Buscar en este blog

Translate

miércoles, 3 de abril de 2019

6. JUICIO AL PROCÉS OCTAVA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-4-2019. Ferran López, comisario de los Mossos de Escuadra, Ha mejorado la declaración del mayor Trapero. Se ha empeñado tando en la angelical actuación de los Mossos en cuanto al referéndum, que parece casi imposible tanta entrega al cumplimiento de las órdenes judiciales.

Una perfecta declaración en léxico y argumentación, pero los hechos y las tomas televisivas crean una 'realidad paralela'. O él nos da 'sopas con honda" o nos equivocamos interpretando las imágenes televisivas.

El Oráculo de Delfos, convenciendo al guerrero que irá y volverá de la guerra, o si cae además de no reclamar, para los deudos adelanta una coma demostrando que le dijo no volvería. Un horóscopo de amplio espectro. Entrega completa de los mossos a los mandatos judiciales, y prudente crítica a sus mandos políticos a los que repitieron que la convocatoria del ilegal referéndum podría derivar en violencia.

Una declaración que proporcionará titulares a tirios y troyanos, y sin duda golpecitos a la espalda de Trapero y buena parte de los mandos de los Mossos. En cuanto al govern en el banquillo o huido, si bien intenta subliminalmente rebajar la REBELIÓN a simple SEDICIÓN, les ayuda con aquello de que ellos tenian un mandato democrático, o exagerando que DOS MILLONES de catalanes en la Calle fuera explosivo. Una frase a destacar:

"Puigdemont nos dijo que si había violencia o incidente, declararía la independencia"

Entiendo que el president afirmaba a su policía el propósiro de DELINQUIR, ateniéndose a la obligación de denunciar de todo funcionario público, hubieran debido 'detenerle' o mínimo denunciarle. Un delito que podría dinamitar no ya a Cataluña sino repito a España, y que no puso en marcha la preparada, dijo Trapero, detención de Puigdemont. 

Muy hábil achacando a Madrid, departamento de Estado,  los fallos,  puesto que él recomendó un mando único con presencia en las oficinas de coordinación de los propios Mossos. 


EN TV3

ESPERANDO LA CONEXIÓN A LAS 10 h. EL JUICIO PARALELO CON DECLARACIONES DE LOS ABOGADOS DEFENSORES

o LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS MANIFESTANTES

Y TORRA INCULPADO POR LOS LAZOS



LAS LEYES DE DESCONEXIÓN

LA PANCATALUNYA





Hoy declaran el comisario de los Mossos Ferran López y Juan Carlos Molinero



INICIAN LOS ABOGADOS DE VOX



 TRADUCCIÓN DEL SUBTITULADO DE LAS RESPUESTAS EN CATALÁN

"El mayor Trapero hizo una nota interna para comunicar a todos los agentes la interlocutoria judicial de la Fiscalía"

"El mayor Trapero iva a las reuniones con la Fiscalía y después nos trasladaba el contenido y las instrucciones"

"El conseller Forn nunca nos pidió ninguna actuación específica sobre la celebración del referéndum"

"Le dijimos al señor Forn que sus declaraciones en favor del referéndum no nos ayudaban"

"Los Mossos de Escuadra estábamos absolutamente dispuestos a conseguir el mandato judicial"

"A las 8 de la mañana del 19 de septiembre nos llego la petición de soporte a la Guardia Civil por el registro de Unipost"

"Por la tarde, el mando de la Guardia Civil nos pedía ayuda porque la comitivas judiciales tenía dificultados para entrar y salir de Unipost"

"Enviamos unidades de orden público. Un vehículo de los Mossos quedó dañado"

"Siempre me aseguraba que las peticiones de ayuda y soporte de la Guardia Civil fueran atendidas"

"El 20S dimos soporte a los registros que se hicieron en Barcelona"




"Nos pidieron ayuda para el CTTI, Departamento de Economía y Departamento de Hacienda. Enviamos unidades de orden público. La soporte fue constante"

"El 25S celebramos la primera reunión para la coodinación del dispositivo pòlicial del 1-OCT. Siempre las convocaba el sr. Pérez de los Cobos"

"En ninguna de las reuniones hubo discrepancias"

"Se decidió que los Mossos estuvieran en las entradas de las escuelas y centros de votación el 1-O"

"Se estableció un primer binomio para dar cumplimiento al mandato judicial, después se había de proceder a cerrar y mantener una presencia constante"

"Yo propuse que el 1-O se hiciera un mando único. Se habrían ahorrado suspicacias si todos los cuerpos policiales hubiéramos estado en el mismo centro"

"El 1-O huvo algunos problemas mecánicos letales por lo que se refiere a la información entre las diferentes células policiales desplazadas"

"Insisto que en todas las reuniones de los cuerpos policiales hubo cordialidad"

"Yo mismo redacté una nota interna en que dejaba claro que acatábamos el nombramiento de Pérez de los Cobos como coordinador del dispositivo"

"La nota se distribuyó a todos los agentes y salió publicada en los medios de comunicación"

"Previmos un dispositivo policial de unos 40.000 mossos para llevar a término el cierre de los 2.300 centros de votación antes del 30 de septiembre"

"Pedimos que la Fiscalía nos aclarara sobre que habíamos de hacer en el caso que hubiera centros privados o sedes jurídicas a la interlocutoria" ¿¿??

"Las semanas previas al referéndum había un clima creciente de tensión. Pedimos al presidente y conseller que no organizaran el 1-O"

"Trapero y otros mandos nos reunimos con las principales autoridades del govern y del Parlament para pedir que no se hiciera el Referéndum"

"El 1-O era mas que seguro que había incidentes. La situación era crítica"

"Los Mossos nunca colaboraron en la preparación ni en la celebración del referúndum"

"Nunca hubo un dispositivo de los Mossos. Era un dispositivo conjunto diseñado por el coronel Pérez de los Cobos"

"El 1-O no se hizo ningún seguimiento ni hubo ninguna orden de seguimiento a la Guardia Civil  ni a la Policía Nacional"

"Insisto que todas las suspicacias del 1-O y los días posteriores se habrían evitado si hubiera habido un mando único"

"Si que se hicieron peticiones sobre el movimiento de policías y guardia civiles porque algunas actuaciones no las habíamos pedido nosotros"

"Zero seguimientos, Rotundamente ninguno"

"A la mañana siguiente del referéndum nos reunimos en la delegación del gobierno para analizar dispositivos judiciales, centros clausurados y cifra de heridos"




"Pedimos una reunión con Puigdemont y Forn por el clima de tensión que había previo a la celebración del referéndum"

"Entendíamos que habría resistencia pasiva pero había grupos que podrían plantear problemas"

"La respuestas de Puigdemont y Forn a nuestras preocupaciones fueron : tomamos nota"

"Hicimos una segunda reunión con el govern para insistir en el mensaje de preocupación de los Mossos por el 1-O. La reunión la pidió el mauor Trapero"

"Nuestra única preocupación era hacer una actuación 'quirúrgica' el 1-O para evitar problemas mayores"



"Estoy convencido que las autoridades entendieron el mensaje claro y contundente sobre la alta sensibilidad del 1-O"

"El sr. Forn siempre dejó claro que querían dejar a la policía al margen de la política. Hasta su renuncia, nunca dio indicaciones a los Mossos"

"Hicimos una nota pública para desmentir declaraciones de Forn y Turull que pedíamos soporte al referéndum. Dijimos que cumpliríamos con el mandato judicial"

"Hubo una situación de desamparo por parte del govern. Ellos empujaban hacia un lado y los Mossos hacia otro"

"Puigdemont nos dijo que, si había violencia o incidentes, delararía la Independencia"

"El ex jefe de los Mossos, Albert Batlle, nos dijo que renunciaba al cargo porque estaba en desacuerdo con la línea del nuevo Departamento, con Forn a la cabeza"

"El coronel De los Cobos tuvo todo el reconocimiento para dar instrucciones y que fueran cumplidas"

"Nunca hubo un pacto entre los diferentes cuerpos judiciales porque, los días previos al referéndum los Mossos cumpliesen solos el mandato judicial"

"Los binomios de los Mossos eran solo una parte del dispositivo que habíamos previsto para el 1-O"



"Hubo enfrentamientos serios entre la pareja de los Mossos que formaban el binomio y los asistentes a los colegios"




"Requisamos urnas, móbiles, ordenadores... para investigas después los hechos"

"El 1-O no movilizamos la Brimo por todo el territorio porque en Barcelona estaban previstas dos manifestaciones muy importantes"

"Y además había un nivel 4 antiterrorista"

"El 3 de octubre pedimos revisar imágenes para ver si había alguna situación deficiente de los Mossos el día del referéndum"

"el 1 O ordenamos retirar un binomio de los Mossos porque nos pareció que no actuaba bajo el protocolo que se había establecido previamente"



"El 20S enviamos unidades de orden público, todas las disponibles"


EN GOOGLE


Juicio 1-O
Ferran López relata la reunión del 28 de septiembre de 2017

Puigdemont tras el aviso de incidentes el 1-O: "Dijo que si se producía ese escenario declaraba la independencia"

La mano derecha de Josep Lluís Trapero declara en el Supremo que recuerda "perfectamente" las palabras del ex 'president'
"El comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López, en quien el major Josep Lluís Trapero delegó las reuniones de coordinación para impedir el 1-O y que acabó dirigiendo el cuerpo en la etapa de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, está declarando hoy en la sesión del juicio del procés en el Tribunal Supremo. López, que ha asegurado que los Mossos estaban "absolutamente dispuestos a cumplir con el mandato judicial", ha recordado las advertencias que dieron al Govern para que no siguiera adelante con el 1-O por el peligro de "incidentes". López y Trapero avisaron a Puigdemont de los “desórdenes” que podían producirse, a lo que el expresident respondió que si eso ocurría "declararía la independencia"."



La Vanguardia
Hace 15 minuto
  " 15:00 Sobre las reuniones de Trapero con Junqueras y Puigdemont, el comisario Ferran López ha explicado que "les pedimos que cumpliesen con la ley y que no hiciesen el referéndum". 14:56 "Hubo mucho ruido mediático. Yo mismo redacté una nota interna para dejar claro que acatábamos el nombramiento de  Pérez de los Cobos" ha explicado López. 14:52 El comisario Ferran López también ha negado que el cuerpo se opusiera al nombramiento del coronel Pérez de los Cobos como coordinador de la operación: "En ningún momento nos opusimos al nombramiento de  Pérez de los Cobos. Insisto que las reuniones fueron cordiales." "

A LAS 15.17 EN LA SECESIONISTA TV3

Ferran López: "Puigdemont ens va dir que si l'1-O hi havia violència declararia la independència"



No hay comentarios: