Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de abril de 2019

JUICIO AL PROCÉS DUODÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-4-2019. Dos alcaldes que se enteran por la radio de las concentraciones o la detención de Jové y aparecen en las espontáneas y pacíficas concentraciones, que con los chalecos amarillos forman parte del organizado pasillo que facilitaba la entrada y salida en la Consellería de Economía de Oriol Junqueras. Y al igual los tractores no estorbaban para la salida de la comisión judicial en el domicilio del detenido Jové, porque además había otra salida.

Dos alcaldes bien aleccionados, pero no tanto como la parlamentaria portuguesa en defensa de Romeva y Junqueras, al que visitó en la carcel. O del político alemán que contesta se pagó el viaje desde Colonia, pero ignora o contesta no sabe quién pago el hotel. Dice que es habitual que se distribuyan los gastos. A nadie se le esconde que una noche en un hotel barcelonés, o la comida de unos 'visitantes, dice' que no 'observadores', vale más que el avión a de ida y vuelta a Colonia.

Repito que las traducciones al catalán de las contestaciones, además de olvidos, reflejan  más la 'doble lectura' o 'juicio paralelo" de TV3 que la literal traducción aunque las contestaciones se ajusten al guión de las defensas que les propusieron como testigos.

EN TV3 A PARTIR DE LAS 10 h.

LA PANCATALUNYA




JORDI MOLINERA CONCEJAL EN ALTAFULLA PRESENTE EN LA CONCENTRACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA

"Decidimos ir al departamento de Economía al oir por la radio que había registros y que se empezaba a concentrar gente"

"Llegamos hacia la una y me situé en una especie de cordón que formamos los voluntarios de la ANC"

"Los voluntadios de la ANC hacíamos cordones habitualmente. Hasta hicimos cordones para el rey y para Rajoy cuando vinieron a la manifestación de los atentados del 17A"



"En ningún momento hubo hechos violentos. La actitud de los guardia civiles, los mossos y el cordón de voluntarios era de entendimiento y cordialidad"

"Vi muchos periodistas subidos a los coches de la Guardia Civil, porque les facilitaba un buen plano de cámara"

"Marché hacia la una de la noche, cuando Jordi Sánchez dijo a los de ANC que se podían marchar"

"Recuerdo que el señor Sánchez se mostró satisfecho porque la concentración había estado pacífica y la comitiva judicial pudo hacer su trabajo"



"Hacía pocos días de la manifestación del 11S en el Colegio de Periodistas tenían guardadas chalecos de voluntarios y las cogimos de allí"


ISAAC PERAIRE ALCALDE DEL PRAT DE LLUSANES

"El 20S salí del Prats de Llusanes antes de las 7 de la mañana y oi por la radio que había registros en diferentes sítos"

"Había un registro en casa de José M. Jové y fui para darle soporte. Al llegar le vi rodeado de policias y me quedé"

"Me quedé delande de la casa del señor Jové hasta que el salió. Nadie hizo nada pàra impedir la salida. Al revés es lo que queríamos"


"La actitud de los concentrados era positiva, nadie pensaba que el señor Jové estaría detenido tres dias. Wu ahora me parece poco, pero que entonces fueran muchos"

"Aquel día empezó muy pronto. y acabó muy tarde. Por la tarde estuve en lña concentración de Economíahasta que se acabó, hacia las doce de la noche"

"Viví intensamente la jornada del 20S. Hubo momentos muy bonitos, de encuentro entre compañeros. Queríamos protestar por los registros y reivindicar el 1-O"



"Aunque había tractores no cortaron los accesos a la casa del señor Jové. Fueron los antidisturvios que cortaron el tránsito"

"Ante la casa del señor Jové hubo proclamas a favor del 1O y también gritos por la actuación judicial y policial"

"Al llegar a Economía pasé rápidamente por la puerta para saludar. Pero me situé al lado de la tarima de el escenario"

"Nosotros entendíamos el 1-OCT como una jornada electoral normal, Mi obligación como alcalde era de dar soporte"




"Hice llamadas a la concentración delante de Economía. Me sentía con el derecho fundamental de los ciudadanos de manifestarse pacíficamente"


 MI ESCRITO

 lunes, 10 de diciembre de 2018

QUIM TORRA EN MONTSERRAT Y LA VÍA ESLOVENA

 Barcelona 10-12-2018. Con Quim Torra en Montserrat ayunando o consultando entre papiros y monjes las posibles alianzas entre Eslovenia y Cataluña en 1714, o dentro del Sacro Imperio Romano Germánico o en el Imperio Austrohúngaro, o entreteniéndose como 'historiador' en una tesis sobre que los benedictinos de Montserrat no pertenecen a la misma tribu que los del Valle de los Caídos, custodios de la momia de Franco, la mayoría absoluta de catalanes podemos temer cualquier barrabasada de nuestro xenófobo president. Para rellenar el cuadro esloveno le aconsejaría comprara unos tanques de atrezo de las películas sobre la segunda guerra mundial y los lanzara Diagonal abajo cubriendo de vanguardia a sus milicianos de la CDR.

Ante el disparatado proyecto esloveno el Gobierno ha anunciado que no aplicará el 155 de la Constitución pero que tomará medidas ante los insurrectos.


IVO VAJGL EURODIPUTADO POR ESLOVENIA Y EX MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ESLOVENO


"Colaboré con Raul Romeva en proyectos sobre la paz en Siria, el Líbano, también en temas de desarme"

"El tema de Cataluña siempre ha estado muy presente en el Parlamento Europeo, con diferentes opiniones. Por eso es importante hablar, con respeto y diálogo"



"En una conferencia en Bruselas hablamos del futuro de la UE, y una parte del discurso de Romeva trató del deseo de hacer un referéndum en Cataluña"

"Romeva subrayó que toda nación tiene el derecho de elegir su futuro y a expresarse libremente"


"El discurso de Romeva se centraba en el futuro de la UE. Uno de los temas principales era Cataluña. Dijo lo mismo que decía en el Parlamento Europeo"

"El señor Romeva siempre ha defendido la solución de la cuestión catalana a través del diálogo y de manera pacífica"



ANA GOMES EURODIPUTADA DEL PARTIDO SOCIALISTA PORTUGUÉS

"Conozco al señor Romeva porque fuimos compañeros en el Parlament Europeo durante 10 años"

"Trabajamos en la comisión de Seguridad y Defensa. Hicimos un informe sobre el código de exportación de armas de la UE a países terceros"




"Conseguimos que el informe que hicimos fuera vinculante, gracias al trabajo del señor Romeva"



"Estoy segura que Raul Romeva es un demócrata de verdad, defensor de los derechos humanos y convencido de encontrar una solución democrática para Cataluña"





"Es imposible que en un parlamento democrático se prohiba hablar de la autodeterminación de un pueblo"


"Romeva defendía una solución similar a la de Quebec. El señor Junqueras hablaba de la vocación de Cataluña"

"Hablé con Romeva por teléfonmo algunas veces. Vino a Portugal y se reunió con los diputados socialistas. Sobre el referéndum no hablamos"

"Con el señor Junqueras no volví a hablar hasta que fui a verle a la cárcel"



 ANDREJ HUNKO DIPUTADO ALEMÁN Y EXPERTO INTERNACIONAL EN PROCESOS ELECTORALES

"Recibí una invitación del Diplocat para venir de visitante, no como observador oficial, el octubre del 2017"

 "El 1-O tampoco los días anteriores no me vi con ningún político catalán, me reuni con diputados extranjeros"

 "Redactamos un comunicado en que relatábamos los hechos que habíomos presenciado especialmente la violencia de las fuerzas de seguridad del Estado"



 "Nadie me pagó el viaje, todo lo pagué yo mismo. He de decir que viajar desde Colonia a Barcelona no es caro."

 "El día antes del referéndum visité un centro de votación de Barcelona porque quería captar la sensación de la ciudadanía que se concentraba"

 "El 1-O visitamos diversos centros de votación de Barcelona. Donde presenciar el uso de pelotas de goma"

 "El comportamiento fue homogéneo, la ciudadanía tenía ganas de votar, había mucha determinación y la actitud era pacífica"

 "Estuve en Barcelona varios días. Las dos primeras noches me pagaron el hotel, pero no sé quién pago. Es habitual en este tipo de viajes"

 "Sabía que el referéndum había sido prohibido, pero se trataba de un suceso político de gran importancia y yo quería presenciarlos en primera persona"·

 "Estoy muy satisfecho de haber presenciado el 1 de octubre en primera persona"



SE INTERRUMPE LA SESION HASTA LAS 16 h.

SESIÓN DE TARDE


 MANON MASSÉ, DIPUTADA DEL QUEBEC Y EXPERTA EN PROCESOS ELECTORALES

 DECLARA POR VIDEOCONFERENCIA









 "Vine a Catalunya para hacer de observadora para el referéndum a petición de la CUP"

 "Soy diputada electa a la Asamblea Nacional de Quebec. Hemos tenido vínculos con la CUP en otros acontecimientos internacionales"




 "El nuestro es un partido independentista que reconoce el derecho a la autodeterminación, derecho que para nosotros es fundamental"








 "Visité varios colegios electorales. Me sorprendió la gran presencia de personas. Estaban contentas y cantaban"



 "También vi que había un cierto temor de la gente a no poder votar"

 "Cuando circularon imágenes de violencia temían por no poder votar, pero lo querían hacer, sabiendo que era un acto de desobediencia civil"

 "La gente tenía miedo por lo que pudiera pasar. Temían porque se ejerciera violencia contra ellos y también por no poder votar"

"Yo vi un pueblo catalán emocional, no violento y pacífico. Vi las imágenes violentas de la Policía Nacional, pero no en persona" 
 


"La invitación era de la CUP pero quién me acompañó por diferentes colegios electorales fue el AMI"

"No he elaborado ningún informe oficial tampoco lo tenía que hacer. Si que he explicado en diferentes entrevistas lo que he visto"

"Si que era consciente que el referéndum estaba prohibido por el Constitucional"



"Si que era consciente que se votaba con censo universal"

"No vi ningún agente herido"




LLUIS LLACH EXDIPUTADO DE JUNTS PEL SI



"Si  conozco a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El 20S hablé con ellos"

"Como a ciudadano homosexual independentista estoy en desacuerdo con el hecho de que me haga preguntas Vox"




 "A las nueve de la mañana había varios centenares de personas concentradas ante la Consejería de Economía"
 


 "Hacia las diez Jordi Sánchez y Jordi Cuixart pedían a los ciudadanos que todo se hiciera pacíficamente. Me pidieron que interviniera porque soy popular"

"En ningún momento vi a nadie hacer ningún acto de violencia. Si que había periodistas encima y por el peso los podían destrozar"
 
 "Intentamos que la secretaria judicial saliera en medio de las diputadas, no tenía que pasar nada"




"Siempre se ha pedido que la acción de desobediencia fuera pacífica"

"Siempre se ha pedido que la acción de desobediencia fuera pacífica. El 20S y en todas las manifestaciones que se han hecho en los últimos años"

 "Sabíamos que tenía que venir el señor Jové, que estaba detenido,. Nosotros y los otros diputados nos pusimos de acuerdo para facilitarle la entrada"

 "En los vehículos de la Guardia Civil, desde mi lugar, vi que estaban abollados y creo que era por el peso de la gente que subía encima"

 "Estábamos en una protesta masiva. Creo que la frase que más se decía era 'fuera las fuerzas de ocupación'. En conjunto no se gritaban insultos"

 "Puedo dar fe absoluta que los guardias civiles fueron siempre respectados y que su comportamiento fue siempre ejemplar"

 "Fui yo que les dije que el mejor sitio para desconvocar era subidos a los coches"
 


 "No salíamos nunca a la calle sin la norma clara que toda manifestación fuera pacífica y que si alguien no se comporta, quede solo en evidencia"



 
 MI ESCRITO

domingo, 20 de septiembre de 2015

LLUÍS LLACH GRANDE, ANNA CAULA PARETAS, CARLES PUIGDEMONT CASAMAJÓ, 1º, 2º, 3º LUGAR DE LA SELECTA LISTA POR GIRONA DE ARTUR MAS.


Barcelona 20-9-2015. La Política necesita música, y la Corrupción elevar al máximo los decibelios. La Estaca, Ítaca, Somniem, justifican la elección de Llach para una lista que espero no le cubra de la misma porquería que intenta esconder su inventor y beneficiario Artur Mas. Los idealistas y románticos deberían elegir mejor, no solo a sus patrocinadores, sino a quién conceden su capacidad o tirón social.
En cuanto al actual alcalde de Girona, Carles Puigdemont, presidente de la Unión de Municipios por la Independencia, ni una crítica a los gravísimos casos de corrupción que envuelven a los creadores y directivos actuales de su partido CDC o CIU.

en GOOGLE


"Con la resaca de la jornada electoral y con la euforia de unos y decepción de otros todavía a flor de piel, el juicio del «procés» se ha retomado este lunes ajeno en forma y fondo a los resultados electorales. Sin embargo, las circunstancias de cinco procesados y de los dos miembros de la acusación popular han cambiado radicalmente: los siete son desde la pasada madrugada diputados electos al Congreso de los Diputado y al Senado."



El Periódico
Hace 1 hor"El juicio del 'procés' se reanudó este lunes con cinco electos sentados en el banquillo de los acusados y otros dos, en estrados: los abogados que ejercen la acusación en nombre de Vox. Eso marcó el devenir de la sesión, al menos en lo que se refiere tanto a los pasillos como a las dependencias habilitadas para prensa, aunque las defensas de Oriol Junqueras y Raül Romeva y de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull solo tenían de momento una cosa clara: descartaban volver a solicitar su puesta en libertad tras su elección como diputados y senador (en el caso del 'exconseller' de Exteriores). "

 "Las autoridades de Canadá han denegado la entrada a su territorio al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemontsegún ha anunciado Radio Canadá. El líder de JxCat ha recurrido este lunes la decisión al Tribunal Federal canadiense. Puigdemont tenía previsto realizar una visita en Quebec invitado por la Société Saint-Jean Baptiste (SSJB) de Montreal. Según el 'expresident',  el gobierno canadiense revocó "arbitrariamente" su Autorización Electrónica de Viaje '(AEV) necesaria para entrar en el país justo un día antes de la fecha prevista inicialmente para su salida."


 "La Junta Electoral ha comunicado este lunes a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí que les excluye como candidatos de la lista de Junts per Catalunya al Parlamento Europeo, que en esas elecciones se presenta como Lliures per Europa. Lo hace después de que Ciudadanos y PP interpusiesen un recurso contra su designación como candidatos."

 EN TV3 A LAS 15.30 h.


AVUI DESTAQUEM





El PSOE intentarà governar en solitari i no preveu incorporar Unides Podem al govern





 

No hay comentarios: