de Barcelona (UB). Además es máster en estudios avanzados de Administración pública y política pública."

 Josep María Jové 'el plumilla', que dicen en Argentina al escribiente pelota, lo anotaba todo, y el juez del Supremo Llanera tiene suficiente para unas condenas de decenas de años. Montar un referéndum ilegal con unos 2000 ilegales colegios electorales requiere infraestructura y dinero extra en negro o en blanco ennegrecido. 

Y defender esa 'infraestructura' requiere desplegar a la voz del mando decenas de miles de energúmenos. Con razón en medios jurídicos califican 'colegios y mando' como 'organización criminal' y a más abundancia dicen con un lenguaje 'propio de la delincuencia organizada'. Se entiende la acusación por 'malversación, sedición, rebeldía, desobediencia, y prevaricación'. 

Los que seguimos el tenso día por televisión repito añadiríamos a Trapero, jefe de los Mossos, como colaborador necesario para y por mover a su tropa dentro de unos parámetros, no solo 'enmerdadores', sino propios de quién de antemano pretende rodar unos reportajes televisivos con TV3 para que el Mundo 'entero'  se harte de sangre. 

No consiguieron suficiente sangre digo para epatar, pero las tomas lo intentaron, y en algunos casos pura fantástica invención, como una edil del ERC que denunció le rompieron todos los dedos de las manos y 'la violaron'. Tan falso como la sangre de una fanática que golpeó con su frente en el casco de un antidisturbios. Amén de otro 'profesional' de los tumultos al que una pelota de goma le vació un ojo. Insisto que no cabe duda que arrastrar a los manifestantes para abrirse camino con orden judicial hacia las falsas urnas debió provocar algunos rasguños. 

La Vanguardia: "La Guardia Civil sospecha que los Mossos d’Esquadra que ayudaron al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a huir de España rumbo a Bélgica y desde donde le dan protección no lo hicieron a título personal sino con el apoyo de la Conselleria de Interior.
Así se desprende de un informe de la Guardia Civil entregado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y al que ha tenido acceso La Vanguardia, que investiga la presunta rebelión cometida por el exGovern, y por la que hay sobre Puigdemont una orden nacional de detención e ingreso en prisión en caso de regresar a España."

Si no hubiera suficientes 'signos externos', quizá convenga recopilar  los gastos en Bélgica de esa 'delincuencia organizada'. El pequeño detalle de los signos externos que sin duda revelan otra más de las varias cajas B. Afirmaría es más probable que se reactive la euroorden, y a meses vista Puigdemont regrese esposado a España, que una investidura. El 'sálvese quién pueda', y el irónico reparto de los más suculentos sueldos políticos de España divide el independentismo.

Operación Anubis - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Anubis
La operación Anubis fue una operación policial en Cataluña (España), iniciada el 20 de septiembre de 2017 por la Guardia Civil por orden de Juan Antonio Ramírez Sunyer, juez titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, con motivo de la celebración de un referéndum de independencia declarado ilegal ...

Cataluña: La justicia desmonta la organización del referéndum ilegal ...

https://elpais.com › Cataluña › DUI: Declaración Unilateral de Independencia
21 sept. 2017 - El mayor golpe al referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre no lo han asestado ni el Gobierno ni la fiscalía, sino un juez de instrucción de Barcelona. La Guardia Civil lanzó ayer, por orden del magistrado, una operación que culminó con la detención de los máximos responsables operativos de ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 5 horas

"Los investigadores señalan que los investigados por organizar el 1-O utilizan un lenguaje “propio de la delincuencia organizada”."

Noticias destacadas


"Las llamadas intervenidas a Josep María Jové, hombre de confianza de Oriol Junqueras y pieza clavé del proceso soberanista, revelan que la actual portavoz de Junts pel Catalunya (JPCat), Elsa Artadi, que suena como posible presidenta en lugar de Carles Puigdemont, era conocedora y participó en los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Así consta en la documentación que la Guardia Civil ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa principal sobre el proceso soberanista catalán y la declaración unilateral de independencia."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 17 horas

La Guardia Civil ha situado en un nuevo informe remitido al Tribunal Supremo a los dirigentes de ERC, Marta Rovira y Oriol Junqueras, en el núcleo duro de la logística del referéndum del 1 de octubre, con Josep Maria Jové, secretario general de Vicepresidencia y de la conselleria de Economía y Hacienda, como “cerebro” a las órdenes de los dos primeros.
En un informe de 172 páginas de 31 de enero remitido al Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso Europa Press, la Guardia Civil analiza las llamadas intervenidas para concluir que Jové “fue el cerebro de la logística del referéndum, pero recibiendo órdenes y despachando asuntos directamente con Marta Rovira y Oriol Junqueras”.

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERCOriol Junqueras, es católico practicante y, según ha explicado en numerosas ocasiones, va a misa siempre que puede. Sin embargo, desde que está en prisión preventiva en la cárcel de Estremera (hoy hace 105 días), a pesar de tener mayor disponibilidad, parece que no asiste tan asiduamente como podría.
Según han asegurado fuentes de su entorno a EL PERIÓDICO, le están poniendo "dificultades" para poder acudir al oficio religioso en prisión y también se le ha impedido la visita de algún obispo, pero no han detallado estas dificultades. Otra voz próxima al 'exvicepresident' sostiene que estos impedimentos pueden deberse a "cuestiones de seguridad".
Sin embargo, Instituciones Penitenciarias ha rechazado tajantemente que se le esté poniendo alguna traba a Junqueras.

CURIOSIDADES

"Victoria Álvarez fue rechazada en una sucursal de Barcelona por «PEP», Persona Expuesta Políticamente, y porque al director de oficina «no le daba la gana» abrirle la cuenta. Tras la llamada de ABC a la entidad, le han pedido perdón"

maría victoria álvarez martín exnovia de jordi pujol - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/01/maria-victoria-alvarez-martin-exnovia.html
17 ene. 2013 - La exnovia de Jordi Pujol Jr. reitera las acusaciones de blanqueo ante el juez ...y he de confesar que no me hace especialmente feliz. El interés judicial por los Pujol, a causa de LA GRAN CORRUPCIÓN, llega 30 años tarde para las víctimas, y por unas circunstancias político-sociales que en Catalunya y ...

LA VANGUARDIA: "Victoria conoció a Jordi Pujol Ferrusola en un puente aéreo. Era 2007. La azafata ofrecía periódicos y él aprovechó para trabar conversación. Ella contestó en castellano. “A partir de aquí empezamos a discutir intensamente de lengua y nacionalismo. Comenzaron a verse, luego a salir y a los dos meses de relación él le explicó que su matrimonio era puro teatro. Continuaron. Luego, la vida les llevó a Andorra. El resto de la historia ya la conocen: Victoria Álvarez denunció en una comisaría el movimiento irregular de dinero entre España y Andorra del que fue su pareja durante dos años. La denuncia, ratificada posteriormente ante el juez Pablo Ruz, provocó una cascada de imputaciones –hoy todo el clan Pujol está investigado– aunque solo una prisión preventiva, la de su ex, que lo mantuvo en Soto del Real una temporada."

victoria álvarez martín, o la hipócrita conciencia... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/victoria-alvarez-martin-o-la-hipocrita.html
3 feb. 2016 - Si el 'rango' social otorgado a VICTORIA define la hipocresia de Pujol y su clan, más gran parte de la sociedad catalana, el silencio sobre el peculiar personaje Pujol junior, acentúa el modo de entender 'español y catalán' de las relaciones 'mujer-hombre'. La 'cultura catalana' no se diferencia de la ...

EN LA SECESIONISTA TV3

La Moncloa estudia una casella per triar el castellà com a vehicular a la preinscripció


Rècord en el preu del lloguer a Barcelona, amb 877 euros de mitjana

L'atractiu de la ciutat i la recuperació econòmica fan disparar la demanda

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 16/2/18 

Rajoy vol posar fi a la immersió lingüística

El govern espanyol estudia imposar via 155 una casella en la preinscripció per escollir fer classes en castellà

El govern espanyol estudia imposar via el 155 una casella en la preinscripció per escollir les classes en castellà

El ministeri d'Educació estudia si té competències per fer-ho

"No es pot carregar els consensos": front comú dels partits catalans, inclòs el PSC, contra l'atac de Rajoy a l'escola

ERC, En Comú Podem i el PDECat demanen al PSOE que aixequi el suport al 155

Els treballadors públics de ServidorsCAT, a Torrent: "No podem aguantar més el 155"

Arrimadas es troba en paral·lel amb representants del sindicat majoritari de treballadors públics a l'Estat, el CSIF, que demana que es desbloquegi l'administració pública

Artadi replica a Pascal que la situació no és "estable" per culpa del joc "antidemocràtic" de l'Estat

La portaveu de JxCat deixa clar que també cal legitimar el president Puigdemont i les institucions

El fiscal general de l'Estat reconeix que Carles Puigdemont no pot ser jutjat des de l'exili

Sánchez Melgar insta Llarena a reactivar l'euroordre per un delicte similar al de rebel·lió

El TSJC envia a Madrid tota la investigació que portava sobre el referèndum

El tribunal també vol que el Suprem es quedi la causa contra Lloveras i Buch

 PRENSA

 


El Gobierno planea poner fin a la educación solo en catalán

Méndez de Vigo estudia usar el 155 para garantizar que las familias puedan elegir el español como lengua vehicular en Cataluña

La Guardia Civil sospecha que los jefes de los Mossos ayudaron a Puigdemont a huir a Bruselas

 

El desafío independentista

Los mossos dieron parte de la actuación policial el 1-O con orden de no intervenir

| Nacho Abad. | Madrid
«Si encontramos dotaciones de la Policía o de Guardia Civil, que se lo comuniquen a la Sala», era una de las peticiones que se hicieron a los agentes desplegados horas antes de que se abrieses los colegios.

El Gobierno estudia usar el 155 para convertir el castellano en lengua vehicular en Cataluña



«Confío en que Zoido cumpla y haya #equiparaciónYA»


 

El Gobierno estudia usar el 155 para proteger el castellano en Cataluña

El Ejecutivo quiere recuperar la casilla del castellano en los colegios, un requisito que la Generalitat ha incumplido hasta ahora
Àlex Gubern 2

El PSOE rechaza la iniciativa para proteger el castellano en Cataluña

Ábalos advierte a Rajoy de que el 155 debería limitarse a garantizar la prestación de servicios y a regular la administración

 

La Guardia Civil atribuye a Rovira la logística del referéndum ilegal catalán

El último informe también implica a la jefa de campaña de Puigdemont en la organización: pactó la fecha de la convocatoria
Nati Villanueva | Javier Chicote 3
 


pesquistas en torno al cuerpo autonómico

Interior investiga si escoltan a Puigdemont más mossos

El 155 planea sobre la inmersión lingüística

Así se retractó Vidal de las irregularidades que atribuyó al Govern

La 'casilla lingüística' añade presión para que Puigdemont se aparte

Los problemas de Junqueras para ir a misa en Estremera

La Guardia Civil detecta pagos del Govern desde Bruselas para el 1-O

El desmadre de las ocupaciones en el Raval golpea a Colau

Baños, vapuleado en las redes por burlarse del acento andaluz

La Gran Corrupción: ANTONIO BAÑOS Y DAVID FERNÁNDEZ DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/antonio-banos-y-david-fernandez-de-la.html
21 ene. 2016 - 2016 - Baños se despide y entrega su acta de diputado de la CUP tras el 'no' a Mas ... El presidente de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, y su portavoz parlamentaria .... detalle el contenido de la pesada mochila de la corrupción de CDC y las .... Un gran Muak mi Resi, buenas noches, me retiro a la ...
 
Al amparo del 155

El Gobierno plantea que los padres elijan la lengua vehicular en Catalunya

La Guardia Civil señala que Elsa Artadi participó en los preparativos del 1-O

El Gobierno se presenta como acusación particular en la causa del ‘procés’

‘Trapicheo’ de viviendas

El tráfico de pisos municipales ocupados emerge en el Raval



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Només un acusat no s'ha sumat al recurs contra la decisió de Corts en el 'cas BPA'

Les defenses de 24 dels 25 processats en el cas BPA han presentat un recurs al Tribunal de Corts perquè rectifiqui la decisió de permetre que continuïn a la causa Govern, com a acusació particular, i socis minoritaris i clients que van comprar accions preferents, com a actors civils.
 

La Gran Corrupción: 81. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/06/81-zona-franca-1-parte-ed-marre-2001.html
14 jun. 2016 - ¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love. www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc... Así vivirá la Baronesa Thyssen en Andorra: los motivos de su marcha ... Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio ...
 
 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

No hay comentarios: