Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.


CATALUNYACAIXA, ¿23.000 MILLONES DE EXPOLIO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en Prensa y Tele de una evidente ESTAFA PIRÁMIDAL, como español lo entiendo. Fiscalía depende del Ejecutivo, y Rajoy no puede arrestar a Rato. Digo como español, ningún ciudadano de un país democrático lo entendería. 

Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio! porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en “acciones” Bankia o en “participaciones preferentes” y “obligaciones subordinadas” de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito… inexplicable repito en cualquier Democracia.

La ESTAFA PIRAMIDAL, tan vieja como la humanidad, es una epidemia ciclica. Además  sencilla en su aplicación cuando un sinvergüenza sabe excitar la avaricia o normal derecho a ganar dinero del ingenuo ciudadano. Pero lo que parece erradicado en los países civilizados y democráticos es que existan CASTAS con impunidad e inmunidad ante la Ley. 

Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de quienes engañados suscribieron “preferentes”, la propia entidad a la que por diferentes sistemas le colocaban terrenos y pisos sin valor, por ejemplo, las VPO franquistas de Badía del Vallés y muchos otros, ¡qué también se da en Bankia!

Activos problemáticos o tóxicos, solares, pisos y casas invendibles, es decir, estafas puras y duras a la entidad “benéfico social” de la Diputación de Barcelona. 

23.000 millones de euros  ¡3,8 BILLONES DE PESETAS! el 30% de su activo. La mayor quiebra de la historia financiera de Cataluña, donde quebrar bancos con el simple sistema de contabilizar en sus activos créditos incobrables, acciones sin valor, o inmuebles ful,  es un DEPORTE NACIONAL.

¿Y Narcís Serra, especialista en inmobiliario desde sus inicios profesionales, no lo sabía cuando captaban “preferentes” y “repartían intereses-dividendo”?

Ante la cifra, que por fin se publica para la “subasta”, cabe preguntarse si no será la resultante de dos años de limpieza entre pactada con el Gobierno y Banco de España socialistas, para “adecentar” un balance impresentable y barrer créditos. Se hincha cualquier “activo sin valor” y desaparecen uno o doscientos créditos. Por lo demás hasta pasados varios años de la "adjudicación" no se podrá valorar con exactitud la totalidad de la "quiebra".

Entre los varios enredos y truculencias que se publican, es curiosa la de LA VANGUARDIA de hoy:
“en este caso no será necesario que el Banco de España inyecte liquidez porque ya lo hace el Banco Central Europeo (BCE).” 

 ¡Si paga Europa, bienvenido el DESFALCO!

“Esto es un atraco”… gritan los Indignados…



·  La Diputación insta a Catalunya Caixa a pagar las preferentes ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/26/.../1335468303_905964.html
27 Abr 2012 – Todos los grupos se unen para reclamar a la entidad bancaria que devuelva lo invertido a las familias.

·  CatalunyaCaixa admite que está en pérdidas y pide ser subastada ...

www.cincodias.com/.../catalunyacaixa.../20120323cdscdsmer_13/
23 Mar 2012 – CatalunyaCaixa, controlada por el Estado, ha reconocido hoy que ... que no pagará los intereses de sus participaciones preferentes ni de sus ...


  • Enviado por

España: Aquí nadie responde de nada


                        Pese a cuanto nos dicen los nuevos gobernantes, las realidades que siguen apareciendo, demuestran lo que bien claro señala mi titular, aquí nadie es sentado ante los tribunales que debieran juzgar tanto latrocinio como ocurrió y que sigue ocurriendo... “los políticos en general y sálvese el que pueda, han caído ya tan bajo que lo inentendible es que si de verdad se quiere gobernar, no se arbitren medidas tajantes y se lleve a los tribunales a muchos que debieron ser llevados hace mucho tiempo”; aparte de que los que cobran del Estado como políticos, han de bajarse las cantidades que reciben y en un porcentaje muy alto, simplemente para darnos ejemplo y con ello justificar el saqueo que están haciendo con nosotros.

                        Una muestra “pequeña” es lo que ahora se destapa en “tierras de Don Quijote”; y digo pequeña por cuanto “vete a saber” cuantas más hay “ocultas” por el resto de la geografía española. Veamos.

                        “De la exposición y subasta de los coches oficiales de lujo a una nave repleta de cajas embaladas con miles de libros, televisiones de plasma, relojes, tazas y merchandaising variado de la Junta de Castilla-La Mancha. El Gobierno castellano-manchego que dirige la popular María Dolores de Cospedal volvió a asestar ayer un importante revés al Partido Socialista al ofrecer un nuevo striptease público de la “imagen del despilfarro” que ha caracterizado la gestión socialistas del expresidente José María Barreda. En total, productos abandonados y hacinados en estanterías por un valor que la Junta estima en 3´6 millones de euros”. El resto, con vídeo incluido aquí: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/09/la-imagen-del-despilfarro-cospedal-exhibe-los-regalos-de-barreda-abandonados-en-un-almacen-97678

                        Pero si la muestra anterior es “pasado”, veamos el presente y ahora en el partido que hoy dice gobernar:

                        “David Pérez, alcalde de Alcorcón digiere los 612 millones de euros de deuda que heredó del socialista Enrique Cascallana, con un equipo de gobierno formado por al menos 53 cargos de confianza, con sueldos que oscilan desde los 28.729 euros que ganan los auxiliares administrativos hasta los 69.200 euros que se embolsa cada uno de sus ocho directores generales. En total, el consistorio destina más de dos millones de euros al año para pagar los sueldos de los cargos de confianza del edil popular”. (El Confidencial 09-05-2012)

                        Continuemos señalando cosas y ellas nos dan pie para imaginar lo inimaginable y que nos ha llevado a la ruina y depresión actual.             

                        “El concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, pisó por última vez el Consistorio de la capital de la isla el pasado 31 diciembre, fecha en la que se celebró el pleno de aprobación de los presupuestos municipales para 2012, informaron fuentes de la Institución municipal. De esta manera, el día 8 de enero, el edil de la oposición partió en su barco ‘Cabo Andrés’ rumbo a la isla de Martinica, en el Caribe, para participar en una regata, “y en el Ayuntamiento no se ha vuelto a saber de él”... y por allí sigue de crucero. (República.com 09-05-2012)... “éste elemento es nacionalista, pero se va al Caribe”.

                        “España gasta más de setecientos millones al año en entes oficiales duplicados” – “Las comunidades dedican más de quinientos millones a funciones que a la par ejercen organismos estatales” – “En el extranjero conviven redes de oficinas comerciales del Estado y autonómicas” – “Doscientos setenta millones en Defensores, consejos y cuentas”. Lo que antecede son titulares de dos páginas que dedica al malgasto político, el diario ABC del 07-05-2012... en el que se indica que sólo en Cataluña el Defensor del pueblo, se lleva casi siete millones de euros. Y recordemos que hay “defensores” tan abundantes como las moscas en verano... ¿Y que defendieron o defienden... han logrado corregir algunos de los infinitos abusos políticos que padecimos y seguimos padeciendo? No... ¿Entonces que defienden? Sus salarios y prebendas amén del ejército de “auxiliares”, que en conjunto no nos sirven para nada.

                        En España tenemos 445.568 políticos. Un estudio interno
elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que
España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos
públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran
trabajando a todos los niveles de la
administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania,
trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
http://www.wikiblues.net/en-españ-tenemos-445568-pol%C3%ADticos

                        España ya es "Una Argentina pero mucho más pobre en recursos"; puesto que todo se va argentinizando... y como arriba digo, aquí hay en nómina, NADA MENOS QUE TRESCIENTOS MIL POLÍTICOS MÁS QUE EN ALEMANIA, EL DOBLE QUE EN LA CORROMPIDA ITALIA... Y ASÍ NO SE VA A NINGUNA PARTE QUE NO SEA AL DESASTRE QUE NOS VIENE SIN REMEDIO SI NO LIMPIAN A TIEMPO ESTE "CÚBIL" DE PARÁSITOS.

                        A la vista de todo ello... ¿qué respeto y credibilidad merecen los políticos? Dígalo usted que lee este artículo; por mi parte los sitúo ya... “bajo cero y en bastantes grados, por debajo del punto de congelación”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




Y DESDE VALENCIA, en amasijo financiero Bancaja-Bankia-Banco de Valencia... 

  • Ruta del Despilfarro en Valencia 2012 - Amadeu Sanchis, Giusepe Grezzi y Antonio Marín al lado del Nuevo Mestalla, una gran estafa contra el fútbol y los valencianos.‏




Ruta del Despilfarro en Valencia 2012 - Amadeu Sanchis, Giusepe Grezzi y Antonio Marín al lado del Nuevo Mestalla, una gran estafa contra el fútbol y los valencianos.

LA RUTA DEL DESPILFARRO DESPEGA EN VALENCIA CON UNA ACCION CIUDADANA ANTE BANKIA



El próximo sábado 12 de mayo saldrá desde Les Corts Valencianes el autobús que cubre una nueva linea de turismo ciudadano denominada “La Ruta del Despilfarro de Valencia”. En ella participan desde personas anónimas, pasando por destacados activistas vecinales , así como concejales y asesores de los grupos municipales del consistorio, quienes recorrerán más de 15 “agujeros negros” por donde se han derrochado más de 15.000 millones de euros de las arcas públicas locales y autonómicas.

La Ruta, que cuenta con distintas sorpresas de tipo lúdico e informativo durante el itinerario, concluirá ante la sede central de Bankia en Valencia con el objeto de entregar un cheque a los responsables políticos de la misma en concepto de “socialización de pérdidas en Bankia para cubrir el desmantelamiento de la Sanidad y Educación públicas” por un importe de 10.000 millones de euros.

La Ruta del Despilfarro de Valencia, es una singular iniciativa de periodismo ciudadano...


Más información en:


Valencia, a 11 de Mayo de 2012-05-10
Fdo: Teresa Galindo Lozano (coordinadora de la Ruta)

Las próximas salidas son los sábados 12 y 19 de mayo previa inscripción en los teléfonos 695 59 44 89 y 695 52 86 00.
Lugar y hora de salida: Casa de los Caramelos (junto a las Torres de Serranos) a las 10:00.




No hay comentarios: