Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de abril de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS UNDÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-4-2019. Hoy se anuncia como testigos:

David Badal, Francesc Sutrias, Josep Maria Cervero, Teresa Laplana, Joan Vidal, Josué Sallent, Pere Aragonés, Jordi Jané, Meritxell Ruiz Isern, Jordi Baiget, Albert Batllé, Luis Salvadó y Rosa María Rodríguez.

Políticos y funcionarios o altos cargos de la Generalitat y similares. El reverso de la novena y décima semana en que declararon las llamadas por el independentismo 'fuerzas de ocupación' Policía Nacional y Guardia Civil. En principio me parecen demasiados declarantes para un día por el interés que sin duda despertarán tanto entre acusaciones, Fiscalía y Vox, o abogados defensores, pendientes digo de 'titulares' para TV3 y su 'juicio paralelo' a base de intentar marear al Presidente Marchena.

Titulares o argumentación para un recurso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La evidencia de los delitos, con o sin REBELIÓN sustituida por la SEDICIÓN, conduce a los abogados a absurdas y continuas quejas. Una semana crucial por las elecciones generales, donde ese PROCÉS, o la CATALUÑA INVENTADA por minoritario pero todopoderoso INDEPENDENTISMO, juega un rol de primer orden.

 Una Cataluña, repito su minoritaria CATALUÑA en manos de fanáticos y corruptos, que está mostrando lo peor de sí misma, y me temo que durante los próximos meses con unos 250 testigos a declarar apenas andamos por la mitad. Ayer entre el Procés y noticias me indignó la portada del subvencionado ARA: "El ex comisario Villarejo reconoce en sede judicial la guerra sucia contra el soberanismo" añadiendo "Declara a un juez andorrano una operación para perjudicar a CIU y al Banco de Madrid".

 Entendí que el soberanismo mezcla a los Pujol con el Procés, y a mi indignación añadí la noticia también de ayer en El Confidencial: "La Guardia Civil descubre otros 7 M en obras amañadas por el Govern de Mas", y que sumada a la del día 20 en VOZPÓPULI la podredumbre se muestra tan evidente como los presuntos delitos que se juzgan:  "Bernardo Domínguez Cereceres, imputado en el CASO PUJOL, por presunto testaferro en México donde según la Policia JORDI PUJOL FERRUSOLA posee 28.520.740 euros."

 Recordando las particularidades de los declarantes de hoy:

 David Badal, funcionario de la dirección de servicios del Departamento de Trabajo de la Generalitat. Hace un mes se aplazó su testimonio. Quizá tengamos más versiones sobre si las facturas por los envíos de la quebrada UNIPOST se pagaron o no.

Francesc Sutrías Grau, director general de Patrimoni (vicepresidència, Economia i Hisenda), Malversación y desobediencia, que por imputado por el Juzgado 13 de Barcelona puede negarse a declarar. Se publica que su publicada negativa a declarar anula la citación.

 Josep Maria Cervero, socio de Ómnium y ANC que pegó ilegales carteles en Badalona. Un curioso incidente ya relatado en el juicio, donde detenidos por la Guardia Urbana los que pegaban carteles, aparece el componedor en plan mandamás Cuixart, y casi detienen a los guardias por cumplir con su obligación.

Teresa Laplana intendente de los Mossos, acusada por la Policía Nacional no solo de no colaborar en los registros ordenados por los juzgados sino de ayudar en el ilegal referéndum del 1-OCT.  

 Joan Vidal de Ciurana, Testigo de Vox. Gerente de Omnium Cultural y secretario de Gobierno de la Generalitat. Ómnium y la Generalitat, la organizada Sedición o Rebelión, y en todo caso la 'malversación' y 'desobediencia'.

Josué Sallent, director de Estratègia i Innovació en el CTTI, que también se puede negar a declarar por imputado entre los 30 por el Juzgado 13 de Barcelona, y que al igual que Sutrias anula la citación.

Pere Aragonés, el vicepresident, estrella del día, y sin duda de TV3 desde que tras Quim Torra brilla con luz propia desde que su jefe de partido Oriol Junqueras se halla en la cárcel, y Puigdemont en Waterloo. Su ego puede traicionarle 'defendiendo' el derecho a la autodeterminación, o sea 'sedición o rebelión', ayudando a la 'condena' de los acusados, convirtiéndose en el primun inter pares del secesionismo, hasta que se le acuse cómo merece. Las últimas noticias dicen que ha pedido se anule la citación, ¿por ser quién es, o se cree que 'es'? o su imeludible e imprescindible compromiso electoral.

 Jordi Jané, ex conseller de Interior, que deberá hacer malabarismos para no caer en el 'falso testimonio' defendiendo la imparcialidad de los Mossos y su complimiento de las órdenes judiciales.

Meritxell Ruiz Isern, desde enero de 2016 hasta julio de 2017 fue la consejera de Educación de la Generalidad. Se libra por los pelos de la apertura de los colegios electorales, aunque debiera ser imputada por la descarada fanatización de niños y adolescentes en la escuela pública catalana. 

Jordi Baiget, el ex conseller de Empresa y ex director de los Mossos, que ya declaró ante el instructor de la causa diciendo:  "Dije que era una irresponsabilidad seguir por la vía unilateral", por lo que fuera llamado 'traidor'.

Albert Batllé, exdirector de los Mossos y de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, que dimitió o le dimitieron a tiempo para librarse. Supongo podrían ilustrarnos sobre el 'organizado procés', pero presumo que se 'defenderá' más que 'testificar'

Luis Salvadó, ex secretario de Hacienda, que también se libró milagrosamente de no ser imputado ni en Madrid ni Barcelona, procurará que la suerte le siga propicia, eludiendo preguntas, y que el suplicio dure lo menos posible.

 Rosa María Rodríguez Curto, directora general de Servei de T-Systems, por imputada entre los 30 por el juzgado 13 de Barcelona también puede negarse a declarar.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN TV3



PRENSA

portada ara 23/04/19

Sant Jordi espera més vendes (malgrat tot)

Editors i llibreters auguren una bona jornada tot i la pluja, la campanya, el judici i el Barça

Rivera supera Casado en el seu particular duel per atacar Sánchez

El president del govern espanyol defensa la seva gestió i Iglesias adopta un to pedagògic en el debat electoral de RTVE

Oriol Junqueras: “Som els més independentistes, i alhora els més dialogants”

El candidat empresonat a Soto del Real defensa el vot als republicans pel seu compromís amb la independència i per la necessitat de condicionar un futur govern del PSOE

Jordi Sànchez a Carles Puigdemont un any i mig després: "L'exili és una presó tan dura com la que estem patint nosaltres"

Es retroben per videoconferència i fixen l'objectiu de portar al Congrés "l'esperit de l'1-O"

El 20-S torna a escena al Suprem

Aquesta setmana també declararan els consellers que van abandonar el càrrec el juliol del 2017


Un debate tenso que ahonda la división frontal en dos bloques

Pablo Casado y Albert Rivera, que rivalizaron en dureza y chocaron entre ellos, acosaron a Pedro Sánchez


Rivera y Casado acorralan a Sánchez, que mantiene vivo el indulto al separatismo

Rivera, el más duro, combinó ataques contra el jefe del Gobierno y Casado. El líder del PP se presenta como única alternativa e Iglesias logró sembrar la duda sobre un posible pacto entre PSOE y Cs


 

Todo abierto hasta el “segundo round” de esta noche

Casado se sostiene en un perfil más institucional y en la economía; Rivera avanza al ir al ataque; Sánchez, nervioso, encalla en Cataluña y fracasa en su abrazo a Iglesias, eficaz al plantarle cara.






Izquierda y derecha chocan de frente en el primer round


Elecciones 28-A

Alta tensión por Catalunya: del diálogo dentro de la Constitución a acusaciones por posibles indultos


 


DEBATE EN RTVE

Casado y Rivera buscan cercar juntos a Sánchez


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Indignació perquè un saig ha cobrat 80.000 euros d'un cas

Ricard Poy Andorra la Vella 15 Comentaris
Els honoraris que percep un executor per un embargament de dos milions d’euros aixequen molta polèmica.

El Periòdic 23_04_2019

Villarejo sosté que la inspecció a BPA era una «operació política»

L’excomissari afirma que l’objectiu era perjudicar CiU i el «seu banc»


BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

No hay comentarios: