Buscar en este blog

Translate

viernes, 19 de abril de 2019

EL PERIÓDICO O GRUPO ZETA PUNTO FINAL A 41 AÑOS DE CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Batcelona 19-4-2019. EL PERIÓDICO anuncia su defunción, o cómo lo hemos conocido durante sus 41 años de existencia, y que JAVIER MOLL, Grupo Prensa Ibérica, compra el GRUPO ZETA. Dicen otras publicaciones que su oferta mejora la del independentista Jaume Roures, y que Moll pagará a los bancos 30 millones de euros de la deuda del GRUPO ZETA, o sea le perdonan más del doble tras años de restar deuda con 'activos' 'cabeceras' e 'inmuebles', y de despedir casi 3000 obreros y empleados, y le PAGAN al 'heredero' ANTONIO ASENSIO jr. nada menos que 10 millones de euros para que disfrute de la vida.

EL PERIÓDICO, o la actual cabecera del GRUPO que se iniciara con el célebre INTERVIÚ, ya por suerte desaparecido, parece que tiene algún valor o asi lo cree Moll, aunque otras noticias comentan que LA MONCLOA inspiró la compra. Apuntes contables para tapar un pozo sin fondo.

Es decir que quizá todo lo leído sea pura fantasía. Pero sea como fuere para mí triste existencia y mi insignificante blog la noticia no solo es magnífica por acabar con uno de los paradigmas de la corrupción y subvenciones en Cataluña, sino porque dicen que el independentismo pierde un gran medio. Últimamente sus bandazos editoriales, supongo por sus deudas por ejemplo con LA CAIXA, al igual sucede con LA VANGUARDIA, le obligaba a cierta cordura informativa, pero las SUBVENCIONES de la Generalitat o la PUBLICIDAD oficial le devolvían al redil de los dogmas de la secta.

Entre las curiosidades biográficas del comprador destaco, pura anécdota, su paso por el Banco Atántico, el Banco Garriga y Nogués, presumo en los tiempos de JAVIER DE LA ROSA, y el Banco de las Islas Canarias, comprado por LA CAIXA.

Wikipedia: Es hijo de Sebastián Moll Carbó y de María del Carmen de Miguel Mayoral, así como hermano de la conocida política y empresaria Mercedes Moll de Miguel, diputada por Unión de Centro Democrático en la legislatura 1977/1979. Además, está vinculado a la familia Sarasola, que tuvo un destacado papel durante la Transición democrática.

Trayectoria

Licenciado en derecho, comenzó su carrera en las finanzas, trabajando en Banco Atlántico y en Banca Garriga Nogués, y fue consejero del Banco de las Islas Canarias (Isbanc).1​ Los primeros pasos de su andadura en los medios de comunicación coincidieron con la promulgación de la Constitución Española de 1978, cuando fue fundada Editorial Prensa Canaria,2​ pilar de Prensa Ibérica, constituida en 1984 y en la que se han integrado cabeceras históricas como:
El éxito alcanzado ha llevado a que Moll haya sido calificado como "el Rey Midas de la prensa regional".5
Además preside la Corporación Médica Corachán.67
El diario El Mundo ha incluido a Moll en la lista de "los 200 más ricos de España en 2019".8


 11 AÑOS DE UNA MUERTE ANUNCIADA

MIS ESCRITOS EN MARZO 2008

Lunes 24 de marzo del 2008
GRUPO Z

Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
GRUPO Z, INTERVIÚ.
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.
Futuro director de EL PAIS…


EN MAYO 2008


SEPTIEMBRE 2008

NOVIEMBRE 2008

JUAN LLOPART PÉREZ, Presidente del Comité Ejecutiv...

La Gran Corrupción: GRUPO ZETA



18 dic. 2008 - GRUPO ZETA A los "antiguos" de El Periódico, Interviú y el Tiempo. Rafael del Barco Carreras A 18-12-08, dicen que el Grupo está en ...
A 18-12-08, dicen que el Grupo está en "quiebra técnica". Aunque ni de lejos sufriréis lo que contribuisteis a que yo sufriera... ahora sería el momento que contarais las relaciones, por llamarlas suavemente, entre ANTONIO ASENSIO Y JAVIER DE LA ROSA.Os deseo que gocéis de los excelentes abogados nombrados por la CAIXA y el propietario del Grupo, otro Asensio, que al parecer no alcanza las perversiones empresariales de su padre, o simplemente se halla ante otras circunstancias. Sin duda, los "ASENSIO" se merecen la quiebra, no se puede gozar de la BASURA indefinidamente.
Ver www.lagrancorrupcion.com


3 comentarios:

Afectada dijo...
Lo malo es que la quiebra y la basura no es para Asensio sino para los trabajadores del grupo, a los que pretenden dejar en la calle con dos euros. La mala gestión de los ejecutivos nombrados por Asensio Jr la están pagando más de 2.300 familias que ven en peligro su puesto de trabajo y su futuro. Que le den a Asensio pero los trabajadores no tienen la culpa de su ineptitud.

jueves, 15 de marzo de 2012


GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO. OTRO ERE, MÁS CALVARIO.

Barcelona 15-03-2012. A poco que se sigan las etiquetas de GOOGLE sobre el Grupo se diría que estamos ante una muerte anunciada. Y así debería ser en cualquier Democracia, o país de Economía Libre, caso que no se da en la “partitocracia” española. “Economía Social de Mercado”, reza la Constitución, y meta de la Unión Europea, galimatías que interpreto que ni “social” ni “mercado”.
Ya sé que no es “políticamente correcto”, pero repito que yo ni soy político y quizá ni “correcto”, si insisto que me alegraría la desaparición de ese Grupo, como me alegré de las condenas a De la Rosa, Pascual Estevill, Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o de que los Socialistas de Narcís Serra perdieran Generalitat y Ayuntamiento. Una cabecera que tanto contribuyó a LA GRAN CORRUPCIÓN debería ya haber desaparecido, pero por lo visto CIU pretende sacarle rentabilidad política, y también supongo que LA CAIXA sueña cobrar esos 200 millones de euros que decían les debía. Para ello situó a Juan Llopart Pérez, “especialista en demoliciones”, de ejecutivo máximo.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 370 y siguientes


Y el 9 de mayo de 1980 en un alarde de intoxicación, EL PERIÓDICO, de Antonio Asensio, financiado por Javier de la Rosa, publica su primera noticia respecto a mí con una absoluta mentira, y fácil de comprobar en el Registro Mercantil y el Juzgado que se cita. Nunca fui ni administrador ni accionista de Alianza Financiara SA. Y el día 10 de Julio a los diez dias de ingresados en prisión Serena y yo, LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA a cargo de los “periodistas de gran relieve” EL DIRECTOR ANTONIO FRANCO ESTADELLA Y SU ACÓLITO XAVIER VIDAL-FOLCH darían otra lección de abusando de grandes titulares centrar la atención a cómo interesara a Javier, es de suponer que su sueldo a final de mes se pagara con talones del BANCO GARRIGA NOGUÉS al igual que su gran colega J.M. HUERTAS CLAVERÍA.

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Rac1' se niega a entrevistar a Álvarez de Toledo en castellano aunque ella lo pidió reiteradamente

Sánchez increpado en Barcelona por rendirse al separatismo: “¡Fuera presidente por accidente!”


Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha sido increpado por un grupo de constitucionalistas al grito de “¡Has dejado Cataluña hecha un desastre, sinvergüenza!” o “¡Fuera, golpista, amigo de Otegi! ¡Eres un traidor!”.

Torra advierte de la división del independentismo y pide "unidad tras las elecciones"

 


Ridículo separatista: montan una 'procesión amarilla' de Viernes Santo con urna en vez de Cristo

Prensa Ibérica cierra la compra de Grupo Zeta tras "una larga negociación"


 CRÓNICA GLOBAL

Piden explicaciones al Govern por sus subvenciones

Batería de preguntas para conocer el motivo de sus ayudas a universidades británicas

40 ataques a periodistas en Cataluña en últimos 18 meses

Reporteros Sin Fronteras sostiene que la comunidad es un "territorio hostil"

El chollo de debatir con Abascal para brillar

Ramón De España entiende el intento de Sánchez de querer incluir a Vox en la charla

Tajani, 'enemigo' del entorno de Puigdemont

Jaume Clotet acusa al presidente del Parlamento Europeo de estar "obsesionado"

Sànchez insiste en celebrar un referéndum en Cataluña

El candidato de JxCat reclama al PSOE que "se atreva a resolver el problema"

El precio de la vivienda impide reducir el número de 'sintecho'

Casi 1.000 ciudadanos se ven obligados a pasar la noche en las calles de Barcelona

Prisión provisional para el falso bróker de Girona

El investigado admite ante el juez haber estafado más de 8,5 millones

Prensa Ibérica anuncia por fin la compra de Grupo Zeta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debe autorizar la operación


 EL TRIANGLE

Después del caso Mireia Boya, la CUP vuelve a tropezar otra vez

Gemma Calvet, candidata a "síndica de greuges", ha sido denunciada por la CGT por acoso laboral

"El cargo de “síndic de greuges” es uno de los mejor remunerados de la administración catalana, con un sueldo asignado de 129.057 euros anuales. Además, gestiona un presupuesto de 6,8 millones de euros y tiene 70 personas a sus órdenes.

Pero la CUP no lo tendrá fácil para hacer prosperar la candidatura de Gemma Calvet. En primer lugar, porque necesita el aval de las 3/5 partes del hemiciclo y la actual fragmentación del Parlamento, con posturas políticas muy enconadas, hace difícil lograr el consenso necesario para que prospere su elección."

 ¡¡¡129.057 MÁS GASTOS Y VIAJES!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE GREUGES, DEFENSOR DEL PUEBLO.


Un "servicio público" a recortar o anular...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-06-2012. La noticia impacta, y muy digna de figurar en LA GRAN CORRUPCIÓN, además  se suma a los viajes de Carlos  Divar... ! todos legales!. La "alarma social" deberá reducirse a simple pataleta.

Digo yo... que si viajar es un placer, como cantaban los payasos... a cargo de los presupuestos, y en compañía de secretarias y la "corte" privada, el placer se multiplica, y si en dos años se visitan los más exóticos y hermosos lugares del Mundo, el gozo es de sátrapa. Se buscó una perfecta cobertura, se aburría en la oficina, y un cargo de esos representativos internacionales con dietas y hoteles de 5 estrellas...  la cumbre de todo burgués comunista.

E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

Moll cierra la compra del Grupo Zeta y aleja a 'El Periódico' del independentismo



La Fiscalía deja sin castigo a los Mossos a pesar de su pasividad durante el 1-O



 LIBERTAD DIGITAL

Las mil batallas de Marchena con los abogados de los golpistas en el juicio del 1-O


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Los energúmenos que insultaron a Arrimadas en Vich: "¡Es mi país, no el tuyo!"


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

El preso Jordi Sánchez en su 'mitin carcelario': "Tarde o temprano el PSOE aceptará el referéndum"


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN


No hay comentarios: