Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de abril de 2019

MI TERAPEÚTICO PASEO POR BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2019. No hay como un largo paseo por la clásica Barcelona para convencerse que la Calle no sufre ni padece las obsesiones o intereses de nuestros gobernantes. En relativa calma de huelgas y manifestaciones, sin duda gracias digo a la disuasión del Código Penal y la Constitución aplicados al PROCÉS y la Corrupción.

ESTA MAÑANA A LAS 11 h.

EN LA PLAZA UNIVERSIDAD

 


 









EN LA PLAZA SAN JAIME


RIADA DE TURISTAS




EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

EN LA FACHADA LUCE

'LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN'

LA LIBERTAD DE QUE GOZÓ QUIM TORRA PARA CALIFICAR A LOS ESPAÑOLES DE 

'BESTIAS CON FORMA HUMANA'



 

en GOOGLE

Torra en su jaula
El Periódico
Hace 19 horas

"Los expertos en seguridad planean la protección de los personajes públicos a partir de crear lo que llaman "jaulas" en su entorno para impedir que se les acerque nadie que les pueda hacer daño. Si no se espabilan, lo que les suele ocurrir a las autoridades es que acaban por no ver a nadie, les quiera mal o bien. El asunto del servicio de escoltas que quiere crear Quim Torra en la Generalitat es una magnífica metáfora de su talante como presidenteTorra vive aislado"



El Español
Hace 10 hora

"Quim Torra continúa con su plan de dotarse de una guardia pretoriana. Este viernes se hacía público que la Generalitat de Cataluña había evaluado a 148 y 4 sargentos para integrar un nuevo cuerpo policial ideado por el president para su seguridad personal y también para expresidentes, como Carles Puigdemont. Los agentes, seleccionados por una entrevista personal y sin ningún concurso público, integrarán la nueva Área de Seguridad Institucional (ASI)."


 "La oposición en el Parlament ha reprobado este jueves al Gobierno de la Generalitat, al prosperar una moción impulsada por los socialistas catalanes que tacha de "inoperante" al Ejecutivo de Quim Torra. Todos los grupos de la oposición han instado al president a que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones, tras constatar la parálisis del Govern, que ha sido incapaz de presentar unos presupuestos. Torra, el miércoles, ya avisó de que no estaba dispuesto a hacer "ni una cosa ni la otra"."

 "De izquierda a derecha, en la imagen: Lourdes Ciuró, Carles Puigdemont, Míriam Nogueras, Montserrat Morante y Meritxell Budó. El selfie se tomó en el domicilio del líder huido, en Waterloo (Bélgica), el pasado 14 de enero. Sólo faltan Elsa Artadi y Laura Borràs para completar un pie de foto que podría llevar por título "Las mujeres de Puigdemont"."

El mensaje Borràs
El Mundo
Hace 13 horas
 
"El insulto más grave que Quim Torra dedicó a los catalanes castellanoparlantes no está escrito en un artículo. No fue aquel bestias con forma humana con el que los definió, el zoólogo; ni aquel bache en el ADN que les diagnosticara, el genetista. Lo que dejó escrito en aquellas escombreras supremacistas de la red es salvaje, sin duda. De hecho, tal y como Inés Arrimadas pudo comprobar esta semana en el Parlament, Torra ha ingresado en la delicadísima nómina de autores a los que para afrentarles basta con la mera lectura en voz alta de su obra, sin necesidad de acotaciones ni apéndice crítico. Una forma sensacional de filibusterismo por parte de la oposición en Cataluña sería subir a la tribuna con los textos de cuando el molt honorable no era molt honorable y recitarlos con la prosodia neutra de un loquendo."

El hundimiento
El País
Hace 15 horas

 "No tiene mayoría social. No tiene ahora ni siquiera mayoría parlamentaria. Cuenta todavía con los presupuestos de 2017 prorrogados porque no ha sido capaz de culminar la tarea fundamental de un Gobierno, como es conseguir la aprobación de sus presupuestos. Decenas de cargos de elección parlamentaria se hallan con el mandato vencido y vacantes por falta de consenso. No hay actividad legislativa en el Parlament ni otra actividad de gobierno que no sea la agitación permanente. Las listas de espera en la sanidad catalana, mientras tanto, se han disparado."


 "El Gobierno socialista no va a actuar, de momento, sobre el intento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de crear de un cuerpo policial patriótico con agentes de los Mossos comprometidos con la causa independentistas al servicio exclusivamente del jefe del Ejecutivo catalán. Aunque la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, lo considera “aberrante” y dice que el Ejecutivo no va a permitir “filtros ideológicos” en ningún cuerpo policial “porque tienen que trabajar cumpliendo la ley con neutralidad ideológica”."


"Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el pleno del Parlament del presidente catalán, Quim Torra, y de los consellers Meritxell Budó y Miquel Buch en comisión, y el PSC solo la de estos dos últimos, para que expliquen la nueva área de seguridad del Govern que selecciona mossos para ejercer de escoltas.
En concreto, se solicita que expliquen si como publica este viernes El Periódico, el entorno de Torra está seleccionando en función de si son o no independentistas a un grupo de Mossos que se encargaría de su seguridad y de la de los expresidentes de la Generalitat y que no dependería de la Consellería de Interior."



La Vanguardia
Hace 23 hora
 "El Gobierno considera “aberrante” que el presidente de la Generalitat cree una policía ideológica. “Ningún grupo policial puede trabajar tras la sombra de un perfil ideológico, el requerimiento básico para las fuerzas de seguridad es la neutralidad”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Que Torra crease esa policía sería aberrante y no lo podemos contemplar”, ha insistido."


"Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el pleno del Parlament del presidente catalán, Quim Torra, y de los consellers Meritxell Budó y Miquel Buch en comisión, y el PSC solo la de estos dos últimos, para que expliquen la nueva área de seguridad del Govern que selecciona mossos para ejercer de escoltas.
En concreto, se solicita que expliquen si como publica este viernes El Periódico, el entorno de Torra está seleccionando en función de si son o no independentistas a un grupo de Mossos que se encargaría de su seguridad y de la de los expresidentes de la Generalitat y que no dependería de la Consellería de Interior."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.30 h.

Les Glòries estrenen 20.000 m2 d'espai verd entre queixes veïnals per la contaminació



No hay comentarios: