Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de abril de 2019

ELECCIONES Y JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-4-2019. Las portadas y telediarios hoy reflejan al ígual que las encuestas el cochambroso momento político y la inmensa división entre la ficción y la realidad. Al Pueblo y al 40% de indecisos nos importan un rábano encuestas y debates. El 'Rivera gana y Sánchez pierde' no es tan sencillo. En Cataluña ganó Arrimadas, pero continuó en el Poder el secesionismo.

A mi entender sucede algo parecido en el JUICIO AL PROCÉS en que los subvencionados y TV3, o sus tertulianos a sueldo del independentismo, opinan que esta semana es la 'semana de las defensas', A mi entender todo lo contrario, pues cualquier testigo defendiendo la 'autodeterminación', o sea República de Cataluña, o la llamada 'libertad de expresión', les hace un triste favor a los acusados. Unos ex consejeros o altos cargos de la Generalitat opino que cavan más honda la fosa de la culpabilidad, insisto aun sustituyendo REBELIÓN por SEDICIÓN.

La comparecencia del vicepresident Pere Aragonés de ERC, solicitada por VOX (quizá su gran aportación al Juicio) que se decía anulada por la 'elecciones', o también porque alegaba que el sumario e imputaciones por el PROCÉS en el Juzgado 13 de Barcelona podrían afectarle aunque por el momento no se halle imputado, pueden si más no colorear el día de hoy, e insisto en contra de los acusados.

 Demasiada verborrea o fanatismo para que Aragonés, además de defenderse a sí mismo, defienda a los acusados. Acostumbrado a sus mitines y su TV3 puede 'meter la pata'. O repito que el subconsciente le traicione, puesto que ilusione, con su jefe Junqueras en la cárcel, brillar o erigirse el 'primum inter pares' en un indispendentismo que en las elecciones del domingo parece orillará al xenófobo QUIM TORRA y su patético president de la República Catalana en el exilio. Pasar de 130.000 euros más gastos y viajes, a los 153.000 de Torra sumando el 'dinero negro' que alimenta a PUIGDEMONT, tiene demasiado atractivo:  

EL PAÍS

Sánchez salva el primer set

ABC

Rivera y Casado acorralan a Sánchez, que mantiene vivo el indulto al separatismo

 EL MUNDO

LA VANGUARDIA

Los testigos de la defensa abren un nuevo capítulo del juicio del 1-O

Aragonès debe comparecer hoy ante el Supremo pese a que pidió ser exonerado

"En el juicio del caso 1-O empieza a partir de ahora un nuevo capítulo. Esta semana declarará un total de 43 testigos, la mayor parte de ellos propuestos por las defensas. Quedan algunos citados a instancias de las acusaciones, en particular de Vox, como el vicepresident Pere Aragonès, quien, sin embargo, ha pedido al Supremo que se le exima de declarar porque estima que las investigaciones del juzgado 13 de Barcelona pueden afectarle, aunque nunca ha sido formalmente imputado.
De momento, la Sala Penal no ha accedido a la solicitud de Aragonès, puesto que ayer se hizo pública una nueva lista de comparecientes, y permanece en ella."

CURIOSIDADES

Noticias destacadas

Limpiar un vertedero ilegal de Jordi Pujol
Ferrusola costará hasta 159 millones
El País·Hace 1 mes

LIMPIAR EL ESTERCOLERO CATALÁN COSTARÁ UNOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS ENTRE LA IMPAGABLE DEUDA DE LA GENERALITAT, LA ABSORVIDA EN LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, Y LOS BANCOS POR LAS 'COMPRAS' DE LA SAQUEADAS CAJAS DE AHORRO.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO

1,8 millones de papeletas separatistas pueden decidir unas elecciones con 24,7 millones de votantes

Rivera gana el debate desnudando a Sánchez y marcando perfil propio ante Casado

Iglesias acudió de espectador a un debate en el que fue ninguneado

Un Sánchez desencajado y fuera de sí pierde el debate en 'su' TVE

  • RTVE Prado del Rey

CRÓNICA GLOBAL

El primer debate televisivo muestra la dificultad de entendimiento postelectoral

​La falta de propuestas, el enfrentamiento entre el bloque conservador y el progresista y el 'procés' prevalecen en el debate de RTVE

  Alejandro Tercero

El independentismo, protagonista de los programas electorales del 28A

Los principales partidos de ámbito nacional reconocen la gravedad de la crisis provocada por el secesionismo pero difieren sobre cómo afrontarla

John Carlin: "A Puigdemont le conviene que gane la derecha"

El escritor británico ve similitudes entre el 'procés' independentista y el 'Brexit'

Francia financia una oficina pública de la lengua catalana

El organismo, que estará operativo en junio en Perpiñán, promoverá la cultura catalana

EL TRIANGLE

 "Además de rivalitzar para ganar las elecciones del próximo 28 de abril, hoy los presos independentistas que han publicado libros también rivalizan para ser los más vendidos en este Sant Jordi. La temática del 'procés', un año más, sigue acaparando buena parte de las novedades políticas de Sant Jordi.

Entre los nuevos 'escritores' encontramos el exvicepresidente Oriol Junqueras, que publica "Cuentos desde la prisión", un libro de cuentos dedicados a sus dos hijos Lluc y Joana; su estrecho colaborador Sergi Sol es autor de una crónica más política, "Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres"; su mano derecha, también encarcelado, Raül Romeva firma "Esperança y libertad"; y Jordi Cuixart protagoniza un diálogo con la periodista Gemma Nierga en "Tres días en la prisión"...."

 E-NOTICIES 

Doble rasero en el proceso

Un dirigente de las JERC ve "odio" en la quema del muñeco de Puigdemont pero una metáfora si es del Rey

 EL CONFIDENCIAL

El primer encuentro, una de las pocas ocasiones de los candidatos para decantar el porcentaje de indecisos antes de las generales, se saldó sin bajas.
El presidente superó un trámite que quería evitar y el líder del PP sorprendió con un discurso de guante blanco muy alejado del tono de la campaña

VOZPÓPULI

Casado y Rivera utilizan el tema catalán para desestabilizar al presidente del Gobierno

Rivera gana el primer asalto |

LIBERTAD DIGITAL

 Rivera lidera el bloque constitucional y se lleva el primer debate

Mariano Alonso | M. Muro | K. Garat | A. González
El líder de Cs, claro ganador del primer debate a cuatro, con críticas a Sánchez por sus pactos con el nacionalismo pero también a Casado.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Las cuentas de las comunidades autónomas están peor de lo que aparentan los datos oficiales

M. Llamas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 El Supremo quiere finalizar el juicio del 1-O a mediados de junio y dictar sentencia en octubre

Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

 

EL CATALÁN

 

Joan Ferran: “Para los independentistas la radio y la televisión públicas son instrumentos de construcción nacional”

La práctica totalidad de los medios dan como ganador del gran debate a Albert Rivera

No hay comentarios: