Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

LA ANC PIDE AMPARO A LA ONU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-2-2018. Disparates a porrillo provocados por las reveladoras intimidades lanzadas a bombo y platillo por el pretendido president de la República, o charlatán y listillo de pueblo de la profunda Cataluña. Los tribales y sectarios abogados de nuestros presuntos malversadores y rebeldes los sueltan sin tino, sobrepasando insisto en mucho el derecho a la defensa. 

Los profesionales de la secta o ayatolás han tardado un día en reaccionar a las supuestas depresiones y acusaciones de 'traición' del profeta o mesías Puigdemont. Traidores a la conjura. Sus fieles se han quedado mudos y reclaman 'argumentos', y un requerimiento a la ONU tiene empaque. Uno o dos millones se tragarán que las Naciones Unidas se ocupa del llamado caso catalán contra el Estado opresor. El 'Moncloa ha triunfado', según Puigdemont, es más insufrible que un triunfo del Madrid por 5-0, hecho que por suerte se ha superado y olvidado. 

Denuncia ante la ONU ¡y van varias veces! -que ya contestó que Cataluña no se halla catalogada como pueblo o colonia oprimida- pero ahora con la novedad de a través de un bufete en Londres. También se querellarán repito por la revelación de secretos y vulneración de derechos a los huidos Comín-Puigdemont. Repito la broma de que citados los dos en un juzgado español les recomiendo que acudan con la muda para quedarse en los calabozos.

Otra moraleja: de nuevo la pregunta ¿quién paga a tanto abogado por aparecer en los medios diciendo tonterías o recurrir a inútiles instancias? Más dinero negro internacional, al igual que a los huidos, ¿recaudado por la Asamblea Nacional Catalana? O indirectamente paga el FLA Fondo de Liquidez Autonómico o créditos del Estado a la Generalitat, cómo apuntan informes oficiales. Insisto en lo insólito de que los secesionistas ¡mejor pagados del mundo! cobran del país del que pretenden desenchufarse. Una parte de la inmensa 'malversación' de la que se les acusa.

En cuanto a la ONU: Los cascos azules se interpondrán entre los energúmenos de ANC y el Parlament. O ante la Guardia Civil, cuando con orden judicial intente entrar en la Consejería de Economía de Junqueras, o en cualquier ente público catalán para intervenir los ordenadores donde se demuestre parte de la general malversación. ¡Buen modo de ahorrar compromisos a los mossos por contraórdenes! Y la denuncia desde Londres con un bufete para defenderse de y contra España, pues según el abogado la Justicia española no es imparcial ante el enemigo Cataluña. Tesis etarra.

 Otra de las grandes sandeces del día la suelta Junqueras, afectado por los primeros cien dias de cárcel; se podrían nombrar dos presidentes uno que reinaría-simbólico desde Bruselas o Estremera, y el otro que gobernaría-efectivo. ¿Con doble sueldo de 145.000€ más gastos y viajes? Fuera más razonable o irónico un president de la República y otro de la Autonomía.

EL PERIÓDICO: "Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart quieren llevar su encarcelamiento a las Naciones Unidas. Según ha avanzado 'El Punt Avui', tienen intención de denunciar su situación de prisión preventiva ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, un mecanismo creado por el Consejo de Derechos Humanos de Nacions Unidas.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, plantea en una entrevista con 'Diario16.com' la posibilidad de combinar una presidencia de la Generalitat "simbólica" con otra efectiva."

RTVE: "El abogado británico Ben Emmerson ha llevado ante la ONU el encarcelamiento del presidente de ERC, Oriol Junqueras; el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Los tres se encuentran en prisión preventiva por su ..."

Antena 3 TV: Gonzalo Boye, abogado del exconseller Toni Comín, ha anunciado en una entrevista en Espejo Público que emprendería acciones legales por atribuir a Carles Puigdemont unos mensajes procedentes de una red social de mensajería encriptada. Inicialmente había mantenido que dichos mensajes, difundidos por Telecinco, no correspondían al expresidente catalán. Posteriormente se retractaba y admitía ante Antena 3 Noticias que esos mensajes en los que hay afirmaciones como "Ésto se ha terminado, me han sacrificado" sí proceden de Carles Puigdemont

OKDIARIO: "Los eurodiputados independentistas han celebrado este jueves un acto en el Parlamento Europeo a la mayor gloria del referéndum ilegal del 1-O. Bajo el título ‘Derechos civiles y fundamentales en la Unión Europea: el caso catalán’ , se ha proyectado el documental producido por el multimillonario Jaume Roures en el que se ofrece una visión parcial y desproporcionada de lo que ocurrió durante el 1 de octubre. Al acto ha acudido la ex consejera de educación, Clara Ponsatí, que se encuentra huída de la justicia en Bruselas."

La Gran Corrupción: MEDIAPRO JAUME ROURES VS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../mediapro-jaume-roures-vs-intereconomia.ht...
5 mar. 2011 - BARCELONA Y LA PRENSA MADRILEÑA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-03-2011. En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión sobre la prensa barcelonesa y parte de la madrileña de 1980 queda clara, actuaron al dictado y beneficio de verdaderos gansters. El dinero se impuso y crearon ...

El testigo de los sobornos de la FIFA acusa directamente a Jaume ...

https://okdiario.com › Investigación
17 nov. 2017 - Alejandro Burzaco cuando denunció a las empresas de Jaume Roures implicadas en el caso de corrupción de la FIFA se refería a Mediapro España. ... La declaración de Burzaco posee gran importancia y puede ser letal para los intereses de Roures porque es un testigo directo y protegido por la Fiscalía ...
19 dic. 2017 - La Guardia Civil acaba de incluir al multimillonario podemita Jaume Roures en la investigación de las reuniones clave en las que se preparaba el 1-O. La Benemérita sospecha que mantuvo una reunión con Oriol Soler, uno de los considerados protagonistas del 'Estado Mayor' del separatismo, justo ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "El 'dos' de Oriol Junqueras investigado en la operación Anubis realizó más anotaciones además de las contenidas en su agenda Moleskine, que se ha convertido en una de las principales pruebas en la investigación sobre el 'procés'. Según un nuevo informe de la Guardia Civil, los agentes localizaron en su despacho 147 folios adicionales que incluyen nuevas revelaciones sobre la marcha de la estrategia para la independencia impulsada por el Gobierno de Carles Puigdemont. Entres estos apuntes y notas personales, se ha hallado una en la que se apunta que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) debía guardar las urnas que iban a emplearse en el referéndum "en sus locales". "

Noticias destacadas



El Periódico
"El juez Pablo Llarena citará a declarar a las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya el día 14 de febrero; el 19 lo harán las responsables de PDECat Marta Pascal y Marta Rovira y dos días después, el 20, declarará como imputado el expresidente catalán Artur Mas y la presidenta de AMI Neus Lloveras.
14:55
El coronel Pérez de los Cobos acaba de terminar de declarar ante el juez del Supremo, tras cuatro hora y media. Pérez de los Cobos, encargado de coordinar el operativo policial del 1-O, ha comparecido en calidad de testigo, informa Ángeles Vázquez.
14:20
La CUP avisa: "Si alguien piensa que cuando tiene un acuerdo con la CUP se puede echar atrás, que se prepare","

Noticias destacadas




Sputnik Mundo
Hace 4 horas

Noticias destacadas




LaSexta
Hace 3 horas

Agustí Alcoberro: "Son mensajes privados que han sido robados. El Puigdemont que nos interesa es el público"

El vicepresidente de la ANC ha defendido a Puigdemont tras la publicación de los SMS que mandó a Toni Comín. Agustí Alcoberro ha defendido que "el drama humano" que vive en Bruselas se traduce en "momentos de debilidad".

OKDIARIO


El gobierno catalán disponía antes del referéndum ilegal del 1-O de informes en los que se planteaba la posibilidad de que una eventual Cataluña independiente contara con un Ejército integrado por entre 18.000 y 22.000 efectivos, sin servicio militar obligatorio e integrado en la OTAN.


El coronel Diego Pérez de los Cobos ha asegurado ante el Tribunal Supremo que el dispositivo de los Mossos d'Esquadra para el referéndum ilegal del 1 de octubre "fue una estafa" y que los agentes se limitaron a seguir "instrucciones políticas" del exconseller de Interior Joaquim Forn.

OTRO ILUMINADO CON 'DIÁLOGO' DEL 'SI O SI'.

elplural.com · Hace 2 horas

“Lo cierto es que el único sitio donde el Partido Popular no ha robado nunca es Cataluña” afirma el vídeo, pero por una sencilla razón, porque este “territorio estaba dominado por otra trama local”, sólo cambiaba “el idioma en el que se cobraban las mordidas”.
Ahora, la nube de humo independentista cubre una cruda realidad: “Rajoy es una máquina de independentistas y el nacionalismo catalán una máquina de votos para el PP”, excepto en la propia Cataluña claro. Lo que queda claro es que “ambos partidos se siguen beneficiando mutuamente”.

EN DESACUERDO CON QUE EL PP NO HAYA ROBADO NUNCA EN CATALUÑA... JAVIER DE LA ROSA FINANCIA A ENRIQUE LACALLE... CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA.

3. caso pretoria. corrupción vertical, psc, ciu... y pp. enrique lacalle

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/3-caso-pretoria-corrupcion-vertical-psc.html
1 jun. 2010 - Enrique Lacalle Coll o Enric Lacalle i Coll, según convenga, es otro del clan de Javier de la Rosa. Se inicia en el Ayuntamiento en los últimos 70, cuando se vació el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través del Banco Garriga Nogués, 10.000 millones. Y será Delegado del Estado del Consorcio ...

La Gran Corrupción: EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/el-consorcio-de-la-zona-franca-de.html
28 jul. 2013 - Enrique Lacalle Coll o Enric Lacalle i Coll, según convenga, es otro del clan de Javier de la Rosa. Se inicia en el Ayuntamiento en los últimos 70, cuando se vació el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través del ... JORDI PUJOL O JOHN ROSILLO Y DIAGONAL MAR. - La Gran ... 30 Jul 2011.

Un fiscal de EEUU acusa a Mediapro de arañar "al menos" 15 ...

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../mediapro-15-contratos-televisivos-sobornos-sur...
6 dic. 2017 - Un fiscal de EEUU acusa a Mediapro de arañar "al menos" 15 contratos de TV mediante sobornos. Gerard Romy ... Jaume Roures, fundador de Mediapro y accionista de Imagina, junto con los contratos que la filial Media World, presuntamente, consiguió con sobornos / CG ... Abuso de bancos americanos.

en  GOOGLE

Noticias destacadas


La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO BANKIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/javier-lopez-madrid-imputado-bankia.html
8 jul. 2012 - Casado con la única hija de Villar Mir, López Madrid es consejero de OHL, consejero delegado de Ferroatlántica, máximo responsable de la inmobiliaria Espacio. Pero eso no significa que trabaje para su suegro. Es más, su especialidad no es la contracción ni los fertilizantes, sino las finanzas. Comenzó ...


ue, 1 Feb 2018


"No es fácil entender a Carles Puigdemont. Para conseguirlo, habrá que recordar que existió un precursor llamado Jordi Pujol i Soley; el que marcó la senda. Que Artur Mas fue su profeta. Y que sus discípulos han bebido hasta la saturación las doctrinas del veterano político. Aquellos polvos trajeron estos lodos.
Así funcionó el exhonorable (le perdieron los dineros), en sus 23 años de president. Dejaba caer mensajes subliminales que tejían una urdimbre, oculta en tiempo de pactos, como el inolvidable acuerdo del Majèstic en 1996. Aquel compromiso permitió la investidura de José María Aznar con el apoyo de Convergència i Unió, traducido más tarde en el Parlament con el consiguiente respaldo del PP a los convergentes: "La identidad de Cataluña se defiende con la Constitución", decía entonces."

Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de euros

https://espiaenelcongreso.com/2014/08/02/nuevo-informe-bomba-de-los-pujol/
2 ago. 2014 - Aznar pactó con Pujol: ahora se conocen parte de los acuerdos secretos ... El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero. ... La investigación sobre José María Aznar, como presidente de FAES, la familia Pujol, Artur Mas (padre e hijo), el consejero catalán Felip Puig, el diputado ...

EN LA SECESIONISTA TV3


Oriol Junqueras


Junqueras planteja combinar una presidència simbòlica amb una d'efectiva

El líder d'ERC: "S'han de posar els llums llargs, sovint els curts no et deixen veure tot el recorregut ni un horitzó"







EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 2/2/18

"ERC augmenta la pressió sobre Puigdemont", portada de l'ARA

L'acord necessari entre JxCat i ERC per reprendre el ple d'investidura configura el tema principal

Rovira urgeix JxCat a presentar la seva fórmula per a “una investidura efectiva” de Puigdemont

La secretària general d'ERC demana que no "es perdi temps"

JxCat respon a ERC: "Les màximes garanties les donen el Parlament i la majoria absoluta"

Fonts del grup recorden que l'acord per fer president Torrent incloïa la investidura de Puigdemont

Objectiu: traslladar Trapero al Suprem

Pérez de los Cobos ha explicat que els Mossos van fer una escenificació l’1-O

Junqueras creu que la pressió de l'Estat pot fer que la investidura de Puigdemont només sigui "simbòlica"

En una entrevista a 'Diario 16' concedida des de la presó, el líder d'ERC afirma que el seu partit s'ha emportat la "pitjor part" del conflicte amb l'Estat

Arrimadas diu que els missatges de Puigdemont demostren que "s'ha acabat" la seva carrera i el Procés

La líder de Ciutadans assegura que l'independentisme "està fracturat"

Els lletrats del Parlament dubten si el compte enrere per a nous comicis ja ha començat

Els juristes faran públic l’informe la setmana que ve

 PRENSA
 

El desafío independentista

Plan B: Artadi presidenta con conseller en cap de ERC

| Toni Bolaño/J. Gallego. | Barcelona
Los independentistas negocian alternativas a Puigdemont al que ayer Junqueras ya relegaba a ser un «presidente simbólico».


Así es la casa de Puigdemont en Bélgica: 500 metros, seis habitaciones, tres baños...



De los Cobos apuntilla a Trapero y Forn por su «sintonía» para permitir el 1-O



Corrupción en CDC

La Generalitat tenía desde 2016 un informe con las irregularidades del 3%

| J. M. Zuloaga/ F. Velasco. 
Las empresas ingresaban fuertes sumas a fundaciones de CDC tras la adjudicación de las obras.

 


ETA arrancó a empresarios 8.100 millones de pesetas para financiarse

El secuestro fue el negocio que mayores réditos reportó a la banda terrorista vasca, seguido de la extorsión y el atraco

Puigdemont pierde la confianza en su equipo en Barcelona

 


 


La Guardia Civil concluye que el Govern diseñó un Ejército para “defenderse” de España

Barcelona / Madrid 1497

El juez de Púnica imputa a Villar Mir por la caja b del PP de Esperanza Aguirre

 




El TC se inclina por la tesis de que ya corre el plazo para la investidura

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

'Operació Macron andorrà'

Ignasi de Planell Andorra la Vella 22 Comentaris
La negativa de Josep Pintat a posicionar el grup liberal al costat dels ex-accionistes majoritaris de BPA és l’origen de la crisi que ha acabat amb el trencament al Consell General i l’ascens de Jordi Gallardo a candidat a cap de Govern

Puigdemont a Comín: “Això s'ha acabat, els nostres ens han sacrificat”

Redacció Barcelona 12 Comentaris
El candidat admet: “Tornem a viure els últims dies de la Catalunya republicana” i que “el pla de la Moncloa triomfa”

2 de febrer del 2018

Editorial

La presó preventiva i l’«aquí es parla espanyol»



Lamela no va complir amb el seu paper d’amfitriona
 

No hay comentarios: