Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de abril de 2019

JUICIO AL PROCÉS DÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona  15-4-2019. Un día aciago para TV3 donde por imperativo electoral aperece Cayetana Álvarez de Toledo que se presenta a las elecciones del 28 por el PP de Barcelona. Dedica la entrevista a desacreditar a TV3 por su partidismo, relegando dice a más de la mitad de la población catalana.

Por si fuera poco, en el Juicio al Procés declara el segundo o redactor de los partes y atestados del Teniente Coronel Baena de la Guardia Civil, acusando tan directamente a Puigdemont y a Trapero que en las traducciones al catalán de las contestaciones se olvidan referencias claras al indispensable, dice, mayor de los mossos Trapero, También a OTTI y hasta al CIRE, trabajos penitenciarios, o a las referencias sobre SEDICIÓN y REBELIÓN.

La 'doble lectura' o el 'juicio paralelo' no respeta ni las declaraciones de los testigos, aparte que no entiendo porqué subtitulan las contestaciones al catalán puesto que todos los catalanes entienden el castellano, y si acaso gran parte no comprenden el catalán. Hoy oyendo las contestaciones del Guardia Civil y traduciendo las contestaciones del catalán, he maliciado que el juego de las traducciones le proporciona titulares que se podrían calificar de mentiras o fake nes. 

Como ya de costumbre los abogados defensores se quejan provocando al presidente Marchena. 

TV3

"Aquí hay mucha gente espantada porque no se respetan sus derechos"


"El 155 no es la única herramienta. Es necesario un rescate profundo de la democracia"

  
"Venimos para devolver autonomia a los catalanes"


 "El nacionalismo se ha apoderado de la educación, de la television pública, de la política. Queremos volver a la libertad"



"La escuela pública catalana enseña a odiar a España"


"El separatismo ha conseguido romper esta comunidad en dos"


"Socialmente la mitad catalana que rechaza el independentismo está enterrada"


"Los asuntos de los catalanes son los asuntos de todos los españoles"


"Un referéndum en Cataluña niega la ciudadanía al resto de los españoles"


"Yo marché del PP porque quería hacer el discurso que hago ahora. Por eso he vuelto"


"Es obsceno que el PSOE diga que el PP quiere recortar las pensiones"



"En algunas cuestiones sensibles, como el aborto, creo que ha de haber libertad de voto"


Y TV3 INSISTE CONTRA EL TENIENTE CORONEL  BAENA ANTES DE LA DECLARACIÓN DE SU SEGUNDO O REDACTOR DE LOS ATESTADOS

Y LES ACUSA DE LA VIOLENCIA


LA PANCATALUÑA


HOY DECLARA LA MANO DERECHA DEL TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL DANIEL BAENA





"El documento Enfocats de la agenda Moleskine se encontró en el registro en casa de Josep María Jové"

"José María Jové fue el origen para llegar a la nave en que encontramos las pàpeletas del 1-O'



"J.M. Jové envió una carta a los ayuntamientos donde decía a los alcaldes que debían hacer si les pedían cerrar los locales del 1-O"

"Investigamos las estructuras de Estado que aparecían en Enfocats y en la agenda moleskine. Enfocats es un documento estratégico"






"En la agenda morleskine constaba que ANC y Ómnium Cultural tenían como principal función la de la mobilización ciudadana"

"En una reunión en la sede de ANC estaban Cuixart y Sánchez. Se habó de quién presidiría el nuevo gobierno y del reparto de consejerías"

"En otro informe encontrado en el despacho de Jové se hablaba del control del territorio que se había de aplicar el 2 de octubre"

"También se hablaba de un ejército catalán"

"La hoja de ruta del 2015 al 2017 preveé añadir a la CUP para tener una mayoría suficiente"

"En junio del 2016 se habla en una reunión de la vía unilateral. Entre los asistentes estaban Artur Mas y Marta Rovira, entre otros"

"Los datos encontrados en la agenda moleskine se materializan en la realidad"

"Carmen Forcadell era el canal para poder tramitar las leyes que conducían a la desconexión"

"La web Crida por la Libertad fue uno de los grandes canales para la mobilización del 1-O"



"A partir del 20S la gente tiene una actitud de asechar contra cualquer  iniciativa policial"

"Investigamos a los CDRs. Son grupos de defensa del referéndum. Hay gente de diferente ideología. Los análisis que hacemos es sobre sus propios canales"

"Durante la jornada de escuelas abiertas ya estaban definidos los centros de votación. La presentación se hizo en la sede de Ómniun Cultural"



"Jordi Sánchez recibe un correo electrónico en que desde las Escuelas Abiertas se le envía el listado de centros y que era necesario gente para ocuparlos"

"Desde el 19 al 27 de octubre hay un aumento de acciones en la calle hasta la entrada en vigor del 155"

"Huvo acciones contra cuarteles de la Guardia Civil en diferentes poblaciones catalanas"

"Creíamos que la web 'referendum.cat' se organizó desde el Departamento de Trabaj0"

"El 1-O envían un correo al sr. Cuixart en que se habla de enviar niños y gente mayor a votar el día del referéndum"

"El 20S huvo diferentes episodios violentos durante las actuaciones de la policía judicial"

"Desde el 155 hacíamos las mismas actuaciones policiales y judiciales sin problemas"



"En los correos investigados de la Consejería de Interior el mayor Trapero transmitía las peticiones de fiscalía a sus superiores"

"A nosotros nos sorprendió porque dependen de lo que manden los jueces y fiscales"

"El sr. Trapero envía un correo al sr. Forn donde expresa su disconformidad que los Mossos dependieran del Ministerio del Interior"



"El 13 de octubre se hizo una reunión valorativa de los hechos del 1-O donde se explica que se han de ponderar las actualizaciones policiales"



"En esta reunión se dice que se ha de estar atento porque con unas fotogracías la Guardia Civil y la Fiscalía hacen un delito de rebelión"



"Las gravaciones entre los mossos del día de referéndum indican seguimientos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil"

"También habían avisos a escuelas para alertar de la llegada de patrullas policiales. En un momento se habla de que se está haciendo un peripé"



"En otras gravaciones se decía que no se gravara ningín Mossos de Escuadra en las imágenes de las cargas"




"Un correo de Cesar Puig a J.M.Jové informa de la actuación que estábamos haciendo en la sede de UNIPOST el 19S"

"Interceptamos llamadas de los Mossos dirigidas a diversos personajes políticos avisándoles o dándoles instrucciones sobre los registros del 20S"

"Las facturas de Unipost estaban anotadas con el número 2100. Eso en administración quiere decir que se cobrarán a la larga"



"En la agenda del Sr. Jové se habla de la ley de transitoriedad y de la ley del referéndum"

"El sr. Jové fue un punto importante para nuestras investigaciones"




"Las hojas de ruta de ANC del 2015, 2016 Y 2017 hablan de la acción coordinada con partidos políticos pa conseguir la independencia"

"El objetivo final era hacer el referéndum para poder declarar la independencia"

"El sr. Jové era la persona que había de autorizar los gastos para celebrar el 1-O"

"Las gravaciones de los Mossos el 1-O demuestran su pasividad"

"El 2016 cuando iniciamos la investigación de las estructuras de estado yo no sabía que Oriol Junqueras era vicepresidente del govern"

"El sr. Forn no responde ningún correo del mayor Trapero sobre el operativo policial que establecía la Fiscalía parta el 1-O"



"En la agenda moleskine hay una nota de Puigdemont que decía que los Mossos obedecerían las órdenes de la Fiscalía...? Si usted lo dice no lo creo"


EN GOOGLE

 "El juicio del procés se ha reanudado hoy con el testimonio del comandante de la Guardia Civil que actuó como secretario de los 31 atestados realizados por el instituto armado en su investigación contra el referéndum del 1-O. Es el número dos del teniente coronel Daniel Baena, jefe de la policía judicial de la Guardia Civil en Cataluña. "La figura de Trapero es imprescindible en la estrategia independentista", ha explicado el mando policial, que también ha declarado sobre un correo del ex secretario general de Interior César Puig al exconseller de Interior Joaquim Forn, en el que se plantean que "pueden perder" al entonces major de los Mossos si el coordinador del dispositivo contra el 1-O, el coronel Pérez de los Cobos, le denunciara por incumplir sus instrucciones."

"El número dos de la investigación el 1-O ha declarado este lunes en el Tribunal Supremo que el mayor de los Mossos d'EsquadraJosep Lluís Trapero fue una pieza esencial en los planes del Govern para poder celebrar el referéndum. "La figura del señor Trapero es imprescindible en la estrategia independentista", ha declarado el comandante de la Guardia Civil que actuó como secretario de la treintena de informes remitidos al juzgado de Barcelona que dirigió la investigación sobre el procés. "

 "La tensión afloró de nuevo en el juicio del 'procés'. La sesión arrancó con el comandante de la Guardia Civil que lideró la investigación sobre los preparativos del 1-O, un testigo que captó la atención de los presentes desde que pronunció la primera frase: a preguntas del juez Marchena, reconoció que estuvo procesado por un delito de torturas del que fue absuelto en el Tribunal Supremo. El interrogatorio de la Fiscalía repasó las reuniones más destacadas que mantuvieron los líderes independentistas desde 2016, pero las defensas no tardaron en protestar ante el tribunal: primero el abogado de Junqueras y Romeva, después el de Cuixart y finalmente la de Sànchez, Turull y Rull. Todos a una contra el comandante."

"El juicio del procés se reanuda este lunes en plena Semana Santa con el testimonio del número dos de Daniel Baena, el teniente coronel de la Guardia Civil que lideró la investigación sobre los preparativos del 1-O.
La décima semana del juicio servirá para escuchar el que será probablemente el último testimonio clave que le resta a las acusaciones antes de dar paso, tras las fiestas de la Semana Santa, a la prueba testifical propuesta por las defensas."


ElNacional.cat
Hace 2 hora
"A falta de Xavier Melero, Judit Gené ha puesto en su sitio al instructor del 1-O, el teniente coronel de la Guardia Civil mano derecha de Daniel Baena, Tácito.
Gené, del equipo de Melero i abogada de Meritxell Borràs, assiste hoy a Joaquim Forn.
 Una simple pregunta sobre si Joaquim Forn respondió a los correos de Josep Lluís Trapero donante instrucciones en algún momento los Mossos sobre el dispositivo del 1-O, ha desmontado al testigo que durante casi 2 horas ha ido disparando a diestro y siniestro. Contra los Mossos ha insinuado la estrecha colaboración con el Govern; contra Dolors Bassa por la web referendum.cat y contra Jordi Sànchez y Jordi Cuixart que se reunieron con el Gobierno, y según el testigo, organizaron incluso los departamentos de la Generalitat."


 "Pese a la pasividad denunciada por la Policía y Guardia Civil respecto a la actuación de los Mossos el 1-O -que según el testimonio de decenas de agentes que han declarado como testigos en el juicio del "procés" llegaron incluso a entorpecer la labor policial-, el mayor de la Policía autonómica Josep Lluis Trapero quedó sumamente satisfecho de esa labor. Un comandante de la Guardia Civil que ejerció de secretario de todos los atestados de la investigación del proceso soberanista ha asegurado al tribunal que al día siguiente de la votación ilegal, el 2 de octubre de 2017, Trapero remitió un comunicado interno a sus unidades sacando pecho por la actuación de los Mossos. "Lo que hemos hecho está muy bien. Habéis hecho un trabajo excelente. A nosotros nos pueden imponer el qué, pero no el cómo", felicitó el mayor de la Policía autonómica a sus agentes según la versión del testigo."


ElNacional.cat
Hace 17 hora
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contestado a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Si hay otro desafío en Catalunya actuaré con toda la contundencia", ha dicho el líder socialista en una entrevista al diario Hoy.

"Catalunya se autodeterminó el 1-O y proclamó la República del 27-O", ha expuesto. "No renunciaremos nunca".
Y ha concluido: "Contra sus amenazas, más democracia y más autodeterminación".

Actuar con "toda la contundencia"

"Lo que tengo muy claro, y además lo digo de manera sobria y serena pero también muy determinada, es que si hay una nueva ruptura del orden constitucional o del Estatuto de autonomía en Catalunya, el estado social y democrático de derecho liderado por este gobierno actuará con toda la contundencia y con proporcionalidad ante el desafío que se plantee", ha expuesto al líder socialista a la entrevista."



elEconomista.es
Hace 6 hora
" Las listas electorales se han convertido en un refugio para los miembros del antiguo Gobierno de Carles Puigdemont que se hallan en la cárcel o en el extranjero. De las 14 personas que conformaron la anterior legislatura del Ejecutivo catalán, solo cuatro no están incluidas en ninguna candidatura -europeas, generales ni municipales-. Los que se han quedado al margen son la exresponsable de Trabajo y Asuntos Sociales Dolors Bassa -la única en prisión preventiva que no concurre a ningún comicio-, y Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs, que están siendo procesados por el Tribunal Supremo, pero se encuentran en libertad bajo fianza."


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.30 h.

AVUI DESTAQUEM






El segon de Baena parla de Jové, Mossos, ANC i Òmnium com a arquitectes d'una rebel·lió






No hay comentarios: