Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de abril de 2019

INDECISOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-4-2019. Todos a la conquista del 'indeciso'. La mayoría lo somos porque estamos hartos de que nos tomen el pelo, o que las inquietudes básicas 'EL PARO, LA CORRUPCIÓN, Y LOS POLÍTICOS' se muestren desde hace décadas en las encuestas y sin remedio, o el pírrico remedio de los sueldos de miseria y precarios, la corrupción tan campante, y los políticos prometiendo sobre por ejemplo las pensiones en caida libre por la inflación..

Sigo entre los 'indecisos', antes de aparecer ALBERT RIVERA en el Parlament y en la Política Catalana, no tenía una sola duda ¡¡¡jamás voté!!! ganaban siempre los mismos, o sea en Cataluña Pujol y los socialistas de Narcís Serra. ¡¡¡Ganaba la CORRUPCIÓN!!! y una forma de que me sintiera menos ofendido, o mejor conmigo mismo, fuera la inútil o infantil pataleta de NO VOTAR. Otra de mis autoescusas repito que no votaría hasta que España fuera una Democracia de PRIMARIAS CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, MANDATOS LIMITADOS, Y ESTRICTA SEPARACIÓN DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL.

La estructura Política Española no ha variado demasiado, aunque el PODER JUDICIAL se muestre más LIBRE, y la entrada de más partidos políticos haya roto el DUOPOLIO, destrozando gran parte de las CORRUPCIONES INSTITUCIONALIZADAS. Pero si en Madrid BARCENAS o Rodrigo Rato demostraban que se podía acabar con los corruptos, en Barcelona los PUJOL o el 3% y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, no pisaban las comisarías. 

No diré que el joven RIVERA consiguiera romper el hielo, pero fuera el único. Consiguió que los PUJOL y los NARCÍS SERRA se defendieran, y a la defensiva siempre se pierde PODER. 

Hoy ante las elecciones del próximo 28 y con el PROCÉS, o sea 'SU CORRUPTA CATALUÑA', en el SUPREMO, LA AUDIENCIA NACIONAL, Y EL JUZGADO 13 DE BARCELONA, más el Caso Pujol, el 3%, y aunque desilusionado con Catalunya Caixa y Narcís Serra, considero que ESPAÑA ha abanzado muchísimo en su DEMOCRACIA, y quizá me replantee la 'indecisión', acentuada con la incorporación del ex ministro socialista CELESTINO CORBACHO al equipo de CIUDADANOS, o de Manuel Valls, para la Alcaldía de Barcelona.

 Sé que mi insignificancia ni pone ni quita, pero me sentiría mejor si mi voto se suma a la limpìeza de Cataluña y España, aunque me temo que mis cabreos por por ejemplo la libertad de Oriol Pujol y similares, continuarán. Los sistemas mafiosos siguen intactos.


HOY RECOMIENDO EN CRÓNICA GLOBAL

¿Tenía razón Tarradellas?

Colaboradores del 'expresident' y analistas revisitan sus avisos sobre la deriva de Pujol en comparación con el momento actual

Tras 38 años de la advertencia sobre la deriva radical de Pujol en una carta a 'La Vanguardia', colaboradores del 'expresident' y analistas revisitan sus avisos en comparación con el momento actual

En el texto remitido semanas antes a Horacio Sáenz Guerrero, Tarradellas acusaba a Pujol --que llevaba poco menos de un año en el poder-- de abandonar el pactismo, de abrazar el victimismo injustificado, la provocación, la propaganda tendenciosa y de buscar el enfrentamiento con el resto de España. Algo que llevaría a la división y la ruptura de la convivencia en Cataluña.


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



“Me comprometo a investigar la compra del chalé de Pablo Iglesias”




El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, habla, en esta entrevista con OKDIARIO, de sus condiciones para formar gobierno y responde a las polémicas.


corinna: "Tras el viaje a Botswana me convertí en 'non grata' en Zarzuela y una amenza para la Familia Real"




Corinna explica que el safari de Botswana fue "un regalo para mi hijo", ya que el Rey emérito "se había convertido en alguien importante en su vida"


El separatismo catalán polariza la campaña y amenaza con bloquear la próxima legislatura




CRÓNICA GLOBAL

La Generalitat destina 400.000 euros para que los niños también jueguen en catalán

El independentismo más radical apuesta por el modelo de la Escola La Bressola de Perpiñán, hipersubvencionada por el Govern y que obliga a los alumnos franceses a relacionarse en esta lengua

  Cristina Farrés

El Govern se mete en otro jardín con las elecciones en las Cámaras de Comercio

El mecanismo de doble identificación del votante arrastra al Gobierno catalán a un debate técnico de cuya resolución depende el aluvión de recursos a los comicios

¿Quién está detrás de las ‘ocurrencias’ de JxCat?

Borràs lanza propuestas mientras se frustra la gran operación mediática de Puigdemont

Puigdemont retoma las 'líneas rojas' y exige un referéndum

El expresidente acusa al candidato del PSOE de no querer a JxCat en la mesa de diálogo

La Iglesia investiga a 17 curas en Cataluña

Todos ellos pertenecían al Seminari Poble de Déu, que permitía la práctica del sexo

Roures cobró 140.000 euros de TV3 por tres documentales

La 'trilogía' explicaba los sucesos del 1-O, del 20-S y el procesamiento de los políticos

Rufián ningunea a los CDR que 'se cuelan' en un mitin de ERC

Estas personas llevaban carteles donde se recriminaba a los partidos su moderación

Los Mossos desalojan okupas y cargan contra manifestantes

Los antidisturbios golpean a algunos de los treinta vecinos contra los desahucios

Crónica a fondo

Transfuguismo y cambios de partido: fracturas por el 'procés' en la izquierda

Ricard López

Toni Comín, Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet han protagonizado los casos más recientes de este fenómeno, que en los últimos años ha afectado de manera especial a formaciones progresist


EL TRIANGLE

El presidente del Comité Profesional de Tv3 'pasa' del libro de estilo de la CCMA


" El presidente del Comité Profesional de Tv3, Lluís Caelles, incumple en su twitter las normas que, según el Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), tienen que cumplir los trabajadores de sus empresas. En su twitter personal, cuelga mensajes claramente decantados en el debate político. Reproduce los que presentan el juicio a los activistas y políticos independentistas en el Tribunal Supremo como una actuación injusta e, incluso, reproduce uno refiriéndose a Raül Romeva como amigo de quien espera que le dedique su libro 'Esperanza y libertad'."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

ERC, cornudos y apaleados

Comín no renuncia al escaño de diputado que ganó con Esquerra


 EL CONFIDENCIAL




 VOZPÓPULI

¿Qué ha de pasar para que cierren TV3? |

 LIBERTAD DIGITAL

O Reino de España o Repúblicas Socialistas Catalanas


Federico J. Losantos
Hay que centrar el mensaje en destruir políticamente a Sánchez e Iglesias, no en ver qué líder de la derecha sale mejor parado en la derrota electoral.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN

La entidad constitucionalista S'ha Acabat! ha iniciado una campaña en redes sociales para pedir la dimisión de Marga Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona.El motivo es "tolerar las agresiones y humillaciones de matones separatistas a la carpa...






  

No hay comentarios: